El PP de Rajoy nos deja un agujero de 40.000 millones de euros

arkoni

#67 Una pregunta porque veo que entiendes... El banco malo este con activos tóxicos no se creo para cuadrar las cuentas de los bancos normales y que no nos tirarán de las orejas en Europa? Era lo que creía que había pasado vamos.

2 respuestas
treetops

#76 mucha gente lee el hilo sin comentar nada, y comentarios que aportan valor como el tuyo no pasan inadvertidos.
La mayoría de los que comentan aquí son personas que únicamente buscan lanzarle una piedra al equipo contrario sin importarle la verdad.

1 respuesta
s3niK

#91

#92
Bueno, yo nunca me meto en berenjenales políticos en mv, pero en este caso pues controlo algo del tema y se un poco como funciona, por eso he puesto mi aportación, y también he abierto un hilo donde dejo clara mi postura.

Izquierdas y derechas todas iguales. Aquí solo buscan llenarse el bolsillo todos cuando les toca el poder.

Drakea

#67 ¿? Lo que se está diciendo es lo que se lleva diciendo desde que se creó: que a Europa no se la colamos y los pasivos de Sareb son pasivos del Estado.

Se creó para "librarse" de activos tóxicos de las cajas y que no figurasen en las cuentas del Estado, lo que obviamente es una engañifa.

¿Esto no es verdad? Y ya lo de de Guindos prometiendo una rentabilidad de la hostia a inversores privados es literalmente una estafa.

1 respuesta
B

A ver cuando nos enteramos de que la ideología de los partidos políticos solo es imagen de marca. Se dedican principalmente a conseguir influencias para llegar donde están (o las traen de cuna) y a cuidar a esas influencias.

s3niK

#94
Correcto, algo impuesto por Europa, y si alguien pensaba que Sareb iba a limpiar la deuda inmobiliaria de España en 15 años cuando fue un país que quebró por la mala gestión del ladrillo es que vivía realmente en las nubes. Pero los números del Sareb son públicos y están sobre la mesa. Lo bueno y malo de esta empresa. Ha servido para muchas cosas buenas, pero entre ellas sería hipócrita no decir que ha servido para enriquecer a alguno a dedillo como va a servir para enriquecer a otros en lo que resta.
Yo solo espero que no le dé a este gobierno por darle un giro al sareb y convertirlo en una empresa de vivienda social, porque seria como multiplicar x2 esa deuda. Prefiero que se sigan enriqueciendo algunos, repito "algunos" a ver si van a creer aquí que yo he ganado dineros con el Sareb, que va ser que no (ojala :( ).
Porque como cambien de paradigma vendiendo la de "AYUDAS SOCIALES y viviendas DE ESTADO" estaremos realmente JODIDOS.

#94Drakea:

¿Esto no es verdad? Y ya lo de de Guindos prometiendo una rentabilidad de la hostia a inversores privados es literalmente una estafa.

Nop, porque ha generado beneficios, pero la deuda sigue pesando, podríamos decir algo así como que Sareb maneja dos cuentas, una la que produce y otra la que deriva de activos en cartera por procesar.
No me voy a poner a explicarlo punto por punto porque es un jodido coñazo. Para resumir, si sareb no existiera esa deuda seria muchísimo mas grande. Por no hablar de que estaríamos en la mierda porque Europa habría cerrado las puertas a las ayudas e inyección de capital así como su condonación de deuda pasada.

perche

#91

mas bien las cajas, los bancos privados no necesitaron rescate ni a nadie que le gestionara sus fondos inmobiliarios, y si, fue una condicion de europa para el rescate de las cajas controladas por politicos y sindicatos, y no solo del pp.
Ahora que la izquierda se preocupa tanto del alquiler no se que no hacen que no ponen esas viviendas como alquiler publico.

1 respuesta
michi

#97 el PSOE nunca se ha preocupado del alquiler de nadie salvo los que cobran ellos de sus negocios inmobiliarios xddd

Prava

#14 Por alguna razón que no entiendo los políticos no son responsables del dinero que manejan. La verdad, no lo entiendo.

#20 ¿Qué podría salir mal? Genios.

AikonCWD

#71 Antes me amputo las 2 manos que votar a Vox.

1 respuesta
B

#100 me interesa tu opinión sobre cuales son las mejores alternativas desde tu punto de vista por supuesto

1 respuesta
AikonCWD

#101 Estoy muy desilusionado, desde hace tiempo, con el paronama político español.

No me gusta ningún partido ni ningún candidato. Todos fallan en algún que otro punto importante y por encima de todo tengo muy claro que jamás votaré a un partido que no me guste.

En resumen: no sé qué partido sería mejor. Solo sé cuales son una mierda y una puta mierda.

1 respuesta
CAFE-OLE

#77
dice un amigo mio, que no hay nadie mas tonto que un obrero de derechas,
Lo veo y lo subo a: no hay nadie mas tonto que un progre que defiende a Garzon a capa y espada

2 respuestas
B

#102 Estamos de acuerdo entonces.

Pero yo tengo ya a mi candidato putamierdosista que es VOX. Si se equivocan seré el primero en pedir sus cabezas

#103CAFE-OLE:

dice un amigo mio, que no hay nadie mas tonto que un obrero de derechas

No está mal dicho pero esa frase es de cuando la izquierda protegía al obrero. Ahora se ríe de el

1 respuesta
Meleagant

#104 Es obvio que Vox el día que pille sillón va a hacer las mismas mierdas que el resto, el que crea lo contrario es que no entiende cómo funciona el sistema.

Ahora, que merece la pena votarles sólo por ver a los derroídos ahogarse en lágrimas antifascistas, también.

PaPa

#54 Pues que deberían haber consecuencias, ya sabemos de sobra que ninguno va a pringar, solo hablo de lo que creo que sería lo correcto.

Al menos a mí sí me gustaría saber dónde van los impuestos, y en qué se lo gastan.

El problema es que en otros países le tiran a la basura por menos y aquí hacen de las suyas por qué no van a sufrir ni una consecuencia.

B

#103 interesante

CAFE-OLE

#76
No entiendo porque decias que lo controla el pp, el pp lo controlaria mientras gobernaba.

A ver si lo he entendido bien:

-Europa obliga a crear esta especie de banco que solo tiene activos inmobiliarios?
-Este fondo/banco se encarga de ir amortizando deuda a base de vender esos inmuebles con capital mas o menos 50/50 privado / publico
-El gobierno decide o le obligan a comprar la parte privada para que la gestion sea enteramente publica
-Asique el gobierno desenvolsa una morterada, y decide que es culpa de mariano rajoy, y aunque quedan todavia el 60% de activos por vender, Ignacio Preescolar se inventa una cifra de perdidas del fondo para que la progresada aplauda con las orejas.
-Aparecen ekoo y leoshito a perder neuronas por el thread

Hasta ahi todo correcto?

Akiramaster

Más grande es el agujero de irene montero.

¿Lo he dicho bien?

TDM2

#36 ya te lo han dicho, a vox, pesado.
votas al psoe, te roba y te esclaviza
votas a podemos, te roba y te esclaviza
votas al pp, te roba
votas a esquerrarepublicanadesuputamadre, te roba y te esclaviza
votas a coalicion canaria, no se si roba, pero no sirve de NADA
votas a tontolculoindependentista te roba por partida doble

si tienes dudas sobre a quien votar, quiza este resumen pueda ayudarte... o quiza este: todos menos vox, agenda 2030.

vox no es perfecto, ni mucho menos, pero es la unica esperanza que tiene esta bazofia de pais

2 respuestas
Kenju

#36 Lo logico seria a quien mas te represente. Hay miles de partidos que hay por ahi sueltos pero mucha gente sigue empeñada en votar PPSOE por el simple hecho de no querer "desperdiciar" su voto o porque no quiere que X partido gane.

De todas formas no creo que España cambie mucho aunque salga otro partido que no sea el generico.

Shikoku

El día que hagan responsables a los políticos de estas mierdas....

Ah no, que tendríamos una política decente xD

Aguiluxo

#23 Te olvidas del bueno de Aznar también, buen pufo dejó con la burbuja immobiliaria xd

B

#36 No te creas una mierda de lo que te dice el radical de #110

Hay mas opciones que las que el te dice #110 , y desde luego VoX un partido racista, xenófobo y con militantes simpatizantes de la dictadura franquista no es la solución.

2 respuestas
TDM2

#114 perdone, Mr. Beria, buen argumento "racistas, xenofobos y con militantes blablabla franco franco"...
pd. a ver esas opciones de las que hablas :) solo por curiosidad

1 respuesta
oho

Ya vuelve a oler a chuletones al punto. Revisen sus buzones... alerta antifascista, alerta antifascista. Atención mujeres y homosexuales, vienen los nazis pisando cabezas!. ✊ Por el progreso de la clase política!!

Mirad lo que hago con los huesos de franco, muertos de hambre.

Veis esto? son los datos del cis, los tengo yo, un profesor cualquiera de la uoc... Hay corrupción en el cis y la hay en todos lados, ahora el poder lo tiene mi polla. Alerta antifascista, alerta antifascista. Qué votas? Paro o Muerte? Vais a morir...

Meleagant

#110 votas a vox, te roba y te esclaviza

Pero por lo menos no van a legislar para que te jodan por tener pito.

RayF

#114 ¿Entonces que partido me recomiendas votar?

Migv

Micro$oft se gastó más en comprar Activision Blizzard, chatarrilla

B

#115 No pienso intercambiar opiniones con alguien que apoya y normaliza a un partido que ha demostrado por activa y por pasiva que apoya la dictadura franquista.

Si a ti te parece que eso no es motivo suficiente para dejar de votar a un partido ... apaga y vámonos.

1 respuesta

Usuarios habituales