¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

m85

Lo de hacerte la casita es el sueño americano, todos lo hemos pensado, pero igualmente todos conocemos a alguno al que el constructor/promotor le ha dejado con una mano delante y otra detras. This is spain

koalas

Donde yo vivo hay tereebos sobre los 30 y los 60k y tambien tienes terrenos ilegales, que aqui tenemos un monton de parcelas y chalets por doquier

Pero si toy viendo que como no tengas perras no haces nada

1 respuesta
Usopp
#422koalas:

terrenos ilegales

Donde yo vivo también, compraron un terreno por dos duros y ahora exigen alcantarillado, electricidad... de todo,pasa un arroyo por al lado que cuando sube inunda parcelas, han creado hasta un partido político para el ayuntamiento para que se las legalicen.

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/parcelistas-denuncian-falta-abastecimiento-agua-potable-estado-alarma_1362405.html

Exigiendo cuando no pagan una mierda...

Pero los partidos políticos han hecho la vista gorda.

1 respuesta
VonRundstedt

#423 En el Puerto de Santa María también 1/4 de la ciudad es ilegal.
:psyduck:

SmashingP

#414 Visto los comentarios siguientes...haz tu las cuentas, porque a mi sinceramente no me cuadran para nada xD, mis padres empezaron su chalet en el pueblo de 0 a finales de los 90, empezaron poco a poco claro, primero el terreno (1000m²) que fue lo más difícil porque en los pueblos piden barbaridades (al final lo hicieron en la villa de al lado que está a 1km), unas plantas/árboles para que vayan creciendo, primero construyeron el garaje, después la casa (140m útiles pero en 2 plantas), luego llegó la piscina de obra, y después todos los años remodelaciones varias (que si pérgolas, barbacoas/hornos de piedra, cesped, cambiar las verjas/setos por muros, reformas en la casa y etcs infinitos)...todo esto en un plazo de más de 10 años. Lo tienen en venta desde hace 2, y decían que de 150k no bajaban porque fue el coste de hacer todo, ya van por 138k según veo en el anuncio y yo sinceramente, no daría más de 80k por ello porque no deja de estar en un pueblo perdido de la madre de dios y al gusto de otro no mio (eso si es accesible por carretera no un camino de cabras y en coche en 15min estás en el pueblo grande y en media hora en ciudad real).

Te quiero decir con esto y visto los comentarios, de 0 no empezaría nada ni de coña (vas a fondo perdido), es mejor buscarse algo bueno bonito y barato porque dudo que exista demanda en ese tipo de viviendas. Y la ventaja indudable de poderlo disfrutar YA.

2 3 respuestas
mongui

#425 Mi hermano en su dia se compró una casa algo antigua con el fin de restaurarla y remodelarla mas o menos a su gusto sin tener que levantarla desde 0, pero todo eso mientras vivian ahi. Me dice que si alguna vez se reencarna en otra persona, jamas haria lo mismo, jamas de los jamases, la casa a tu gusto desde el minuto 0 o reformas minimas pero nada de meterte a remodelarla o levantarla desde los cimientos, que es criminal el tiempo que toma, el dineral que te dejas al final y para cuando disfrutas de la casa al 100% han pasado minimo como dices, 10 años

2
CerdoVerde

#414 si tienes el terreno mirate una casa pasiva, de estas prefabricadas.

1 2 respuestas
B

#427 Dio en el clavo, casas prefabricadas, lo mas barato y lo mas cómodo. Mi tía monto una hace 20 años y da gusto ver esa casa, super acogedora, y ahora mejoraron muchísimo. Si tienes una finca o encuentras alguna barata es una opción muy buena.

2 1 respuesta
Leoshito

#411 Y eso es lo que te dice la inmobiliaria.

Si te la saltas y vas directo al casero probablemente te baje más el precio y hasta te acepte parte en negro.

Pues no me he cansado de ver campos que pedían en el anuncio el oro y el moro y luego hablabas con el dueño y te bajaba 30k easy.

emir

Pues uno por aqui que tiene 200k en cash y quiere comprar un piso en Barcelona. Estoy esperando al "momento correcto", de momento sin prisa.

1 respuesta
SikorZ

#430 No está bonito vacilar de dinero público malversado

1 1 respuesta
1 comentario moderado
m85

Lo jodido es cuando ves algo que te encanta y descubres que el dueño no está dispuesto a bajar mucho... piensas ya saldrá algo... pero realmente chollos no va a haber

1 1 respuesta
PaCoX

pues yo fui el otro día a informarme a construimostucasa . com. Me dieron una charla de unas 2h, el tío explicaba bien y hace cosas chulas, eso si prepara 300k-400k total. Son unos 1.300€ el m2 y luego ponle el 10% de iva, a eso tienes que añadirle el precio del terreno y un 4% o así en permisos.

1 respuesta
emir

#433 Esto se cura viviendo en un pais como Holanda, donde cada casa/piso se cierra 10-15% por encima del precio inicial

B

Yo en Enero compre un piso, como nos salió muy barato al ser de un familiar decidimos reformarlo entero. Hacer cocina y baño desde cero, cambiar la calefacción, quitar el gotele, puertas y marcos nuevos, suelos de toda la casa, amueblar, etc. Básicamente solo vamos a dejar las ventanas que las habían cambiado hace poco. Lo estamos haciendo sin contratar a nadie, con ayuda de familiares y amigos, así que 0 euros de mano de obra y se nos va a ir a 30k fácil. Además llevamos 6 meses de obra que tenemos que seguir pagando alquiler. No me vuelvo a meter en un fregado de estos ni de coña. Como para hacer una casa desde cero, te pegas años y te sale por un pastizal.

1 respuesta
jumba

Buenos dias chavales,
me gustaria saber a ver como harias vosotros para negociar un poco el precio del alquiler que me estan dando por un piso.
El tema es que esta tarde voy a ver un piso el qual es identico al que tiene un colega canviando que este tiene bañera y el del colega tiene ducha, la chica lo tiene por 690€ y el de mi colega esta a 650€ los dos tienen el mismo numero de habitaciones y incluyen parking en el precio.
el de mi colega seria un primero y el que estoy mirando es un segundo.
Estoy pensando en decirle que he hablado con los vecinos cuando estube mirando por la zona y me comentaron un poco por encima lo que pagaban pero nose si es lo adecuado, la verdad es que seria muy top pillar ese piso, pero si lo rebaja un poco seria un si de cabeza.

FerPina

#428 Tengo un amigo que se ha montado una casa usando containers y esta muy bien la verdad. diseño muy moderno y muy grande (usando bastantes containers claro, cada uno de 30m2).

1 respuesta
DiSKuN

Sólo por ser un segundo y estar mas alto, suele costar un poco mas, al menos al comprar

1 respuesta
jumba

#439 entiendo, lo que en caso de intentar ajustar un poco el precio, por donde tirariais vosotros?

2 respuestas
Mewtwo

#440 no te comas, la cabeza, le dices mira tengo un amigo que viene justo en el piso de abajo y esta pagando 650 , y los pisos de la zona estan por este precio. te lo aquilo por 650 y firmamos ya.

Sinso

#427 Viendo los precios que se ven en internet tienen pinta de que son una estafa de tres pares de cojones porque salen por lo mismo (o más) que una casa estandar. Su única ventaja es que en un mes está hecha.

#438 Alguna foto de primera mano sería top, tiene que ser muy interesante un proyecyto así.

#425 Y la satisfacción personal de haberlo hecho tú todo? Yo cada vez que voy al pueblo y veo todo lo que he hecho yo mismo con mis propias manos me encanta, no tendrá la finura de acabado de un profesional, pero no cambiaría nada de eso habiendolo hecho yo por nada del mundo.

3 respuestas
_Rpv

ah, que tienes amigos que viven aqui? Entonces son 700e al mes por los problemas que podáis causar con el resto de vecinos

2
SikorZ

#440 Dile que le das X y ya está, si le interesa te lo dejará a lo que tu dices y si no a otro, no sé donde ves el misterio xd

Ni se te ocurra decir que conoces a gente, porque dará por hecho que te interesa el piso y jugará en tu contra. Yo cogiendo un piso al lado del de mi hermana jamás dije nada, me hice el newbie en la urbanizacion a pesar de haber estado ya 20.000 veces xd

2
DiSKuN

Como han dicho, prueba a bajar a 650€ porque te has informado de los precios por la zona. No digas que tienes un colega. Dudo que se ponga tonta por 40€

1
jumba

A ver si hay suerte, no se como es la tia, se que hace contratos de 3 años, por lo que me ha comentado y que si tenemos la pasta no habra mucho problema.

m85

Qué opináis de las promociones de chalets de inmobiliarias?
De estas que sueltas una entrada, otro tanto %durante la construccion y el resto a la entrega de llaves y te la dan en 16 meses.
Alguna experiencia?

2 respuestas
DiSKuN

#447 Seguí un proceso similar para adquirir mi piso actual.

Reserva de la vivienda por X cantidad. A las pocas semanas, abonar el resto de cantidad hasta cubrir el 10% del valor de la vivienda + IVA. Pasan unos meses y abonar los otros 10% + IVA. Ya se ha pagado el 20% de la vivienda con su respectivo IVA. (la famosa Entrada)

Al finalizar la construcción, el día de la firma de hipoteca y entrega de llaves, se abonan los gastos de gestión y demás parafernalia.

killerbruf

#447 Son más baratas que una vez construidas a cambio de asumir riesgo. Con la situación actual, el riesgo es aún mayor por lo que el descuento debe ser importante sino yo no me metería. Si quiebra la constructora suerte para recuperar el dinero (años si tiene un seguro asociado, sino nunca).

SmashingP

#442 Desde luego, la satisfacción es infinita, es algo "vivo" y en constante evolución, y tener tus propios árboles y frutales con >20 años que empezaron siendo palitos es indescriptible. Lo que no puedes pretender luego, por las circunstancias que sea, es recuperar la inversión, va a ser algo que has hecho por y para ti.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava