El PP quiere acabar con el anonimato en internet

B

https://www.elmundo.es/espana/2021/10/18/616c5ae3fdddfffa208b45c0.html

Presenta una proposición de ley para obligar a las plataformas que sustentan las redes sociales a identificar a todos los que se den de alta con el DNI.

Propone modificar la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico e incluir un artículo sobre el deber de identificación'. "Los prestadores de servicios de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario del servicio estarán obligados a la identificación de cada uno de los perfiles y sus cuentas de usuario a través del Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o cualquier otro documento oficial acreditativo de la identidad".

Internet se va a la mierda

Knelo

Anonimato de internet?

Buahahahahahahahaha

B

Presenta una proposición de ley para obligar a las plataformas que sustentan las redes sociales a identificar a todos los que se den de alta con el DNI.

Perfecto, Mv no es una red social.

A

¿Pero no eran los sociatas los que querian coartarnos la libertad?

1 respuesta
Dieter

Mira el pp haciendo cosas de chinos. Se les ve adelantados

Kalgator

Dentro de poco:

Noticia - Roban la base de datos de Facebook con todos los DNI, fechas de cumpleaños, nombres y apellidos de todos los españoles

1 respuesta
GregorSamsa

Llegas tarde al "anonimato" en internet. La mayoría de redes sociales te piden tu nº de móvil por temas de seguridad. (Si te hackean la cuenta, cosa muy habitual en el mercado negro de comprar "followers", necesitan tu nº de móvil para enviarte un SMS con código para asegurarte que eres tú y no alguien logeando tu cuenta)

Desde el atentado del 11M en Madrid, con la excusa de "protegernos" de posibles atentados bomba a distancia con móviles, forzaron a toda la población a asociar un DNI a cada nº de móvil. ( algo que mató totalmente el anonimato y el mercado de móviles pre-pago, que es como por ejemplo en Breaking Bad obtienen privacidad para hacer sus negocios ).

Por tanto la propuesta del PP es redundante, todos los usuarios de redes sociales ya están perfectamente identificados en España, y la población que se la sopla regalar voluntariamente su privacidad.

2 respuestas
B

Liber liber libertad
Liber liber libertad
Liber liber liber...ah pues no

Elessar

Redes Sociales no es internet XD. Aparte que ya das el DNI para poder tener una línea de teléfono o internet. Hace años que no hay anonimato en internet ... Yo creo que lo que buscan es que no te puedas crear un perfil falso en twitter para echar mierda.

Dieter

#6 eso ya se hizo en cataluña con el butifarrendum y el caso anda por ahi. Quien fuere se le va a caer el pelo.

No hay anonimato hay Twitterros que han comido condena por vomitar su mierda y luego borrar la cuenta.

tute07011988

El anonimato nunca existió en internet. Prueba a amenazar a ver qué te ocurre.

1 respuesta
D10X

#11 Subnormal, q te reviento gilipollas.

Dase

Por una parte, mucho monguer va a dejar twitter lo cual es muy positivo.

Por otra parte, habrá quienes, teniendo una cuenta de twitter útil y con contenido de calidad, no quiera que se sepa su identidad y la elimine.

Mal que me pese, eliminar a los monguers tiene bastante prioridad, que twitter necesita un fuego purificador y un reset. Aunque no se va a hacer, asi que esto es un brindis al sol.

BuLLeT_AZ

Cuantas cuentas nos hubiese evitado en MV...

XarevoK

En internet no hay anonimato

Tras

:man_shrugging:

1 respuesta
B

Para los hackers en juegos online seria cojonudo.

Niber

Pero si para contratar cualquier linea de internet ya tienen tu DNI y tu direccion, no entiendo

1 respuesta
B

Quieren poder identificar sin tener que solicitar a un juez nada... igual que ellos identificarían, lo harían las plataformas (mejor, quiero decir...), lo harían las agencias de publicidad y en definitiva cualquier "bot" que se invente alguien.
Ha día de hoy, las redes sociales suelen pedir el teléfono móvil... a partir de ese dato ya puedes cruzar información y saber quien es quién. No creo que la gente suela usar números desechables...

Mientras tanto... ellos podrán usar su servicio premium de facebook sin filtros.

#18 Eso identifica al dueño de la linea... pero no al usuario.

1 respuesta
B

#19 la ley no afectaria a este foro por ejemplo? Yo entiendo que si

1 respuesta
chiptune

¿Cómo era eso de comunismo o libertad?

Pertazeta

LIBERTAD!

Casado puede teñirse la barba del color que quiera, es más boomer que Rajoy y Aznar juntos. Que grimilla da.

jesusml

te imaginas mediavida que los nombre de usuario pasan a ser nombres y apellidos?

lo del dni en twitter lo vería hasta bien, habría un 90% menos de retrasados.

2 respuestas
Knelo

#16 poniéndole campo a la puerta?

poisoneftis

Lamentable, lo bueno que como lo propone el PP de salir adelante supongo que si habria manifestaciones y se intentaría echar abajo.

Igualmente creo que de salir solo haria que se fuesen a la puta las RRSS siendo twitter la primera de ellas.

Ya pasó con facebook que cuando la gente empezó a ver que hasta su abuela tenia facebook y les agregaba lo fueron abandonando.

2 respuestas
B

.

B

#20 #25
Dudo mucho que de salir solo sea para servicios en concreto... esto va desde redes sociales, a foros de opinión como este, a videojuegos... te imaginas a las grandes tecnológicas, las cuales llevan proyectos en los gobiernos de turno, ver reducida su cuota de usuarios por esa discriminación... yo no lo veo eh... xD ¿que el gobierno X me jode? pues hago más relevantes los mensajes en contra de ese gobierno en mi RRSS... hehehehe el que no corre, vuela... o eso dicen.

danao

Se iban a acabar los bots y los chulitos de twitter XD

No me parece bien por otro lado.

1 respuesta
T-1000

El PP marcándose un 1984. Qué guay.

HDP

B

#28 Aún que se implante esta ley en España... el mundo es más grande. El que se conecta desde chinchinabo no necesita identificación y te pone bots y se hace el chulangas igual.

1 respuesta

Usuarios habituales