Posible repeticion electoral en cataluña

Xetroz

Cuando los catalanes descubran que todos sus politicos son igual de españoles o más que el resto de los que hay en España y que lo único que les importa es seguir chupando del bote, les va a dar algo a los pobrecicos.

1 respuesta
Jetxot

#31
El ser humano, por naturaleza, no reconoce estar equivocado. Y aún es más difícil que admita estar equivocado porque le han engañado.

Cuando has inflado una mentira tanto provocas que la gente prefiera no bajarse del barco, consigues que los que te siguen lo hagan irracionalmente. Es tal el choque de realidad que romperias todas las bases de su ideario moral, es el mito de la caverna.

¿Como vas a convencer a alguien que ha estado en 10-15 manis, que se ha pillado fiesta en el curro, que ha ido a cortar autopistas, que ha llorado por estos políticos, que ha odiado a tanta gente por culpa de esta élite, que ha seguido las instrucciones de una aplicación anónima sin cuestionarse nada, que ha defendido incondicionalmente cualquier acción sin crítica alguna? Solo por vergüenza no se bajarán del barco. Lo máximo a lo que puedes aspirar es a que la cosa se relaje poco a poco y en 10-15 años haya una especie de olvido colectivo, una especie de clima social donde a nadie le puedan decir "te lo dije!", donde a nadie se le caiga la cara de vergüenza cuando le recuerden que hacía estos 10 últimos años.

Yo lo máximo que hice fue ser muy indepe por algunos foros por la epoca de Artur Mas, ir a la mani del estatut (2009 creo), e ir el 1-O (ya de bajón y para presenciar algo histórico en lo que no estaba deacuerdo). Y aún así estuve a punto de tener reparo a la hora de cambiar de opinión, de preocuparme por tener que dar explicaciones que pudieran contradecir mis actos pasados. Y eso que a mi me encanta llevar la contraria y dar por culo siempre. Ahora imaginate este viaje personal en un forofo de lazo amarillo. Si, imposible. Y de estos en Cataluña hay mas de un millon.

2 respuestas
richmonde

#32 No hace falta excusarte y mucho menos, arrepentirte.

Yo igual que lo que citas arriba, hice lo mismo. Fui a las mismas, estatut y la de 1-Oct. A la primera porque realmente pienso que si eso no se hubiese hecho de ese modo (recogida firmas, y el cepillárselo), nada de esto que vivimos ahora hubiese pasado. Y la del 1-Oct, no por el resultado, ni nada por el estilo. Cualquiera que fuese a votar ese día, sabía que eso no tendría recorrido. En mi caso, fui para el simple hecho de contradecir a M.Rajoy que "No se podrá votar".

Ahora bien, no soy ni el primero ni el último al que se le han inflado los cojones, y no en plan "Independencia sí - no", sino más bien el "con mis impuestos y los de todos, no se juega". Que hay desequilibrio económico es un hecho, pero ni por asomo, por las razones que esgrimen. Y la verdad, como se suele decir, viajando te das cuenta que pese a que no estás tan bien como deseas, podrías estar infinitamente peor.

Dicho esto, no se me caen los anillos en decir que estoy hasta la punta de la polla de los lazos amarillos, las esteladas y los presos (presos políticos, o políticos presos, me la sopla). Pero también lo estoy de banderas de España, fachirulos, piolines y demás (y por fachirulos no me refiero a la población general, sino a los radicales del otro extremo)

Si no hubiese los azuzadores que hay arriba, de los colores e iniciales que sean, NADA de esto pasaría.

Así que no eres el único con un trabajo y/o viaje personal detrás. Hay muchos más. Pero como mencionas, los que tienen sí o sí el mantra grabado a fuego, esos... jamás van a entrar en razón, ni razonar por si solos/as/es.

2 respuestas
Colgajo

Aunque disfrute del independentismo devorándose a si mismo como el que más me da lástima por Cataluña. Un territorio vibrante de la hispanidad engañado por 4 tunantes y su caterva de intelectualoides, una pena.

1 respuesta
Jetxot

#33

Realmente el factor de ir a joder a M. Rajoy fue un punto indispensable en el 1-O. Y en el fondo es lo que han conseguido Artur Mas y demas caterva nacionalista. Han conseguido esquivar todo el descontento al gobierno de España, y encima ellos han salido a hombros hacía sus puestos de altos cargos y sus sueldazos. La ingenieria social para conseguir darle la vuelta al asunto de esta manera es para que la estudien alrededor del mundo.

Y respecto al hastío con la política española... a mi también me pasa, porque en el fondo se ha llevado el procés a nivel nacional. Cataluña siempre fue, y siempre será, la España profunda, es una mini España dentro de España.

1 respuesta
Dieter

#34 fue irse kuato y se cayó todo. Que cosas.

Contractor

#33 #35 siempre me fascinará (y no lograré entender) como se puede manipular a alguien de tal manera para que “por joder a M.Rajoy”, salgáis a manifestaros por algo abiertamente anti constitucional.

Tanto el Estatut del 2009, como el 14-N como el 1-O eran aberraciones que iban no solo contra los catalanes (que por supuesto), sino contra todos los españoles. El cómo políticos son capaces de hacer que salga la masa a protestar tan solo diciendo “es que van contra nosotros”, mientras que nadie repara en el fondo de la basura que habían presentado o estaban proponiendo.

Porque si, por mucho que se diga, el Estatut tenía varias perlas que gracias al subnormal profundo de ZP y su “aceptaré lo que venga de Cataluña sin tocar ni una coma”, dio pie a que mucha gente se subiera a un carro de ceguera, insolidaridad y odio que aún perdura.

Ojo, no os lo toméis como un ataque personal eh, hay muchísima gente como vosotros, y de veras, no me cabe en la cabeza.

2 respuestas
richmonde

#37 Pon que para ese entonces, tendría unos 22 años (Estatut), y tenía más energía reivindicativa. Y si bien es cierto que los entornos influyen mucho a la gente, también pensé por esos tiempos que ZP tenía poder para llevar a cabo dichas afirmaciones. Obviamente conforme pasan los años, te das cuenta de la inutilidad de muchos políticos, y sobre todo, la ausencia real tanto de poder, como intención, de llevar a cabo cambios tan grandes como en ese momento fuera el Estatut.

Sobre lo de salir a votar fue muchísimo más simple. Yo evidentemente fui a sabiendas que el resultado sería tan válido como la votación de quién de los colegas mandaría en el país. Ninguna validez. Pero cuando tienes bombo tras bombo en que M. Rajoy dice que "no pasará", "no se podrá votar en ningún sitio", "impediré las votaciones" a la vez que dice que "no tiene validez, es una butifarrada", solo por joder entonces a ese pobre descerebrado, participé en ello. Ahora bien, lo que no esperaba, ni por asomo, sería la repercusión y desproporcionada paliza que llegó de muchos cuerpos policiales. En algunos sitios justificados? Si. Pero en otros, no hay justificación alguna.

Pero vamos, que es de sabios saber reconocer los errores, y aprender de ello.

1 respuesta
perche

las elecciones importantes que eran las de madrid ya pasaron, la de estos no les interesan a nadie.

Jetxot

#37

No es tan extraño. Yo en 2009 tenía unos 20 años, ser independentista era básicamente ir contracorriente, ir contra la élite. Quien no es un poco antisistema con 20 años no tiene sangre en vena (y quien lo sigue siendo con +30 más bien tiene un problema), y mucha gente hemos tenido familia que siempre siempre ha sido independentista (yo tengo familiares que eran d´Estat Catala en la segunda republica...). No deja de ser una opción política folklorica, como quien vota al PSOE por tradición en andalucía, o al PP porque es el mas español y muy español. Es exactamente lo mismo.

Que hayan cogido ese folklore político y lo hayan magnificado no lo convierte en algo inverosímil. vOx sin ir más lejos esta haciendo algo muy parecido. Esta cogiendo un nacionalismo de baja intensidad, superfluo, lo esta convirtiendo en un nacionalismo de alta intensidad y luego a rascar votos de los nacionalistas. Lo mismo que con Ciu/Junts en Cataluña.

Y sobre el estatut, que a todas luces esta bien intervenido y recortado, pues mas de lo mismo. Aquí nadie se leyó la propuesta del estatut, y menos de la mitad fuimos a votarlo. Era básicamente un gesto simbólico, porculero, folklorico. Aquí el putaspañismo es una manera de vivir la política, era una manera residual y poco seriosa, nunca había funcionado. Pero repito, si el partido hegemónico y transversal de Cataluña, se lanza a los brazos del nacionalismo, normal que gran parte se apunte al carro. Ese poder lo tienen muchos partidos, pero por responsabilidad nadie acostumbra a cruzar esa linea. Lo que ya es una muestra del nivel de energumenos que pueblan la política catalana. Oriol Pujol, Artur Mas, Turull y un largo etcetera de malnacidos que siempre han buscado el poder y la pasta.

Así que no dictamines juicio tan a la ligera. Ni siquiera un nacionalista de hoy dia esta exento de escusa. Hay muchísimos nacionalistas de lazito amarillo mucho mas listos que tu y que yo, mucho mas leídos, más cultos, más generosos y más simpáticos. El nacionalismo no entiende de intelecto, educación, origen o raza, es un virus, lo pillas o no y es igual de aleatorio dejar de tenerlo.

Y para acabar hay que tener un poco de perspectiva, se intenta analizar el 1-O con las gafas de 2021, eso no tiene ningun sentido. En verano de 2017 el tema del referendum estaba parado y no era ni de lejos el eje central de las preocupaciones del votante nacionalista catalan. Fue un rush de 3 meses lo que desemboco en el 1-O. No dio tiempo a ver las el bosque entero, ni de reflexionar, ni siquiera de movilizar la oposición (aunque para mi despertaron 5 años tarde), en octubre de 2017 solo había un relato en Cataluña y al otro lado solo estaba el gobierno de España con Rajoy a la cabeza y Soraya detrás. Osea, 0 autoridad. No existia el debate de si el referendum en realidad no era democrático, no existia el debate sobre la nula legitimidad para una DUI con una mayoria simple. Los propios contrarios a la independencia se autosilenciaban. Recordemos el lema: Això va de democracia. SI te lo dicen durante 10 años, vas a ser tu el que no es demócrata?

A los que por suerte se nos abrió los ojos en setiembre de 2017, y se nos abrió la mente en octubre de 2017, no somos ni mas ni menos que los que aún siguen en esa espiral nacionalista y fanática. Añado, incluso, que cuanto mas vayan a tardar en salir más les va a costar. Pues para mi, y es mi opinión, el día mas calamitoso de la Cataluña post-Franquista ha sido el 2 de Octubre. No el 1 de Octubre. El referendum podría haber sido una gran oportunidad de autocrítica, pues si hubo violencia y descontrol fueron los propios independentistas los que lo promovieron, fueron ellos quienes pusieron a gente normal y corriente delante de policia antidisturbios. Pero fue la vuelta de tortilla maestra, el 2 de octubre se inaugura la Cataluña definitivamente victimista, sin vuelta atrás. Allí, simbolicamente, se crea el lazo amarillo (aunque esto fuera en ese invierno). Por lo que todos los que no salieron de la ola antes del 2 de Octubre lo tendrán aún mas jodido.

Siento el tocho, a este paso escribo un libro.

1 respuesta
varuk

JxCat no acepta que ERC ha sacado mejores resultados y que ahora es ERC quien debe estar al frente, igual que anteriormente fue al revés y ERC estuvo ahí.

Ellos sabrán pero JxCat no juega muy limpio.

Don_Verde

2 respuestas
HoRTeL
Lexor

#42

Dieter

#42 El ciclo debe continuar.

1 respuesta
Don_Verde

#45 Espero que volvamos a ganar, pero con más número esta vez.

1 respuesta
Dieter

#46 realmente todos perdemos, pero las risas que te echas de los superiores del NE, no sabes lo bálsamico que ha sido el process para el resto de españa que siempre pensaron que eran unos acomplejaos y que los catalanes eran los ubbersmench, joder en 2017 como se cayeron las caretas y se desmontó un mito de mas de 40 años, de forma irreparraplah.

1 respuesta
Don_Verde

#47 Solo quiero un 70% de abstención. Solo pido eso. Si tengo que sacrificar a un par a Malal, pues se hace.

2 respuestas
Drakea

Pues otra más de las elecciones autonómicas que no sirven para nada, no sorprenden a nadie y a nadie le importan.

Dieter

#48 no, cataluña es la CCAA con mas organismos publicos casi lo triplicaron desde el process, eso es mucho burgues enchufado, no. La gente en cataluña ficha. Luego están los que votan a los pijos del PSC, que desprecian a sus votantes como un Orko desprecia a un Gretchin, pero viendo el percal, a quien vas a votar? al PP ? xD.

Y como he dicho antes, el tema actual, de porque no hay govern son todos los altos cargos a colocar y de fondo TV3.

1 respuesta
Don_Verde

#50 Confío en los catalanes de bien que estén hasta la polla de esta mierda. Go, go, go abstención!!

D4rKNiGhT

Lo digo y lo seguiré diciendo, el estado debería tomar el poder sobre la generalitat y tirar a esos putos vagos a la calle. Esa gente tiene que estar en la carcel por chuparse el dinero publico por fanatismo al odio. Si hicieran cosas utiles aún tendrían algun motivo para seguir en ese puesto, pero ya se pasa de rosca.

2 respuestas
Dieter

#52 ahora que lo dices, los imbeciles de diplodocuscat, van a pagar de su patrimonio lo estafado, y solo es la punta del iceberg.

https://www.lavanguardia.com/politica/20210506/7433113/tribunal-de-cuentas-albert-royo-fianzas-diplocat-accio-exterior.html

perche

#48

ya hemos vencido al virus, otra puñalada en el higado para el psoe si se celebran.

1 respuesta
A

#52 parásitos deberían echar a parásitos con la ayuda de los votos de los parásitos a los que quieren echar.

No se, lo dices como si el gobierno actual fuera distinto a lo que tienen a Cataluña, 24 ninisterios, la tira de altos cargos y necesitan la ayuda de esta gente para aprobar cualquier cosa...

1 respuesta
Don_Verde

#54 ¿Solo? Meh, yo soy más de poner en modo automático y hacer ráfaga.

kraqen

Mayoría independentista para asegurar quel proces no se acabe nunca.

¿Cómo llevan el circo los procecistas del foro?

4 respuestas
A

#57 repitiendo el mantra de "tot es part del plan"

Jetxot

#57

"¿Circo? España si que es un circo!"

Fin de la discusión.

Dieter

#57 es como la depresion se lleva y punto

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • Contractor
  • Dieter
  • Lexor
  • Don_Verde
  • DunedainBF
  • Jetxot