El PP se dispara en el pie con la plurinacionalidad

BuLLeT_AZ

#25
Solo he resumido en dos palabras tus dos post, si ya sabemos que los aldeanos no te vamos a enseñar nada que solo manejamos del idioma de las bestias.

1 respuesta
sephirox

#29 ¿Has leído bien el artículo? Igual te llevas una sorpresa si te paras a meditar lo que dice.

Si la Constitución se fundamenta en la "indisoluble unidad de la nación española", no hay Constitución fuera de esta unidad indisoluble. La Constitución existe porque existe la España eterna, por lo que el secesionismo es inviable e incluso perseguible. Según ese artículo claro, que no es mas que una rémora de las dos vertientes del franquismo, la falangista por eterna y la nacionalcatólica por las nacionalidades.

Pero mientras ese artículo postule las premisas reaccionarias que la acompañan en la segunda premisa, te vale xdddd. La realidad es que sus dos postulaciones son eminentemente franquistas en sus diferentes partes, pero te la pone dura.

#31 Tú qué vas a enseñar xdddd. Igual a jugar al LoL que no lo he tocado nunca, pero ya está.

1 respuesta
perche

se viene un cyl 2.0 de casi la mayoria absoluta y gobernar en solitario a que guapa es la vicepresidenta de la junta doña Macarena.

B

en nigeria se hablan 250 "idiomas"

nos adelantan por la derecha en riqueza.
Putas gilipolleces hay que escuchar

1 respuesta
Rapserito

jajaja enormes los reaccionarios. Cuando toca reprimir, la Constitución es sagrada y cuando se utiliza para ejercer derechos "es que toca reformarla". Meme del perro chad y perro llorón vibes

Don_Verde

#34 USA y China, las dos super-potencias actuales, son países multiculturales y sustancialmente descentralizados. Ya que jugamos a las comparaciones, jugamos con todo.

2 respuestas
C

Con lo facil que tenian centrar la campaña andaluza en la gestión de Bonilla y van y hablan de esto?

No han purgado al lumbreras que daba estas mismas ideas a Casado veo, porque se lo acaban de dar en bandeja a vox xd

1 respuesta
B

#36 todos los paises son multiculturales ... buena te has lanzado

1 respuesta
Don_Verde

#37 Nah, si todos sabemos que van a gobernar juntos en Andazulía. El PSOE-A todavía está preocupado peleándose entre Gusanistas y PerroSanchistas.

#38 Hay países mucho más homogéneos, Japón por ejemplo. Lo que vengo a decir es que USA o China tienen una estructura descentralizada y reconocimiento amplio de pueblos/naciones dentro de su propio estado y son super-potencias.

1 respuesta
Dieter

Al final va a ser el PP la muletilla de VoX y no al revés. En favor del PP en es que ha ido haciendo lo que uno debe hacer cuando entra al poder, echar y cerrar los garitos de los otros y montar los suyos propios. Ya tocaba ambos jugar lo mismo, el pagafantismo era repugnante.

jiGGSaW

La derechita cobarde veleteando como Ciudadanos. Así les vaya.

RayF

Las visitas del PP a Cataluña las carga el diablo, si no que le pregunten a Casado cuando le entrevistó el Basté en RAC1.

Shikoku

Que pereza macho, como si no hubiera cosas infinitamente más importantes que esto

Lexor

#39

14 escaños menos, nuevo suelo histórico y siguen en caída libre.

Al Pp en Andalucía le salva el psoe

1 respuesta
Don_Verde
#44Lexor:

Al Pp en Andalucía le salva el psoe

Idem con el PSOE, pero en el resto de España XD

Tanto monta, monta tanto. Si es que el turnismo v3.0 no tiene gracia ninguna, esto ya tiene más años que el mear de pie.

Grimmer8

#32

#32sephirox:

¿Has leído bien el artículo?

Lo he leído y lo he estudiado en Derecho Constitucional. De hecho te podría decir que el motivo de que se hable de nación española fue a petición de Alianza Nacional pues en el anteproyecto ni siquiera se nombraba. Pero el término nacionalidades, que sí constaba en el anteproyecto, fue defendido por los partidos nacionalistas y UCD dentro de la derecha.

El debate fue y es mucho más matizable de que lo que algunos creen, de hecho el término nacionalidades no se llenó de contenido hasta 2010 a raíz de la sentencia sobre el Estatut, pues nombraba a la comunidad como nación explícitamente y según el TC de la época, "la CE no reconoce otra nación que la española", lo que lleva al absurdo semántico de reconocer nacionalidades pero no naciones.

Te puedes ahorrar lo que me la pone dura o lo que no, más que nada porque estás bastante perdido, acusando a los demás de nacionalistas cuando tú eres otro más como ellos, o por lo menos lo pareces.

2 respuestas
B

Imagina que para llevar la nacionalidad catalana tienes que desayunar butifarra o llevar el flequillo de burro para la vasca, pues por ahí va lo de las nacionalidades.

D

El Feijo es exactamente igual que Ribera. Es de lo que haga falta con tal de ganar.

B

No se podía esperar que el narco nacionalista avanzara hacia la RF

sephirox

#46 Pero vas a contestar a lo que te he formulado o vas a soltar la perorata en torno a cómo discutían términos para definir el regionalismo infecto que todos proclamaron xd.

Porque como has leído, la Constitución según ese artículo se basa en la indisolubilidad de España y no al contrario. Si tanto os gusta dicho artículo, ¿cómo podéis ser secesionistas? Si hay secesionismo eso es papel mojado, y detrás vuestras instituciones.

Nación solo hay una, porque es una construcción política y no un grupo cultural. Y así se debería reflejar en la CE y no de otra manera. Por lo tanto, la CE debería proclamar la unidad de España (y no al contrario como pasa ahora) y no debería hablar de nacionalidades ni de naciones, porque esto es una entelequia gregaria y bastante autoritaria.

No es lo mismo pertenecer a una nación porque tengo el "derecho y deber de" por haber nacido; que pretender pertenecer a una nación porque tengo en el ADN una cultura de la que no me puedo librar.

1 respuesta
Lexor

#46 tu mismo lo dices para contentar a los independentistas se puso en la constitución palabras vacías que solo creaban problemas y ante la ausencia de gente que comprendiera ese error (algo que todos evidenciamos )

Por fortuna ahora tenemos este problema encima de la mesa y un partido (vox) que quiere atajarlo, antes estábamos totalmente indefensos porque el Pp ya se ve lo fiable que es

Grimmer8

#50 No sé a que quieres que te conteste exactamente, pero lo voy a intentar. Que la CE se fundamente en la indisoluble de la nación española, no quiere decir (hasta que lo aclaró el TC) que no existan otras dentro de la española, ni que defender la separación de una comunidad dentro de la legalidad sea perseguible penalmente. Como no lo es que VOX defienda suprimir las autonomías si lo quiere conseguir de la única manera posible que es dentro del marco jurídico o que haya partidos republicanos.

Lo de la España eterna es la primera vez que lo leo, creo que jurídicamente no existe ese concepto ni nada parecido, además de que hablar de algo eterno en el mundo de la organización política me parece demasiado atrevido.

El resto como comprenderás son conclusiones u opiniones tuyas que obviamente son subjetivas como las de los demás y por mucho que te conteste no vamos a estar de acuerdo, como en lo de meterme en el saco indepe, pero eso ya lo doy por imposible, sé que en el foro se vive de las etiquetas y los zascas.

EDIT: Cuando empecé tu mensaje eera más corto, por eso me quedé a medias.

1 respuesta
Knelo

Nada nuevo, el PP comprando todos los mantras del PSOE .

stuckED

#7 "Los políticos son una mierda. Sin duda estos nuevos políticos son la solución".

B

#36 deben creer que eres más de derechas o más liberal por no reconocer la realidad. Ponen a Nigeria de ejemplo y se olvidan de Suiza.

sephirox

#52 Lo de la España eterna es algo relacionado con Falange, no está puesto en ese código, pero es evidente de donde viene esa idea de que algo se base en la indisolubilidad de España.

Que del artículo no se extrae que no existan dentro más naciones, es algo que yo no he dicho. Tampoco se extrae que no existan elefantes o unicornios.

Que no existen más naciones es algo lógico, no es una opinión mía, los estudiosos de la nación no aceptan la nación étnica como algo existente hoy en día. Una nación es una entidad política y ya está. Lo otro son grupos culturales que no tienen por qué recoger a todos los habitantes del lugar.

Yo no pertenezco a la nación valenciana por haber nacido en Valencia. No tengo por qué adscribirme a una cultura porque sí, porque así está en mi ADN.

De hecho, pasáis algo hiperreaccionario por progresista bajo el tufillo de esas olas de neorromanticismo derivadas de los movimiemtos anticolonialistas del siglo pasado.

2 respuestas
Lexor

#56 eso es lo más loleante de todo, ponen como algo innovador e inclusivo los conceptos más rancios y egoístas del S XIX español

B

"Catalunya es españa" = 3 Millones de Indepes.
"España es Plurinacional" = 10 Indepes.

D

Se puede estar en contra del concepto de plurinacionalidad y estar a favor de formas de Estado descentralizada como el federalismo u otros modelos por considerarlos los mas aptos para abarcar las cuestiones políticas. Lo digo porque aquí parece que algunos users hablan como si federalismo y plurinacionalidad fueran lo mismo, y como si el jacobinismo fuera la única opción para un Estado no plurinacional.

1 respuesta
Lexor

#59 somos un estado más descentralizado que países federales.

Por que esa necesidad de federalista y aumentar las diferencias en vez de ir en sentido contrario

1 respuesta

Usuarios habituales