El PP propone una ley de desalojo de okupas en 24h + carcel

Celestine

#208 No sé porque te ríes, pero la reforma de 2015 creó un título entero en el CP, el Título XIII biss, "De los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos"; y estableció la responsabilidad penal de los partidos políticos (como personas jurídicas), que hasta entonces estaban exentos, entre otras cosas.

1 respuesta
Alhaken2

#207 los datos dicen que a la clase obrera le sobran pisos en propiedad, lol

Qué fauna, gensanta

3 respuestas
Elinombrable

#194 ¿Qué ley es la que causa la ocupación exactamente?

Alhaken2

#211 me rio porque es descacharrante

El zorro vigilando el gallinero y poniendo carteles de prohibido comer pollo

allmy

#212 los datos dicen que España es un país de propietarios (65%-70%) de la gente. Y que las okupaciones ocurren sobre todo en barrios de renta baja.

Ser de izquierdas y defender las okupaciones es mear en la boca a la clase obrera.

Luego cuando el cinturón rojo de Madrid se convierte en cinturón verde poco a poco pikachu_sorprendido.jpg Seguid.

1 respuesta
Alhaken2

#215 como hablar con una esquina

Celestine

#209 gracias :)

#210 ¿ejemplos de esos policías que se hayan quedado sin trabajo por echar a personas que hayan allanado una morada (que no ocupas), por favor? xD

Porque los casos que conozco yo, hasta en supuestos de violación de domicilio claros se han ido de rositas.

Jetxot

48h para demostrar?

Se quedan cortos. 24h minimo, aunque yo daria maximo 10 horas.

DalinarKholi

Vamos ahí el hijo de Aznar dando palmaditas.

Que contentos deben estar los fondos buitres y las entidades financieras! Vamos!!! Políticas para los de siempre mientras en MV se cree que son políticas para ellos, no vaya ser que alguien le ocupe la habitación de la casa de mama.

1 respuesta
FerPina

#156 pues que el sistema durante todo el tiempo que no he podido dísfrutar de ese chalet me pague todos los costes que me ha supuesto y no he podido disfrutar.

De esa manera seguirá siendo negativo evidentemente, pero como mínimo no estoy pagando yo una hipoteca para que la disfrutes otro. Bueno, en el fondo si porque saldria de los impuestos pero bueno......

s0ny

El conglomerado progre lo vetará, pero a ver si de una puta vez se hace algo al respecto. Somos un chiste de país precisamente por este tipo de cosas.

1 respuesta
FerPina

#212 no les sobran, pero en la época de nuestros padres y abuelos era fácil obtener un piso.

Por eso mucha gente de esa época de clase obrera y/o media tienen 1 o 2 pisos de hace 40 años. Antes no habia que estar forrado para comprar 1 o 2 casas.

Y casualmente donde más ocupas hay en en zonas de clase media diría.

Al millonario que tiene casas petadas de seguridad no le afectan los ocupas, ni al de clase alta en urbanización o con seguridad privada. Pero a la clase media que es quien puede tener una segunda residencia humilde comprada hace 40 años, si.

1 respuesta
Alhaken2

#222 bancos

1 respuesta
FerPina

#223 España donde el 76% de las viviendas pertenecen a los que residen en las mismas.

Aunque es cierto que ha ido bajando y antes era incluso mayor y tiene una tendencia a seguir bajando al aumentar el precio de la vivienda.

https://ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/wdn-20211230-1#::text=In%202020%2C%2070%25%20of%20the,and%20Croatia%20(both%2091%25).

Nullpointer

Espero que salga adelante

sPoiLeR

#221 Que el PP arrasa en las próximas elecciones esta cantado, y mas con la crisis económica que viene para finales de año.

La duda es cuanto le hará falta VOX para gobernar, asi que esta medida le viene bien para quitarle votantes.

Hanure
#7Christian29:

Joder es verdad que asco de PP, queriendo acabar con uno de los mayores problemas que tenemos en España

¿Los okupas son uno de los mayores problemas que tenemos en España?

No jodas hombre xD

1 respuesta
intelntl

#7 Que la ocupación debe desaparecer es un hecho. Que sea un problema grave o apremiante es mentira.

1 respuesta
C

#228 Dile eso a los que tienen okupas y les tienen que estar pagando la luz.

1 respuesta
gogogo

Habrá que ver qué hay de verdad en esta noticia porque me parece bastante distópico meter en la cárcel a una persona cuyo contrato de alquiler le vence y no llega a acuerdo con el arrendador.

1 respuesta
X

#230 Si el contrato le vence, no llega a ningún acuerdo y se queda a vivir igualmente, no veo el problema en que acabe en pena de cárcel.

2 respuestas
intelntl

#229 Lee mi mensaje otra vez.

Hanure

#231 Pena de cárcel por no pagar el alquiler. En España.

¿Qué puede salir mal? xD

Espero no veros llorando porque tenemos que mantener muchos presos y blablabla.

España tiene una de las poblaciones de reclusos más grande de la UE siendo uno de los países con menor porcentaje de delitos. Lo digo como dato.

gogogo

#231 Bueno, a mí me parece que resolver disputas civiles con penas de cárcel es ser demasiado blando y estar influido en exceso por el wokismo ilustrado. Hay que ser más expeditivo: si incumples una ley o bien te echo del país o bien te eutanasio procesalmente, según con qué pie me haya levantado.

1 respuesta
X

#234 Entonces qué hacemos, se quedan ilegalmente en tu casa y que el juez les diga amablemente que eso está mal con un toquecito en la espalda? Y si eso, ponemos a psicólogos por si el juez les regaña muy duramente.

2 respuestas
Hanure
#235xQuintaro:

Entonces qué hacemos, se quedan ilegalmente en tu casa y que el juez les diga amablemente que eso está mal con un toquecito en la espalda?

¿Eso ha ocurrido alguna vez?

Yo a todo el mundo que conozco que ha sido okupa o ha tenido okupas les han acabado echando por H o por B, tarden unos meses o tarden 2 años.

Claro que si el estado invirtiera más dinero en justicia y se agilizaran los trámites para no tener que esperar 2 años a que salga un juicio sería lo idóneo, pero no va a pasar ni con este gobierno ni con otro porque no les interesa (teniendo en cuenta que la mayoría de ellos van a acabar pasando por el banquillo de los acusados en algún momento de su vida xD)

3 respuestas
X

#236 Eso ocurre prácticamente siempre, les acaban echando lógicamente, más tirando para los 2 años que los 2 meses pero los acaban echando si, pero de qué sirve si en 2 días se meten a otro piso? Los echan y otros 2 días más y en otro, luego otro y otro...

1 respuesta
Hanure

#237 Yo he conocido gente que ha acabado en la cárcel por hacer eso que dices de okupar una casa, les echan y se meten en otra, les vuelven a echar y se meten en otra...

Normalmente la primera vez libras pero cuando eres reincidente las cosas cambian xD

También te digo que la mayoría de okupas que he conocido han sido gente que han pasado por la okupación de forma temporal, no como modo de vida.

LiuM

En 24h jajaja que cosas tiene el PP

G

Ley perfecta para que las bases de rentistas que tiene el PSOE y el PP les sigan votando. El rentismo es junto a ser funcionario, el gran sueño español.

No se si esto saldra adelante, espero que no, pero saben que se vienen tiempos duros, a eso le sumas un mercado inmobiliario para pegarse un tiro y un mercado laboral que es un infierno y te surgen estas leyes como barrera para defender las propiedades de las oligarquías y de algún boomer que haya acumulado pisos a base de especular.

1 respuesta

Usuarios habituales