Prácticas en Empresa

Parzivall

Buenas, dentro de una semana voy a comenzar mis prácticas de Formación Profesional en PC Box y según tengo entendido es de lo peores lugares que existen en cuanto al trato que se le da a los que están en prácticas allí, alguien a estado haciendo las prácticas en alguna de estas tiendas para saber un poco como fue su experiencia final?, Gracias por vuestro tiempo para resolver esta duda.

AS7UR

Patogonia, que gran region

Podria ser peor aun si fuera en PC Vox

3
DiVerTiMiX

Te lo muevo a becarios explotados sin remuneración

2 1 respuesta
Parzivall

#3 Sin duda alguna quedará mejor allí.

B

A mí me tocó en una de informática local de dos autónomos nerds duros pero majetes, sin embargo a mucha gente le tocó la típica grande que mantienen a los de prácticas/becarios ordenando tornillos y limpiando impresoras.

Dependiendo de la presión que hagan les llevaban a hacer servicio a domicilio (junto con el tutor of course).

No sé, depende de quién te toque, pero siendo PC Box no tendría muchas esperanzas.

1 1 respuesta
Vandalus

Se de gente que ha cambiado de empresa para las practicas de FP, por razones como que te exploten o te manden hacer cosas que nada tienen que ver con lo que estas estudiando.

Si ves que hay mal rollo acude a tu tutor para que te busque otro sitio. Pero tiene que ser justificado.

Todos hemos hecho practicas y es un coñazo, intenta que sea lo mas agradable posible para que te las firmen aprobadas y ya.

3 1 respuesta
Parzivall

#5 Conozco a gente que también les ha pasado lo que mencionas tu, es un despropósito que tanto las empresas como los centros se laven las manos completamente con los temas de FCT enviando a los alumnos a cualquier lado sin tener nada que ver con lo que se ha dado.

#6 Eso era lo que tenía en mente hacer en un principio, no creo que sea el caso pero corren rumores de todo tipo sobre PC Box y ninguno de ellos bonito.

jandro_20

si ves que te mandan cualquier cosa que no tenga que ver con el modulo o chorradas, llama al tutor de centro y que no te tomen el pelo, en mis practicas la primera semana les hicimos una web para su mierdi-empresa y cuando acabamos nos metieron en un sotano que tenian lleno de mierda que se habia inundado y que lo limpiaramos recogieramos.

Llamamos al centro y no nos creyeron asi que a la proxima reunion con el tutor llevamos videos/fotos de donde nos metieron, les llamaron la atencion , a partir de ese dia salimos con los tecnicos.

1 1 respuesta
Liquid-Sam

PC Box? Pero aun viven? xD

1 1 respuesta
Parzivall

#8 Lo tendré muy en cuenta por si me encuentro en una situación similar después de las primeras semanas.

B

#9 A mí me cambiaron de sitio porque el PCBox donde me pusieron quebró.

En mi caso las dos semanas que estuve me trataron bien, hacía tareas de lo que iba mi ciclo.

A un compañero le toco también en PCBox, pero en otra ubicación, y comentaba que el dueño era un dejao y un borracho y que dormía con su perro en la trastienda xD.

1 1 respuesta
Liquid-Sam

El concepto de tienda de barrio a pie de calle, lo tengo un poco extinto. Ojo, que no digo que no funcione, pero mucho curro para lo poco que deja (mucho tema móviles, formateos de pcs de mierda, impresoras...) Es un modelo de negocio que hace 20 años dejaba muchísimo más. Una pena, pero bueno.

2
Parzivall

#11 Entiendo, yo es que estoy en una situación algo complicada porque entre que en el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes el 90% de las cosas que hicimos eran teóricas y que algunas cosas no me acuerdo ya de ellas pues tengo bastante miedo a meter la pata o no saber hacer algo si me lo piden, imagino que no pasaría nada si pido ayuda pero a lo mejor el tutor de empresa se mosquea por ello y al final no me aprueba las prácticas porque a él le apetece...

Usuarios habituales