Posible victima de estafa, ¿que puedo hacer? [tema serio]

M

Hola, vengo en busca de ayuda sobre un un problema que tengo.
Me he creado nueva cuenta porque busco el anonimato.

Yo soy una persona que nunca trabajo porque se quedo a cargo de la casa.

La historia empieza con una persona a la que llamaremos Maria.
Maria me dice que tiene un amigo abogado, Juan, el cual puede conseguirme una ayuda. (aun sin haber cotizado) e incluso puede tramitarle el papeleo para conseguir otra ayuda a mi hermano que tiene una enfermedad.

La cosa es que Maria (que es muy cercana a nosotros) nos lo vendio muy bien y aceptamos.
El proceso iba por fases a la que habia que ir soltando dinero para avanzar a la siguiente.
En una de estas fases, maria dice que a juan le llego una multa de la seguridad social (400€) porque la seguridad social intento ponerse en contacto con mi hermano por telefono y esta no respondio. (esto es mentira porque no consta ninguna llamada en el registro)

Ya con la mosca tras la oreja le decimos a maria, "oye, esto no sera una estafa no?" "Como se apellida el abogado?"
A lo que maria nos dice que no, que como va a ser una estafa y acto seguido nos cambia de tema.

En todo este tiempo de conversaciones, nos enviaban whatsapp desde el numero del supuesto abogado. Incluso solicitud de amistad de fb!

Unos dias antes de la cuarentena, tras pedir pruebas de papeles a Maria, nos daba largas y no cogia el telefono ni respondia whastapps.

A dia de hoy seguimos pidiendo explicaciones pero no aparecen.
Ni papeles que demuestren esto ni el dinero que ya nos han llevado mas de 1000€ .

¿Que puedo hacer? Gracias.

3 comentarios moderados
xEDAH

Ir a la policia y denunciar, llamame loco no se

6 1 respuesta
B

El proceso iba por fases a la que habia que ir soltando dinero para avanzar a la siguiente.

XD

23 2 respuestas
Mikess

Quédate con lo bueno: Por lo menos esta vez no fue una herencia de un príncipe africano.

1 comentario moderado
rojasu

Para la próxima si quieres paguita por tocarte los cojones ve mejor a la asistenta que saben lo que hacen y te la consiguen sin tener que meter pasta xD.

1
K

Según se pide dinero yo hubiera dicho que no.

1 respuesta
M

Pues menos mal que no lo puse en feda... gracias mediavida.
#4 Eso no me solucionaria nada.
#5 No tengo pruebas de nada salvo algun whatsapp.
#10 La necesidad y el ser una persona muy cercana hizo que no viesemos venir esto.
#12 Dejando el tema de si existe la yuda que me vendio o no, no me arregla la parte de que me haya podio estafar.

2 respuestas
RastAfar1

Tan fácil cómo bajar a la asistenta social, explicarle tu caso y ver que puedes cobrar, si tienes derecho a algo, aunque sin haber cotizado, y viviendo con más gente, no creo que te den nada, o así debería de ser vamos

4 comentarios moderados
M

Me gustaria veros a muchos de los presentes en esta situacion, a ver si sois tan simpaticos.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
HeXaN
#1mdvd:

¿Que puedo hacer? Gracias.

Seguro que no se te ha ocurrido pero podrías denunciar por estafa. Llámame loco.

1 respuesta
cruten

#6 suena a DLC xd

3
M

#20 Sin pruebas? Sin saber a ciencia cierta si existe tal ayuda o no?
Me gustaria saber si alguien puede confirmarme si la seguridad social puede meter multas por no coger un telefono.
O si crearse un personaje, abogado, y hacerse pasar por el es suplantacion.

Ya os digo que llevamos toda la cuarentena enviando mensajes y haciendo llamadas sin que nos respondan o dandonos largas.

3 respuestas
HeXaN
#22mdvd:

Sin pruebas? Sin saber a ciencia cierta si existe tal ayuda o no?

Pues sigue perdiendo el tiempo y el dinero. Yo lo tendría claro.

Desper4doS

La tal Maria tiene acento extranjero? O usa expresiones raras?

3 comentarios moderados
gogogo

Puedo informarme gratuitamente y tramitar todo en la administración pública o puedo darle dinero a una conocida para que se lo dé a un amigo suyo para que me tramiten una ayuda que, si existiera, podría solicitar yo mismo.

1 respuesta
Dices

Las ayudas te las da el gobierno si por tu situación te tocan. No entiendo el papel del abogado, a menos que lo necesitéis para involucrar a terceros o para acreditar información falsa sobre el estado de salud, por ejemplo. Por ahí van los tiros sobre la multa de seg. social? Cuéntanos el cuento completo, por favor, para que podamos seguir criticándote.

Y sino, como ya han dicho por ahí, si has hecho lo correcto y sospechas que es una estafa denuncias, los mensajes de whatsapp y transferencias son pruebas suficientes. A menos que no quieras denunciar porque estás metida en el fregao.

1 respuesta
Lizardus

6

Usuarios habituales