Posible peaje diario a Barcelona y Madrid por contaminación (y más...)

Erterlo

No sé puede leer el articulo de la vanguardia y el del ajuntament...como para creerselo.

#51Kartalon:

Y aunque no fuera la más que evidente contaminación que genera el tráfico en las grandes ciudades, si yo prefiero una ciudad en la que el espacio público no esté dominado por cacharros de más de una tonelada que hacen un ruido de la hostia para mover a una persona de menos de 100kg y que pueden matar a alguien si se lo llevan por delante,

¿Esta es tu definición de vehiculo a motor?, no me digas más.

El coche solo causa el 13% de la contaminación

1 1 respuesta
Ilikerain

#60 es que lo normal según estos genios y quienes los defienden es cambiar un recorrido de 40 minutos en coche por otro de casi dos horas en transporte público, así de fácil.

MeCagoEnDios

#9 me cago en todos sus muertos pisoteados y escupidos

Supongo que pondrán entonces el triple de autobuses y el triple de trenes no? Porque sino la gente va a tener que ir volando como trabajen lejos de sus casas, si ya hay días que se va apretadisimo

Kartalon

#60 Completamente de acuerdo en que mejorar el transporte público debería ser una prioridad y que hay mejores formas de financiarlo que tasar a todos los usuarios de tráfico rodado. Nunca he dicho lo contrario, de hecho ya he dicho varios replies atrás que hay mejores fórmulas desde mi punto de vista que estas tasas (aunque este hilo me está haciendo creer ver que estoy equivocado, normal que al final las soluciones más burdas sean las que triunfen).

#61 Veo que no entiendes la diferencia entre Barcelona y toda Europa, para esperar que entiendas nada. Es obvio que las emisiones en la campiña francesa no son las mismas que en L'Eixample o en la Castellana. Sigo esperando el más mínimo dato que avale tu triple en #34 de:

#34Erterlo:

Cuando se obligó a la gente a permanecer en sus casas, los niveles de contaminación de la ciudad de Barcelona apenas bajaron

Y dime un solo punto de mi definición de vehículo a motor que no sea acertada.

B

Pronto se van a folllar a nuestras madres pero por la contaminación eh asi que les daremos permisos

Shikoku

Para que vamos a mejorar el transporte público eh? Para que. Total, sigue siendo la misma mierda desde hace 10 años y si me apuras, empeora con el tiempo xD

Ahora será q deje de usar el TP en Barcelona por gusto y no por:

Retrasos
Masificación
Calor en verano (y fuera del verano xDDD)

Y como comento uno arriba, por ejemplo, de mi casa al trabajo en moto 12 minutos de reloj, mientras que en TP tardaba 45-60 minutos

Ya si lo miro desde donde vivo ahora es un festival xD, 25-35 min en moto y en TP fácil 90 minutos

3 1 respuesta
wajaromau

Me parece de puta madre, esas ciudades son las mas contaminantes de españa asi que toda medida es poca.

X

#2 10/10

Sólo editaría tu post para decir e=mc²

B

#66 Esto es lo que mas me jode, solo piden piden y piden y cuando hay dinero en lugar de gastarlo en servicios o infraestructuras alternativas se lo gastan en cambiar carteles y gilipolleces

kraqen

Y como siempre, decimos que se coja el transporte público sin aumentar su regularidad y líneas directas.

1
quickkk

Buena pantomima lo de la contaminación, mientras tanto los ricos haciendo uso de jets privados

1
tute07011988

Y si esto queda en manos de los ayuntamientos, no sé qué os precupa en la tierra de la libertad.

JoDeR

Negacionistas de que los coches contaminan, creo que ya lo he leido todo.

Y nos preguntamos por que el IQ baja con respecto a 40 años atras.

intelntl

JAJAJA a mi no me pueden cobrar el peaje porque directamente no me dejan entrar ni pisar la M30 xDDD

1 respuesta
perche

#74

Pues no te falta razon, aunque aun si que se puede circular por la m30, este año al menos.

1 1 respuesta
Sphere

¿Donde está el problema? Os compráis un Tesla y listo 🤷‍♂️

1 2 respuestas
Killshen

Quien no se compra un eléctrico es porque no quiere y le gusta mucho pisarle a la gasofa.

Leoshito

Pero nada, no vayáis a quemarle la casa a los que causan el problema, seguid quejandóos del gobierno y votando a su otra cara:
Lufthansa fleta un avión al mes para que eurodiputados hagan 111 km en business

De Fráncfort a Estrasburgo hay dos horas y media en coche. Se tarda igual que en ir de Madrid a Burgos, y bastante menos que ir en tren desde la capital española a Plasencia (Extremadura). Muchos trabajadores de Madrid y Barcelona pasan ese tiempo en transporte público todos los días para ir y volver de su trabajo. Hay europarlamentarios, en cambio, que a pesar de cobrar cerca de 15.000 euros brutos al mes (entre salario y dietas) y de tener que trasladarse a Estrasburgo solo una vez al mes para asistir al pleno del Parlamento, deben considerar esas dos horas y media de trayecto en coche una tortura a la altura de la de Sísifo -condenado por Zeus a subir eternamente una pesada piedra por una montaña-.

Lufthsansa fleta un avión cada mes para satisfacer las necesidades de estos eurodiputados. Es un Airbus A319 que hace el trayecto Fráncfort-Estrasburgo en 55 minutos.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#78 cuántas casas has quemado tú?

1 respuesta
jotaesp92

Debe ser guay para todos aquellos que en coche tardan alrededor de 50 minutos en ir a Barcelona en Coche, pero si optan por el transporte público pueden tardar mas del doble, gastando en cada viaje alrededor de 6€ por las maravillosas "Zonas" del TMB/FGC.

1 1 respuesta
Leoshito

#79 Ah no, yo soy del team #agenda2030, no soy el quejica de #votoavoxparasalvarESPAÑA.

En todo caso, mi casa la quemarán xD

patufet

#76 te cobraran igual, que generar electricidad también contamina o la creación de placas solares. Tranquilo que buscaran algo para cobrar y cobrar

neo-ns

Si aplican esto en Madrid y Barcelona, a ellos tambien les deberian aplicar esto cada vez que vienen puentes, vacaciones, etc que invaden todos los pueblos, etc.

Pitufooscuro

Me alegro de que les hagan pagar a los ricos que viven en las afueras y a los pobres que viven en el centro esto los beneficia.

Ilikerain

#80 pero el colectivo gafapastero de Malasaña que trabaja en casa aplaudirá esto.

SuperMatute

#23 me cojo la autovía Pepsi y me salgo por la nacional Philips en la que está el túnel de Red Bull.

1
intelntl

#75 Cierto, hasta el 31 de Diciembre puedo pisarla, pero no entrar. Luego ya que me follen xD

La verdad es que es una manera buena de bajar el turismo. En vez de visitar Madrid me voy a otro lado y listo.

stuckED

El que no se de cuenta de que el mundo que conocíamos hace 20 años nunca va a ser el mismo va a seguir sentado en la vía del tren viendo cómo éste le pasa por encima. La forma que hemos tenido de vivir hasta ahora va a cambiar radicalmente: se acabó coger el coche para ir a por el pan a 300 metros. Tener la calefacción en invierno para estar en manga corta en casa, comer carne roja 7 días a la semana. Todo eso, más tarde o más temprano, acabará.

2
chevo

#24 me la suda, sinceramente. Que se meen en mi tumba, a elección del miccionador el horario que mejor les convenga.

Prava
#16Kartalon:

Es decir, yo que estoy pagando el "premium" de vivir en la ciudad y uso la bici o el transporte público para ir a todos lados, ¿por qué me tengo que comer la contaminación de peña que viene del Vallés, por ejemplo, a la ciudad a echar el día?

¿Ahora no se pagan impuestos por comprar un coche? Porque si eso no cuenta como premium...

#37Leoshito:

seguid criticando a los que intentan que no os murais de cancer de pulmón.

No, eso no es lo que están intentando. Están castigando al que no tiene dinero para pagar los impuestos. ¿Quieres hacerlo justo? Pues pon un calendario y cada cada persona pueda circular X días.

Cualquier cosa de pagar es clasista y solo hace que beneficiar a las élites.

#37Leoshito:

Ah, y en vez de quemarle el coche al subnormal del Lamborghini que suelta de un acelerón más mierda que vuestro coche en 3 meses

Tío, deja de boca-chanclear. Lo gordo de la contaminación es el NOx y sale muchísimo más de los motores diésel.

#40Kartalon:

Pero vamos, que desde luego para mí tendría que ser más barato el transporte público que el privado, y de lejos.

Claro, pero es que no lo es en muchos casos. ¿Entonces cómo quieren que coja algo que es mucho más incómodo, implica perder tiempo, tener 0 flexibilidad y no supone grandes ahorros?

1

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Craso
  • Drakea
  • Ilikerain
  • Prava
  • Kartalon
  • Erterlo