¿Posible bajada de precios de alquiler/compra?

Prava

#129 Vivienda nueva tienes IVA + AJD. Usada, TPO.

#127 El ITP se paga en todo lo que sea usado, no solo en vivienda. Ahora, solo se paga básicamente en aquellas cosas que tienen que ir registradas, en la práctica. De hecho, hasta hace poco hasta gravaba los alquileres de vivienda.

#133 Los fondos buitres no compran viviendas sueltas.

Prava

#137 Las propiedades más baratas no creo que sean las que más bajen. Además, como tú bien sabes esas promociones VPP y similares no salen siempre, así que si no pillas cuando puedes te arriesgas a no pillar.

¿Metros cuadrados?

1 respuesta
RySaeBa

En Zaragoza ya están poniendo airbnb's por portales como Idealista con el mensaje de: "Alquiler por meses hasta que termine el estado de alarma", con precios reducidos. Vamos, que buscan el mismo cliente potencial anunciando su piso en webs que les permiten ser piratas.

Danico

#152 110 construidos unos 91 útiles. Terraza trastero y 2 plazas de parking . Acabamos de solicitar los permisos al ayuntamiento. Queda un porro aún jaja

1 respuesta
Serpentino

Me hace una gracia la gente que defiende que no bajarán los precios

La peña su nivel adquisitivo se va a la puta o en el peor de los casos sin curro , baja la demanda , por tanto la oferta no le queda más huevos que poner precios más atractivos

Ya le he dicho a más de uno que a su casero le ponga el siguiente dilema, dada mi situación de reducción de jornada o el alquiler es .as bajo o me veré obligado a cambiar a una vivienda con un alquiler inferior y el casero , que se ha quedado sin pasta claudicar porque es eso o quedarse unos meses sin ingresos

Esto va a venir bien para romper la puta burbuja que se había creado

Dentro de la tragedia económica y de salud

1
MaTrIx

#104 que yo sepa, te aviso con 1 mes de antelación salvo que se firme otra cosa y adios.

Yo lo voy q hacer con mi casero cuanto encuentre otro piso mas barato. Me va a subir un 20% el alquiler aun a sabiendas que estoy de erte y como está la situación. El tiene pensión y otros 3 o 4 pisos en alquiler asi que podria darme una solución si quisiera. Asi que ahora, como salga algo mejor, adios. Y ojalá que el que venga tras de mi no sea tan bien inquilino como lo soy yo, que le voy a pagar pase lo que pase y no le destrozo el piso.

El inquilino podría rescindir su contrato de alquiler cuando quiera, pero obviamente conllevaría penalizaciones. Para que esto no pase, la Ley marca los pasos que se deben seguir. Después de los seis primeros meses, el inquilino puede irse en cualquier momento. Eso sí, comunicándolo con treinta días de antelación y sin tener que pagar ninguna indemnización. Si lo hace antes de cumplirse este plazo, deberá abonar al propietario el importe que falte hasta los seis meses.

Deberías aprender un poco mejor con funcionan estas cosas si tienes un piso en alquiler.

1 respuesta
PaPa

#156 Busca antes de ponerte a hablar #112 , primeros parrafos, pero gracias.

1 respuesta
MaTrIx

#157 lau

“Artículo 11. Desistimiento del contrato.

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización”

Pasados 6 meses del inicio del contrato te aviso con un mes y si en el contrato no pone nada, adios.

1 respuesta
PaPa

#158 Lo he puesto 1 mes, creo que esta explicado bastante claro, te puedes ir a los 6 meses, avisando con 30 dias de antelacion de que dejas la casa, y si, en caso de que en el contrato no ponga nada, es asi, donde esta el problema o donde quieres llegar?.

Estaba explicando casos por que parece que no lees, que los inquilinos quisieran acabar tambien el primer año de contrato, para renovar el mismo o poner otras condiciones, creo que esta explicado bastante claro.

Tu casero esta tensando la cuerda y forzando la cosa en esta situacion, pues ya sabe de sobra a lo que se expone, creo que cada uno es mayorcito para saber las decisiones que toma, y si se jode, y no tiene gente que entre por ese 20% mas, pues tendra que bajarlo incluso mas todavia, pero es problema exclusivamente suyo, si quiere tener perdidas, es el camino que va a seguir basicamente.

1 respuesta
MaTrIx

#159 tu eres el que has puesto en #106 que tienes que avisar con meses de antelación y no es asi. 6 meses después del inicio del contrato, avisas con 1 mes y fuera. Después de una renovación no te tengo por que dar 6 meses, por que esos 6 meses son desde el inicio del contrato y no dice nada de las renovaciones.

1 respuesta
PaPa

#160 Macho que lo he aclarado #112 te lo he puesto antes, no le des mas vueltas.

Creo que te estas liando la manta a la cabeza, o no lees y no has leido el comentario que te he linkeado, estaba diciendo lo de abandonar la vivienda avisando por 1 mes de antelacion, y los que esten a punto de finalizar los contratos que se renuevan anualmente, que lo mismo lo utilizan para firmar un nuevo contrato con la intecion de pedir una rebaja de alquiler.

Y no no tienes que dar los 6 meses si no tienes ninguna cosa mas en contrato, espero que te haya sido claro y no tenga que volver a repetir otra vez lo mismo, si tienes pactada otra cosa en contrato, pues ya tendras que mirarlo.

Ahora mismo avisas con 30 dias y ya puedes marcharte a tu nuevo domicilio.

Siguiendo con nuestro EJEMPLO:
El contrato firmado el 1 de julio de 2019 se hizo por un tiempo de duración de un año.

En dicho contrato se estipuló que en el supuesto de que se desistiera antes de dicho vencimiento se aplicaría en cuanto a la indemnización lo dispuesto en el artículo 11 LAU, (una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir y los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización). El inquilino el 7 de octubre de 2019 comunica el preaviso para desistir del arrendamiento el día 31 de diciembre de 2019.

El inquilino solo va a estar 6 meses y el contrato tenia una duración de 12 meses (un año), por lo que le restarían 6 meses que cumplir del contrato (hasta el 30 de junio de 2020); en este caso, y siempre que se haya pactado, la indemnización a favor del arrendador será una mensualidad por año que le falte, como le falta la mitad del año por cumplir (6 meses) será la mitad de una mensualidad de la renta.

Por si quieres mas informacion, todo depende de lo que tengas pactado o no.

killerbruf

"Otro de los fenómenos que, a su juicio, empujará hacia abajo los precios es la actitud de muchos propietarios que, ante la incertidumbre, preferirán mantener al inquilino buen pagador que arriesgarse a los impagos”. De hecho, explica que los ayuntamientos ya están fomentando la mediación y que en un tanto por ciento muy elevado se llega a un acuerdo. En estos mismos términos se expresa Gorgues, quien explica que los pactos entre propietarios e inquilinos están a la orden del día."

Inquilinos: Alguien se plantea proponer-le una rebaja del alquiler a su arrendador?
Arrendadores: Aceptarías una rebaja del alquiler a cambio de no perder vuestro inquilino que paga religiosamente y no da problemas?

1 respuesta
SikorZ

#162 Yo no le propondré nada, sabe cuanto ganamos y que somos informáticos, no va a colar y va a pensar que me intento reir de él o algo.

Otra cosa sería que encontrara otro piso mucho mejor por mismo precio o algo así y me hiciera una "oferta" o algo...

Por otro lado, yo si fuera casero haría como mi padre, prefiero alguien en quién confio que ganar 50 cochinos euros mas, por decir algo.

3 2 respuestas
killerbruf

#163 Correcto, no me refería solo a la gente afectada por el COVID. Ante una posible bajada de precios del mercado, muchos se pueden plantear cambiarse a algo mejor por el mismo precio que pagan, en ese caso sería una opción plantear una rebaja al arrendador si este está interesado.

1 respuesta
geronimo1

#163 Yo ando igual, voy a ir buscando casa pero si me ofrecen irme de alquiler a un mejor lado adios muy buenas

Que estoy pagando 670 euros por un piso en un barrio donde solo hay droga y es una basura antigua

Ayyy Covid que bien vas a venir para poner a la gente los pies en el suelo con esto de los pisos... sobretodo en Malaga que dependemos del turismo

1 respuesta
SikorZ

#164 Sí, yo me lo planteo por lo que comenté, tengo que irme a un sitio relativamente cercano al centro de Sevilla en lugar de la periferia donde estoy, así que miraré también alquileres aprovechando la situación.

Sin embargo mi objetivo no es mudarme a otro alquiler, si no mas bien la que tenía desde hace tiempo, esperar a una crisis para comprar vivienda, que es lo que busco.

Así que busco una vivienda de obra nueva en Sevilla y que no sea en la periferia, por si alguien del foro se entera de alguna promoción que fuera a salir pronto o en 1-3 años.

#165geronimo1:

Que estoy pagando 670 euros por un piso en un barrio donde solo hay droga y es una basura antigua

Malaga capital? Joder, que abuso, pago yo 550€ por un piso nuevo grande y con garaje, eso si, en la periferia de sevilla siti

Como se han flipado con los ladrillos la peña, espero que lo pasen fatal aquellos que antes se enriquecían especulando con la vivienda.

Yo estoy bien donde estoy, es mas, tenia pensado comprarme un piso en donde estoy, pero por cuestiones de la vida tengo que irme mas dentro de la ciudad... Con el sobrecoste que lleva y la perdida de calidad de vida, porque donde vivo ahora es una zona residencial con buen ambiente y muchas zonas verdes.. Y odio la masificacion y ajetreo de la ciudad plena pero... Es lo que hay.

2 respuestas
arti

#166 en Carretera Carmona se que estan terminando la segunda fase de una promoción. Eso si los precios creo que rondan los 200-260 mil euros xD

2 respuestas
SikorZ

#167 Pero son los de detrás del LIDL no? son de renta libre verdad? Esa zona a pesar de no gustarme es de las primeras en mi lista por situacion, acceso a transporte publico y cercanía a cartuja

La verdad es que no pensaba gastar mas de 200k, pero claro, eso me valía para cuando tenía en mente comprarme el piso en Sev. Este, ahora que tengo que ir mas céntrico me va a doler... Y mucho.

Tengo que hacer cuentas y previsiones me temo, porque yo creo que va a estar por ahi, 200-250k facil...

1 respuesta
arti

#168 Me referia a los que estan al lado de la antigua fabrica de Ford, cerca del instituto Valdes Leal. Los que tu dices creo que ya están vendidos (tengo un amigo que en teoria se lo entregan en septiembre), lo que si van a poner en teoria unos VPO al lado en el plazo de 2 a 3 años.

1 respuesta
geronimo1

#166 Y 2400E de fianza (1200 mi companiero y 1200 yo) Aval de mi madre, honorarios inmobiliaria, primer mes.....

Y estoy cerca del centro pero tampoco mucho, que si que tiene 3 habitaciones(una grande, una pequenia y otra que es un cuartillo casi) dos banios (uno pequenio) pero vaya que es un puto barrio de mierda xD

1 respuesta
SikorZ

#169 Si, dieron licencia a emvisesa hace poco para esa promocion, al lado del llanes, pero vamos, eso va para largo y además al precio que esta la renta libre ahora no compensan, y las calidades... Yo vivo en uno de emvisesa alquilado y son bazofia pura los pisos...

Tienes mas info de esa promocion que dices? Es la que hicieron al lado del pizza nando?

#170 wtfffffffff que puta locura de fianza no? No es ilegal pedir mas de dos mensualidades? Joder, el piso tiene vigas de oro macizo o que?

Yo solo pague un mes de fianza y ya, pero tuve suerte y alquile a un particular. También el que mi mujer sea matematica y yo informatico nos abre muchas puertas, tanto por estabilidad laboral como por sueldos altos... Supongo que si te ponen tanta pega es porque no tengas contrato estable y tal no?

Pero en cualquier caso es insultante tio, 2500 solo para entrar a vivir en un piso, es que me daria verguenza si fuera el casero

2 respuestas
DiSKuN

#167 Luego dicen de Barcelona o Madrid, pero esos precios no son muy lejanos a las afueras de esas 2 ciudades.

1 respuesta
SikorZ

#172 Que va macho, yo antes de venirme a Sevilla desde Barcelona la última promoción que ví fué una en hospitalet y empezaban los estudios de 30m2 por 250.000€, y siendo una localidad de Barcelona, aquí en Sevilla tengo un piso de 3habs con garaje y nuevo por 550€ al mes (no en el centro pero si dentro de la ciudad y en un buen barrio)

Lo de Barcelona y Madrid esta a años luz todavía, aunque en Sevilla ha crecido en 3 años un 30% o asi, ha sido una subida bestial, eso si

Lo que decía antes en el hilo, por lo que yo pago 550€ justo antes del covid ya estaban por +800€

3 respuestas
arti

#171 No tengo mas info porque no recuerdo el nombre de las promotora, creo que quiza puede ser Célere, pero no lo recuerdo bien del todo, lo siento.

1
killerbruf

#173 Totalmente, yo a las afueras de Barcelona. Piso en zona de renta media - baja (tengo ocupas en mi mismo edificio), 55m2, 700€ y me tengo que dar con los dientes por un piso que no debería valer el alquiler más de la mitad.

1 respuesta
SikorZ

#175 Mi cuñado por ejemplo vive en un pueblo de bcn que ni me acuerdo del nombre (tendra 50 habs?), sin metro ni bus ni pollas, en la montaña con un frio que te cagas, un piso enano, a una hora de Bcn, pues pagan +800€ y encima dan gracias.

Ah y todo eso con sueldos de mierda... A la par de los sueldos de Sevilla, lo de Barcelona no tiene nombre (que es de la ciudad de la que puedo hablar)

Cuando mi pareja y yo pensamos en donde vivir y demás prácticamente nos sentimos echados de Barcelona, yo me hubiera quedado alli pero alli tendriamos una vida de mierda mientras que en sevilla tenemos un nivel de vida alto (tampoco es que seamos caprichosos la verdad) y ahorramos bastante

DiSKuN

#173 pues debo haber hecho magia porque mi piso de año y medio nuevo en el centro de Badalona, 214k. 80m2 + trastero
Y mirando promociones por la zona, los precios son similares

2 respuestas
SikorZ

#177 Se la has chupado a aikon o algo, ese precio es completamente irreal.

Vamos, si es cierto que sepas que te ha tocado el euromillon, igualmente hablo de vivir en la ciudad, no en localidades

2 respuestas
ManKorR

#173 lo de Sevilla es lo que le pasó a Málaga hace años, yo vivía en Málaga al lado del corte inglés y un piso de 3 habitaciones en 3 años pasó de 550 a 900e, ahora no se como estará pero imagino que seguirá entre los 900 y 950, pero sin garaje xddd Así que lo de @geronimo1 me lo creo fácilmente.

1 respuesta
DiSKuN

#178 En 2016, cuando lo reservé, no era tan irreal. Súmale el IVA, por cierto.
Sobre 2018 volvió a subir la cosa y ahora vuelve a bajar.

Badalona y Hospitalet son la 2ª y 3ª ciudades mas grandes de Catalunya, por detrás de Barcelona. No estamos hablando de Palau de Plegamans o Molins de Rei.
Son ciudades que tienen comunicaciónmuy buena con el centro de Barcelona. De hecho, es que no hace falta ni coche para vivir el día a día salvo que trabajes en un polígono dejado de la mano de Dios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • k222
  • DiSKuN
  • SikorZ
  • geronimo1
  • m85
  • Prava