El PP quiere acabar con el anonimato en internet

LucianESP

Los que decís que no hay anonimato en Internet... En fin xD lo mismo es tener que hacer los pequeños malabares que hay que hacer actualmente con los inexistentes que proponen. Vaya tela con los MrRobot.

Tremendo país se está quedando, no?

1 respuesta
goliat17

El PP dice, cualquiera que gobierne. Internet ya está demasiado controlado, anonimato olvídate, mismamente tu operadora sabe por donde navegas y que visitas. Luego si usas cualquier cosa de Google o Microsoft ni te cuento, saben hasta lo que cagas.

#61 ¿Me puede explicar que anonimato hay? ¿Qué no aparece tu nombre y apellido? Bueno, entre la MAC del dispositivo, la localización de la conexión, la triangulación del móvil conectado a la misma wifi de casa, cookies, y logs del ISP, no hay demasiado anonimato, es cuestión de cruzar datos. Igual Google no sabe nombre y apellidos (que lo sabe) pero sabe que eres un hombre/mujer con una tendencia sexual determinada, que compras, que visitas, que noticias / foros te hacen estar más tiempo navegando/comentando, etc etc.

A ver si crees que la navegación "privada" del navegador es realmente privada. Como mucho usando Thor e incluso con esas hay rastros que vas dejando.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#62 Más que de anonimato, que estamos sometidos a la gran G, es ma una cuestión de acceso.

Una cosa que Google gestione y archive todos los movimientos de tu día a día (dónde estás, que has comido, que hace, fotos, video...todo) y otra que CULQUIERA pueda acceder a esos datos.

Es ahí donde radica el problema, pero vamos que esto está lugar a que se retomen clientes como el onion o los tor, se desarrollen en profundidad y sigamos siendo opacos ante estas mierdas.

Aunque claro, siempre habrá gente con el cerebro derretido que sube sus fotos a internet en una red social por qué se creen especiales y no son más que carnaza de la sociedad a la que quieren ser aceptados con fotos adecuadas y frases de mierda pseudo filosóficas y luego resultan que son mercadería en la web de dato por un lado, y un filtro de control para otros. Tenemos lo que nos merecemos por estúpidos.

1 respuesta
LucianESP

#62 Pues lo que te estoy diciendo, que los pocos malabares que hay que hacer se los quieren quitar de en medio; si ya hay poco, imagínate con esta mierda. Vaya tela xD

1 respuesta
goliat17

#63 No solo es Google, son también Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, Tiktok, etc.... Actualmente cualquiera puede comprar un informe sobre tu persona con tu nombre y apellidos, otra cosa es que el informe sea más o menos completo, pero se venden. Para ciertos puestos en RRHH se solicitan estos informes y se revisa si el perfil de la persona encaja con lo que la empresa busca. Los datos de internet ya HOY están discriminando a personas para un trabajo simplemente por sus gustos o hábitos de vida.

#64 Les costaría un poco menos, pero ya tienen todo tan pulido que no sé realmente que impacto les supondría. En cualquier caso, si la gente no deja de dar sus datos por el "todo gratis" seguirá la cosa de mal en peor. Soy del pensamiento de que ya estamos en un 1984, pero no lo sabemos, pero bueno, un poco lo que dices, si quitan ya todos los filtros nos hacemos un China a la Europea.

PD: Me alegra ver que hay gente que se preocupa por estos temas cada vez más.

2 respuestas
Crane

Comunismo o libertad, pero una poca eh no os vengáis arriba.

LucianESP

#65 Es lo que tiene la "popularidad/normalización" de todo esto y el poco conocimiento real que hay. De todas formas, aunque hubiera conocimiento, a mucha gente se la sudaría ( si ya pasa con cosas relativas a tu salud, que no hay nada más importante...). Es una pena, pero así es la gente y a lo que nos arrastran a muchos... Luego las manos a la cabeza cuando ya está todo aprobado; lo de siempre, vaya.

Drakea

Al tiempo.

YokeseS

#7 supongo que lo que quieren es que cualquiera sepa tu identidad en dichas cuentas y tenerlo todo controlado.

oho

Volvemos al irc, tiempo al tiempo.

D4rKNiGhT

Ya no estamos identificados? En plan, al saber que IP usamos desde la contratación, no nos tienen identificados ya?

Si con los moviles nos tienen rastreados a tope, no pasa lo mismo con nuestro internet local?

2 respuestas
YokeseS

#71 si pero eso lo saben las empresas no el Pp

oho

#71 a nosotros nos tienen más que identificados, crees que nos van a pedir el DNI para protegernos? Si lo hacen será para tenernos más controlados a nosotros y las batallas electorales que se dan en la red.

Que todavía entre perfiles anónimos que no pueden quitarse y bots no tienen toda la precisión que necesitan para clavar los resultados que se dan en las elecciones. Con la TV lo tenían todo calculado al milímetro y no les gustan las sorpresas.

Ya Rajoy se cargo google News con el mismo fin. Y ya sabemos cómo funciona el reparto de roles con el bipartidismo, estas también son las cosas que hacen unos pero los otros la dejan.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#73 Pero si google news se lo cargó google.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#65 Aún con lo éticamente discutible que es eso. Son empresas, que no gobiernos, las que tienen esos datos.

A este paso vamos directo al ciudadano con puntos.

oho

#74 yo no sé cómo estará google news ahora. Pero google news cuando funcionaba en todo el mundo o en casi todo el mundo, se lo cargaron en España porque aquí no consentían que google pusiese al blogpepito y a manolitocomunica al mismo nivel de exposición que los grandes medios que manejan ellos, elmundo, elpaís....

1 respuesta
B

Se huele el miedito de los foreros, y digo yo, si no tenéis nada que ocultar. ¿Qué mas os da tener que poner un DNI? Yo no tengo nada que ocultar, si vosotros vais esparciendo fake news o amenazando, el problema no es que os pidan un DNI. Si la actitud de la gente en internet fuese mas normal y cívica, no propia de psicópatas, no estaría deacuerdo, pero solo hay que darse una vuelta por MV para ver que hace falta controlar con DNI y que a la gente le entre el miedo, y que yo pueda denunciar a un usuario y esta denuncia pueda tomar una curso legal. Que un moderador te modere cuando acabas de amenazar de muerte a un usuario del foro, creo que es poco eh...

1 respuesta
kraqen

#25 Lo mismo que la LSC... Mucha manifestación, y desee PSOE y Podemos, a ERC y las Mareas, en vez de derogarla solo han querido hacer reformas para meter su mierda.

Al poder le interesa el control, da igual el collar que tengas.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#76 Después de ver como el PSOE ha inyectado dinero público en mediaset (privado) para controlar las noticias y ver como tienen RTVE y la sexta haciendo propaganda dia si y dia también, veo bien controlar los medios para evitar estos monopolios dignos de dictaduras. Ahora bien, esto es otro tema.

Controlar las redes nunca me ha parecido bien, PERO visto como ciertas ramas politicas utilizan bots o personajes para atacar por las redes a otras personas con otras ideologias me parece hasta poco y en España lo veo bien.

1 respuesta
zombietoads

#77 "Hace falta que a la gente le entre el miedo" "si no tenéis nada que ocultar".

¿Tú quién coño eres para decir que a la gente le tiene que entrar el miedo o que si tiene que ocultar? Como no tienes nada que ocultar, pon tu DNI en el siguiente mensaje, majete. Sé coherente. Aunque ya has quedado retratado.

Por cierto, denunciar ya es posible actualmente. Y se condena a gente que no pone sus datos públicamente, tal vez no lo suficiente. O sólo se aplican condenas por X cosas... pero no es un problema de identificar sino de las sanciones en la ley vigente.
Pero para eso hay que estar informado y no comportarse como si fueras un troll barato provocador o un totalitario miserable.

Mira, un ejemplo, listillo:
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-23/pablo-iglesias-acosador-twitter-canalla-roja-tania-sanchez_1482011/
https://www.elplural.com/politica/juicio-al-tuitero-fascista-que-amenazo-a-manjon-y-zerolo_114869102
https://www.lavanguardia.com/vida/20180726/451111739997/el-supremo-confirma-un-ano-y-medio-de-carcel-para-el-tuitero-que-humillo-a-pilar-manjon-en-las-redes-sociales.html?facet=amp

Año y medio de cárcel. Necesitaron que usase su DNI para escribir mensajes (pista: no)

#78 Que no, que Pedro Sánchez ha prometido ahora quitar la ley Mordaza. Sospecho que se espera a llegar a la presidencia del Gobierno de España.

#79 Una cosa es ir contra las redes de bots y otra el obligar a identificarse a la peña. Lo primero afecta a la estabilidad del país incluso, lo segundo es abrir un hueco bien claro al totalitarismo. Eso y que los que digan según qué burradas las dirán con eufemismos -nadie hace coñas explícitas ahora de cierto expresidente y su Dodge Dart, pero las coñas implícitas las entiende todo dios por ejemplo xd-

2 respuestas
B
#80zombietoads:

Como no tienes nada que ocultar, pon tu DNI en el siguiente mensaje, majete. Sé coherente. Aunque ya has quedado retratado.

Una cosa es que me pidan el DNI para registrarme en una web y otra que lo ponga de forma pública.

#80zombietoads:

Por cierto, denunciar ya es posible actualmente.

Por un caso cercano que tuve hace no mucho, eso es falso, y si logras denunciar a la persona la mayoría de veces no ocurre nada, tiene que ser algo grave de verdad (o estafa/fraude, y ni aun asi)

Si yo ahora mismo te amenazo de muerte por este foro (es un supuesto) , te puedo garantizar al 100% que no ocurrirá nada excepto una moderación o algo asi.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#80 Pero no es así en alemania por lo que si descargas un torrent te cae la del puro? Que vale que vivimos en un pais casi tercermundista pero ya se aplica este tema diría.

zombietoads

#81 Decías no tener nada que ocultar, así que no tendrás problema en dar tus datos supongo. Sé coherente.

Y ya te he puesto un caso real -denunciado entre otros por Pablo Iglesias- que acabó en condena de cárcel. El problema no es poner el DNI.

1 respuesta
B

#83 Una cosa es no tener nada que ocultar y otra poner mi DNI de forma publica. Yo hablo de que al registrarte te pidan el DNI, no que pongan tu DNI a disposición de cualquier hacker. Antes de exigirme ser coherente, deberías saber lo que es la coherencia.

Pedirme que ponga mi DNI en un foro publico porque opino que está bien y que todos vosotros no lo hagáis, la autentica coherencia xD

1 respuesta
Drakea

El cibervoluntariado pidiendo DNIs, como no podía ser de otra forma jaja.

Guevara

LucianESP

#84 Sabes que si todas las páginas pidieran DNI para registrarse, a ese "hacker", se lo pones muchísimo más sencillo el averiguarlo, ¿no? pero muchísimo.

B

Les doy lo que quieran pero si roban mis datos quien me pagará?

1 respuesta
B

#88 ¿Cuándo te sustraen el numero de la tarjeta de crédito o hacen compras fraudulentas con ellas que suele ocurrir cuando llamas a tu banco para bloquearlas?

1 respuesta
B

#89 en el banco me pillan el telf rapido y genero tarjetas con revolut para evitar eso.

Pero si me van a suplantar o cualquier mierda, aparte de lo tedioso de las citas para cosas del dni no quiero estar un año en procesos burocráticos de mierda

1 respuesta

Usuarios habituales