El PP llama enfermos y... a los que pitaron el himno

wiFlY

#660 Esas noticias que pones no me parece que tengan informacion del todo contrastada. Yo he visto estos links donde se habla mas a fondo del tema del escudo aunque las ultimas 7 decadas ha habido pequeños cambios en el escudo que tampoco han sido documentados.

http://www.realmadrid-futbol.com/Escudo.htm
http://leyendablanca.galeon.com/escudo.htm
http://realmadrid.yaia.com/escudo.html

Pero vamos, es que en las noticias esas que me has puesto (en ambas) se dice que la franja morada sigue hasta dia de hoy lo cual es mentira pues desde hace unos cuantos años que la franja es azul marino en todos lados.

En todo caso, independientemente de las fechas, lo que yo venia a decir es que el color morado no se puso por la republica y que el presidente ese estuvo nada mas que dos años y pese a ser republicano tambien se movia muchisimo por ambientes de derechas.

Aunque bueno a mi todo esto de asignar tendencias politicas a los clubs me parece ridiculo. Podremos achacarlas a los jugadores, dirigentes, etc pero el club perdura a todos ellos. Es como cuando la gente le tenia asco al barsa por culpa de laporta, hay que ser bobo para pensar que todos los aficionados son como el.

1 respuesta
ISAILOVIC

#661 ey, que mi intención no es hacer pasar al Real Madrid por republicano en la época franquista. Cualquier club español a partir de 1939 tuvo que tener una inclinación, el Barça, el Madrid, el Alcoyano y cualquiera.

Los ejemplos que he puesto eran para comparar debido al post anterior.

1 respuesta
Malakon

Lo del tio diciendo que nuestra generación no hace nada y por eso nos vamos del pais, tiene tela. Y luego ya añorando a los Reyes Católicos...

Supongo que estará escribiendo desde su castillo, mientras mira a su armadura templaria y se le cae una lágrima.

1 respuesta
Malakon

#662 Es que ya me dirás tú que club era republicano durante el franquismo. Más que nada porque te fusilaban a la primera oportunidad que tuviesen.

luciacoptero

#647 Menudo ridículo que has echo, te estoy hablando actualmente, dejad de hablar de dictaduras y demás, que no asimiláis que estamos en un país democrático y que el fascismo esta fuera del parlamento y quedan 4 reductos por el país.

Te pongo a gente increpando a niños en el Camp Nou por ir con cierta camiseta? Te pongo links de como las banderas democraticas de España se quedan fuera? Te enseño fotos de hace 2 dias con banderas catalanas/ independentistas (anticonstitucionales) en el Bernabeu?

Lo del Camp Nou y el Barça actualmente no tiene defensa alguna, que gente como yo no vamos a poder ver la selección española jugando aquí nunca por culpa del odio que le tienen un sector al País donde vive.

1 respuesta
Zegatron

#665 No hables de ridículo si dices que la estelada es anticostitucional.

Te refieres a la supuesta familia de Burgos, cuyo padre enfermo de muerte, fue a ver el partido y los demonios de las puertas les quemaron las banderas con los ojos?

Perdona que dude de la veracidad de esa historia.

Si quieres que hablemos de como quitaban banderas podemos hablar de como la policía nacional requisaba esteladas en las puertas de los estadios.

Supongo que el Bernabeu es un feudo de libertad al que puedes llevar la bandera o camiseta que quieras, lo que suceda después es otra cosa...

Te pongo vídeos de madridistas dando palizas a gente por llevar cierta camiseta? No seamos demagogos, el Madrid no es fascista, pero en Barcelona no comen niños.

Aquí el tema es que un señor (el mismo que dice que la bandera republicana es como la del águila de San Juan, ademas de otras muchas perlas) ha insultado a toda una afición y por alusiones a todo un movimiento político, por el simple hecho de que es una idea contraria a su pensamiento.

#651 Tienes razón en lo que dices pero no por ello lo que yo he dicho es falso.

De todos modos es sorprendente que se monte este pollo por un pitada en un estadio, pidiendo medidas durisimas para clubes y asociaciones cuando verdaderos problemas del fútbol como son los ultras fascistas asesinos, el asunto parezca de menor importancia.

No digo que sean cosas comparables porque no lo son, pero es curioso la repercusión de cada caso en la sociedad.

2 respuestas
ISAILOVIC

#666 lo único que he dicho que es falso es que el estadio de Barça fuese un oasis de libertad o que el Barça fuese defendiendo la democracia por Europa.

Por lo demas ok, a mi lo de la pitada tambien me parece una chorrada. Y como todas las chorradas al cabo de 2 semanas nadie hablará de ella.

luciacoptero

#666 Que en el Bernabeu hasta hace 2 días había mas libertad que en el Camp Nou es así, ahora que el presidente a prohibido todo tipo de simbologias supongo que para ahorrarse problemas podemos discutirlo, pero que la bandera independentista va en contra de la unidad del país y es anticonstitucional como aguiluchos por ejemplo ( NO estoy diciendo que sea lo mismo llevar un aguilucho que una estelada, solo digo que las 2 lo son) es un hecho.

Mi opinión es que deberían dejar entrar casi todas las banderas que sean en los estadios, quien no debería entrar en los estadios ni a ningún lado es el que agrede porque otro lleva una bandera diferente a la tuya o a ti no te gusta.

2 respuestas
lxn_

#668 Hombre, decir que ambas son anticonstitucionales de hecho tiene poco siendo como es falso...

wiFlY

#668 pues el aguila sera anticonstitucional (que no lo se) pero se ve en varios sitios... y nadie dice nada. A mi tampoco me molestan unas banderitas con estrellas rojas.

ISAILOVIC

Ninguna bandera de las que hablais es anticonstitucional, simplemente son no constitucionales

1
luciacoptero

Pues llamadlas no constucionales si quereis pero me parece que ambas tienen poco a favor de la constitución que tenemos actualmente

2 respuestas
wiFlY

#672 puede que quizas exista la posibilidad de que la constitucion que tenemos actualmente sea ya un poco abuela y deba ser actualizada...

1
B

#672 Y?

1 respuesta
gloin666

#663 Dice que no olvidemos lo que hicieron los Reyes catolicos. Los que olvidan son los ribaespanas, que de la conquista de Navarra nunca dicen nada. Se pueden meter a sus catolicas majestades por el culo.

1 respuesta
A

#675 Joder con el victimismo.

1 respuesta
gloin666

#676 El que ha sacado las virtudes de los reyes catolicos es otro.

luciacoptero

#674 Pues no se, si quieres volvemos a matar comunistas y los tiramos en fosas comunes pero bueno xd, yo te estoy diciendo que a ojos de la ley de este país es anticonstitucional y en mi opinión también y punto, tu puede opinar lo que quieras obviamente, tanto una que promuevo una dictadura genocida tanto otra que promueve la independencia de parte de las tierras de este país, las 2 lo son pero claro no es lo mismo llevar un aguilucho que una estelada OBVIAMENTE.

1 respuesta
lxn_

#678 Que no, que a los ojos de este país no es anticonstitucional joder, es tan anticonstitucional como si yo cojo un pañuelo, le dibujo un perro amarillo y lo ato a un palo xd

1 respuesta
luciacoptero

#679 Es lo que promueve no el trozo de tela en si joder xd, es como los nazis que se apropiaron de la puta cruz gammada esa o como se llame y ya todo el mundo cuando ve la cruz esta lo relaciona con el nazismo.

1 respuesta
FMartinez

#680

Cierto, pero la cruz gamada del NSDAP es diferente.

Usuarios habituales