Poste telecomunicaciones Movistar en propiedad privada.

I

Yo he trabajado para Movistar mucho tiempo, un par de cosas.

El poste si está ahí es porque cuando se hizo esa línea se le dió permiso o no era zona privada en ese momento. No llega telefónica un día y te aparece en el jardín metiendote un poste.

Reclamando van a tardar una eternidad en hacer nada, porque ese poste está ahí legalmente.

Lo más rápido es que el poste "se caiga", sacas el poste y lo dejas colgando de los cables y cuando vengan que ya que ha pasado esto aprovechar y lo pongan fuera de la finca.

Si haces esto último, el poste en teoría está enterrado a metro y medio de profundidad.(tienen una chapa redonda parecída al tapón de una botella de cristal que indica que de esa chapa a la base son 4metros).

Para hacerlo con seguridad eso se saca con un camión pluma, sujetando el poste por arriba, moverlo un poco hacia los lados para hacer holgura en la tierra y tirar hacia arriba.

PD. Estas jodido xD

6 1 respuesta
Akiramaster

A día de hoy creo que lo más rápido es ponerte sentimental en twitter y que la gente te apoye.

allmy

No hay ninguna servidumbre? Ni nada así?

dambala

Mira bien si tienes una servidumbre sobre la finca.

FUNnn

Quitas los cables primero. Esperas a ver si te dicen algo, en ese caso contestas que los cables se los han llevado unos gitanos

Pasado un tiempo quitas el poste inútil

Lo honrado sería preguntar a ayuntamiento/movistar

2
allmy

Comprar termitas.

3
zErOx

La casa se hizo en el 98 y evidentemente no estaba el poste. El anterior dueño de la vivienda quiso poner su teléfono fijo y permitió que Telefónica pusiera el poste ahí dentro de su casa pero sin ningún tipo de servidumbre ni ningún papel de por medio.
El caso es que hemos comprado la casa y queremos hacerle obras para ponerla a nuestro gusto y ese palo ahí no es que moleste mucho pero si lo es un coñazo cuando quieres echar hormigón en toda la zona xDDD

Ire al ayuntamiento a ver si me echan un "cable" jeje y a tener paciencia.

Gracias por las respuestas porque algunas son realmente útiles e informativas.

4 respuestas
SmirroLL

#37 yo estoy mirando terrenos para comprar y en varios hay este problema. lo unico que puedo decirte es que quitarlo lo quitan, pero tardan bastante. y tardan bastante mas (o ni lo hacen) cuando hace tiempo el dueño de la finca dio permiso para ponerlo, habia contratos con el permiso y demas, entonces ya dependes de que quieran o no quieran.

lo jodido son los cables de red electrica, que para moverlos tienes que pagarlo tu y para mover un poste de esos me pedian 40k xdd

RastAfar1

#37 Hazle caso a #31, pero primero haz que el poste no esté en buen estado, asi puedes alegar un cambio y dices que no, que vas a hacer obras y quieres fuera el poste y la estructura, pero esperaría a ver que pasa antes de echar el hormigón, por si pasa algo no tirar cierto dinero.

Si tienes que esperar que Telefónica te ayude estás jodido, pero es tu propiedad y si no tienes ningún papel firmado entiendo que no pueden obligarte a tenerlo ahi, no se mucho de leyes en este caso

Dalgu

Corta el poste a ras de suelo, con una radial por ejemplo y cortas los cables.

Y no sabes que ha podido pasar. Ni estabas en casa.

1 respuesta
nerkaid

Es más, #1, después de lo de #40, llama a Movistar ofendido, que quien cojones se han creído para entrar en tu propiedad y cortar el poste así sin más, si avisar y sin nada, que les vas a denunciar y les vas a meter un puro que te cagas. Al final de la llamada balbucea sin sentido y asegúrate de que la conversación quede grabada.

3 1 respuesta
zErOx

#41

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 pues tienes una servidumbre. Así que GL

Si lleva más de 20 años ahí, ahí se queda.

SECCIÓN SEGUNDA. DE LOS MODOS DE ADQUIRIR LAS SERVIDUMBRES.

Artículo 537.

Las servidumbres continuas y aparentes se adquieren en virtud de título, o por la prescripción de veinte años.

1
StkR

#19 es rarísimo que las servidumbres de paso se anoten en una escritura, aún menos siendo aérea (aunque el poste es terrestre). No os fieis a ciegas de una escritura que no tiene por qué ponerlo.

Cc #23

@zErOx aunque sea un poco offtopic, cuánto te cuesta hormigonar y cuánta superficie?

1 1 respuesta
breixone

Si el poste está en tu terreno y te da servicio de internet/teléfono a ti o a algún vecino, aprovéchate, porque conozco casos que la compañía te ofrece ofertones xD

zErOx

#44 60m2 1000€

2 respuestas
Sinso

#46 Qué espesor, con/sin mallazo? Hormigon con/sin fibra?

Hormigón incluído, espero xd

1 respuesta
Dredston

Derriba el dichoso poste.

Hay una voz en tu cabeza que te dice: haz que pase

fkdlzh

Termitas y en invierno cuando sople el viento se va a tomar por culo, cuando vengan a arreglarlo que pongan el nuevo fuera de la finca

StkR

#46 me cuadra, tengo calculados 5-6k para unos 300m2.

Sombrita

Pues si es un poste de madera yo le daría uso, cuelga cosas, pon una hamaca de ahí a otro sitio, úsalo como punto para poner un toldito, incluso si puedes usa los cables para colgar cosas, son cables de telefonía, no de luz, si se rompen y van a repararlo a tu casa di que no eres el propietario y que no les puedes dejar pasar, o no abras la puerta, haz como que no estás, cuando pasen unas semanas, déjalos pasar y di que no sabes qué ha pasado, cuando lo arreglen, vuelve a darle el uso que le estabas dando.

Así infinitum, la línea será una línea que dará muchos problemas (o no) y al final eso es dinero para la compañía.

Pero si lo que quieres es quitarlo lo que has hecho mal es llamar, con este tipo de compañías tiburón es mejor pedir perdón que permiso, yo hubiese metido maquinaria que lo tirara abajo y arrancara los cables, luego desaparezco unas semanas o incluso un mes sin dar señales, no pueden entrar en tu propiedad y por cojones deben dar servicio y línea, lo arreglarán por fuera, conseguirán ponerse en contacto contigo, intenta durante ese tiempo no coger el teléfono de números desconocidos y si lo haces diles que estás fuera del país, que la casa estaba en obras y no sabes qué ha pasado.

Cuando vuelvas es probable que tengas que arreglar cuentas con ellos, pero el poste te lo habrás quitado de encima.

Son ideas, es mejor que parezca un accidente del que no tenías constancia, quizá te hagan pagar algo por el problema en la línea (que puedes reclamar y dejarlo en el aire bastante tiempo) pero que vamos, siendo un ''accidente'' no creo que te toque pagar mucho y lo importante ya lo tendrías.

Blacksep

Te puedo decir por conocimientos de primera mano desde dentro de telefónica que las incidencias de contigencia que te gestionan en el 1004 tardan infinito, millones de meses en que hagan algo, desconozco si en este tipo de casos acaban moviendo el poste, pero que las averías de calle de este tipo tardan un huevo en desplazarse fijo.

Yo si fuese tú y como consejo muy fiable te diré que 1: lo hables con tu ayuntamiento y 2: vuelvas a llamar en algún momento cercano reclamando el asunto pero poniendo énfasis en que los cables o el poste está en mal estado y supone un peligro para los inquilinos y cualquier dia puede pasar algo. Esto no hará que se presenten el dia después pero te aseguro que puede encauzar por una via express el asunto.

He llegado a saber de casos de obras paradas meses por un puto poste de estos, true story xD y mucha gente suele llamar infinito hasta los huevos (con razón) y amenazando con que va a tirar el poste, sobre todo en las obras que a poco que tengan maquinaria allí lo podrian rebentar si quisesen, pero siempre acaban esperándose xDD

LeeSinGafas

Estás muy jodido, estas cosas tardan años, si es que se resuelven xd

Y olvídate de quitarlo por tus medios, incluso por un "accidente" esa mole no se cae con nada, el perito tampoco es tonto. Sería mucha casualidad que hayas denunciado que no quieres ese poste y se ha caído de repente por una causa natural

¿No puedes tratar de adaptar tu casa al poste? Seguro que hay alguna solución ingeniosa

paladyr

No he leído todo.

¿Han propuesto ya las termitas?

RastAfar1

#42 Oye pues fuera bromas, a mi me obligaron a desmontar una antena y llevarla a tienda, serían buenas risas si te presentas con el poste en una tienda, a la de la tienda le suben las pulsaciones como poco

verseker

Y si te dedicas a joder la zona de paso de cable? Cuántas incidencias al mes pueden aguantar por cables deteriorados? Total, si produces cortes en la zona del poste tendrían que entrar a tu propiedad a arreglarlo y puedes negarte.

En mi antiguo piso se cortaba el.adsl día sí y día también porque los clanTV robaban el cobre (dicho por los técnicos de vomistar).

Shikoku

#47 me sumo a la pregunta xD

B

#37 quizás tengas alguna alternativa con la titularidad del poste, que puede haber cambiado. Si el poste se puso ahí para dar servicio a la vivienda puede que fuese del propietario y que posteriormente se realizará un despliegue adicional que hiciera que pasará a titularidad de telefónica sin que la cosa quedase clara. Alguna vez he visto eso con postes eléctricos, pero no tengo claro si la cosa prospero.

P

Hola! Vengo con el mismo problema. Tenemos una casa en el pueblo de toda la vida con un jardín importante. El poste está en medio del jardín y la idea es ampliar la casa y el poste lo hace imposible. No sabemos quien dio permiso para que se colocara ahí, pero nosotros no y el tema es que como no vivíamos en la casa, un día llegamos y estaba (creo que sobre años 90). Punto.
Hemos hablado con alguna subcontrata que hemos visto pasando cable por los alrededores y nos dicen que mínimo un año y pagando 3000-4000 € si queremos sacarlo a la acera...
En el ayuntamiento dicen que es un follón tb, pero que parte de la calle tiene conducciones para telefonía que no están utilizando.
¡Qué frustración!
Saludos a todos.

1
Prava

Lo estás haciendo todo mal. Si realmente el poste no lleva cable que vaya a ningún sitio lo suyo es no decir nada a nadie y cortar los cables. Si pasado un tiempo prudencial (>1 año) no han tocado nada haces desaparecer el poste y si vienen en el futuro te haces el loco, que compraste la casa sin poste.

Pero no. Has tenido que llamar así que ellos saben que a día de hoy hay un poste suyo ahí dentro. Y si encima lleva muchos años igual no te lo sacas nunca de ahí, porque los postes se instalan con permiso.

1

Usuarios habituales

  • Blacksep
  • Sinso
  • RastAfar1
  • zErOx
  • nerkaid
  • allmy
  • D10X