Es posible vivir en Madrid/Barcelona con 1500€ viviendo solo?

Press_Banca

Yo que vivo en un pueblo con 1500€ muy torpe tienes que ser para no ahorra 700/800€ todos los meses, pagando alquiler y viviendo uno solo. Esto es posible en una ciudad como Madrid o Barcelona? No lo de ahorra dinero sino simplemente vivir con ese sueldo.

Cuando digo Madrid/Barcelona también incluyo ciudades dormitorio.

B

pinypones

Es posible, pero olvidate de ahorrar

ekOO

Obvio que sí.

Chefoxs

Si, y de sobra.

B

Vas a sobrevivir, porque no vas a poder ahorrar nada.

hP

los que decis que no va a poder ahorrar, me gustaría cuanto valdría el alquiler en vuestras cabezas, ya que si no me equivoco la media en zona normal sería 600€ no?

4 respuestas
SuGaRaY

Yo cobro lo mismo y te digo más o menos como lo hago:

300€ piso (es pequeño, está en zona Machetín Premium, Trinidad Nueva, Barcelona, es de mi madre)
60-100€ aprox facturas Luz, Agua y Gas (depende el mes)
45€ Recibo internet/móvil
35€ gym
10€ Spotify
20€ aprox gasolina (cojo poco el coche)
200-250€ comida (a no ser que te dediques a comer arroz blanco que puedes gastar menos, pero paso)

Luego hay gastos extras como seguro, ITV, impuesto de circulación, algún juego de Steam, cena con amigos o pareja, etc etc que ya depende de cada uno.

El problema para ti va a ser encontrar un piso a un precio decente.

3 respuestas
Lova

para que te quieres ir a vivir solo cuando puedes irte con un colega pagar al 50% y vivir de puta madre. No estoy diciendo que vivas en el centro centro de barcelona pero si en las cercanías inmediatas a 5 - 10 minutos de todo en transporte público.

3 respuestas
Japo89

#7 Si encuentras un piso por 600 € dame toque XDD

1
Nanna

#9 Porque hay gente que tiene más de 25 años.

36 1 respuesta
0nLy

#9 Porque algunos no tenemos 18 años

#11 fuck you

En verdad llevo 1 año viviendo solo y no paran de hacerme esa puta pregunta de mierda.
¿por qué vives solo pudiendo pagar la mitad viviendo con un amigo?

Pues porque no me sale de los cojones, valoro muchísimo tener MI casa, hacer lo que quiera en ella, valoro muchísimo estar solo y tener todo como yo quiera. Y luego ya invito a ese amigo 2 de cada 3 noches a echarnos unas cervezas en casa o lo que sea. Pero en MI casa.

1 3 respuestas
Tuskus

Yo pago 700 pavos por un piso de 40m2 al lado de la plaza de toros de ventas, y xk se me aparecio la virgen xD.

B

estan en madrid los ZULOS por unos 1000€ al mes, pero aqui en mediavida saldran foreros pagando 600 por 70 metros por un atico en gran via

1 1 respuesta
Nanna

#12 Qué precoz, yo he dado tiempo a sacar la carrera + 2-3 años de fiestesikas y apuñalamientos después de trabajar.

B

#12 empieza a valorar las opiniones de los que nos gusta vivir solos

A mi me encanta preguntar por calidad de vida, y que en la ecuacion aniadan compartir piso. Compartir piso con desconocidos o un amigo con mas de 25 no es calidad de vida, es mal vivir os guste o no.

1
Sonos

Pues como siempre, todo depende de lo que vayas a pagar de alquiler que tal como está el panorama vas a andar justo.

Nailu

#7 zona normal de pueblo sera 500/600. en Barcelona en mi zona que es de las mas baratas 800€ es el precio de partida. supongo que no has mirado los ultimos años precios en grandes ciudades xD

1 1 respuesta
killerbruf

No y me sorprende que alguien diga que si. NADIE te va a alquilar un piso con 1500€ aunque pudieras pagarlo y vivir con arroz todo el mes.

Press_Banca

#18 en mi pueblo, un pueblo de unos 40mil habitantes, entre 300 y 500€ al mes ronda

#8 vaya que con 1500€ en Madrid o Barcelona, si no compartes piso o te echan una mano tus padres es imposible no andar con el culo apretado todos los meses no?

2 respuestas
Press_Banca

Doble post

hP

#8 tu madre te hace pagar el alquiler?

2 respuestas
denimH

En Madrid al menos pisos de 40 metros cuadrados se están alquilando por 1000 euros, con mas años que la tos y sin reformar ni nada. Mucho te tiene que gustar vivir en una ciudad tan grande cuando puedes bajar el precio del alquiler casi a la mitad viviendo en la periferia a 15 minutos en transporte público.

1 respuesta
_Rpv

#7 600 en mi pueblo, a 45 km de Madrid

1 respuesta
Press_Banca

#23 cuando hablaba de Madrid Barcelona, también incluía la ciudades dormitorio de estas, en una ciudad dormitorio si es posible vivir cómodamente solo?

1 respuesta
Nanna

#24 ¿No has contemplado la opción Badajoz? Está ahí ahí

2
Nailu

#20 pues sera por zonas. en mi pueblo a 30 min de barcelona 600 es la media

denimH

#25 Con 1500 en una ciudad dormitorio te da para vivir cómodo y ahorrar, si.

SuGaRaY

#22

Sé por donde vas y no, mi madre no me hace pagar el alquiler. No me he explicado bien. Yo le pago un alquiler irrisorio de 300€ por un piso para mí a mi madre, y ella tiene el suyo en otra zona (La Sagrera, en Barcelona). Mi madre prefiere alquilármelo a mí y saber que está bien cuidado, que pago religiosamente cada mes y que le voy a tener el piso limpio, que a cualquier desconocido que a saber como le trata el piso. Para estas alturas podría empezar a plantearme comprarme un piso/casa, pero como estoy bien y tanto mi madre como yo salimos ganando pues de momento aquí sigo.

#20

Tienes que tener suerte y encontrar una ganga, sino pagarás 700/800/900€ (como poco) por alquiler. Si tienes coche y no te importa ir y venir a Barcelona cada día, las afueras (Montcada, Montornés, Barberá del Vallès, etc) son buenas zonas y en donde aun la burbuja no ha explotado.

3 respuestas
B

#29 Tio que cobres esa mierda y que tu madre te cobre alquiler manda cojones.

Si ganases un pastizal entiendo que si le dieras algo

2 respuestas

Usuarios habituales

  • St3in3R
  • Press_Banca
  • SuGaRaY
  • killerbruf
  • totespare
  • hP
  • Nanna