PP y PSOE han acordado abrir un debate para reformar la constitución

B

#120 pues si, exactamente. hablar de "federalismo" pues es como no decir nada si no se concreta mas

Ulmo

#120 No haría falta realmente suprimir o fusionar ninguna autonomía, podrían ejercer libremente su derecho a no tener una competencia concreta si creen que no pueden sufragar el gasto. Pero siempre deberían tener el derecho a tener dicha competencia si quieren y pueden mantenerla.

2
Ivlas

#97 claro que tiene, no es que sea 100% conservador, en ningun momento he dicho eso. Otra cosa es que en determinados estamentos y partes de la sociedad, siga habiendo conservadores.

Se puede ser conservador en algunas cosas y en otras no. No tienes que cumplir todos los requisitos para tener el titulo xD

1
Mewtwo

#119 no le tiembla ? Pls no me hagas reir , eso es tener una vision muy simplificada de la realidad

1 respuesta
Dieter

No habrá tal reforma.

1 respuesta
Ulmo

#124 ¿Simplificada? Por curiosidad, ¿sabes cuántos referendums ha llevado a cabo UK en los últimos 10 años? Porque han sido más de 1 y más de 2.

1 respuesta
Gorgoroth

Joder qué puta basura de discurso de Tardà. Cago en Dios, nos quejamos de Rajoy, pero veo a los políticos catalanes y se me viene a la cabeza otro catalán: «ojo, que no estamos tan mal!».

1 respuesta
Mewtwo

#126 concretamente han sido 5 .

Dos de ellos los cuales cameron se hizo un all-in y el brexit ya vimos el hazmerreir que fue que dimitio hasta el apuntador.

Luego la iglesia de uk no esta subvencionada pero lo que hace pasa por el parlamento.

Aqui el dinero puedes destinar darlo o no . No es obligatorio. Pero pss

Pero bueno algun dia os dareis cuenta que el problema no es hacer el referendum sino el motivo de consulta del referendum.

2 respuestas
ChaRliFuM

Los argumentos de Tardà dan vergüenza ajena y digo argumentos por llamarlo de alguna manera porque no dejan de ser una amalgama de sentimientos y resquemor casi insoportable.

3
Merino14

#128 Creo que todos de aquí sabemos que el problema es la pregunta, no el referéndum.

1 respuesta
xemi

#127 Que ha dicho reTardá ahora?

1 respuesta
Mewtwo

#130 muchas veces lo dudo por las contestaciones de algunos users y su simplifacion de votar = democracia

1 respuesta
BernyMoon

Pondrán alguna coma y ale, reforma hecha.

Merino14

#132 Hay mucho baiter.

LinCeX

#125 Me has dejado con la intriga

1 respuesta
Ulmo
#128Mewtwo:

Pero bueno algun dia os dareis cuenta que el problema no es hacer el referendum sino el motivo de consulta del referendum

Y eso tiene que ver con la discusión de si España es más o menos conservadora en que... Ah en nada!! pero es más fácil intentar ganar la discusión si a mitad de ella me invento que va de otro tema y suelto argumentos random.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Dieter

#135 #137 Como pretendes reformar la constitución en su titulo VIII cuando le expliques a los españolitos de a pie los privilegios vascos y navarros. Por no mentar las competencias. Dudo que la gente vaya a votar una reforma que los convierta en ciudadanos de segunda según donde vivan.

Y si ya nos metemos en competencias ya es el acabose.

Mewtwo

#136 claro por que tu no has sido el que ha sacado el tema de los referendums :psyduck:
Sobre lo chachi pistachis que son en uk que hacen referendum con el tema a pesar de ser conservadores

Si nos hacemos los suecos . Para luego soltar idioteces pasa lo que pasa

1 respuesta
Gorgoroth

#131 discurso en el Congreso deplorable. Victimista hasta decir basta, vacío, simplista. Y encima no sabe ni apelar a los sentimientos, no se puede hacer un discurso «pasional» más soso.

Después de ver el de Rajoy, muy bueno, pensaba que el resto mantendrían el nivel aunque fuera por vergüenza de que Rajoy les deje mal, pero Tardà desde luego ha quedado a la altura del betún. Los demás no lo sé porque no les he visto.

1 respuesta
Dieter

#140 y mucho decir la palabra facha.

Ulmo

#139 Vale entonces es que no has entendido algo tan básico como que hacer referéndums expone al sistema a potenciales cambios profundos, como los hechos en UK, que es precisamente algo en contra del conservadurismo que aboga por mantener inamovible el statu quo.

Por ello las sociedades menos conservadoras tienden a ser mucho más participativas.

2 respuestas
Bathory2

Me he leído el hilo e inexplicablemente me han entrado ganas de llorar.

Mewtwo

#142 como definirias a USA conservador o pogre ? Por curiosidad ?

Dieter

#142 pues no ha salido muy bien en uk, el sector mas conservador y redneck fue quien decantó el brexit.

Von_Valiar

#98 Lo esta inevitablemente, es mas, se deberia hacer un plan de movilidad geografica hacia ciudades mas grandes, abandonando los municipios mas pequeños y aislados. Simple cuestion de eficiencia y pragmatismo.

#105 Muy relevante ser un estado laico o aconfesional, mas cuando la contribucion a la iglesia es voluntaria. Pero supongo que todo lo que sea derecha es conversador, rancio y troglodita. La sociedad española en su mayoria es una sociedad muy abierta y muy adaptable hacia la tolerancia, pero supongo que es mejor quedarse con la mezcla entre monarquia despotica de la republica de zimbawe donde se mete palos por el culo a todo animal las 24 horas.

#114 Un estado federal no implica un "yo me lo guiso yo me lo como". Es mas, puede ser un estado federal y tremendamente centralista.

#120 Eso ya se ha medio arreglado con la reforma del 135, que entra en vigor en 2020. El problema fue el deficit presupuestario constante y a niveles absurdos. Por ahora solo los ayuntamientos estan sujeros a esto, en 2020 las CCAA y el estado central.

Usuarios habituales