Posible caso de valencianofobia y los nacionales no van al juicio

gogogofiltrando por usuario gogogo
gogogo

Os lo traduzco al cristiano:

spoiler

Fuente

Resumen: biciclista les recrimina a dos coches randoms que estén parados encima de carril-bici. Uno de los coches tira tras él, le da el alto y se identifican como agentes de la policía nacional.

El rider solo les habla en valenciano y, además, va indocumentado así que se lo llevan a comisaría.

Cruce de denuncias entre ambas partes: los policías dicen que se rio de ellos y que se negó a identificarse. El rider lo niega, dice que le insultaron, le detuvieron ilegalmente y que sí les dio su número de DNI y todos sus datos.

Los policías no se presentan al juicio.

La historia me ha recordado a lo que me pasó a mí y que conté en este hilo.

Aclaración para desconocedores de la constitución, ningún español tiene obligación de hablar español/castellano.

Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Los funcionarios públicos sí tienen la obligación de cumplir el Estatuto Básico del Empleado Público, que deja bien claro que los cuerpos de seguridad, así como el resto de funcionarios públicos, han de garantizar la atención al ciudadano en la lengua oficial que este solicite.

Artículo 54.11:

  1. Han de garantiza la atención al ciudadano en la lengua que solicite siempre que sea
    oficial en el territorio.
gogogo

#5 confundes deber de conocerlo con obligación de usarlo. La constitución NO exige que el ciudadano tenga que hablar castellano obligatoriamente.

Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Los funcionarios públicos sí tienen la obligación de cumplir el Estatut Bàsic de l'Empleat Públic, que deja bien claro que los cuerpos de seguridad, así como el resto de funcionarios públicos, han de garantizar la atención al ciudadano en la lengua oficial que este solicite.

1 respuesta
gogogo

#22 perdona, no es de ninguna CA, es del estado:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.boe.es/boe_catalan/dias/2015/10/31/pdfs/BOE-A-2015-11719-C.pdf&ved=2ahUKEwj5kPaA483jAhUIahQKHWQwBSIQFjAAegQIBRAC&usg=AOvVaw2j381UHMbJG2AiTEv3PthK

(Ojo es pdf)

Artículo 54.11:

  1. Han de garantiza la atención al ciudadano en la lengua que solicite siempre que sea
    oficial en el territorio.
3 respuestas
gogogo

#34 en que le aplican el artículo 36.6 de la ley de seguridad ciudadana alegando que se negó a identificarse cuando el sujeto dice que es mentira, que colaboró y les dio sus datos.

Les ha denunciado por eso y no se han presentado a juicio los demandados.

Solo espero que no hayan alegado que tenían trabajo lo que es una excusa barata ya que deberían haber sido notificados con antelación suficiente como para que sus jefes no les pongan turno a esa hora.

gogogo

#36 gracias por el apunte pero es el artículo 4 en el que dice que este estatuto se aplica directamente sí así lo recoge su propio estatuto de FFCC que ahora mismo no puedo revisar pero esta noche lo miro.

#42 gracias, rectifico.

gogogo

#56 como ha quedado acreditado, el foro respeta y apoya que las autoridades practiquen el abuso de poder y la tiranía del miedo.

Temas así les parecen cosas menores, de enajenados o de buscalíos.

gogogo

#66 habló de putas la tacones.

1 respuesta
gogogo

#12 la gente diciendo gilipolleces y desviando el tema? Nah, te has equivocado de cabo a rabo.

1 respuesta
gogogo

#82 la noticia es que los policías se toman la justicia por el pito del sereno al no presentarse a un juicio.

Pero ya sabemos que los moderadores, si pecáis de algo, es de subjetivos: cuando os parece algo serio, moderáis a troche y moche; cuando os apetece vacilar a algún usuario, ancha es castilla; una semana permitís cierto tipo de hilos, a la siguiente habéis dicho diego (y a la siguiente volvéis con el digo).

1 respuesta
gogogo

#94 como ya te dije en #38 me gustaría saber qué han alegado para que ninguno de los dos denunciados no hayan acudido.

Más que nada porque, teniendo en cuenta que nos falta información, si solo fuera un agente el denunciado, aún podría colar que se cambió de domicilio, no se enteró de los intentos de notificación (que en el siglo XXI, con la tecnología que hay, la administración no sea capaz de localizar a una persona integrada en la sociedad me parece increíble, aunque sé que son cosas que a día de hoy siguen pasando -y, normalmente, porque el notificado se hace el sueco).

Pero siendo dos los no presentados, huele a que lo hablaron entre ellos y decidieron no asistir.

Por mucho que a ti te guste jugar el papel infantiloide de caricaturizarlo todo y tirar de la demagogia.

#88 jajaja es flipante como justifican todo, como creen a pies juntillas una versión, como inventan hechos para que les cuadre el discurso y como, encima, se autoconvencen de su propio relato ficticio (basado en hechos reales, sí, pero azucarado con inventiva narrativa).

gogogo

#101 no creo que los policías sean de allí.

spoiler
gogogo

#103 pues no me sorprendería que fuera lo que dices. Sería un ejemplo más del ágil, operativo, funcional y correcto funcionamiento de nuestro modelo judicial que sabiendo con antelación que el juicio se iba a aplazar no lo notifican a la otra parte y hacen perder el tiempo y el dinero al demandante y a su defensa.

Sobre tu último párrafo, me parece que la noticia de sesgada tiene poco ya que da información que es "incómoda" para los de la cuerda de la fuente y para el demandante. Ejemplos: recogen la otra versión así como su manifestación de que fueron increpados verbalmente así como la obstaculización del rider al desoír sus requerimientos.

No tenían necesidad de dar cabida al relato de los demandados y lo hacen. El que lea la noticia y sea equidistante ha de pensar: dos versiones que se contradicen, es la palabra de uno frente a la del otro. Para saber quién tiene razón nos falta información.

Usuarios habituales