PP propone elecciones el 18-D

Killshen

#90 Otro más , no se si es irónico o que , pero yo tengo 27 años y voy a votar en las terceras al PP visto lo visto si hay elecciones , así que sigue sumando generaciones...

No os dais cuenta que cada vez mas gente vuelve a votar al PP ? Por algo será .

1 respuesta
Dase

En 2 generaciones, el PP desaparecido y Podemos 300 diputados.

y tralarí, tralará

Agrael120

Ya ha vuelto a salir Podemos.

Alberteban

#84 Muy bien, ¿pero sabes a quién le interesan los datos macroeconómicos? A las grandes fortunas y grandes empresas. El paro sigue estando en el 20%, la desigualdad en este país supera con creces a Grecia, no hay progreso de ningún tipo, hemos perdido ya una década de crecimiento, y Rajoy piensa quitarnos un cuarto de siglo ya.

1 respuesta
M

#94 Ya he explicado por que la recuperacion no se esta notando (tanto como deberia) a pie de calle y por que el paro sigue siendo elevado.

Hemos perdido nivel de vida si, pero por culpa de Rajoy? En serio vas a echarle la culpa a Rajoy? La culpa la tienen los mismos responsables de la crisis economica de 2008 junto a los responsables de la creacion de nuestra propia burbuja particular (Aznar) y su complice (Zapatero).

Respecto a la desigualdad, es un dato que no tengo ni en cuenta. En Grecia estan todos hasta el cuello (excepto unos pocos), y como estan todos igual (igual de mal) la desigualdad es menor que en España, ergo Grecia es mejor que España. Ves por que no lo tengo ni en cuenta?

Y respecto de la gente que esta en riesgo de exclusión, habria que ver cuantos son voluntariamente (por ejemplo, un nini) y cuantos involuntariamente (por ejemplo, persona de +50 años despedida por recortes en la empresa en la que trabajaba debido a la crisis economica y financiera que hemos pasado y que ahora le es imposible reincorporarse al mercado laboral).

1 respuesta
BarryRipper

Ya lo decía Otto Von Bismark;
"La nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo."

1 respuesta
shortyStyle

#91 Sin duda porque son unos magníficos gestores.

1 respuesta
punkypie

Esta ha sido sin duda alguna la mejor legislatura de todas, 100% políticos free, espero que podamos tener unas cuartas elecciones, quintas o incluso sextas, estoy muy agusto sin tener que padecer (o padecer menos) el expolio económico y en libertades que nuestros amados políticos nos ofrecen, estoy muyyy pero que muyy agustito y creedme, tan pronto uno de ellos se siente en la poltrona todo empezará a ir peor para todos nosotros, disfrutad de estos tiempos de oro

1 respuesta
Killshen

#97 Me gusta la idea de ciudadanos y de hecho lo voté , pero ya te digo que no voy a votar PSOE ni Podemos , la unica opcion buena ahora mismo para mi seria Ciudadanos pero como veo que no se forma gobierno voy a votar al PP si hay terceras .

Ha demostrado ser el mejor gestor de la democracia.

2 respuestas
Alberteban

#95 Rajoy no tiene la culpa de la crisis, pero tiene la culpa de que estemos viviendo un crecimiento mínimo de un 3% en vez de un crecimiento aún mas sólido y por culpa de Rajoy probablemente lo que vivimos ahora será la realidad "normal" de la sociedad española, y una realidad de una crisis, Rajoy ha convertido una crisis en una norma.

2 respuestas
arkoni

#100 crees que con otro partido tendríamos más crecimiento que con el PP? Me refiero a si sabes cómo está el resto de Europa, crecer al 3% está bien, y mira que personalmente creo que el PP tiene poco que ver con el crecimiento. En si, creo que cualquier gobierno hoy por hoy tiene muy poco que ver en estos temas, si no hacen verdaderamente un plan económico basado en algo, porque seamos sinceros, aparte de la reforma laboral, que han hecho relevante en temas económicos que pueda cambiar algo?
Pero si algo puede ""presumir"" el PP hoy por hoy, es que ahora mismo tiene ese crecimiento, siendo el partido gobernante y desde antes de estar en funciones.

1 respuesta
Alberteban

#101 crecer al 3% después de una crisis/recesión no está bien, en teoría ahora (o dentro de unos años) deberíamos estar viviendo un desarrollo económico impresionante, sin embargo lo único que parece es que la crisis se está transformando en el nuevo sistema económico de Europa. Y sí se que en Europa se está viviendo un fenómeno parecido (aunque no tan descarado) y es todo debido a las políticas de austeridad (que fervientemente defiende el PP). Podemos jugar a ser adivinos y decir que cualquier otro partido se habría visto obligado a recortar y todo eso. Pero lo que yo creo que es seguro que ni habrían recortado de forma tan descarada en los servicios públicos ni habrían aceptado de primeras tales medidas. Diría que cualquier otro partido al menos habría intentado negociar con Bruselas (que es lo que se supone que proponían también PSOE y Unidos Podemos). Sin embargo el PP acató y ejecutó de buen gusto todo lo que pedía Bruselas y aún mas.

En resumen, ¿que al gobierno de España le obligaron a recortar? Podríamos decir que sí, ¿que el gobierno intentó oponerse/ negociar unas condiciones mas dignas? No. ¿Que se podrían haber recortado en otros sectores mas prescindibles que la educación, la sanidad...? Por supuesto.

Al menos esta es la conciencia que tengo de la relación Bruselas-España, puede que me haya perdido algo y me equivoque, claro.

1 respuesta
shortyStyle

#99 Ni que lo digas! Gestionan de puta madre lo de llevarse los billetes al bolsillo.
Viva el PP coño!

arkoni

#102 a mi, más que los recortes, que también, me jodió más las mentiras preelectorales, y lo que comentas en la ligereza al meter tijeretazos. Es decir, como me puede venir el señor Pons a vender que van a crear 4 millones de puestos de trabajo, o el "no más IVA", y otro largo etc.

B

Haga lo que haga el PSOE, su tumba ya esta hecha. Ahora hay que ver si quieren aguantar 4 años para chupar del bote y esperar el acta de defunción...

Shaoko

Espero que vayamos a unas quintas y subiendo, por lo menos tendremos salseo político antes de que todo empiece a arder

arkoni

Pues yo que si hay nuevas elecciones lo mismo voto al PSOE... Si las hay, dejan de lado de forma clara al PP que no lo quiero ni en pintura, han quitado a Sánchez, que por un lado no me gustan las formas pero si que se lo merecía por los resultados. Lo malo es que ya no hay tiempo a poner un candidato elegido y que haya debate interno del partido de una forma sería y sosegada.

1 respuesta
NekoGatun

#107 Si el PSOE se junta con el PP con la formula que le salga del pito, simplemente hay que borrarlos como partido politico.

Se pasa del bipartidismo y al ya somos uno y la misma mierda.

1 respuesta
arkoni

#108 estoy de acuerdo, el problema lo veo en explicar a su electorado porque apollas al PP. Lo único que le podría medio salvar, es que consiguiera a cambio algunas concesiones importantes, derogación de leyes o parte de ellas, y meter mano en nuevas leyes más progresistas, aparte de hacer unos presupuestos que tengan esta característica también. Pero vamos, el pp sabe que no le pueden exigir mucho, ya que el principal interesado en que no haya terceras elecciones es el propio PSOE, así no se puede negociar mucho que digamos.

BluSpock

Tenshinovato

Aun cuando hay mucho perro en el PP que están ahora exigiendo el gobierno con garantías al PSOE de gratis, aun queda mucha jugada política pendiente que puede salir adelante. La cosa es que para que haya un mínimo de garantías para los españoles (que no para el gobierno) el parlamento tendría que ser realmente un lugar de dialogo y no solo el tramite para hacer lo que le sale a uno de las narices cuando tiene mayorías.

Psoe, Podemos, Ciudadanos y las fuerzas nacionalistas (aunque a nivel estatal con estas ultimas no parece que se pueda contar mucho) tienen que hacer presión para cambiar leyes problemáticas (te estoy mirando a ti, LOMCE) y evitar que salgan leyes "peligrosas" para la ciudadanía. Esta demostrado después de casi un año de interinidad que España puede funcionar bien gracias a los funcionarios y los gobiernos autonómicos, la cosa es no asfixiar a los ciudadanos mas con leyes injustas.

Y si hay un poco de suerte, a ver si los jueces condenan al PP como partido por los casos de corrupción de Gürtel y demás mierda (pero no caerá esa breva)

M

#100 Por favor, argumentame por que Rajoy tiene la culpa de que crezcamos lo que crecemos y no mas, puesto que si afirmas algo que menos que argumentarlo no?

Yo te digo que la UE ha impuesto a todos los paises un maximo de deficit publico y Rajoy debe cumplirlo bajo pena de sancion europea. Y estando obligado a ello, la politica que debe llevar a cabo es de recorte del gasto publico, no de aumento del gasto publico, que es lo que personalmente haria yo para reactivar por completo la economia.

Por tanto, si este crecimiento pequeño (que en relacion al PIB, España crece muchisimo mas que Alemania) es producto de la politica de reduccion del gasto publico impuesta por la UE a traves del objetivo de deficit, que culpa tiene Rajoy?

Te dire mas, el Partido Popular es el unico partido hoy por hoy que es responsable en materia economica, el unico. Y de la economia depende todo lo demas, incluida la calidad de vida de los ciudadanos.

Por eso digo, a Rajoy echarle mierda por no limpiar su partido y por toda la corrupcion que hay en el PP, pero en materia economica esta atado de pies y manos y, aun asi, es el unico partido sensato. Los demas, incluido el PSOE, viven en sus mundos de yupi economicos donde todo es color de rosa y el dinero parece que incluso brota de los arboles.

1 respuesta
Laserazul

De tanto agitar una bandera gaviota se puede romper
Ahora eso sí, que los datos reales de crecimiento de eurostat ni se parezcan a la arcadia feliz del gobierno gavioto ya tal
Es más, el PIB español está en tiempos de la mítica burbuja del 2007 contando a putas y drojas varias pero con una caida notable de consumo de petroleo y electricidad sobretodo de una de esas cosas que llamabamos industrias) aka el billón de euros, es más economistas aseguran que de cada cuatro euros de inversión sólo se recupera uno porque casulidades de la vida para recuperar el billón del PIB no hemos gastado 326 millones de merkels y eso gracias a que la gaviotada dice ser libeggal
Hay cierto escandalo en Irlanda porque por lo visto el gobierno miente:
http://www.eleconomista.es/indicadores-europa/noticias/7702921/07/16/El-Gobierno-irlandes-reconoce-que-las-cifras-del-PIB-estan-infladas.html
¿España y sus españoles y mucho españoles no?
¿Cómo es posible que los gaviotos sean tan perfectos y sólo les vote un tercio de la población?
Es más ya que soy un malvado podemita cuelgo un artículo de un tio que los desprecia e insulta públicamente:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-07-25/justicia-mariano-rajoy-economia-comunidades-autonomas_1238317/
Pero hey hamijos, hoy en día tenemos para votar: Gaviotos que van de libeggales, una patita del régimen en los que hay qeu asumir gastar para ellos libeggalismo pra los demás; la otra patita que cualquiera pensaría que se distinguen cero de los anteriores aunque de vez en cuando canten la internacional; los cuñaos máximos cuya única preocupación es que no se rompa España que para distiguirse de CIU añadieron -tadans cuando no les conocia ni el perro y -dadanos tras diez años de presentarse en el parlament e incluso borrachos, actualmente gafes; y por útimo los populismos varios según lo dice le ABC, el mundo, la razón, el País; que esos no legislan el BOE a petición de FEDEA

1 respuesta
M

#113 Del segundo link:
Con la clase política más irresponsable, ignorante y holgazana de occidente, España ha dejado de existir internacionalmente. El sistema de pensiones no aguantará un año más, la burbuja de deuda no deja de crecer -y es imposible de devolver- y el expolio impositivo alcanza límites intolerables, mientras se mantiene sin freno el despilfarro político a todos los niveles (36.000 millones en duplicidades entre AAPP, 20.000 millones en la desastrosa gestión en Sanidad y Educación 15.000 millones empresas públicas inútiles, 48.000 millones de coste extra para las AAPP por los precios de monopolio que paga a sus proveedores). Si Rajoy es investido presidente, será un caso claro de justicia cósmica: deberá recoger lo que ha sembrado.

-Desde luego, pero que yo sepa no ha sido Rajoy quien ha implantado esta Seguridad Social de mierda. Es mas, estoy seguro de que, de poder actuar libremente sin que la gente (ignorante) se le echase encima, abogaria por complementar la SS con sistemas privados como hay en paises como Holanda.

-Burbuja de deuda? Wtf. Dejando a un lado lo de la "burbuja de deuda", es comprensible para cualquiera que sepa sumar que "deficit->aumento de la deuda".

-Falso, la solvencia no se mide por el endeudamiento sino por la capacidad de pago. Y desde luego, si volvemos a tener superavit, esa deuda no solo se seguira devolviendo (como hasta ahora) sino que se ira igualmente reduciendo.

-Expolio impositivo impuesto desde la UE.

-Problemas y resonsabilidades autonomicas, no del Estado central.

Coges un articulo antiRajoy (que no mente la corrupcion) y resulta que son todo falacias.

DaVNiz

#96
Te equivocas, eso lo dijo el mismisimo Albert Einstein!!

Nerviosillo

#98 Imagino que es bait, pero por si acaso, voy a picar:

Díselo a los miles de limpiadores de las bases militares que van a ir al paro el mes que viene cuando terminen los contratos y no puedan renovarlos porque no hay presupuestos al estar todo congelado.

1 respuesta
B

Sea lo que fuere se ve caer gobierno PPista pase una cosa u otra.

punkypie

#116 Esta conversación ya la hemos tenido en otros threads, se que no tener gobierno tiene sus consecuencias desagradables pero yo como ciudadano corriente y moliente la ausencia de políticos me viene de perlas, no, no es bait, repito se que tiene sus efectos negativos pero estarás conmigo que lo que he dicho en mi anterior mensaje no es ninguna mentida, tan pronto se sienten en su poltrona los recortes a nuestros bolsillos y libertades empezaran a ir a mas.

2 respuestas
choper

Tranquis bros, antes del 31 de este mes ya hay gobierno del pp.

1 respuesta
Nerviosillo

#118 No, si una parte de mi también se alegra de que no estén dando por culo.

Pero es el ver que seguimos siendo los ciudadanos quienes pagamos los efectos negativos mientras ellos siguen cobrando, y se me revuelve un poco el estómago.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dase
  • Belerum
  • OkaZ
  • choper
  • MuErTe-
  • Nerviosillo
  • sincahonda