El PP propone una ley de desalojo de okupas en 24h + carcel

PaPa

#630 Vamos que no has respondido, y que hablas de especulación, si claro que gastando el dinero en seguridad, el que pueda no? El que no a los leones.

Has sufrido alguna okupacion alguna vez o hablas como la mayoría desde la lejanía?

A mi lo que quiero que me expliqueis es por cualquier vivienda no está protegida de la misma forma la cual paga los mismos impuestos que la primera.

3 respuestas
D

#631 para empezar porque lo que tu insinúas no son viviendas, son propiedades vacías. Eso para empezar, usa bien las palabras.

En mi caso? No alquilo a desconocidos ni aunque vengan con sueldo y polla mediavidera. Voy a todas ellas porque son VIVIENDAS y hago vida en todas ellas. Y o bien vive familia, o lo más cercano a ella por hacerles un favor.

No se, desde que la ocupación se ha convertido en una pandemia llevo esperando 10 años a siquiera tener un problema.

Como el último párrafo es mentira, pues ya se responde solo.

1 respuesta
Leoshito
#623JoDeR:

No puede ser que en España que por circunstancias de la vida las cosas te vayan mal y no te den una segunda oportunidad para rehacer tu vida

Se llama "ley de la segunda oportunidad". Tampoco digamos tontás xD

#625Ogrest:

Lo que no dice el hipócrita, es que casi todos los okupas (que van a segundas residencias) hacen contratos falsos de alquiler.

??? ¿Entonces están cometiendo un delito de falsificación y es aún peor? Si a mi un cliente no me paga, o me saca un justificante de pago falso, me toca denunciarlo y esperar a que la justicia le haga pagar. No va a ir la policía en 24-48 horas a su almacén a quitarle material para pagar la deuda.

#631PaPa:

A mi lo que quiero que me expliqueis es por cualquier vivienda no está protegida de la misma forma la cual paga los mismos impuestos que la primera.

Según el juez, eso no es así. Todas las casas, sea la primera o la decimoquinta, se protegen exactamente igual.

Si no se siguen los cauces legales, el juez no va a extralimitarse ni inventarse procedimientos.

2 respuestas
PaPa

#632 Viviendas vacías que pagan lo mismo unas que otras, me da igual que este alquilada que en venta, es una propiedad que paga lo mismo.

Vamos que hablas del tema de oídas no hace falta decir nada más.

Mi último párrafo es tan cierto que cuando llega el momento te dejan vendido y lo sé por qué lo he vivido, no, no se defienden todas las viviendas por igual, si no por favor explícame por qué tardan un año y medio en echarles si defienden por igual, otra cosa es lo que te quieran vender y otro es lo que te llevas.

#633 Mira yo es que me guío más por los hechos contratados propios, que lo que me diga este juez, ahí están los resultados y no, no los echan en el momento, que no engañen al personal, unos venden alarmas y otros se piensan que la gente es gilipollas y no sabe cómo funciona el sistema.

Ogrest

#633 No sólo hacen un delito de falsificación sino también de usurpación de identidad.

Pero gracias a ese papelito falso les da entre 9 y 18 meses para estar en la vivienda.

Tiempo en que el juez tiene que analizar todos las pruebas, hacer el juicio, poner fecha de lanzamiento ir la policía etc...

Y en muchos casos cuando va la policía ya están otros okupas y eso hace que se demoré más.

Así que eso de denunciar a policía y hacer denuncia y que salgan al momento es una falacia.

¿Crees que alguien que está fuera del sistema le importa los delitos cometidos? Saben perfectamente que mientras no sean violentos, de sangre o de drogas no entran en prisión. Y ya les pueden meter multas que no tienen ni cuenta bancaria.

Ogrest

#627 ¿Quién habla de manipulación?
Te hablo de verdades como puños.

Barcelona és la ciudad con más okupación de toda España. Y con el ayuntamiento más permisivo y laxo con la ley de okupaciones.

Ahora me vendrás a decir que estoy manipulando...

Aquí tienes otra fuente papanatas:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/01/18/788645-ada-colau-ensena-a-los-okupas-a-esquivar-su-desahucio-guia-practica-de-como-hacerlo

Ahora también dirás qué Idealista también está manipulado.

1 respuesta
JoDeR

#636 deja de leer mierdas y conoce la diferencia entre un moroso y un okupa, son procesos totalmente diferentes.

1 respuesta
Dante90

#622 estaba en un bloque de 24 pisos (6 plantas y 4 pisos por planta) Donde los únicos que pagábamos éramos unos abueletes con contrato antiguo y yo..:

El bloque era de una mujer que tenía unos 15 bloques en Barcelona, y en el que yo estaba era el que menos le importaba (bloque viejo, la mayoría de pisos sin reformar, y el ascensor estaba para cambiar)…

0 problemas con los okupas, más bien los problemas eran con la propietaria del bloque que decía que no arreglaba nada ni iba a reformar nada del edificio aunque se cayera a trozos porque le importaba 0…

Y esta es la realidad.

2 respuestas
HamStar

#638 claaaaaro

1 respuesta
Ogrest

#637 ¿Quién ha hablado de morosos?
El hilo va de Okupas con K que según el juez de la piscina se echan a todos en menos de 48h.

No desvíes el hilo ni vengas de superior a darnos lecciones de que medios son mierdas o no. Mierdas son quien permite estas situaciones.

1 respuesta
JoDeR

#640 la noticia que has puesto de idealista trata sobre los morosos.

Sabia que no tenía mucho recorrido el tema cuando me traes noticias del inmundo por las denuncias de una asociación a la que les han archivado 10 querellas contra Colau por lo que aquí el único manipulado eres tú porque el único problema real son con los morosos, no con los okupas porque la ley les echa rápido como dice el juez, lo que pasa es que tendéis a llamar okupas a cualquier inquilino con impagos y para la ley no es lo mismo.

1 respuesta
Dante90

#639 Si eres de Barcelona recordarás lo que paso con el “Banc Expropiat” de gracia… Pues algunos vinieron al edificio.

Muchos tenéis el concepto de okupa como persona que vive por la cara sin vistas a pagar nada, pero la realidad es que donde yo vivía no había ninguno de ellos, la mayoría eran familias de bajos ingresos que se tenían que meter en un sitio a vivir y allí estaban.

A mi no me molestaban, es más, viendo los pisos que habían allí (cuando alquile el piso me quede el que mejor estaba) más de uno estaba casi en Ruinas, así que no era lo que venden en la tele de 2as residencias de 1 hectárea y los niños liándola todo el día.

Ogrest

#641

Te lo voy a explicar a poco a poco otra vez y como un niño pequeño:

1- Okupa obtiene datos del propietario en el registro (online y menos de 10€) de la propiedad y del buzón del inmueble.
2- Hace un contrato falso con esos datos
3- Accede al inmueble forzando cerradura
4- Al entrar hace un pedido de comida a domicilio a su nombre para tener prueba del día y hora en el que entro.
5- Pasan 48h
6- El propietario se da cuenta que le han okupado el inmueble y llama a la policía
7- La policía va al piso okupado y estos le dicen que tiene un contrato de alquiler y que llevan más de 48 horas viviendo allí.
8- Policía dice que no puede hacer nada. Informa a la propiedad que tiene que hacer una denuncia.
9- La denuncia tarda de 9 a 18 meses en que haya una orden de desalojo.
10- Los okupas tienen un menor y van a los servicios sociales (asesorados por el ayuntamiento) para que los califiquen como familia vulnerable
11- El Ayuntamiento de Barcelona paraliza el desahucio sine die al tratarse de una familia vulnerable

Todo esto y más lo puedes encontrar en el manual de ocupación edición 2022 de la organización Arran:

https://oficinaokupacio.com/index.php/es/archivo/manuales-practicos/okupacion

Pero estoy seguro que todo lo que explico y que toda la gente que sale por la tele y los medios explicando esta situación son mentiras y mierdas.

Y que tanto tú como el juez de la piscina tenéis razón que todos los okupas que no son morosos se echan en menos de 48h

#638

¿22 de 24 pisos okupados y 0 problemas? :clown:
¿Alguno de los okupas no sería taxista marroquí?

4 respuestas
HamStar

#643 como le has cerrado la boquita a los fans del juez porrero que ha salido en antena 3.

Mis dies

JoDeR

#643 Sabes que puedes registrar tu contrato de alquiler donde se deposita fianza? Eso si, todo queda a ojos de Hacienda, claro, una forma para evitar eso que dices sería que fuera obligatorio registrarlo. Ahora a ver cuantos de los que lloran por lo okupas y tienen casas para alquilar querrían esa ley.

1 respuesta
1 comentario moderado
JoDeR

#646 no se porque tienes que insultar. Te has quedado sin argumentos? De momento te reporto.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Kacto

#648
El borracho de mi pueblo tenía pinta mas aseada que ese juez

1 comentario moderado
Leoshito

Osea, que si un ocupa, que ya comete una ilegalidad, comete otra más... ¿la policía se desentiende?

Supongo que si eso es así, la modificación más sencilla a la ley será la obligatoriedad de registrar el contrato en el registro, cosa que parece ser que no es obligatoria ahora (y por tanto, la policía no puede admitir ese contrato como falso a simple vista).

También está el tema de pedir algún comprobante del pago y tal y pascual, pero supongo que entonces podrán poner algo en el contrato en plan "el pago se hará el mes que viene pero se puede entrar ya" y apañaos, que te denuncien por impago el mes siguiente lol

1 respuesta
KTDNNN1

#648 Tiene una pinta de Podemita con paguita que flipas.

PaPa

#652 Claro que comete una ilegalidad,y claro que la policía ni tiene las herramientas y se desentiende la gran mayoría de las veces.

Yo subí con la policía y les pide el DNI, estaban dos chicas las dos con hijos( en ningún momento los vimos), decían que eran maltratadas y que tenían hijos, y otro tío que acababa de salir de la cárcel, les tomaron nota, me dijo perdón es que pensaba que era de un banco, y cerraron la puerta, a la semanas siguientes se fueron y alquilaron la vivienda a otros, así hasta un total de 2 familias distintas, pero la denuncia la tuvimos que imponer ante la primera, por qué si
no proceso se vuelve a reiniciar, y aún así un año y medio dando largas y alargando el proceso, hasta tal punto que quisieron desestimar el lanzamiento dos días antes de ir la policía.

Conclusión, 0 papeles, 0 confirmar que eran dueños 0 contratos de nada, 0 contrato de alquiler, 0 contrato de propiedad, ni una factura que residían allí, 0 altas a suministros, le pregunté a la policía que si podía cortarles los suministros en el momento, me dijeron que no, estaría cometiendo un delito de coacción.

Kaiserlau

Como molan estos hilos para ver como donde esta la moderación.

Dante90

#643 como ya he puesto anteriormente la dueña era dueña de 15 bloques en toda Barcelona, el bloque tenía 70 años y estaba a reformar tanto de fachada como de pisos.

Lo llevaba una inmobiliaria todo el papeleo y si, 22 de 24 pisos okupados, te hablo del año 2012 a 2017 cuando viví allí.

Fox-ES

#631 Porque una cubre una necesidad del 100% de la población (que es lo que se garantiza) y otra es una inversión.

Si no te gusta la ley española haber invertido en otro país.

#643 Claro que sí. XD

Si es tu casa (la usas) y tú abogado los quiere echar los echan al puto momento, ya pueden presentar lo que les salga de la polla y llevar dos semanas.

Dicho esto, aún si fuera como dices tú. Repito no tengo nada en contra de legislar contra inquilinos de mierda y blindar aún más el allanamiento pero sigo sin tener ningún tipo de motivo para querer legislar sobre la protección de la inversión privada.

2 respuestas
Ogrest

#657

y tú abogado los quiere echar los echan al puto momento

Claro, hay abogados que nos los quieren echar...

¿De donde salís?

¿De verdad piensas que hay abogados que no quieren echar a los okupas?

¿De verdad crees que hay gente que lleva más de un año sin poder echar a un okupa y es por qué no quieren?

Con gente con esta mentalidad así nos va...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

El juez no lleva monóculo, tampoco sombrero de copan, ni restos de coca en la nariz, por lo tanto credibilidad 0.

1 respuesta
Ogrest

#659 para tan ilustre entrevista con ese pelo lo hubiera combinado con el gorro del lechero:

Con ese complemento cualquier argumento tiene credibilidad.

Usuarios habituales