Poste telecomunicaciones Movistar en propiedad privada.

zErOx

Hola muchachos.
Tenemos en el patio de una casa un poste de madera por donde pasan un par de cables de telecomunicaciones que parecen de teléfono (seguramente no están dando ni servicio).
Queremos quitar el poste porque queremos echar hormigón en toda la parte delantera y justamente el poste está ahí.
Hace más de un mes llame a Movistar para informar de que el poste no debería ni estar ahí y que queremos quitarlo (entiendo que esto debería estar fuera de mi casa y soterrado o directamente el poste en la calle).
Me dieron dos números de incidencia asi que supongo que está en proceso pero es normal que tarde tanto???
Habéis tenido alguna experiencia con algo parecido? Fueron a quitarlo?
Es que ya ni me cogen el teléfono, me dicen que no pueden atenderme en este momento todo el rato.

Pd. Me cago en movistar, me gustaba mas cuando era timofonica.

xPipOx

¿Poste?¿Qué poste?

Y solucionado.

25 3 respuestas
wOlvERyN

Tarde ahora que ya has levantado la liebre, la opción de #2 era la mejor.

5 1 respuesta
zErOx

#2 #3 la opción de quitarlo yo mismo la estoy contemplando eh jajaja lo que no quiero es putear a ningún vecino pero ojo que lo tiro al suelo con cuidado y que se apañe Movistar pero a mi casa no entran.

1 respuesta
Chupachota

Esas reclamaciones son lentas, pero no creo que te sirvan de nada, el poste está ahí y ahí se quedará. Al estar ya allí no creo que puedas ni demandar ni nada.
Mi padre trabajaba en Telefónica y cuando les tocaba instalar postes siempre tenía que andar pelando con el dueño del terreno y con quien había proyectado la línea, pero lo normal es que el poste acabara donde dicen los planos, ya sea dentro de propiedad privada o en la acera.
En tu caso teniendo el poste allí ya... No creo que puedas hacer nada.

1 respuesta
suggus

La casa ha sido vuestra toda la vida? Porqué si la habéis adquirido con el poste ahí no sería de extrañar que fuera una concesión / alquiler de terreno o qué se yo por la que Timofonica / Vomistar tuvieran derecho a tener el poste ahí. Lo más importante, si en las escrituras figura ese terreno como vuestro haz lo que te plazca. A veces vale la pena disculparse en vez de pedir permiso.

Mmarscan

Como dice #2 pilla una hacha y "aquí en la vida hubo poste de nada, no se de que me habla señor movistar" "incidencia? que incidencia? esa no es mi voz, están suplantando mi identidad??"

Niégalo todo siempre!

6
B

Pregunta tonta ¿Y qué vais a hacer con los cables?

1 respuesta
Sinso

Que haya un poste no te imposibilita echar hormigón ahí.

Te molesta el puto poste de los cojones en medio del patio y un cable cruzando el patio, como es normal.

Si los cables están en servicio dudo que puedas quitarlo, si no lo están (raro me parecería que no lleven teléfono a algun vecino por ahí) supongo que sí.

Chupachota

Si tiras el poste por tu cuenta te van a denunciar y te vas a acordar toda tu vida, es una tontería.

Edito para decir que te informes sobre las normativas y ordenanzas de tu ayuntamiento, si no está instalado en condiciones podrías conseguir que te lo muevan junto a un muro de la valla o algo así donde te moleste menos, fuera del terreno será más difícil por que el ayuntamiento no querra que caiga en la acera o lo que sea, pero puedes empezar mirando en el ayuntamiento.

Uriel246

Ley rumana

Cuando vengan a preguntar el poste lo tiro el viento y encima te rompió la mesa y sillas del jardín y que esperas que movistar te pague los daños.

18
D10X

#1 Yo tuve una similar con un poste (de la luz en este caso) en propiedad privada ya que en su día para ahorrar camino tiraron por en medio de unos cultivos en vez seguir el camino.

Años mas tarde paso lo que tenia que pasar y un tractor reventó el poste al girar. Vinieron los de la compañía y se les dijo que a tomar por culo el poste, que allí no lo volvían a poner porque estaban jodiendo un terreno de cultivo, que moviesen el poste 50 metros y fuese por el camino, q ahora mismo el cable eléctrico pasa por encima de una casa, y solo sirve para dar luz a la casa de la vecina (el impacto de cambiar el poste era nimio).

Acabo viniendo la GC porque nos negamos al poste, se dijo que allí nadie había dado permiso para dicho poste, q un día vinieron lo plantaron allí y listo. Los de la compañía dijeron que el poste se quedaba donde estaba, y los de la GC q si eso estaba así tocaba tragar ... because potato. Al final conseguimos, intermediando con la GC a grito pelado en medio del terreno, q lo moviesen 3 metros para acercarlo a una valla, y así al menos no era tan peligroso para el tractor.

Estuve buscando información en su momento y es jodido, tienes que reclamar, denunciar, escribir cartas a la AAPP solicitando el cambio, incluso si podías demostrar peligro para las personas era un plus (y un informe que también se paga) ... Al final era dejar un marrón a los abuelos que viven allí, así q pasamos del tema y nos valió con el acuerdo al que se llego.

Vamos, que en resumen, mi experiencia fue una mierda, y hubiese sido mejor moverlo pagando yo.

2 1 respuesta
Gorgoroth

Haz caso a los que te dicen que tires el poste, no creo que tenga consecuencias de las que te vayas a arrepentir y que acaben con un poste nuevo en el mismo sitio.

Te toca ser pesado y contactarles por todos los medios, si es un pueblo ser pesado en el Ayuntamiento ayuda. A malas te tocará tirar de ir por otras vías.

Eso sí, leyendo por Internet, se toman un bien tiempo, meses y meses

richmonde

En tu casa has hecho una barbacoa y el poste se ha prendido de llamas por una rafaga de viento. Y ha acabado cayendose. Aprovechando que se ha caido, que lo muevan de sitio.

Ahora en serio, infórmate bien, porque tiene que ser una jodienda tremenda, y eso a su vez es un peligro, y un nido de mierda de pájaros.

Sinso

#12 Pagando tampoco te dejan moverlo xd

1 1 respuesta
B

Si tienes un coche que te de un poco igual abollarlo un poco mas que menos, da marcha atras y empujalo con fuerza y dices que aparcando le has dado sin querer, que esta en mal sitio y que lo has movido y ahora es peligroso, que lo muevan

1
Aurisecular

Tu error fue llamar a Movistar como un COBARDE en vez de disponer de tus tierras a placer.

Ahora una legión de Waffencharos te acosará a multas e infiernos contencioso-administrativos por haberles recordado la existencia de dicho poste. Prepárate para ver sus caras de Emilio Estévez con pelo de colores en tus pesadillas durante años.

5
TripyLSD

#4 Ni se te ocurra. Te la juegas a una demanda bien guapa.
Tienes el ejemplo de este caso, que al final salió absuelto, pero a través de un proceso judicial que duró años y abogados de por medio, con una condena de 2000€ y prisión en el aire https://www.diaridetarragona.com/movil/tarragona/absuelto-un-hombre-que-corto-un-poste-de-telefono-por-estar-en-su-finca-20170530-0001-FLDT201705300001 (y eso que este es un caso especial, donde el poste estaba disputado entre la vía pública y su propiedad)
Además de poder dejar incomunicados a varios vecinos. Imagina que se te corta internet porque un vecino tuyo decidió que le molestaban unos cables que llevaban instalados ahí desde antes de adquirir la vivienda. Los postes, aunque parezcan viejos y antiguos, se siguen usando. Incluso para desplegar fibra.

Insiste en reclamárselo a Telefónica y consúltalo también con el ayuntamiento. Es un proceso lento, pero sin pisar tribunales ni gastar ni un euro en abogados. No eres ni el primero ni el último. Si no te hacen caso por el 1004, los foros Movistar suelen funcionar medianamente bien.
La idea de "oops se ha caído accidentalmente ¿Podéis pasar la nueva instalación por otro sitio?" No va a pasar. Llevarán a una subcontrata a repararlo.

Sobre si es legal o no, vete a saber. Puede pasar desde que tuvieran permiso apalabrado del propietario, o que lo instalasen sin más durante la dictadura. Incluso puede que el poste existiese antes de construir la casa.

Buena faena. Suerte.
Yo me lo intentaría tomar con humor e integrarlo mientras tanto en el patio, como ponerle plantitas para dejarlo bonito, usarlo como pilar central para montar un cenador, decorarlo como árbol de navidad en invierno, etc,.

5
JoSuK

Tienes varias opciones y todo va a ser un calvario:
1-Conseguir contactar con alguien de telefonica para que inicien el proceso de desvío, pero tiene que existir una ruta alternativa ya hecha o pagar tu la obra para realizarla, que ellos por supuesto no lo van a hacer.

2-Comprobar en tu escritura de propiedad si está la servidumbre de paso del poste y si no está, lo talas y ya es problema de la subcontrata de telefonica que manden de llevarlo por otro lado que no sea tu propiedad.
Asegurate de hacer desaparecer el poste si hace esto :joy:

1 respuesta
nerkaid

Me siento en el poste y me como la tarta.

1
Oresven

#5 Estas tú que les dejo yo poner un poste en mi propiedad privada, sin consentimiento, por mucho que digan los planos de Movistar XD

D10X

#15 Pagarlo y ejecutar sin permiso claro. Luego pues si alguien reclama hacerse el loco.

Shandalar

Yo tengo un problema muy parecido, un poste que tiene cables de telefónica y además otro que tiene cables de luz. En la escritura no tengo ninguna servidumbre de paso, así que me interesa como resolverlo.

1 respuesta
SilentMike

Y el ayuntamiento que dice?

Vedrfolnir

Di que el poste está en mal estado, cables sueltos, que parece que se va a caer o lo que sea y que venga alguien a quitarlo, que es un peligro, que además está en propiedad privada y te puede destrozar la casa/patio/algo.
Luego si vienen, les dices que para ti que X cosa está mal, que mira el estado de la madera, y te haces el loco/paranoide, y que se lo lleven o llamas a la policía ahí mismo. (con más motivo si no tiene servidumbre de paso y cosas así)
Pero vamos, que les tienes que montar un pollo y usar el comodín del loco xD

danao

#8 se los llevaron los gitanos.

yOTempLe

#1 no trabajo para movistar, pero cuando tengo que abrirle alguna incidencia a despliegue tardan 6 meses tranquilamente. Vamos que como no existe una avería como tal no les corre prisa. Si esta a tomar por culo, no recibes un duro y estas seguro de que no da servicio yo lo hubiese tirado, para mi es como si me pide el instalador pasar un cable por al fachada, sino le he dado el permiso se lo va a encontrar cortado. Telefonica en efecto tiene un proyecto nacional para "apagar" todo el cobre.
Si lo vas a tirar, sobretodo asegurate que no de servicio, porque hay muchos sitios que están a tomar por culo (tipo subestaciones perdidas de la mano de dios o estaciones base) y tienen lineas dedicadas que son un frankestein y puede que si les joda. Personalmente no lo tiraba, y mas despues de haberles avisado.

1
B

Llama a Movistar y diles que eres alérgico a los postes. En la hostelería funciona para todo.

Pintado

Corta los cables y a esperar, si vienen a arreglarlos les dices que a tu casa no entran y tendrán que arreglarlo por otro sitio, si no vienen nadie tira abajo ese poste y los cables

1mP

Poste de madera....

Haz que el palo se pudra y se caiga con el tiempo. Me imagino que googleando puedes saber como hacer que se pudra un trozo de madera.

Cuando veas que está ya en la mierda, llamas a telefónica y le dices que hay un poste en tu propiedad en mal estado y que tienen que encargarse ellos, porque si se cae y pasa algo, el marrón te lo comes tu, que si no les denuncias.

Cuándo lo cambien, les dices que no lo vuelvan a poner ahi, porque pasa algo y el problema es tuyo. Que lo pongan en otro lado.

9

Usuarios habituales

  • Blacksep
  • Sinso
  • RastAfar1
  • zErOx
  • nerkaid
  • allmy
  • D10X