¿Es posible ignorar el alta voluntaria? Familiar grave.

guillauME

#30 Y muchas veces es demasiado tarde.

XaViMeTaL

La neumonía y el desajuste de la glucemia puede estar relacionado con que tenga un cambio en su conducta puntual y podría no estar capacitada para la toma de decisiones durante este lapso de tiempo.

Con respecto a lo del alta voluntaria... si ya ha firmado y se ha ido del hospital no hay nada que hacer.

Ahora debéis estar atentos a su evolución y al mínimo signo de empeoramiento volver a urgencias. Lo malo es que se habrá perdido un tiempo valioso para el tratamiento de su enfermedad.

Espero que salga todo bien.

AzuRe

Cuando mi madre tuvo neumonía tampoco quería ir y decía cosas que no tenían sentido. Si no la obligamos se queda ahí en el sitio.
A posterior, era obvio que no sabía ni lo que decía y su toma de decisiones no tenía ningún sentido.. así que cuidado :/

Dreggman

Aceptar la soledad.

SuperMatute

vive y deja morir

ArcheR

#2 Mira que te tengo por una persona muy coherente, sinceramente, pero has dicho una burrada gordísima.

Teniendo la edad que tiene, y si encima dice a veces cosas incoherentes, no tiene ningún sentido que le den el alta voluntaria. Le preguntan dos chorradas y para casa, lo cual es lamentable, pero claro, quieren quitarse gente de encima.

1 respuesta
wolfie6949

#7 En la SS las cosas funcionan así. Mi madre hace 15 años tuvo un accidente de coche que le dejó 3 hernias en el cuello y le ha derivado en otra serie de problemas tanto físicos como mentales de tanta medicación que toma, como es obvio es una persona que ya no está para trabajar, más ahora a punto de entrar en la vejez.
Pues cada x tiempo le toca revisión, la cual es algo así como "Levántese, agáchese, diga 33, ahora levante los brazos. Muy bien, usted está para trabajar". Le quitan la pensión y les toca ir a juicio contra la SS con todos los informes que llevan acumulando desde hace años para que finalmente el juez se la devuelva.

Cryoned

#36 No parece que diga cosas incoherentes, lo que parece es que no está de acuerdo con sus hijos y está hasta los huevos de los temas médicos.

Puedes hablar con ella e intentarle convencer de que tu punto de vista es mejor que el suyo o que está directamente equivocada, pero la decisión final es suya y no son quién para hacer un cambio por la fuerza como parece que les gustaría pero no pueden.

Te sorprendería la cantidad de personas que porque sus padres pasen de los 60 se creen que de repente se han vuelto imbéciles y como no están de acuerdo con lo que dicen, son viejos chochos que han perdido la cabeza y por lo tanto deberían tener potestad para controlar y manejar sus vidas.

1 respuesta
hellnuker

Pequeño update:

No he conseguido llevarla al médico pero le ha bajado la fiebre bastante. Mentalmente parece mucho más estable. No ha ido a peor y ya con eso me conformo.

En cuanto a los desvaríos, que veo que hay debate, según mi hermana soltó cosas como:

  • "No llames a mi hijo que está trabajando" (sabe que está de baja, hablan a diario).
  • "Llevo 4 horas esperando sola como un perro" (media hora sentada con mi hermana al lado).
  • Confundía nombres (El mío, el de mi hermano y nuestro tío que lleva muerto 15 años).
  • A ratos no sabía que estaba en un hospital.
  • Agresiva verbalmente con los médicos (Raro).
  • Llantos y pataletas.
  • Se cruzó con su nieta y la mandó a la mierda (MUY raro en ella).
  • Cambios de humor bruscos, lagunas de memoria, dificultad para mantener conversaciones simples en general.

De momento no ha vuelto a soltarnos nada parecido, pero sigue rechazando todo tipo de ayuda. No recuerda nada de todo esto, así que lo achaco a la fiebre y la tensión del momento. Espero.

Igual nos preocupamos demasiado y solo es un episodio aislado pero es la primera vez que hace algo así y con la edad que tiene... uno saca conclusiones.

Gracias por el apoyo a quien le toque. Al resto no os lo tengo en cuenta, sé que es difícil tener empatía en un foro.

3 respuestas
Cryoned

#39 eso ya es algo más de lo que dabas a entender ayer en el post.

En un caso así quizás igual si se podría haber achacado a la fiebre, usado antipiréticos fuertes para bajarla junto a una ducha y ver si recobraba algo la claridad mental.

sobre todo cuando dices que le ha bajado "bastante" la fiebre, que no parecen ser 5 décimas y con fiebre alta si se pueden tener delirios y pérdida de facultades. Pero eso es bastante distinto al cuento de ayer

1 respuesta
Kandelario

#40 Si no tienes comprensión lectora no culpes a #1.

Todo el mundo en el hilo lo ha entendido bien menos tú.

1 1 respuesta
aNNiBaL

#1 si, pero tendrías que recurrir a un juez

Cryoned

#41 las palabras y acciones dicen lo que expresan, lo que tú u otros queráis entender de lo que no está escrito es irrelevante puesto que son invenciones o interpretaciones de algo que no existe.

Los datos que daba ayer son completamente diferentes de los que ha vuelto a escribir.

1 respuesta
Word-isBond

#39 Cuando se recupere pedid cita al neurólogo.

Armisael

La gente mayor si se pega un tiempo en el hospital pierde la cabeza y suele confundirse con demencia temprana, luego al volver a casa mejoran.
Con respecto al alta voluntaria creo que es un derecho importante, siempre y cuando el medico le deje claro los inconvenientes de esa decisión.
Espero que se mejore!

YokeseS

#1 Eso es por un bajon de azucar, llevad cuidado porque puede causar daños cerebrales graves. Mi viejo empezo asi y acabo con demencia, por no controlar bien el azucar. Menuda negligencia, les suda la polla todo. La neumonia con antibioticos se debe de curar, pero debeis de controlarle el azucar y que le hagan un diagnostico por si tiene que tomar pastillas. Directamente llamaria al 112 para urgencias, y que la ingresen.

thecaballero

#43 No te escudes, tu comentario de #2 da arcadas.

Si eres incapaz de empatizar con una persona estresada por la salud de su madre y que quizás no escriba un acta notarial para que tú puedas sacar todas tus conclusiones, no es problema de comprensión de los demás.

#39 Mucho ánimo y espero que todo se quede en un susto, pero tenedle un ojo encima.

B

#38 Teniendo en cuenta que sus facultades mentales se pueden ver afectadas por problemas de glucemia, delirios, fiebres... no es el mejor caso para abogar por la libertad de pensamiento tratándose de una enfermedad en una persona mayor. La razón se desvirtúa muy rápido si hay problemas fisiológicos y ahí no tiene cabida la ética porque quien toma las decisiones podría no estar en sus cabales.
Que no están intentando convencerla de que compre un televisor, son sus hijos preocupándose por su salud en lo que parece ser un caso de relativa urgencia.

Usuarios habituales