El PP registra proposición para acabar con el anonimato en la red

Nujabes

Tal y como avanzó hace ya varias semanas, el Partido Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley (PDF) con la que busca acabar con el anonimato en las redes sociales. Objeto de una notable polémica entre juristas especializados en materia de privacidad y grupos como la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), este documento pretende según el portavoz del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando "limitar el mal uso del anonimato en base a la experiencia".

De acuerdo con las palabras de Camacho, la redacción del texto comenzó después de que un usuario de Twitter espetara "a ti te tendría que haber encontrado 'La manada'" a la diputada Alicia Sánchez Camacho.

"Queremos que se cree un registro que sirva para prevenir este tipo de delitos, como ya se hizo para atajar el problema del anonimato en el ámbito de la telefonía [...] El anonimato total y absoluto en las redes sociales está siendo perjudicial para muchas personas. Queremos aumentar la transparencia y que detrás de cada cuenta haya un usuario identificado", ha declarado Hernando.

La propuesta del Grupo Popular ha sido calificada como un "ataque muy grave a Derechos Fundamentales, en particular a la libertad de expresión y la libertad ideológica" por la PDLI, que señala que dicha ley iría en contra del llamamiento de la ONU a proteger el anonimato en la red. La PDLI afirma en su comunicado de respuesta que dicha la propuesta no responde a una demanda social y que la justicia ya cuenta con los mecanismos necesarios para perseguir a las personas que cometen delitos a través de Internet.

Desde el bufet Almeida, que ha seguido el desarrollo de la propuesta desde el principio, se argumenta que dicha ley podría ser inconstitucional y se reitera la existencia de medios legales al alcance de jueces y policía para identificar a los ciberdelincuentes.

Para que la proposición no de ley pueda prosperar debe aprobarse primero en el Congreso de los diputados. Dado el actual desequilibrio de fuerzas en la cámara baja y la situación política española, el resultado de su tramitación resulta a priori difícil de prever.

Fuente

Bienvenidos y bienvenidas a "un mundo feliz" con toques de "1984" y un poquito de 1936 de postre

xoxoa

Y todavía alguien pondrá en duda el papel que desempeña el PP. Grandes administradores de nuestro país que velan por nuestra seguridad.

Usopp

Esperando que venga el de Hernando de avatar XD
Es curioso, porque en los foros pocos se dicen PPeros.

SikorZ

Me parece maravilloso. El PP esta al dia y saben mucho de tecnologia, ponerle puertas al campo es lo mas logico. Cualquiera que sea informatico lo sabe, les funcionara de lujo.

Oh wait...

sacnoth

Como odio estar de acuerdo con el PP en algo, de las pocas medidas que han tomado en su historia para reducir los delitos en España.

1 respuesta
Nujabes

#5 El problema es cuando a unos si y a otros no, o piensas realmente que se va a usar bien?

1 respuesta
sacnoth

#6 Quizás si algún día en este país hay separación de poderes se use bien, soy un optimista.

1 respuesta
Hardy

La medida es una mierda, pero solo el imaginarme los lloros de ese vertedero que es Twitter hace que la pena sea mas llevadera.

-tarkens-
Nujabes

#7 A mi me parece todo lo contrario a separar el poder, y eso que no tengo Twitter ya.

MavenBack

Me parece bien si esto se carga twitter, facebook y demás putos canceres de la sociedad.
Los que de verdad queremos ser "anonimos" ya sabemos donde ir y no nos lo van a quitar.

B

Es un precio que estoy dispuesto a pagar

P

Igual si la clase politica se ganara el respeto de los ciudadanos y no hiciera politica a costa de polarizar y enfrentar a distintos sectores de la sociedad, la gente no iria insultandose y amenazandose tan amenudo

Lo de legislar para dificultar que se lleve a cabo la corrupcion del estado, proteger a los denunciantes, responsabilizar y condenar a los altos cargos en la cadena de responsabilidad, condenar la desaparicion de documentacion importante en las administraciones publicas, evitar los indultos, o evitar que los delitos de su banda preescriban ya si eso..

B

Si cometes un delito por internet tienen medios de sobra para identificarte. Esto es una medida para acojonar al personal y empezar a censurar también en internet. Ya tienen controladas las cadenas de televisión y los periódicos, ahora quieren hacer lo mismo en internet.

Leoshito

Me parece bien, pero quiero antes que se identifique con nombre y apellidos a todos los donantes de partidos políticos.

NueveColas

Yo es que no entiendo al personal que apoya esta medida, si se han castigado (a discreción). Vamos que se está aplaudiendo la censura.

1 respuesta
B

#16 EZ : Porque lo proponen los suyos, si hubiera sido algún partido de izquierda este post ya tendría 5 páginas

Ninja-Killer

¿El anonimato en la red o en las redes sociales? Porque hay internet más allá de Facebook y Twitter...

De todas formas me parece que dejar estas cosas en manos del gobierno de turno sabiendo el 'buen' uso que le darían sería una insensatez. Lo venderían como una solución para prevenir ataques terroristas y acabaría conviertiendose en una herramienta para perseguir al que insulte a algún político

kraqen

¿Y aquí como piensan hacer que Twitter y FB pasen por el aro? No creo, ni espero, que esto llegue a algo.

varuk

Nunca entendí ese odio a Twitter. Twitter es la vida misma, las conversaciones en las barras de los bares, llevadas a internet. ¿Qué diferencia Off-Topic de MediaVida de Twitter? Si aquí hubiera 5 millones de registrados y usuarios de todo tipo, clase, edad, género... Pues sería igual que Twitter.

Queréis que haya un pensamiento único, por eso os jode Twitter. A mi me parece una herramienta genial y me ha hecho que no tenga que abrir más webs de panfletos periodísticos para estar "informado" de lo que pasa por el mundo.

Sobre la noticia del PP... pues otra bravuconada más de este partido.

1 respuesta
1mP

#20 No es que sea ese odio a twitter, mas bien a la gente que usa el anonimato para soltar paridas y acosar a otras, que se ve mucho en esta red social :D

1 respuesta
Mar5ca1no7

Stalin estaria orgulloso.

varuk

#21 Eso pasa desde que entrábamos al IRC-Hispano a soltar "hijo puta" con 14 años.

SasSeR_18

¿Esta medida tambien sube el precio de la luz?

Ahora en serio, es innecesario como ya han dicho y solo quieren tener más control sobre la población

B

No solo nos joden vivos, nos tapan la boca para no oir nuestras quejas. Propongo scrachear a los politicos en twitter con #supoliticaesunamierda

OmegleSpy

Creo que algo como esa ley la hay en... China. :psyduck: Para llevarla a cabo necesitarían la cooperación de las propias empresas de las redes sociales...
y que yo tenga que dar datos para hacer una cuenta por el mal uso de otros... pero el propio twitter por ejemplo tiene filtros. Recuerdo una cuenta de twitter que hice por hacer, le envie un twit a un ex-politico y mi cuenta fue inmediatamente cerrada hasta que verificara mis datos personales... y no escribí insultos.

Personalmente si tengo que dar datos privados a paginas web que pueden ser hackeadas en 5 minutos... voy a tener cero cuentas en redes sociales (la seguridad de las redes sociales en general deja mucho que desear)

tsukiyomi

Bravo, el PP queriendo controlar todo

Me gustaría saber si también tomarían medidas con los simpatizantes del aguilucho y de Paquito el pantanero, cosa que dudo horrrores

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • SasSeR_18
  • varuk
  • MavenBack
  • Nujabes
  • sacnoth
  • SikorZ