Posible caso de valencianofobia y los nacionales no van al juicio

gogogo

Os lo traduzco al cristiano:

spoiler

Fuente

Resumen: biciclista les recrimina a dos coches randoms que estén parados encima de carril-bici. Uno de los coches tira tras él, le da el alto y se identifican como agentes de la policía nacional.

El rider solo les habla en valenciano y, además, va indocumentado así que se lo llevan a comisaría.

Cruce de denuncias entre ambas partes: los policías dicen que se rio de ellos y que se negó a identificarse. El rider lo niega, dice que le insultaron, le detuvieron ilegalmente y que sí les dio su número de DNI y todos sus datos.

Los policías no se presentan al juicio.

La historia me ha recordado a lo que me pasó a mí y que conté en este hilo.

Aclaración para desconocedores de la constitución, ningún español tiene obligación de hablar español/castellano.

Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Los funcionarios públicos sí tienen la obligación de cumplir el Estatuto Básico del Empleado Público, que deja bien claro que los cuerpos de seguridad, así como el resto de funcionarios públicos, han de garantizar la atención al ciudadano en la lengua oficial que este solicite.

Artículo 54.11:

  1. Han de garantiza la atención al ciudadano en la lengua que solicite siempre que sea
    oficial en el territorio.
B

Si le detuvieron por ir en bici es bicicletofobia.

3 respuestas
-

#2 ciclofobia queda mejor.

1 respuesta
B

#3 induce a error si es por consumir ciclos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

A a gente en monociclo o triciclo

sephirox

El otro día un hijo de puta del foro me dijo que a la paella se le echaba morcilla. Ese cabrón atentó contra mi dignidad de valenciano. Un caso de valencianofobia de manual.

#2 ¿Estás negando que exista la valencianofobia superponiendo a esta la bicicletofobia? Eres un puto fascista opresor de la Meseta, cabrón. Vigila las espaldas, que voy a por ti.

2 respuestas
-

Y ahora chicos un poquito de chorizo por aquí ...

B

.

2 respuestas
Sephi19

Resumen: biciclista...

Dejé de leer.

1 respuesta
Kalgator

#9 ia tu save ermano

StKK

A ver en que termina, pero siendo polis y valencianos... menudas joyitas pueden ser. De todas formas, puedes estar tranquilo #1 que la mayoria de la gente solo dira gilipolleces desviando el tema, al fin y al cabo no es al reves, eso si seria un hilo serio y no apto para tonterias.

2 respuestas
Lexor

este foro no me deja recitar discursos de odio
donde puedo denunciarles por delitos de odio e intolerancia a la lactosa?

Christian2

Ya está el cansino de la paella

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 Policia Nacional no son munipas, los munipas saben valenciano.

1 respuesta
sephirox

#9 Dice lo que dice la Constitución: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Es tan simple como que un requisto de la nación es tener una lengua común para todos los miembros de la misma.

1 respuesta
StKK

#15 Lo acabo de editar, lei mal.

B

#7 la valencianofobia dudo que exista, la tirria a los ciclistas es una constante, sobre todo si van dando por culo dos juntos en una carretera de mierda xDD

PD: un abrazo a los posibles ciclistas ofendidos, siempre espero a 4 o 5 metros, invado el carril por completo y digo un "vamos indurain"! Para animar.

2 respuestas
gogogo

#5 confundes deber de conocerlo con obligación de usarlo. La constitución NO exige que el ciudadano tenga que hablar castellano obligatoriamente.

Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Los funcionarios públicos sí tienen la obligación de cumplir el Estatut Bàsic de l'Empleat Públic, que deja bien claro que los cuerpos de seguridad, así como el resto de funcionarios públicos, han de garantizar la atención al ciudadano en la lengua oficial que este solicite.

1 respuesta
UnleasheD

#10 Está muy bien, porque así no quita visibilidad a los monociclistas, que, al ser una minoría, están muy oprimidos, no salen de los semáforos.

Ryok

Entre el imbécil que no se ha enterado que tiene que llevar una identificación válida encima y los policías aburridos que se creen que por ser policías pueden hacer lo que les de la gana se nos está quedando un país muy hermoso.

Y bueno, el término 'valencianofobia', la guinda del pastel.

Desde luego que si los idiotas volaran viviríamos a la sombra.

Soy_ZdRaVo

#19 los Policias no son funcionarios públicos de la comunitat asi que no tienen obligación de saber valenciano.

el caso de #1 es un claro caso de los subnormales que pueblan nuestra comunitat que se crecen cuando detectan a alguien que no parla valencià y se ofenden muchito por ello.

1 respuesta
Cruzer

A lo mejor fue el caloret de estos días

B

.

B

Oye lo mismo los nacionales eran de Gerona y les ofendió que hablasen catalan sin el refinamiento debido.

Estáis suponiendo mucho, pero yo creo que es bicicletofobia de manual.

1 respuesta
Marsor

Me han parado muchas veces sin llevar el DNI encima y con decirles el numero, el nombre y la direccion pueden comprobar facilmente que eres tu.

Si te llevan detenido es o bien que te toquen policias tocapelotas, o bien que te has puesto gallito y te lo has ganado a pulso.
Apuesto mas por la segunda.

UnleasheD

Yo no había oido en la vida lo de valencianofobia xD. Joder, cada día una cosa nueva.

Xoid

valencianofobia.

El esfuerzo que algunos haceis por ser cada dia mas imbeciles esta funcionando, por que cuando crees que la gente no puede superarse, va y se supera, con creces ademas.

Fascaso

Lo que se sabe a ciencia cierta, nacionales de paisano estacionados en el carril bici son recriminados por un repartidor que va por el carril bici.

En serio nadie se pone a criticar eso? que cojones piden identificación si van de paisano (todo esto entendiendo que con eso se refiere la noticia a randoms)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 la policía de paisano te puede identificar igual, eh?

1 respuesta

Usuarios habituales