Posible filtración de datos de Glovo ( gordo )

ReEpER

#25 Porque no solo es de users, tambien couriers, etc.. y de esos apuesto a que si que tienen los ibanes.

2 respuestas
Popino

#26 Eso mismo me pregunto yo.

Y el IBAN no tiene sentido que lo tengan.

#31 Coño, menuda liada.

1 respuesta
DiSKuN

a mi me sorprende que no tengan ciertos datos cifrados en la DB

D4rKNiGhT

#31 Es que entonces ya la culpa no es solo de Glovo, pero me sigue pareciendo raro que accedan a la seguridad de una tarjeta visa.

1 respuesta
TripyLSD

#26 ¿Alguna vez has tenido que confirmar con tu banco las compras en amazon, uber,.. glovo?

1 respuesta
Naith

#21 si te fijas hay 'users', 'couirers' y 'customers'. Supongo que users serán empleados?
#32 users no son clientes.

1 respuesta
sergioRG

Igualmente la mayoría de dumps que se suelen vender contienen únicamente información como emails y demás, y la gente que los compra habitualmente lo hace para juntar esos datos con otros que ya tengan de las mismas personas y emplearlos para campañas de publicidad, spam y demás.

Vender una DB con supuestamente tantísimas tarjetas de crédito no se si tiene mucho sentido, la verdad. Yo al menos intentaría esquilmar toda la pasta posible, por ejemplo comprando cryptos a piñón y buena suerte para seguir el dinero.

Además, sigo pensando que ese diseño de la DB no tiene mucha lógica, acabo de entrar en Glovo y puedo añadir varios métodos de pago, cómo se haría si supuestamente cada usuario tiene una única tarjeta?

#36 cierto, no había visto la otra tabla

WinnieSirPo

#14 hombre pero pillar Monero podría ser buena idea

Soltrac

suena muy fake. Cuenta recién creada y dudo q Glovo guarde las tarjetas de crédito en la misma tabla de users sin encriptar....

1 respuesta
MacSpawn

#24 Así explicado a modo rápido: desde hace años y, principalmente derivado por los robos masivos de tarjetas de crédito de empresas (casos como el de Sony Playstation, Autodesk, Dropbox...), los grandes del mundillo como son MasterCard, VISA, AmericanExpres, etc. crearon una serie de normativas que debías cumplir si querías trabajar con datos bancarios asociados a tarjetas de crédito/débito. Hay diferentes niveles de cumplimiento: no es lo mismo guardar el numero de la tarjeta bancaria para cobrarle al cliente su pago mensual, que solamente guardar el email de paypal o usar una pasarela de pago bancaria externa, donde tú te limpias las manos de todo el tema de cobros al cliente).
Así mismo, en caso de que tú digas que cumples con tu TIER de normativa (o digas que no guardas números de tarjetas y es falso), las penas son bastante heavys por no hablar de que te pueden joder el negocio al no dejarte volver a usar sistema de pago con tarjetas bancarias en tu negocio.

Pero estamos hablando de una suposicion, ya se verá si es cierto o no.

4
w4nx1

Huele bastante fake por el tema de las tarjetas.

ArThoiD

#35 Creo que justo ahora Amazon está implementando algún tipo de confirmación doble.

Lo vi no sé dónde.

1 respuesta
Lolth

#23 creo que es cracked.to

B

¿Pero ese foro es legal?

Nujabes

Creo que he comprado una vez en toda mi vida por Glovo. Se supone que si pagas con tarjeta (que luego tienes que firmar no se que cosa cuando te llegaba) esta gente puede ver mi tarjeta y demás? Por llamar al banco en modo paranoya digo.

TripyLSD

#42 Justo acabo de hacer una prueba de compra de un producto de 11€ creando una cuenta nueva cacafuti y una de mis tarjetas de N26 porque me parecía un poco de coña.
No me ha pedido ni el CCV

1 respuesta
ArThoiD

#46 Depende del valor también, y de algunas otras cosas. No sé seguro cómo va.

Entiendo que también checkea la ip desde la que compras y tal.

1 respuesta
LucianESP

Menos mal que no pillo nada con globo, como mucho Justeat xD

Spiker

Por eso existen tarjetas virtuales como la de la caixa que cuando voy a pedir algo a globo le meto el dinero exacto que cuesta y la tarjeta se vuelve a quedar a 0.

Karch

pero por que sigue existiendo esa puta mierda de empresa? no deberian estar inhabilitados y arruinados por multas de por vida? se pasan el estatuto de trabajadores por el forro de los cojones, ahora esto, en fin, hace falta mucho fuego

Hiervan

No lo he usado nunca, pero menuda putada.

Shooket

Yo pido a menudo y en mi vida me ha pedido el CCV, ni confirmación por móvil ni nada, ni en pedidos de 10€ ni en pedidos de 100€.

Encima tengo dos o tres tarjetas, estoy jodido bros

D10X

#39 No esta en la misma tabla, ese es el formato en el q te lo venden.

Pelunarez

A los que usáis Glovo hasta para que os traigan el pan, no diré que me da pena si estas filtraciones tienen alguna repercusión real. Jugando con mierda al final acabas manchado.

Es decir, Glovo es basura como empresa, y los que recurren a ella, cómplices de las condiciones laborales de sus trabajadores. Hay otros casos en los que la realidad laboral que hay detrás puede pasar más desapercibida, pero este no es uno de ellos.

7 2 respuestas
D10X

#47 Justo esta semana estoy integrando con la pasarela del BBVA y aun permiten compras sin doble autenticacion.

Vandalus

bah jamas use la basura de glovo y sus esclavos

beltez


Os invito, aunque ya tengan hasta lo que os mide la pichucha.

3 1 respuesta
SinVicioNo

Os pasa por contribuir a la explotación de los pobres riders. 😏

0buS

El IBAN será simplemente para las nóminas, ya que no tiene sentido que esté en la tabla users siendo de otra manera.

1
DuCKMaN

He descubierto que tenía cuenta y la tarjeta de crédito añadida. Solo he hecho un pedido y hace años...

Tarjeta eliminada ¿siguiente paso?

1 respuesta

Usuarios habituales