El PP es uno de los causantes de que España esté en...

B

Artículo de RT

El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota

El economista Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía de 2001, considera que es "cínico" afirmar que España ha tenido éxito a la hora de salir de la crisis económica cuando la tasa de paro es del 23%. Asimismo, opina que uno de los causantes de la bancarrota de ese país ha sido el Partido Popular.

El economista y profesor estadounidense Joseph Stiglitz ha criticado la actitud alarmista que tienen los partidos políticos españoles tradicionales con respecto a los nuevos movimientos. "No es un miedo justificado. En todo caso el PP sí es uno de los causantes de que España esté en bancarrota. No solo por la corrupción asociada al partido, sino también por el hecho de que estuvieran tan íntimamente vinculados con la burbuja inmobiliaria que provocó la bancarrota", ha expresado Stiglitz en una entrevista a 'Vanity Fair', citada por Europa Press.

Stiglitz subraya que este "miedo electoralista" es un fenómeno que ocurre "en todas partes", ya que los partidos de derecha "meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos".

Asimismo, el ganador del Nobel de Economía advierte que el PIB no es un indicador muy bueno del éxito económico de un país, y opina que es "cínico" afirmar que España ha tenido éxito cuando la tasa de desempleo alcanza un 23%. "Sería todavía más elevada si tanta gente con talento no se hubiera marchado del país", añade. Además, Stiglitz estima que con el ritmo actual, España tardará "años, quizá una década, en volver a ser una economía normal".

Con respecto a la expansión de los movimientos independentistas, así como de extrema derecha, son otro síntoma "del fracaso de la zona euro" que ha conseguido "extender la depresión y recesión, el desastre por toda Europa, y esto ha generado apoyo a partidos que amenazan la continuidad". En la opinión del economista, la situación se puede resolver de tres maneras: a través de una reforma de la zona euro, una separación completa, o la creación de un euro más flexible.

Comentando la actual crisis migratoria que está viviendo Europa, Stiglitz advierte que lo más probable es que la llegada de refugiados suba la tasa de paro aún más. "Cuando no hay suficiente trabajo, si tienes a más personas buscando empleo sube la tasa de desempleo. Los refugiados llegan con algo de dinero, lo cual estimula un poco la economía, pero cuesta creer que la tasa de paro no vaya a subir. Por eso, en cierto sentido, todos quieren ir a Alemania. Lo irónico es que Alemania ha creado el problema", denuncia el economista.

https://actualidad.rt.com/actualidad/189147-pp-causante-espana-bancarrota

Artículo de Europa Press

Stiglitz acusa al PP de ser "uno de los causantes de que España esté en la bancarrota"

Cree que no tiene sentido pedir a los países con elevado paro que den empleo a los refugiados

Stiglitz acusa al PP de ser "uno de los causantes de que España esté en la bancarrota"

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS)

El Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz, ha criticado el mensaje alarmista que los partidos políticos tradicionales en España están lanzado sobre las nuevas formaciones y ha acusado al Partido Popular (PP) de generar un "miedo electoralista" cuando él es "uno de los causantes de que España esté en bancarrota".

"No es un miedo justificado. En todo caso el PP sí es uno de los causantes de que España esté en bancarrota. No solo por la corrupción asociada al partido, sino también por el hecho de que estuvieran tan íntimamente vinculados con la burbuja inmobiliaria que provocó la bancarrota", afirma Stiglitz en una entrevista a 'Vanity Fair'.

El profesor de la Universidad de Columbia y ex vicepresidente del Banco Mundial incide en que este "miedo electoralista" es algo que "pasa en todas partes", ya que los partidos de derecha "meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos".

Sobre sus encuentros con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Stiglitz apunta que, aunque trataron este tema, se centraron "mucho más" en las medidas positivas que debería adoptar el movimiento progresista.

En este sentido, admite que es "una consecuencia inevitable" que algunos de los políticos a los que ha asesorado le hayan utilizado para legitimar a sus gobiernos, pero remarca que intenta minimizar ese riesgo, "dejar claro que apoya a un gobierno cuando adopta las medidas adecuadas y que lo criticará si adopta las equivocadas".

Por otro lado, incide en que el PIB no es un buen indicador del éxito económico, ya que puede subir y "casi nada se soluciona", al mismo tiempo que considera "cínico" decir que España ha tenido éxito porque la tasa de paro sólo es del 23%. "Sería todavía más elevada si tanta gente con talento no se hubiera marchado del país", apostilla.

Stiglitz alerta de que con la tasa de mejora actual, España tardará "años, quizá una década, en volver a ser una economía normal" y, entretanto, la destrucción de su potencial crecimiento futuro es enorme. "Por eso creo que es un gran error hablar de éxito. El presidente lo dice porque es un político", resalta.

Asimismo, remarca que al auge de movimientos de extremada derecha, extrema izquierda o independentistas, como es el caso de Cataluña, son otra manifestación "del fracaso de la zona euro", que ha logrado "extender la depresión y recesión, el desastre por toda Europa, y esto ha generado apoyo a partidos que amenazan la continuidad".

SUPERVIVENCIA DEL EURO.

En este contexto, cree que en la situación en la que se encuentra el euro ahora "puede sobrevivir", pero agrega que la supervivencia "no es sinónimo de éxito". "Se suponía que el euro iba a traer prosperidad, solidaridad, y ha traído recesión y división. Está claro que los últimostres años han sido malos para Europa por culpa del euro. Y sí, creo que se puede abandonar", remarca.

En su opinión hay tres posibilidades: reformar la zona euro, que sería lo mejor; una separación completa, o crear un euro más flexible, es decir, algo a medio camino entre el MTC (Mecanismo de Tipos de Cambio), que no era una unión monetaria pero que tenía utilidad, y la eurozona.

Respecto al problema de los refugiados en Europa, remarca que "no tiene sentido" pedirles a los países de la eurozona con una tasa de paro muy alta que encuentren empleo a estas personas, sobre todo cuando no hay trabajo "debido a las políticas alemanas".

"Cuando no hay suficiente trabajo, si tienes a más personas buscando empleo sube la tasa de desempleo. Los refugiados llegan con algo de dinero, lo cual estimula un poco la economía, pero cuesta creer que la tasa de paro no vaya a subir. Por eso, en cierto sentido, todos quieren ir a Alemania. Lo irónico es que Alemania ha creado el problema", critica.

Sobre Grecia, cree que la troika sometió a "un verdadero chantaje" al Gobierno de Alexis Tsipras, ya que amenazaron con dejar caer todo el sistema bancario griego si no cedía. "Y como el BCE controla todos los resortes, lo intimidaron. Así que diría que lo entiendo, pero no sé si ha tomado la decisión correcta", admite.

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-stiglitz-acusa-pp-ser-causantes-espana-bancarrota-20151020134403.html

Mis comentarios

Vaya, parece que no somos solamente los podemitas los que decimos estas cosas. Y antes de que la gente se ponga en plan "hur, hur, RT no tiene fiabilidad, propaganda" y tal, fijáos en que esto lo ha dicho el estadounidense Joseph Stiglitz en una entrevista de la revista estadounidense Vanity Fair. Aunque lo mismo esto no os importa nada, porque como se ha reunido con Pablo Iglesias es que este hombre debe ser un rojo anarquista antisistema destructor de civilizaciones. Ya sabéis, no caigamos en los argumentos de falacias de autoridad (o falta de la misma).

SLiM

Mariano es la clave.

evilsol

Lo que ha dicho es muy muy sensato. Pero es que alguien a estas alturas que se haya preo upado minimamente por informarse no sabe esto ya?

1 respuesta
Y

#3 créeme que el nivel de información al que está expuesto el votante medio del PP es muy pobre.
Se las comen dobladas a todas horas y sobre cualquier tema.

También tienen muchos votantes cómplices del robo y eatafa que acumulan fortunas millonarias pero claro, la gente que gana mucho dinero y lo saca de España para no pagar impuestos o tiene millonadas a su alcance representa un muy pequeño porcentaje respecto al total de población que trabaja por menos de 100000€ al año y que si se quedasen sin trabajo tendrían tan poco dinero para maniobrar que en solo 2 o 3 meses tendrían que bajar su nivel de vida.

Es decir, los grandes perjudicados del robo del PPSOE son el 99% de los españoles pero hay un 30% que todavía cree las portadas de los periódicos y lo que sale en Antena 3 o dicen en la radio. Donde llevan a tertulias a gente que deja la idea estúpida de que si el PPSOE no gobernase habría el caos. Lo que no dicen es que en el caos ya estamos pero los medios de comunicación amortiguan el impacto real de lo que está pasando en España (crisis total) con cortinas de humo diarias y de distintos tipos.

Ya no salen los suicidios, los desahucios, las ganancias mil millonarias de los bancos, las colas para buscar comida en los centros sociales ni las estadísticas relacionadas.

Por ejemplo cada vez que Mariano Rojoy dice algo de otro partido aunque sea una gilipollez lo sacan en titulares como si cualquier cosa que diga el presidente tuviera alguna validez informativa. Cada día en algún sitio y casi siempre en varios a la vez están constantemente diciendo las mismas cosas.
Repitiendo siempre que cuidadito que vienen los comunistas (sin explicar lo que es un comunista) los bolivarianos (sin explicarlo tampoco) los iranies (chorradas) y eso la gente con poca capacidad de discernir lo que es realidad y propaganda política de la guarra, se lo traga todo y lo vomita después en las reuniones familiares o en el bar jugando al dominó.

Aquí en Internet con acceso libre a muchísimos canales informativos de todos los espectros posibles estamos infinitamente mejor informados que el típico espectador de TV. Por eso no es casualidad que entre los asiduos a la red de redes el porcentaje de voto sea muy favorable a partidos políticos distintos del PPSOE.

1 respuesta
1 comentario moderado
B
#4YonyMestampo:

gente con poca capacidad de discernir lo que es realidad y propaganda política de la guarra, se lo traga todo y los vomita después en las reuniones familiares o en el bar jugando al dominó.

También vienen a Mediavida a vomitar su propaganda, como meros megáfonos.

#4YonyMestampo:

Aquí en Internet con acceso libre a muchísimos canales informativos de todos los espectros posibles estamos infinitamente mejor informados que el típico espectador de TV. Por eso no es casualidad que entre los asiduos a la red de redes el porcentaje de voto sea muy favorable a partidos políticos distintos del PPSOE.

Y a pesar de eso, nos llaman secta, cuando normalmente estamos más informados.

#5Phatality:

Claro, y Podemos es la solución. En Venezuela funcionó de fábula.

¿Y a ti qué? ¿Te damos un pin? ¿Quieres un premio? ¿Qué pretendes soltando semejante gilipollez?

2 respuestas
1 comentario moderado
evilsol

#7 mira, ya nos ha quedado claro: venezuela. Ahora dinos que esta bien que la gente tenga que votar a un partidode ocurruptos para que sus ideas esten representadas. Es una democracia sana la que permite eso?.

La verdad. No sr porque crees que si pablo es elegiso presidente se transformara en chavez y haya exactamrnte lo mismo que ha hecho otra persona en otros pais en otro continente. Es ridiculo de todas todas que nada vaya a copiar toda la politica chavista de pe a pa. Es tan obvio el efecto de la guerra propagandistica que no se porque aun hay gente que no lo ve.

1 respuesta
sincahonda

#7 Chavez lleva muerto mas de 3 años, la Venezuela de Maduro <> a la de Chavez y que estes de acuerdo con alguien en X no significa que lo estes en todo.

hay gobiernos de izquierdas duraderos que han mejorado a un pais mucho mejor que gobiernos de derecha, y como ejemplo te pongo a José Mújica.

Pero bueno ya sabemos que en una noticia en el que un premio nobel culpa a la derecha de la situacion de un pais con un 24% de paro, un 48% de paro juvenil, con migración masiva de talentos con 101% de deuda del PIB (el 50% generada en 5 años) y con un alto nivel de corrupción tanto del PP como del PSOE es fijarse en un pais que esta al otro lado del mundo.

OK.

1 respuesta
airda95

#5 Pues mira... Yo prefiero antes Podemos que el PP ¿No has visto nunca los lapsus que ha tenido Rajoy? Se nota que no. Busca en YouTube lapsus de Rajoy. Es para llorar. Seguro que después de ver el vídeo de darán ganas de dejar de votarle. Todas las tonterías que ha hecho él, no lo ha hecho ningún otro presidente de España.

Tenemos un presidente muy imbécil. Almenos tendría que irse Rajoy y entrar otro!

1 respuesta
SwarkO1

Me hace muchisima gracia que se critique la relacion de Podemos con venezuela cuando desde el gobierno les venden armas :psyduck: :psyduck:
Del mismo modo que estemos mejor informados de lo que pasa en Venezuela que de lo que pasa en cualquiera de nuestros paises vecinos ... ¿cuando oistes por última vez una noticia de Portugal en la tele?
Y ojo, que no defiendo ni a Podemos ni a Venezuela, supongo que como todo tienen cosas buenas y cosas no tan buenas, pero en este caso la manipulacion es tan obvia que provoca arcadas

1 respuesta
Phatality

#10 #9 #8 Tanto el PSOE como el PP son partidos netamente socialdemócratas (bueno, el PP tal vez socialconservador). El problema está ahí. Lo malo de Podemos es que tiene el agravante de tener una cúpula netamente comunista, lo cual exacerba el cáncer que puede llegar a provocar que gobiernen. No os llaméis a engaño: Que ascienda al gobierno un partido que pretenda endurecer la legislación laboral, subir salario mínimo y demás disparates económicos no va a hacer que estemos mejor. Al contrario, nos va a hundir más en la miseria.

#11 Qué tiene de malo exactamente el comercio de armas? Duh.

3 respuestas
1 comentario moderado
SwarkO1

#12 A parte de todo el debate en torno a las armas y en el que es absurdo entrar por que no viene al caso .... no hablo de la venta de armas en sí, si no en decir por activa y por pasiva que Venezuela es el mal mientras le vendes armas.

PuNTo

Habría que ser subnormal para no verlo.

Ya no es estar en contra de un partido ( que no la ideología ), es llegar al punto de cogerle asco y ver con ojos al votante del pp.. de ... ¿ te caiste al nacer ?

2 respuestas
DavEsp

#15 a mi me pasa lo mismo. El rebaño votante de cualquier partido político es lo más patético que existe (y el del PP es el más grande, sin duda). Si alguien que ya haya pasado unas cuantas veces por las urnas te dice que siempre ha votado al mismo partido esa persona es, directamente, gilipollas.

Pero bueno, así nos va. Ha ganado las elecciones el partido de la corrupción, y lo que es peor, después de destaparse numeroso casos.

luciacoptero

#13 Tu contrargumento es una foto de presidente de España hace 13 años ok, new noticies para ti Franco a muerto, la derecha real no tiene representacion en el parlamento y nuestro presi es un pelele, el estado actual de Venezuela no hace falta ni comentarlo busca imagenes y videos de como estan las calles.

2 respuestas
Lova

#17 o sea que esto va dependiendo de los años? Eso hace a una que valga pq hace menos pero la otra no pq hace más? Juejuejue biba!

Hipnos

Os recuerdo que todos los comentarios ocultados van con punish. No derrails pls.

Tritoman

#17 En serio te quejas de algo que ha hecho el otro también? En fin xD

Aquí solo vale Chávez o Venezuela si hay intereses de por medio jajaja

PD: LLamar socialdemocracia al PP cuando esta destruyendo el supuesto estado de bienestar también es de traca...

SeNte

El PP, el PSOE y todos sus votantes. Vamos que la culpa de que España esté en la mierda la tenemos los españoles, no hace falta tener un Nobel para eso.

Q
#1Surething:

El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota

Y el otro el PSOE.

Para esto no se necesita un Nobel.

2 respuestas
sincahonda

#12 Entre tu opinion economica y la de un premio nobel de economia, en la que a parte de criticar al PP que segun tu es socioalconservador, critica las medidas de la UE y el CE, y nos esta comentando que los nuevos partidos merecen una oportunidad, me quedo con lo segundo.

Si podemos es de izquierdas y tiene lideres comunistas no es lo mismo que si el PP es socialconservador pero tiene lideres NEOLIBERALES?

Me encantan vuestras bolas de cristales.

MaikelNait

Y el PSOE y su deceleración económica no tiene nada que ver no?

1 respuesta
sincahonda

#24 Claro que si, pero el principal causante de la burbuja es el PP con su liberacion del suelo.

2 respuestas
MaikelNait

#25 Vaya y yo que pensaba que el principal causante eran los bancos y sus hipotecas basura. Mirate la peli "la gran apuesta" está todo muy bien explicado.

1 respuesta
Latted

Bueno, que va a decir Stiglitz de la derecha? xD

#25 No, las burbujas las crean los bancos.

1 respuesta
sincahonda

#26 Explicacion en una peli XD, me he visto varios documentales, y todos achacan como culpa a que se realizase la ley del suelo.

#27 Para que la burbuja se cree, tienes que generar una ley que librerice el suelo y se pueda CONSTRUIR como si no exsistera un mañana, sin eso, los bancos no hubieran podido dar tanto credito a esto, y si a otras cosas como industria.

El principal síntoma de la burbuja inmobiliaria fue el incremento anormal de los precios muy por encima del IPC y de las rentas, incrementos que se explican principalmente recurriendo a factores externos, como la falta de suelo edificable, los beneficios fiscales concedidos a la adquisición de viviendas, la inmigración, la especulación y la recalificación de suelos, así como el exceso de crédito.

Bien, la inmigracion esta relacionada con la politica que se realizó en este pais.
La recalificaciones las hicieron los politicos en este pais.
Los beneficios fiscales los otorgaron los politicos de este pais.
El suelo edificable lo imponían los politicos de este pais.
El exceso de credito lo dieron los bancos.

Los culpables fueron los politicos en su mayor parte, con el apoyo de los bancos.

El principal culpable fue el PP por iniciar la burbuja inmobiliaría, continuado por el PSOE por continuista, y en un segundo plano con su apoyo, los bancos.

2 respuestas
B

Esos centristas echando balones fuera jajajaj, impagabla, lo que hay que leer y soportar es tremendo.

Petrusin

Acordaos de obviar lo de "Cree que no tiene sentido pedir a los países con elevado paro que den empleo a los refugiados" y llamarle rojo, hippie o izquierdista.

Si lo podeis acompañar de un Venezuela mejor, eso siempre funciona.

Usuarios habituales