Practicáis la meditación?

ser

#240 Esto. Qué máquina y menudo tocho.

1 respuesta
B

#241 Pues lejos de controlarme, le metí más chicha al post (chicha necesaria, creo) ;)

1
t3r3r3

#10 Tu hermano sabe, haz lo mismo.

1
LinCeX

Yo cogería bastante con pinzas todo dentro de la psicología que no sea la cognitiva conductual.

1 1 respuesta
zazgan

Hacerme una paja cuenta como meditar?

cabron

#244

Yo cogería con pinzas toda la psicología completa https://www.nature.com/articles/d41586-018-07474-y

1
NocAB

#240 no había visto la última parte de tu post y creo que es algo importante de lo que muchas veces nos olvidamos. Yo entiendo la meditación como un entrenamiento que ayuda a tener otra actitud mental para poder estar más centrado y ser más consciente.

Además hay prácticas de meditación que se pueden hacer sin ser la practica formal (de sentarse y respirar) como el típico ejercicio de comer una pieza de fruta de forma consciente (estando atento al tacto, el olor, la textura, los sabores...), ducharse de forma consciente, fregar de forma consciente o el clásico barrer de forma consciente (el clásico zen sería barrer la arena). A mí me gusta pasear siendo consciente de las sensaciones y tratando de evitar enfrascarme en los pensamientos.

Hay muchas opciones para las practicas informales aunque supongo que las que son más sensoriales con un objeto claro sobre el que fijar la atención son más sencillas.

Respecto a los libros que dices "El poder del ahora" me parece útil porque motiva a estar centrado en el presente y a entender su importancia pero no me convence por la cantidad de espiritualidad new age que tiene... A mí me sobra facilmente la mitad del contenido del libro.

1 1 respuesta
Crack05

#234 Estoy diciendo lo que #240 pero con menos palabras. CONSCIENCIA

B
#247NocAB:

Además hay prácticas de meditación que se pueden hacer sin ser la practica formal (de sentarse y respirar) como el típico ejercicio de comer una pieza de fruta de forma consciente (estando atento al tacto, el olor, la textura, los sabores...), ducharse de forma consciente, fregar de forma consciente o el clásico barrer de forma consciente (el clásico zen sería barrer la arena).

Totalmente de acuerdo, de hecho, si no recuerdo mal, es que el significado del verbo meditar original es simplemente "ser" (repito, si no recuerdo mal). Uno puede (y debe) meditar en todo lo que hace, es decir, si comes, come, si corres, corre, si caminas, camina. Si haces todo así, se acabaron los "problemas". Porque el único "problema" que hay es la mente yéndose continuamente al pasado y al futuro y robándote la riqueza de lo que estés haciendo en cualquier determinado momento.

#247NocAB:

Respecto a los libros que dices "El poder del ahora" me parece útil porque motiva a estar centrado en el presente y a entender su importancia pero no me convence por la cantidad de espiritualidad new age que tiene... A mí me sobra facilmente la mitad del contenido del libro.

Entiendo que lo veas así, pero lo que dice el tío en el libro es lo mismo que llevan diciendo siglos los budistas, lo que con la terminología cambiada. Una vez le dije a un profesor de mindfulness que Sergi Torres me daba la sensación de ser un fake porque decía todo como Eckhart Tolle y me dijo "la verdad suena igual en todos lados". El Poder del Ahora a mí me pilló en un momento en el que toqué fondo y me enseñó a entender y, lo que es más importante, a poner en práctica el disfrutar del presente y dejar la puta mente con sus putas interpretaciones, juicios y dramas autoinflingidos para "mañana" (es decir, para nunca, porque el mañana no existe, todo lo que tenemos es presente, y mañana será presente cuando llegue, bueno, lo que tú ya sabes).

2
9 días después
NocAB

¿Los que meditáis de forma habitual lleváis un diario o registro de las meditaciones? ¿Qué tipo de anotaciones hacéis?

@buddha

1 respuesta
lostkid

cada día si

B

#250 Hay una aplicación que me mola bastante para meditar, Insight Timer. Te permite crear temporizadores personalizados con el tiempo que tu quieras y añadirles campanas a intervalos (se suelen usar en la meditación para recordarte que te centres en el objeto de meditación). También te muestra gráficas con tus estadísticas de tiempo y te da logros por días en los que hayas meditado al menos una vez, días totales, etc. También tiene una lista enorme de meditaciones guiadas, que a mucha gente le molan.

2
1 año después
Hipnos

Pues estoy haciendo meditación Vipassana, 30 minutitos al día. Creo que he multiplicado mi paciencia x10 en dos semanas xd

También me noto menos "TDA", estoy más enfocado en una cosa y la vivo a tope. Pero el resto de cosas se me escapan más. Es raro.

2 respuestas
2 comentarios moderados
contris

El poder del ahora es uno de los libros mas poderosos que se pueden leer hoy en día junto a "un curso de milagros". Eso si, no es un libro para leer una sola vez... cada vez que lo leas irás comprendiendo mas cosas conforme vaya aumentando tu nivel de conciencia. Yo lo habré leido 4 o 5 veces ya y cada vez descubres nuevas cosas y entiendes otras tantas... al final la conciencia se va expandiendo y tu comprensión con ella conforme vas verificándolas con tu propia experiencia personal.

Otro libro que os recomiendo muy mucho es "Dejar ir" del Dr. Hawkings... es básicamente la misma filosófia del poder del ahora pero mas orientado a la práctica, con claros ejemplos y pasos de como liberarte de conflictos emocionales y de como irle quitando a tu mente el modo automático y empezar a ser consciente y hacerte responsable de tus propios actos y emociones. Es una joyita de mucho cuidado. Conforme mas te vas adentrando en este mundo te das cuenta que al final es un estilo de vida y una forma de entender y gestionar el mundo, de irle quitando importancia a las cosas que no las tiene y de aceptar la vida tal como viene (esta para mi es la clave de la felicidad), dándote cuenta que cualquier cosa que te pase, por mas que te parezca una putada al principio, es una bendición y una oportunidad para la comprensión y la mejora personal.

2 comentarios moderados
B

Todos los días 15' de anapanasati.

guccipump

Porque le poneis nombre a la meditacion? No existe ningun tipo de metodologia o tipo de meditacion la meditacion es lo que es y si realmente conectais con vuestro yo superior lo sabreis, mientras tanto lo que estais haciendo no es nada parecido a la meditacion.

2 respuestas
werawk

#260 No tienen ni puta idea. Pero claro, queda mucho más popi decir que practicas meditación vasharjam o cualquier nombre chulo en instagram o un foro de frikis de internet.

2 respuestas
Hiervan

#260 #261 La meditación en la antigua India se dividía en dos partes: Samatha y Vipassana. Una se enfoca en simplemente relajar la mente y dejar pasar los pensamientos sin enfocarte en ellos y la otra que solo se puede controlar cuando ya has conseguido relajar tu mente se centra en, por así decirlo, profundizar en tus pensamientos (que es lo que la gente entiende como meditación hoy en día).

Son técnicas de hace miles de años que se practicaban en la India, no es cosa del yoga moderno o de cuatro influencers. Solo teníais que hacer una pequeña búsqueda:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vipassana

#253 Si es por tranquilizar la mente y controlar tus pensamientos te recomiendo que empieces por Samatha, simplemente dejar tus pensamientos pasar, como si no quisieras "pensar en nada". Es mejor que pasar a Vipassana, aunque no sé si has hecho lo anterior. A mi me fue muy bien.

guccipump

#261 Es que flipo chaval

2 comentarios moderados
AlvaroSerna

#265

#265guccipump:

claro aquí se viene a hacerse el chulito que si vipassana y mierdas cuando el tio se pajea con fotos de infantes si es que macho sois la ostia

Jajajaja

Que postura es la mejor para meditar?

1 respuesta
Contestani

Luego hay gente que se hace la cínica por internet, riéndose de todo lo que desconoce haciéndose el guay. No saben que también están replicando un postureo concreto.

Ontopic: La meditación me ha servido muchísimo.

guccipump

#266 La que te resulte mas comoda, personalizacion SIEMPRE no hay nada escrito

1 respuesta
AlvaroSerna

#268 Es que se me hace muy abstracto, es decir, ¿ qué haces al meditar? ¿Te sientas en el suelo, estiras los brazos y te intentas relajar?

A mi me vendría muy bien, soy una persona muy nerviosa, impaciente, ansiosa y auto-exigente.

2 respuestas
guccipump

#269 Yo lo que hago es ponerme audios de 1111hz, respirar y escuchar la música todo lo demás viene solo, ni dejar la mente en blanco ni en negro ni nada, simplemente fluye, quizá provocas un viaje astral como que quizas te pones a llorar o a bostezar constantemente, busca tu forma y descubre, todo esta dentro de ti.

1 1 respuesta

Usuarios habituales