El PP rompe con Vox y comienza una dura batalla entre las derechas

varuk

El nuevo giro del PP va a dar mucho que hablar. Tras la debacle electoral del 28 de Abril, el partido de Casado ha prescindido de los servicios de Javier Maroto y Teodoro García.

Con Vox ni a la vuelta de la esquina

En su nuevo rumbo, Isabel García Tejerina, quien se encargará de la campaña del PP de cara a las autonómicas, ha dejado claro que "con Vox no vamos a la vuelta de la esquina, lo hemos aprendido"

Isabel García Tejerina defiende que “el PP siempre ha sido el centro derecho moderado, con los principios bien asentados", y por eso, ahora “tenemos que cambiar cómo la gente nos percibe, escuchando, desde la absoluta humildad”. Lamenta que "Andalucía quizá nos distorsionó la realidad de un proyecto. Vox ha centrado sus ataques en los populares, no en el PSOE".

Casado dice que Vox es la extrema derecha y el PP es el centro-derecha

En esta nueva etapa, además, Pablo Casado está advirtiendo a su electorado de que Vox es la extrema derecha y que los que voten a este partido deben ser consecuentes con lo que voten. También ha aludido a Ciudadanos, diciendo que van de liberales pero que es un partido socialdemócrata.

Las nuevas informaciones de los miembros de Vox que están saliendo que pertenecieron a Democracia Nacional, partido neonazi, darán fuerza a este discurso de Pablo Casado. Sin ir más lejos, ayer mismo se publicó que el nuevo número 1 de Vox en Benidorm estuvo en las listas del partido neonazi Democracia Nacional.

Incluso, por primera vez, habrá un diputado en el parlamento de España que perteneció a un partido neonazi:

Ricardo Chamorro se presentó a a las elecciones europeas en las listas de Democracia Nacional, un partido de extrema derecha, en el año 1999. En el año 2000 se presentó en la lista de España 2000 como número dos de Palencia y, posteriormente, se incorporó a las listas de UPN (Unión del Pueblo Navarro) como candidato suplente en Alsasua. En 2015 se incorporó a Vox para encabezar la lista de Ciudad Real a las municipales, pero se quedó sin acta de concejal al lograr únicamente el 2% de los sufragios, según El Español.

De ofrecer ministerios a Vox a atacar a Abascal

Si hace unas semanas el Pablo Casado decía que no haría ascos a un gobierno de coalición con los de Santiago Abascal si las derechas suman el domingo, ofreciéndole ministerios, ahora parece que la estrategia ha cambiado por completo y no duda en atacar directamente a a Santiago Abascal, al cual le ha recodado su etapa en el PP con estas palabras:


¿Cómo afectará esta nueva batalla de derechas que parece que se va a llevar a cabo a partir de Mayo? ¿Recuperará el PP votantes que se fueron a Vox siguiendo esta nueva línea? Y sobre todo... ¿Podrá sostener el PP el referirse a Vox como extrema derecha y luego hacer pactos con ellos como en Andalucía e, incluso, poder llegara a formar gobiernos autonómicos en el futuro?

¿Será la sentencia para el PP el haberse referido a Vox como extrema derecha o le irá mejor? Muchas preguntas que tendrán respuestas en los próximos meses.

B

.

ekOO

Vox ha venido para destruir a la derecha y revivir a los progres del PSOE.

La extrema derecha le ha venido de lujo a la izquierda española.

B

Al menos espero que se quite el tema de siempre de las izquierdas desunidas luchando entre si.

Ya es común.

1 respuesta
Lexor

no puedo esperar a ver el fin del PP

B

Tiene sentido entre la copia y el original, te quedas con el original.

Belerum

Si fuera VOX lo tendria claro... «¿Quereis guerra? Rompemos pacto y elecciones en Andalucia»

La derecha acomplejada, discutir entre ella casi toda la camaña es lo que les ha hecho perder votos y siguen, pues nada.

4 respuestas
MaTrIx

Con suerte se matan entre ellos

B
#1varuk:

“el PP siempre ha sido el centro derecho moderado, con los principios bien asentados"

Entonces lo de esta última campaña que ha sido? Sí, veo que el PP tiene muy claros sus principios xD

iKarbOne
#1varuk:

También ha aludido a Ciudadanos, diciendo que van de liberales pero que es un partido socialdemócrata.

Pero ser socialdemocrata es malo?

2 respuestas
Darax

Los que sean de derechas en este país lo tienen muy jodido para tocar poder en mucho tiempo mientras exista la fragmentación y el miedo a Vox.

EDIT: pánico a Vox.

xPipOx

Ojala le pase al PP lo que no le paso al PSOE y se desintegre.

Contractor

Casado está jodido. La derecha moderada y centrista se va a ir en masa, puesto que ahora ya es Cs el voto útil. Y el ala más conservadora se irá a Vox... qué quedará del PP?

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Jajajjaja joder menudos personajes hacedores de memes. Y la gente votándoles. Todo ok

tute07011988

Igual que el feminismo ha sido un Caballo de Troya para la izquierda, Vox lo está siendo para la derecha.

Ninetails741

Ciudadanos, diciendo que van de liberales pero que es un partido socialdemócrata.

XDDDDDDDDDDDDD mis cojones.

2 respuestas
vinilester

Derechita cobarde ahora mas que nunca.
Y falsos y miserables.

Con suerte Vox se los comen vivos y desaparecen.

#16 Manda cojones... Acusando a Cs de lo que son ellos mismos.

2 respuestas
B

Dentro del PP siempre ha habido divisiones internas entre conservadores asustadizos, fascistas locos y liberales de pulserita de España. Con la División en 3 partidos, los poderes económicos han hecho una consulta a la derecha española para ver cuál es la posición dominante y por cuál deben apostar y lo que se ha visto claro es que la gran mayoría de españoles no quieren a fascistas locos, pero que los otros 2 grupos si tienen apoyos. Vox ya ha cumplido su misión y queda ahí para morir. Ahora el trabajo del PP es aglutinar esos 2 grupos desacreditando a C's para volver a ganarse a los pulseritas y volver a aunar a la derecha en un solo partido (el PP obviamente). Casado ha muerto pero al PP aún le auguro una larga y próspera vida y a C's una lenta y progresiva debacle. Por otro lado creo que Podemos va a ir in crescendo y el PSOE irá quedando relegado a un segundo plano a lo largo de los 10 próximos años.

2 respuestas
M

#4 Lo dudo. De hecho en unas semanas van a perder el Ayuntamiento de Madrid por haberse fragmentado Podemos xD

C

Estos son mis principios, si no los quieres tengo otros.

Gamo

Creo que estas cosas son las que mas delatan a la democracia partidista. Hoy son una cosa y mañana otra ¿Por qué? Pues porque no tienen ideales, no tienen una creencia de qué es lo mejor para España, son empresas que solo creen en su beneficio propio.

B

La derechita cobarde evoluciona en la veleta azul y se traga con embudo las manipulaciones de la extrema izquierda,

Vox es ahora mismo el único fortín de resistencia ante la ideología progre y la extrema izquierda. Los que hayáis votado a Vox y tengáis pensado volver al PP por el "voto (in)útil" que sepáis muy bien que estáis votando izquierda.

1 respuesta
B
#22Re-up:

Vox es ahora mismo el único fortín de resistencia

Resistencia formada por momias franquistas militares, Curas, Aristocracia venida a menos y parásitos políticos de distinto pelaje.

Las fuerzas vivas de España.

1 respuesta
Dredston

La España viva ha nacido muerta, se recuperó un poco con el tema catalán pero no fue suficiente. Espero que se quede bien enterrada tras 4 años de gobierno progresista.

Menos su dictador favorito claro, a ese al container de basura más cercano.

C

#23 di lo que quieres pero esa forma de responder ya cansa y es de paletismo.

Prava

#18 ¿Poderes economicos? Vaya meme estas hecho

1 respuesta
vappatixihm

Es triste, pero creo que pasa en todos los partidos.

No son, ni hacen los piensan que hay que hacer, sino que dan bandazos de un lado para conseguir votos, en función de la opinión pública y de parte de su electorado en este momento.

También hay que decir que estos "cambios" acostumbran a ser más progresivos, hacerlo de un día para otro, y teniendo sus contradicciones tan recientes, dudo que tengan el efecto deseado.

mrphy

#7 Y mayoria absoluta para el partido más corrupto de la historia no?

1 respuesta
Kalio

Lo mejor es ver como todos estos pavos que han estado apoyando al pp durante decadas que incluso han aceptado que les robaran durante años, ahora apoyan a neonazis por que el pp ahora es una derechita cobarde XDDDD. menuda panda los unos y los otros.

Soraghatsu

pues esto es positivo para el PP

Usuarios habituales