El PP propone una ley de desalojo de okupas en 24h + carcel

C

Y aun habrá gente que vote que no a esto.

El Partido Popular promueve una ley para que facilitar el desalojo de los okupas en un plazo máximo de 24 horas y poder imponerles penas de cárcel de hasta cinco años, según informa El Español. Para conseguir este último objetivo, la formación encabezada por Alberto Núñez Feijóo plantea recuperar el delito de usurpación de inmuebles.

Para ejecutar los desalojos exprés en menos de 24 horas, el PP explica que su aplicación se llevaría a cabo cuando se constatase "un delito flagrante". Además, la ley que trata de impulsar los de Feijóo pretender impedir a los okupas que se empadronen y puedan optar así a los beneficios asignados por las administraciones públicas. En esta propuesta, la comunidad de propietarios juega un papel relevante porque tendrán las herramientas necesarias para iniciar el proceso de denuncia de la okupación.

Cabe destacar que a comienzos de julio, la Comunidad de Madrid planteó algo parecido. En concreto, la región proponía que el okupa sea desahuciado de manera inmediata si no muestra ningún título o documento que acredite que el propietario le ha permitido residir ahí en un plazo de 48 horas. Hasta ahora, los propietarios de una primera vivienda son los que tienen que demostrar que no han permitido al okupa hacer uso de su vivienda y esto es algo muy complicado porque las escrituras suelen estar guardadas en sus propios domicilios y no pueden acceder a ellas. Por este motivo, desde Sol defienden que sea okupa el que tenga que demostrar en 48 horas que tiene derecho a vivir allí.

De esta manera, el PP de Madrid quiere "invertir los principios" de la actual ley orgánica para perseguir algo que califican como un "acto ilícito que lesiona la propiedad individual, algo que es básico en una democracia liberal", según informa el PP de Madrid.

Cabe recordar que el fenómeno de la okupación es cada vez más frecuente en nuestro país. De hecho, un estudio realizado recientemente por el Ministerio de Interior revelaba 13.389 denuncias en los nueve primeros meses del 2021, lo que supone un 20% más que durante el año anterior. Si se compara con las cifras conocidas hace cinco años, el crecimiento de la okupación es del 40%

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2022/08/10/798472-desalojo-de-los-okupas-en-24-horas-asi-es-la-ley-que-propone-el-pp

B

Medida adecuada en una situación de pérdida constante de poder adquisitivo y alza de precios en la compra de vivienda y alquiler.

Ya estamos más cerca de la gran revolución mundial que no dejará cabeza sobre hombros.

1 respuesta
B

Suena bien. Luego tienen mayoría absoluta y no hacen nada.

4 respuestas
Elinombrable

#2 Claro, el plan es dejar a todos sin casa y en la calle. Quejarse sobre una medida contra la ocupación ilegal, lo que ya me faltaba por ver.

2 respuestas
X

Dudo que salga adelante, PSOE y podemos no lo permitirían, los okupas son todos votantes suyos.

BuLLeT_AZ

Ahora es cuando miras a que se dedica la mujer de Feijoo y pum, esas casualidades de la vida Xd

3 respuestas
C

#6 Joder es verdad que asco de PP, queriendo acabar con uno de los mayores problemas que tenemos en España. Que gentuza eh.

5 respuestas
BuLLeT_AZ

#7
Lo hacen por el Manolo random, no lo hacen por sus intereses personales. Bendita inocencia Xd

2 respuestas
Fyn4r

uno de los mayores problemas que tenemos en España

Y tan agusto, oye

2 respuestas
MaTrIx

Insisto en lo que he dicho otras veces ¿y si tienes un contrato en b con los suministros a nombre del casero y este te denuncia por vete tú a saber? También patada y a la calle?

4 respuestas
morrigann

a ver si gana la derecha de una vez para salir a la calle a incendiar el país, no aguanto más

2 respuestas
BaneElRojo

#10 ¿Y por qué tener un contrato en B?

1 respuesta
C

#8 Felicidades, has descubierto a que se dedican el 99,9% de los políticos españoles, a sacar beneficio y sudarsela el pueblo.

Pero si sacan cosas así que nos ayuden, me la suda el motivo real.

1 respuesta
Aeron

Tu piensa que te jodería que hiciese el gobierno... y sera lo que hará

Así que esta ley nunca saldrá adelante

EspY

A ver si empiezan por esos que pagaron la sede con dinero negro, ah espera xD

BuLLeT_AZ

#13
Y aquí estás haciéndole la campaña gratis, congrats.

1 respuesta
C

#16 Joder, algunos estáis tan enfermos de odio que no reconoceis una buena proposición por que sea X partido quien la presente.
Lo triste es que ya he visto más de uno en este hilo.

1 respuesta
narko1

#6 Me la suda que relacion pueda tener con lo que se dedica si la medida es buena.

BuLLeT_AZ

#17
Ya te lo ha dicho #9 , tampoco voy a repetirlo.

X

#9 Acaso es mentira?

2 respuestas
Cryoned
#7Christian29:

queriendo acabar con uno de los mayores problemas que tenemos en España

lmao

si que han destrozado las cabecitas esos programas de sobremesa para subnormales, que ya hay gente que considera la ocupación uno de los mayores problemas del país.

3 respuestas
HamStar

#6 Pues dilo ya que estas, que sacas la pistola pa enseñarla

1 respuesta
PaPa

#10 Un contrato en B es ilegal.

Buena ley que no va a ser aprobada y no llegara a nada.

2 respuestas
Kaiserlau

Mucho telespectador de 13tv por aqui

Ghaul

#8 Pero que mas da el motivo. Lo que importa es el hecho y ojala algún partido arregle la mierda de ley que hay contra los okupas. El problema es que hay cierto sector en el gobierno que en vez de ponerles trabas les facilitan la okupacion.

M

#7 jajajajajajaja creo que en el ranking de las preocupaciones de la gente , la ocupación está entre las 3 primeras si

1 respuesta
Fyn4r

#20 Me da cierta vergüenza tener que responder a esto en serio, pero sí, es mentira

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#22
Quiero creer que cuando alguien está tan bien informado como para decir que este es uno de los mayores problemas del país también lo está para saber esas cosas.

1 respuesta
M

#20 si solo a ti y a papa os importa está mierda

1 respuesta
HamStar

#28 Pero yo no lo se, a que se dedica la eva braun gallega?

1 respuesta

Usuarios habituales