El PP propone una ley de desalojo de okupas en 24h + carcel

C

#164 Retraso es creer que es el PP el que tiene que cumplir esto.

1 respuesta
killerbruf

Lástima que al PP no se le ocurriera cuando tenía mayoría absoluta y solo lo haga ahora sabiendo que no saldrá adelante para llenar titulares xD

Contractor

#180 Pues eso es lo que hay que cambiar, es una vergüenza.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#177 a mi me parece una psicopatada que pienses que debe soportarlo quien currando se compra un piso para sus vacaciones y de ahí no me vas a mover

1 respuesta
belegar

#181 joder, la comprensión lectora de una ameba tienes xD, lo doy por imposible, aunque no me ha sorprendido jaja

BuLLeT_AZ

#184
Imagino que la diferencia entre apoyar o no el sistema imperante :man_shrugging:

1 respuesta
Elinombrable

#183 Y eso es lo que pretende esta propuesta.

Full_Royox

#175 insinuas que debería gobernar el PP? El PP de "eme punto Rajoy", de los sobres y de las cajas B?.

1 respuesta
javih_

La sacan ahora pq saben que no va a salir palante, menudos genios.

killingot

#188 Bueno, ahora esta gobernando el PSOE, el partido político con el mayor escándalo de corrupción en Andalucia. ¿Cual es la diferencia?

1 respuesta
GaaRa90

me parto de risa, con los defensores de una vivienda digna, como se nota que no habeis estado en un barrio donde done ha habido okupacion, el problema de todo esto reside en la gente que suele okupar, soleis defenderlo, pero lo que no os put0 dais cuenta es que el 90% son gente sin miramientos, no respetan las zonas comunes, se niegan a negociar, pactar un contrato que no sea beneficiario para el propietario pero que almenos no pierda como pagar los servicios principales, ese es el gran problema que justificais que se debe de ayudar al necesitado, cuando ellos son los que no ponen de su parte, si no que intentan aprovecharse de la situacion, sois lo mas hipocrita que hay, ojala os toque un okupa como vecinos, os repito eso ya no solo afecta al poropietario si no al vecindario entero, hacen que la convivencia sea un infierno, no respetan ni el piso, ni los vecinos...

Yo entiendo que una persona necesitada llegue a necesitar de una viviendo pero no me la destrozes, paga almenos los servicios que gastas, como no suele ser el caso, entiendo que necesites pasar por las zonas comunes para llegar a tu piso, pero las zonas comunes no son tu vertedero, entiendo que te guste ver la tele o disfrutar de la vida, pero hay gente que necesita descansar de noche que al dia siguiente trabaja, esto no es tu discoteca particular, en resumen que les foll3n y a los que vais de dignos, haceroslo mirar.

HamStar

#177 también te digo que una familia con un bebé me okupa la casa de vacaciones y si el estado me paga la hipoteca el agua la luz, me perdona el ibi y aun encima un interés por las molestias igual no me parece mal.

Igual le sale más barato que construir un hogar social.

Pero como no es el caso

PaPa

#118 Al menos he propuesto algo.

Tu enfoque es que el dueño es el que tiene la fuerza, pero ahora mismo la justicia es la que vacila al dueño, aunque tengas en propiedad una vivienda.

Y es sólo una propuesta de muchas que se le pueden encontrar a estos temas, pero también te digo al final el que acepta en B y el que lo propone tienen culpa, por qué aceptan ambas partes.

Mubris

Para cualquier solución una ley o un decreto nuevos. Solucionar los problemas reformando o eliminando las leyes que los causan supongo que requiere demasiado IQ para nuestros políticos. Terminaremos con 300.000 leyes y normas que serán imposibles de entender juntas y que se contradirán entre sí.

2 respuestas
richmonde

#194 Y cientos de RDL (mecanismo que debería ser o bien limitado por legislatura, o que requiriese más de 2/3 de la cámara, y no mayoría simple)

mrphy

#186 Entiendo que el que lo apoya el sistema imperante eres tu no?

Riip

Muy necesario quitar los privilegios de una de las mayores lacras que tiene el país, aunque no ocurrirá

Lo mejor sería en muchos casos prenderle fuego al piso y que ardan dentro en caso de no querer salir

Celestine

Es gracioso, porque en parte fue la cagada del PP con su reforma del CP en 2015 la que hizo que el delito de usurpación inmobiliaria (245.2 CP) pasase a ser un delito leve (antiguas faltas) imposibilitando, entre otras cosas, que se pueda detener a los infractores.

Por cierto, veo que la gente sigue confundiendo allanamiento de morada, con ocupación y con que un inquilino deje de pagar la renta, que son 3 cosas distintas con tratamientos distintos.

Y que se mantienen vivos los mitos de siempre como el de que no se les puede echar si han pasado más de 24/48 horas, algo totalmente falso.

Y que se sigue sin entender que en muchos casos el problema está en el colapso de los juzgados, no en lo que diga la ley. Por ejemplo, ahora mismo y desde hace ya muchos años, en la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) se regula un procedimiento especial que permite desahuciar a gente en precario o inquilinos por impago o finalización del contrato en menos de 1 mes. Y hay partidos judiciales donde esto se cumple y otros donde el desahucio se demora más de 1 año. ¿Por qué? ¿La ley es diferente en cada partido judicial? No, simplemente cada juzgado tiene diferentes recursos y diferente carga de trabajo. Y en algunos, por mucho que los plazos se la ley digan X, esos plazos no se cumplen porque es materialmente imposible.

Que no todo se soluciona cambiando la ley, aunque la gente no lo entienda, que si no das los recursos humanos y materiales para que la ley se cumpla, por mucho que en la ley garantices x eso no se va a cumplir. Si no nos bastaría con decretar por ley una vivienda para todos y listo, o decretar el fin de la pobreza.

En España con la ocupación, igual que con otras cuestiones, el problema está más relacionado con una justicia colapsada (de la que casi nadie habla) que con una deficiencia en la legislación. Aunque la legislación es mejorable también en este campo, aunque sea para solucionar la cagada de 2015, por sí sola no va a solucionarlo todo.

2 respuestas
Mariox93

Para ejecutar los desalojos exprés en menos de 24 horas, el PP explica que su aplicación se llevaría a cabo cuando se constatase "un delito flagrante".

Eso ha pasado por alto. Cuando se trata de delito flagrante, la policía puede (y debe) entrar en la casa a día de hoy también.

3 respuestas
Alhaken2

A ver cuando proponen endurecer la ley contra la financiación ilegal

1 respuesta
allmy

Toda la izquierda en la primera página atacando una medida que beneficia sobre todo a la clase obrera.

Me pinchas y no sangro xd

1 respuesta
Alhaken2

#201 a la clase obrera

1 respuesta
allmy

#202 las viviendas se okupan en Carabanchel y en San Blas no en el barrio Salamanca.

1 respuesta
k222

Solo por esta propuesta ya tienen mi voto

Alhaken2

#203 lo que digan Espejo Público y Ana Rosa

1 respuesta
Celestine

#199 Existen dudas si se trata de un delito leve, que no lleva aparejada pena de prisión, como es la ocupación (sin violencia). Por eso no existe el mismo problema con el allanamiento de morada, donde la policía si entra a detener y a desalojar, en su caso.

En casos de ocupación muchas veces la policía argumenta que no puede entrar porque sería ilegal al no ser delito no leve. Aunque lo cierto es que, en los casos en donde sí han actuado y rápido, nunca he visto que les haya pasado nada, igual que cuando entraron ilegalmente en una morada sin orden judicial durante la pandemia, por otro lado... xD.

#200 de hecho lo hicieron en 2015 xD.

1 respuesta
allmy

#205 no, lo que dicen los datos xd

1 respuesta
Alhaken2

#206 Jajajajajaja

1 respuesta
Tras

#198 muy difícil explicarlo mejor. Mis dieses.

1 respuesta
patufet

#199 el problema es la jurisprudencia de delito flagrante en el allanamiento de morada.
Teóricamente, si es considerada primera/segunda residencia, el agente de la autoridad tiene de actuar y echar a los okupas a la calle.
Pero algunas veces han sido denunciados por los mismos okupas y se han quedado sin trabajo por violación del domicilio. Por eso muchas veces, solo cogen la denuncia y ya dirá algo el juez

1 respuesta

Usuarios habituales