Posible repeticion electoral en cataluña

Ohio

#90 A mí es un asunto que me cansa. Vivo en Cataluña desde hace 7 años y a saber cuantas elecciones llevo ya. Y mientras, pagando más impuestos propios que nadie

1 respuesta
B

Menos mal que me voy de Cataluña en unos días, qué pesadeza de gente y qué hostia tiene Rufián, le ha cogido el gusto a la butaca el desgraciado.

1 respuesta
Dieter

#91 los masters de los hijos de la burguesia administrativa catalana no se pagan solos.
#92 mientras no pises beljaja (belgica) todo ira bien. Buena suerte.

Bueno estamos exactamente a 12/05/2021, cuando se quebrará el tripartito y cuando habrá elecciones?. Creo que para finales de año se quebrará y para mayo del año que viene otra vez elecciones.

1 respuesta
Contractor
#83Drakea:

dar una respuesta

Humo

#83Drakea:

construir un muro de defensa

Humo

#83Drakea:

derechos fundamentales y básico

Humo

#83Drakea:

no caben en el marco del Estado

Humo

#83Drakea:

asumen el compromiso

Humo

#83Drakea:

un gran Acuerdo

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#83Drakea:

más allá de partidos políticos

Humo

#83Drakea:

amplia mayoría social

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#83Drakea:

un espacio para el debate

Humo y cuchillos.

Irrelevancia y decadencia de Cataluña. Ganada a pulso.

Ulmo

Os estabais frotando las manos con un posible adelanto electoral y al final han pactado que no sea así. No hace falta que solteis tocho-posts para ocultar vuestra desilusión.

Yo el adelanto electoral lo veía difícil ya que ERC ya le había dado a Junts la presidencia del parlament y eso bien valía 4 votos a favor, pero pensaba que al final ERC montaría un gobierno en solitario.

De todas formas a ver en qué se traduce este supuesto "acuerdo", porque lo difícil no es firmar un papel lleno de buenas intenciones, sino repartirse el pastel.

3 respuestas
Contractor

#95 Yo lo que preveo es que el acuerdo se transforme en políticas transversales para la mejora de la situación concupiscente, en la que las partes abajofirmantes serán capaces de, mediante la transmisión objetiva de ideales aplicados sobre dicha nueva situación, hagan de Cataluña, bajo el marco de los acuerdos jurídico sociales aplicables, un nuevo faro de luz sobre todas las naciones cuyas aspiraciones pasan por ser mejores que ayer, pero no tanto como mañana, puesto que el futuro que se alumbra tras dar a luz a esta nueva etapa de progreso, valores, seny y República, será, o no será.

He dicho.

1 respuesta
Ohio

#95 Lo importante es que dejen de dar la turra

1 respuesta
Ulmo

#97 iluso.

#96 No he entendido nada Hulio.

Yo con que Cataluña deje de estar en el top3 de CCAA que menos invierten en sanidad y educación, casi que me conformo. Pero no sucederá.

1 respuesta
Contractor
#98Ulmo:

No he entendido nada Hulio

Exacto...

Lexor

#93 Yo que no llega ni a nacer

#95Ulmo:

Os estabais frotando las manos con un posible adelanto electoral y al final han pactado que no sea así

Uy si ¡Que alegria mas profunda que la otrora motora economica del pais siga empecinandose en su ruina! ¡Que bien nos viene al resto de conciudadanos!
No se si me has visto defender un gobierno del psc alli porque lo he hecho y es que ideologias aparte cataluña necesita dirigentes que quieran pensar en ella y no usarla como un sonajero para sus intereses personales y me da igual de quien provenga eso

perche

vaya yo que ya tenia mono de elecciones.

Grimmer8

Lo mejor que podría pasar es que ERC mandase a JxC a la papelera de la historia, pero les da demasiado miedo la campañita que montarán los pijonacionalistas. No se dan cuenta de que la campaña va a existir siempre, JxC solo querrá compartir poder si ellos toman las decisiones.

2 respuestas
Contractor
#102Grimmer8:

pijonacionalistas

Esos ahora son de ERC y la CUP XD

1 respuesta
Dieter

#102 me tire un año viendo perfiles de gente de ERC, CUPEROS y JXCAT, son todos pijo nacionalistas. Hay historias muy buenas que me niego a contar aqui porque estaría violando la ley, pero fue algo muy esclarecedor.

1 respuesta
Grimmer8

#104 #103 A ver, es cierto que pijos los hay repartidos en todos los partidos, pero lo de JxC es otro nivel.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#71 haha ostia que bueno. Mirando los comentarios hay unos tremendos haha

Dieter

#105 si, luego está el drama de los hijos del PSC que como no tienen hueco en el partido de papi y mami, acaban en ERC. De estos hay a puñados xD.

2 respuestas
Grimmer8

#107 Bueno, quien dice hueco, dice expectativas de tocar sillón. Aunque parece que con el descontento con el procés y con C's vuelve a coger fuerza. El PSC es como los malos de las pelis de terror, parece que está muerto pero al final se levanta y sabes que hay próxima entrega de la saga, aunque normalmente va a peor.

Ulmo
#107Dieter:

si, luego está el drama de los hijos del PSC que como no tienen hueco en el partido de papi y mami, acaban en ERC. De estos hay a puñados xD.

No es bien bien por falta de hueco, es porque el PSC son en verdad 2 partidos (en verdad 3 pero bue) uno de ala más nacionalista y otro bastante menos. Y cuando gobierna el ala no-nacionalistas los más radicales dan el salto a ERC.

Don_Verde

#77 Gracias, GRACIAS. Salvado por la campana.

1 respuesta
Jetxot

#87

En realidad estan proponiendo lo mismo de siempre, ojo a esto:

"En tercer lugar, asumen el compromiso de convocar una primera reunión de trabajo para configurar "un gran Acuerdo Nacional por la Autodeterminación, que vaya más allá de partidos políticos y que agrupe la amplia mayoría social del país favorable" a un referéndum."

Un compromiso para convocar una reunion de trabajo para asi configurar un gran acuerdo. Es todo tan 2014...

Este acuerdo de minimos es una gilipollez, lo que estan discutiendo son sillas, cargos y control sobre TV3. Y fin.

La diferencian ahora es que se han puesto muy deacuerdo para que no se filtren las negociaciones. Porque las ultimas veces era un festival de filtraciones y puñaladas espectacular. Sino fuera asi a saber lo que habriamos leido... No me extrañaria que Junts pidiera dos años de presidencia, la conselleria de economia y la de cultura...

1 respuesta
Contractor

#110 Qué va hombre, sólo han acordado que se tienen que poner de acuerdo, literal XDDD es una vergüenza todo.

1 respuesta
DunedainBF

#111 Es evidente que es una estafa, que el prucés está encallado y que ahora están volviendo a hablar de pactar hacer un referéndum de autodeterminación. Y su población tragará.

Ya llegarón al límite, incluso sobrepasando la legalidad, se dieron contra la pared y no hay forma de seguir. Simplemente resetear ciclo y seguir viviendo del cuento en la medida de lo posible, que no es poca con la mitad de los votos.

Esta semana en Escocia, tras la victoria electoral de la presidenta independentista, ella misma puso como ejemplo a Cataluña de cómo no hacer las cosas.

A

#81 CUP que van a las elecciones a hacer el payaso antisistema tienen que ser los sensatos en el pacto...

varuk

Pues alcanzar un pacto entre CUP, JxCat y ERC, siendo tan diferentes... aunque no nos guste su política hay que resaltar que, al menos, es de admirar en parte, ya que no creo que muchas veces vayamos a ver a partidos políticos tan dispares unos de otros ponerse de acuerdo.

En España se han repetido elecciones por mucho menos.

2 respuestas
DunedainBF

#115 Hace tiempo que solo les importa una única cosa, no es tan raro como piensas.

Las trifulcas internas actuales son por liderar el movimiento, la forma de obtener la obsesión y, sobre todo, el reparto del pastel.

sephirox

#115 Lo que les engloba es el nacionalcatalanismo, que es una cultura política. Ahora mismo, no se diferencia en absolutamente nada, en tanto que las medidas económicas quedan en segundo plano frente a la organización nacional en torno a la raza catalana.

Pueden ir juntos porque son la reacción más absoluta, dañina y chovinista que pueda existir. Un mal que lleva más de un siglo asolándonos.

Lexor
Don_Verde

#112 No me quites la ilusión hombre...:cry:

11 días después
Contractor

He aquí al nuevo vicepresidente de la Generalitat.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • Contractor
  • Dieter
  • Lexor
  • Don_Verde
  • DunedainBF
  • Jetxot