El PP no va al homenaje a las víctimas al terrorismo por el acercamiento

odiazon

#240 a la escoria hay que ponerla en su sitio, yo no voy a rectificar con una basura de ser que me ha insultado y luego ha corrido a taparlo, además de que has hecho apología al terrorismo diciendo que los GAL son necesarios cuando yo en ningún momento he apoyado que ETA sea necesaria a sabiendas de las cosas que el PP ha hecho durante estos últimos años

1 respuesta
B

#241 Ya, a ver como te lo explico.

Si estas por encima mía, moralmente, debes predicar con el ejemplo, porque si no no estas encima moralmente, y como eres un ser superior capaz de entender y justificar la matanza de Hipercor, pues debes ser superior también para aguantar las criticas que se viertan.

No es que borres el insulto, si a mi eso me la suda, los no etarras pues mira ni fu ni fa, la cosa es que debes ser mejor que yo, estoico y aguantar que te llamase hijo de puta.

2 respuestas
PaPa

#242 Quien ha justificado lo del hipercor?

1 respuesta
B

#243 Aquí el figura

1 respuesta
PaPa

#244 Me voy a callar, por que si alguien justifica un atentado donde la muerte de 21 personas y heridas a otras 45 se tome tan a la ligera, desde luego, no se ni que haces perdiendo el tiempo respondiendo a una persona, que dice que era normal atacar esa estructura por que pepito era de no se donde, cuando ETA era mas que sobra conocida por ir a hacer el mayor daño posible y llevarse a quien fuera por delante, ganaras en salud te lo aseguro.

2 comentarios moderados
B

#246

#246odiazon:

la policía permitió que esa gente muriera a manos de unos terroristas, lo que los convierte también en terroristas.

A ver, esto es justificar, ya que inviertes la culpabilidad del daño, el daño no lo provoca, en tus palabras, ETA colocando una bomba no, lo provocan los Agentes que permiten que mueran, lo que los convierte en terroristas.

El juego es tendencioso, porque la culpa para ti no es quien pone la bomba, sino quien permite que haya gente cerca.

#246odiazon:

Si tú tienes un perro, el perro es el supuesto terrorista, y en la calle hay coches y lo sueltas tú tienes gran parte de la responsabilidad a sabiendas de que el perro puede causar un accidente y matar a alguien, tú tienes esas riendas y eres totalmente consciente de ello.

Las analogías no son tu fuerte, si yo tengo un perro terrorista y lo suelto, el terrorista soy yo y el responsable soy yo, pero porque el perro carece de voluntad. Porque la analogía es incorrecta, porque el perro sería la bomba, yo sería la bofia y eta desaparece en tu analogía.

Pero nada, las analogías muchas veces se forman en aras de facilitar una cosa difícil de explicar, más que nada, porque es difícil equiparar a la policia con eta es este asunto.

Y la policia fue culpable, si, patrimonialmente se condenó al estado si... pero la bomba la puso ETA para que explotara de manera indiscriminada, y no es más que el inicio de ese célebre post tuyo, en que el que vemos como asumes el argumentario de los no etarras, de que esta estaba enfrascada en una guerra santa contra el fascismo... pues mira, eso te lo creeras tu, pero ni diios con dos dedos de frente se cree esa mierda, a menos que tenga inter´res en ello.

Y yo tendré serrín, pero ni me monto películas ni me da miedo saber quienes eran los buenos.

2 respuestas
sephirox

#248 Debes ser falangista, como el Hipercor.

Genio y figura xd.

2 respuestas
M0E

#246 Entonces la culpa de que ladres debe ser nuestra por dejarte ladrar. Tomemos nota.

B

#249 lo mejor es que será de carabanchel.

Los no etarras aberchandals

1 respuesta
PaPa

Tambien obviamos que ETA tambien hacia avisos de bombas falsas y que no paraban de marear la perdiz.

Me cago en la puta macho, que en ese atentado se cargaron a mujeres y niños, que la culpa es de la policia, tocate los putos cojones.

1 respuesta
B

#246 daban las horas mal para generar confusion y llevarse a ge te por delante. No era una cortesía, era una forma adicional de generar terror.

Si se hubiera querido destruir solo la infraestructura se habria volado por la noche, no a medio día.

Gente como tú es la prueba clara de porque se debe mantener a los presos.lejos, para evitar que sirvan como figuras en torno a las que reúnan nostalgicos de las bombas como tú.

M0E

#249 Mira este atentado:

La mañana del 29 de julio de 1979 la facción político-militar de la banda terrorista ETA sembró el pánico en Madrid con una cadena de atentados en el Aeropuerto de Barajas y en las estaciones de Chamartín y Atocha que provocaron la muerte de siete personas y causaron heridos a casi un centenar.

A las 13.15, apenas quince minutos después de la explosión de la primera bomba en Barajas, y cinco minutos después del estallido de la segunda bomba en Chamartín, una tercera maleta bomba escondida en la consigna de equipajes hizo explosión en la estación de Atocha. Como consecuencia, murieron cuatro personas y unas cuarenta resultaron heridas. Una de las víctimas mortales fue Dionisio Gonzalo Rey Amez, policía nacional retirado y natural de León, que fallecería cuatro días después por las graves heridas. En el momento de la explosión estaba acompañado por su esposa, Guadalupe Redondo Vian, que murió en el acto, y su hija, Carmen Rey Redondo, que logró sobrevivir a las graves heridas.

Barajas, Atocha y Chamartín eran falangistas también parece.

1 respuesta
sephirox

#254 La puta Falange macho. Uno de la foto creo que es Primo de Rivera.

Esto es como a aquellos pobres ecuatorianos que pillaron en uno de los últimos atentados. Esos también serían falangistas. Claro.

1 comentario moderado
sephirox

#256 Las autoridades pueden fallar porque la administración puede cometer errores. De ahí a inferir que tiene alguna responsabilidad en el hecho de que una panda de racistas hijos de puta decidan meter una bomba en un centro comercial, va un mundo.

Y casualmente la culpa al Estado siempre se la echáis los mismos xddd.

B

#256 Oye no me llames tonto u obtuso, colega, que si no te compro la mierda de argumento que manejas no es mi culpa.

Y aprende a construir analogías más completas, que quiere que le diga señoro

B

#256 Vamos a ver, me estoy mordiendo la lengua porque aprecio el foro.

Cuando alguien mata, ES CULPA DEL QUE MATA, así que te pido que dejes de decir que

#256odiazon:

no entiendes que la culpa es de los DOS

La pena es que no les hayan destrozado el orto en las cárceles a esos hijos de puta, que encima las familias tienen que comerse homenajes cuando salen antes de tiempo de la carcel.

2 respuestas
B

#259 la pena es que el PSOE haya cambiado la manera de blanquear a ETA.

PaPa

#256 La culpa es de los dos, pero uno es el que pone la bomba y se lleva a X personas, mi no entender, que no se puede justificar los actos de estos terroristas por que en ese preciso pasara lo que paso, que no se puede nunca buscar una justiificacion a la muerte de personas inocentes por que unos desalmados solo tenian como objetivo principal hacer el maximo daño posible, oye que si eran tan buenos podian haber puesto un cartel fuera y decir aqui hay una bomba no entren y cargarse el negocio, pero les suda tres pollas quien estuviera dentro, si hubieran querido demoler el edificio coges una noche y lo tiras abajo con todo el equipo, en cuanto muere gente inocente, no debes ver la luz del dia en la puta vida.

markath

#252 No voy a defender al tonto ese, pero efectivamente la policía fue culpable y así lo decidieron los tribunales. Lo que me sorprende es que el director del centro no pasara un tiempo en la cárcel.

1 respuesta
PaPa

#262 Que nadie esta diciendo que pudieran tener un fallo o que no buscaran bien, pero no puede estar diciendo que es culpa de ambos, pues quien ha puesto la bomba ha sido otro, tambien sobre el caso dijeron que habian recibido ese mismo dia 12 llamadas falsas de bomba, por eso lo de que mareaban la perdiz, jugaban con todo el mundo, pero lo que no puedo tolerar es buscarle una justificacion a todo esto.

B

A ver la culpa es de la gente, si hubieran ido al continente o a Pryca esto no habría pasado.

odiazon

#259 la policía tiene el deber y la obligación de proteger y de velar por la seguridad de los ciudadanos, es su responsabilidad, independientemente de que el peligro esté originado por otro ente o persona.

Estás justificando que no evacuaran el supermercado porque la culpa directa es de otro, yo creo que eso es también terrorismo y tu lo estás justificando, cuando yo en ningún momento he justificado los ataques terroristas de ETA, yo no creo que derramar sangre sea una buena idea para arreglar las cosas.

Leoshito

Me parece tan de cajón...

Si nadie pone la bomba, no hay "otros responsables".

2 respuestas
PaPa

#266 Gracias leo jajaja

1 respuesta
Leoshito

#267 Es que macho, mira que habrá cosas que se puedan criticar, debatir, etc.

Pero hay otras que me daría verguenza siquiera escribirlas.

PaPa

Esto pone en Wiki sobre el suceso.

Según quedó probado en el juicio, Troitiño realizó tres llamadas de aviso desde una cabina telefónica, dirigidas a la Guardia Urbana de Barcelona, a la administración del propio establecimiento y al diario Avui.4​ La información era confusa porque no explicaba que el explosivo estaba en un coche y señalaba la hora de la explosión para las 15:30 horas (dando un margen de entre cinco y quince minutos desde las llamadas), 38 minutos antes de la hora real. La búsqueda fue realizada por el personal de la empresa de seguridad que custodiaba el edificio con ayuda de la Policía y la Guardia Urbana y, al no ser encontrado ningún paquete sospechoso y sobrepasarse la hora señalada para la explosión, la dirección de Hipercor y las fuerzas policiales no consideraron necesario el desalojo del local.5​ Un último factor fue que en aquella época, según informó La Vanguardia, se recibían una veintena de avisos falsos de bomba, siendo doce ese día.6​ Al ser un viernes a primera hora de la tarde, el local, sin estar atestado, tenía más gente de la que era habitual a esa hora realizando sus compras.

A las 16:10 horas actuó el temporizador que activaba los explosivos, ocasionando una enorme explosión que voló por los aires la primera planta del garaje, y provocando un socavón de 5 metros de diámetro en el suelo del establecimiento por el que penetró una bola de fuego que abrasó a todas las personas que encontró a su paso. La mezcla explosiva tuvo efectos similares a los del napalm, pegándose a los cuerpos y elevando la temperatura hasta los 3.000 grados centígrados. Además, los gases tóxicos producidos, provocaron la asfixia de otras personas no afectadas por el fuego.7​ Como consecuencia, perecieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas de diversa consideración.4​ La llegada inmediata de la Policía y los bomberos atenuó el alcance de la masacre, ya que de no haberse extinguido a tiempo, el incendio habría afectado a otras plantas del supermercado. Algunos de los fallecidos (la mayoría de los cuales eran mujeres y niños), quedaron completamente carbonizados.8​

La explosión provocó además la destrucción de unos 20 vehículos que se encontraban en el aparcamiento siniestrado, otros 25 sufrieron daños de gravedad y otros muchos fueron afectados por el humo, además de daños importantes en las instalaciones del hipermercado y de diversa consideración en algunos immuebles vecinos, sobre todo balcones y cristales.8​ Finalmente fueron valorados en unos 400 millones de pesetas (2,4 millones de euros).

1 respuesta
B
#269PaPa:

La búsqueda fue realizada por el personal de la empresa de seguridad que custodiaba el edificio con ayuda de la Policía y la Guardia Urbana y, al no ser encontrado ningún paquete sospechoso y sobrepasarse la hora señalada para la explosión, la dirección de Hipercor y las fuerzas policiales no consideraron necesario el desalojo del local.

Cagadón.

Usuarios habituales