Practican la eutanasia a una menor de 17 con depresión

Craso

#113 Que no te voy a contar mi vida, no te debo nada. Tengo un trabajo de mierda y ya, como toda la gente que conozco.

2 respuestas
UnleasheD

#116 Y la tierra es plana y las vacunas son el demonio.

Tio, en serio, deja de hacer el ridículo. Tenemos que estar muy agradecidos a la medicina moderna.

1 respuesta
B

#119 No, pero les paga el Estado, la plaza puede ser pública, y tanto el Estado (poder judicial) como gobierno les puede proteger haciendo la vista gorda en el caso de que se detecten muertes de ancianos de más, únicamente por tema político... como fue el caso del llamado "Dr. Muerte" en cierto hospital madrileño en pleno debate sobre la eutanasia, rebautizada como "muerte digna"...

(Me quedo con la frase del Dr. House en un episodio sobre la eutanasia: "Ninguna muerte es digna").

#121 Pues me la acabas de contar.

LadyTenTen

#121 ¿Pero no te estabas pagando un pedazo de chalet?

1 respuesta
sPoiLeR

#119 Asi es, las leyes son de ese país, si mañana Holanda quitara todos los requisitos lo haría el estado, los médicos no dejan de aplicar la ley previamente implantada.

1 respuesta
L

#122 La medicina moderna tiene sus partes buenas y malas.
El problema de ese tipo de medicina es que ve un cuerpo vivo, como si de una máquina se tratase, y si algo tiene la vida, es que no se puede predecir.

1 respuesta
Naith

#125 es el paciente el que decide que se le aplique la eutanasia no alguien externo. Comprensión lectora a la -20. Y un médico por código deontológico no podría recomendártelo.

Nerviosillo

#100 Imagino que arte romano.
Enacajaría en lo del Burguer King.

UnleasheD

#126 Pero la muerte si se puede predecir en algunos casos. Como cuando te da un infarto y no tienes un médico, o no te tratas un cancer, o no te hacen ese transplante de riñon que necesitas. U... Oh mira, se me ha inflamado el apendice...

1 respuesta
Craso

#124 El chalet es de mis padres y yo lo voy a heredar. Lo pagamos entre los tres. Sólo con mi sueldo no podría pagarlo y comer.

1 respuesta
Mirtor

#115 Precisamente por cosas de la vida voy ahora bastante a una residencia de ancianos y vamos, yo no quiero que me tengan como está el 90% de los que están allí ni de puta broma. Eso es una tortura y me parece casi sádico en algunos casos. Eso es exactamente decidir si la gente vive o muere. Tienes a personas que no tienen ninguna expectativa de mejorar su salud, ni ninguna motivación vital, que están diciendo continuamente que quieren morirse ya y las estás manteniendo vivas porque hay que mantenerlas vivas que la vida es sagrada.

Lo que tenía esta chica era el equivalente psicológico a tener quemaduras en el 80% del cuerpo. La depresión también puede ser incapacitante y también es una cosa grave que no tiene por qué solucionarse con tanta facilidad, sobre todo cuando tiene un origen como el que se ve aquí.

2 1 respuesta
B

#130 Se lo puedes regalar a alguien que haya llegado en patera que tenga ganas de vivir, luchar, salir adelante y contribuir a la sociedad.

1 respuesta
UlfiNiste

Menudo absurdo.

Es inconcebible que un país facilite la eutanasia legalmente, primero porque con ello se normaliza, y segundo porque detrás de un sistema de ese tipo debería existir un jurado médico que estudiara los casos y diese su aprobación.

Claro que hay casos donde la eutanasia es necesaria y debe darse, el problema es que en casos como el de esta chica no está nada claro si se le debía facilitar esa vía, y es posible que se le debiera haber denegado. Las ley que tiene holanda me parece muy peligrosa.

Solo el hecho de que lo compartiera en las redes huele fatal, a saber si de haber padecido el mismo mal pero en otro país hubiera terminado levantando su vida, que tenía 17 años omg.

L

#129 El amor hace milagros, y la medicina despersonaliza totalmente a los seres humanos.

Cuando alguien tiene problemas necesita amor, que le nutran, compañía. No una terapia psicológica.

Un abrazo a tiempo, es medicina.
Dejar a una persona sola e incomprendida, es sentenciarla a muerte.
E intuyo que esto es lo ocurrido con esta chica.

2 respuestas
B

por fin un emo que hace lo que promete

UnleasheD

#134 Sabes que la depresión no es estar triste no? Y que vengan a darte un abrazo te da lo mismo no? Y que te quieran mucho también no?

No me vengas con chorradas, en serio. Cuando pilles algo chungo, hazme caso y en vez de abrazos, busca un médico.

Que no vienen mal los abrazos eh, pero busca un medico.

2
Craso

#132 Una mierda, el chalet es para mí.

1 respuesta
B

#131 Tener quemaduras en el 80% del cuerpo (por decir algo, no soy médico, es lo de menos en verdad) puede llegar a ser fisiológicamente incompatible con la vida, es decir que tu corazón dejará de latir y tu cerebro dejará de funcionar ya de ya y solo te esperan minutos/horas de sufrimiento.

No es el caso de la depresión, nadie se muere por una, la gente se suicida, pero en esos casos la causa de la muerte es la bala en el cerebro o la pérdida de sangre por haberte cortado las venas. No es algo definitivo, y menos a los 17 años que es sin duda una etapa difícil para cualquiera.

Con respecto al tema de los ancianos, con estos daría un pase, pero solo en casos exagerados y siempre que lo pidan ellos en sus plenas funciones. Bajo ningún concepto lo aceptaría con un adolescente sano fisiologicamente.

1 respuesta
PaCoX

yo no legalizaria la eutanasia para este tipo de casos

ro_B0T_nik

.

7 2 respuestas
B

Estoy a favor de la eutanasia... Pero no así.
Esto tenia tratamientos... Al menos un intento vaya. Que tenia 17 años. No tiene sentido.

R

Ala mira q me suelen dar igual estas cosas pero me ha Dao pena :(

Blue_ogre

#91 Que quieres que te diga, todo el elenco de emociones que se pueden sentir en el día a día, puede parecer una chorrada pero para empezar eso de querer y sentirse querido da la vida, y ya no sólo es eso, hay pequeños y grandes momentos desde tumbarse y descansar hasta sentir que creces como persona o incluso que superas tus propios retos auto-impuestos.

1 respuesta
Mirtor

#138 Es verdad, en el caso de las quemaduras te esperan horas de sufrimiento y en el caso de la depresión te esperan décadas.

Que una enfermedad sea mental no la hace ni menos real ni menos grave. Puede ser tan incompatible con la vida como cualquier dolencia física. Quizá no te vaya a matar directamente, pero si la consecuencia es tener 60 años de sufrimiento por delante pues chico, qué quieres que te diga, mejor acabamos ya y eso que nos ahorramos.

1 1 respuesta
kraqen

Me cuesta mucho justificar que por una depresión con 17 años entres en la definición de eutanasía de dar una muerte para evitar el sufrimiento y dolor de un enfermo en estado terminal.

Para hacerselo mirar. Tenemos epidemias de suicidios en el mundo desarrollado (especialmente grave en el norte de Europa) y ahora que se empiezan a hacer campañas para atacar este problema, deciden dejarle al Estado la potestad de matarte legalmente porque te encuentres mal. Me parece una tomadura de pelo para todos los enfermos terminales de verdad que han luchado y luchan por su derecho a una muerte digna.

Que además la mayor parte de intentos de suicidio que se quedan en intentos son en mujeres, no es plan de facilitar el trabajo cuando habría que luchar para reducirlos aún más.

2
B

En fin... Si esta es la plena libertad que buscan algunos lo siento pero soy partidario de poner límites marcados.

Craso

#143 Sí, sobre todo trabajar 10 horas al día por 1.000 euros al mes. Eso da la vida.

1 1 respuesta
B

A ninguno nos preguntan si queremos vivir en esta mierda de mundo antes de traernos a él. Me parece un gran avance y que debería ser implantado a nivel global. Somos demasiados y la vida es sufrimiento, mis dieses para los neerlandeses.

3
B

#140 #144 ¿Sois conscientes del peligro que supone esto? ¿Habrá algún profesional que diga que una depresión de una chica de 17 años es incurable y le esperan 70 años de sufrimiento? Seguro, sobre todo si cobra (directa o indirectamente) por dar ese tipo de diagnósticos, pero también estoy seguro que hay muchos otros profesionales con opiniones totalmente dispares. La psicología no es 1 + 1, es una "ciencia" que está tan en pañales que me niego a calificarla como tal.

NigthWolf

Es que son 17 años, eso es casi la mitad de lo que hemos vivido la mayoria de usuarios frecuentes en MV que estamos en torno a los 30, y es que despues de haber vivido el "doble" que ella, me da mucha pena, porque la vida cambia muchisimo y rapidamente mucho antes de lo que crees e incluso de lo que esperas. Yo tambien tuve mis depresiones y bajones enormes de "quiero morirme"... No te negare que personas con serias condiciones fisicas o mentales tengan sus buenas razones, como casos de tetraplegia o enfermedades terminales...

No digo que una violacion sea dificil de sobrellevar, pero me hubiese gustado ver el entorno de ella, que funcion tuvieron los padres? Amigos? El propio estado? Es que es muy surrealista.

2 1 respuesta

Usuarios habituales