Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

Shikoku

#660 parece un mapa del Risk 😅

MaTrIx

Una duda que quizás alguien me pueda resolver.

Mi distribuidora es Id-e y estaba pensando en bajar las potencias por que en la mayoría de meses que miro el ide, no paso de 2,7. La cosa es que estaba esperando a poder mirar lo del mes de marzo por que di el pirolitico y es lo que más me tiraba para atrás a la hora de bajar la potencia.

Cuando lo di, hice una medición en el momento y me daba unos 3,2 kw de potencia. Pero hoy viendo el mayor pico de potencia de todo el mes que es del día que di el pirolitico, me sale que fue 2,46. ¿De qué me fio? ¿De la medición que yo hice en el momento en el que di el pirolitico o de la otra medición que me da ide?

2 respuestas
Sinso

#662 A mi la medicion de la distribuidora me da mucha incertidumbre.

He mirado lso contratos de mi comunidad, tenemos contratados 6,8KW y de maximo me salen entre 2,2 y 2,4. Me parece poquísimo solo con el ascensor.

2 respuestas
Shikoku

#663 donde se veíanos picos de potencia?

1 respuesta
MaTrIx

#663 la verdad es que puedo entender un pequeño desajuste entre la lectura que yo hice en el momento y la que me da mensual ide. Pero es que la diferencia es enorme. Un 3x% más.

Sinso

#664 En la pagina de la distribuidora, no se exáctametne donde pero es sencillo.

ManKorR

Yo siempre me fio en la distribuidora, ya que los nuevos ICP en los lectores tienen mas margen de picos de potencia. Aun así aprovecha a probar porque, es gratis 2 cambios hasta 31 de Mayo. Teniendo en cuenta lo que puse en #618

sONFIL

Edito, no me han cobrado la cuota. Por eso he pagado la mitad

SmirroLL

Si teneis repsol, llamad a Totalenergies (antigua edp) y os pediran una factura. Respecto a la de la OCU de repsol, 15-20€ menos en factura. 0.14kwh y solo un tramo de potencia (que es donde sablan con la de la ocu a 37 y 32 el p1 y p2 q es una locura xd)

Puse la de la ocu a mis padres y hemos cambiado a esta otra, sin compromiso y precios especiales a gente de repsol (quieren quitarles clientes)

https://www.totalenergies.es/es/hogares

2 respuestas
ManKorR

#669 Con que condiciones? Sin permanencia también?

Que precio de potencia te han ofrecido?

1 respuesta
SmirroLL

#670 te hacen oferta personalizada, pero de todos los compañeros de curro a mi es el que menos me han hecho (hice trapicheo y mandé el contrato antiguo, que era a 0.12kwh y 32 y 7 p1 y p2) . respecto a la ocu eso, 0,14 kwh con impuestos y un solo tramo de potencia que no me acuerdo cuanto era. 645 172 058 , piden factura y te dicen ellos lo q ahorras con lo q le mandes, siempre la bajan, sea un 1 o un 26%. yo no tengo permanencia y tengo automaticamente durante 4 años un 46% de descuento xD

1
Nailu

#669 me pone -9€ al año de rebaja...es muy poco no? Me quedo en repsol xD

2 respuestas
I

#672 creo que eso es si lo contratas online, no tiene nada que ver
online me ofrecen 0.138820 €/kWh por consumo y 0.099797 €/kW día

1 1 respuesta
SmirroLL

#672 lo que pone en la web no es lo que hacen por telefono, llama y prueba. hacen mas oferta por telefono, llamad a este telefono :

645 172 058

preguntad por david guerra y si os pregunta una tiuca decid que ha hablado un compañero vuestro ya con él. cuando hableis con el tio, decidle que a un compañero le ha bajado mucho la tarifa y quereis ver si merece la pena

#673 pues parecido a mi, mucho mejor que la ocu.

1 1 respuesta
Eustakiooo

Los que contrataron Naturgy, para registrarse en la web hay que esperar la primera factura no?
Creo recordar que cuando contraté me pedía un número que se localiza en la misma durante el proceso de registro, o me equivoco?

1 respuesta
I

#674 Mucho mejor según lo que consuma cada uno, si gastas mucho la de la ocu sale mejor, si gastas poco, mejor esta. Yo este mes con 400KW estaría casi igual en las dos.
No estoy contando con el descuento que se supone que te hacen despues

1 respuesta
SmirroLL

#676 pero con 0.099797 de potencia unica te sale rentable igualmente, ten en cuenta q el fijo de la ocu son 37 y 32 y algo € el p1 y p2 , (37/365 + 32/365) unos 0.18 o asi . aqui te sale a 0.10. la ocu son 0.12 y algo ahora con lo del gobierno, despues 0.14 y algo, te ahorrarias solo en potencia vamos

no es mucho, pero algo rascas al mes con lo q tienes tu en concreto. salvo q tu oferta de la ocu fuese diferente a la mia, que me dieron esto :

Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 14.4527 ceur/kWh (0,12 algo con la bonificacion del gobierno) , t.potencia P1: (desde las 08:00 hasta las 00:00) : 37.0207 eur/kW año, t.potencia P2: (desde las 00:00 hasta las 08:00) : 32.0247 eur/kW año. Los fines de semana y festivos se consideran horas valle para el término de potencia.

como ejemplo de los 400 que decias :

~ ocu (con 3,45 que tenemos contratado)

0.144527 * 400 = 57,81€
P1 = 37.0207 / 365 = 0.1014 * 31 * 3.45 = 10.84€
P2 = 32.0247 / 365 = 0.0877 * 31 * 3.45 = 9.38€

Total = 78€ Potencia y gasto

~ totalenergie

0.1388 * 400 = 55.52€
P1+P2 = 0.099797 * 31 * 3.45 = 10.67€

Total = 66.19€ Potencia y gasto

12€ menos despues de que acabe lo del gobierno, si no te sale igual de momento cobrandolo a 0.12 y algo teniendolo bonificado

2 1 respuesta
Centrate

no gracias, me quedo con repsol que encima me sale la gasolina barata, un 10 para la app de Waylet

1 respuesta
susto93

#675 A mí me enviaron un email para registrarme en el área de clientes.

1 1 respuesta
I

#677 Estas poniendo a 0.14527 en la ocu y eso seria con el iva al 21% y el impuesto electrico al 5% ahora mismo es menos, igual que la potencia. Calculalo con los precios sin impuestos. Los precios con impuestos de TE son los precios con los impuestos actuales.

Mi Factura con 400kw y 4,6 de potencia han sido 73€ clavados.

No digo que sea mala, pero segun lo que gaste cada uno interesara mas o no, Aunque en teoria te hacen un descuento adicional en TE

1 respuesta
Eustakiooo

#679 Yo tengo 3 correos de ellos, el de la copia del contrato, el de bienvenida donde hay un resumen y me explica lo maravilloso que será todo al registrarme, y otro sin bienvenida explicando lo mismo, sin códigos ni enlaces con preregistro, y aquí me quedo:

Esperaré a la primera factura y ya

ManKorR

#680 te está poniendo los datos para como quedaria en cuanto se acabe la bonificación del estado.
Si con el 5% y el 21% le sale más barato, pues con la bonificación también.

Por tanto a él, no es que no sea mala la oferta, si no que es mejor que la de la OCU.

Yo que tengo la potencia nocturna alta por la calefacción eléctrica aún me saldría bastante mejor.

1 respuesta
I

#682 está poniendo los datos con el IVA a 21% en la OCU y al 10% en TE

OCU el KW sin impuestos es a 0.11363
TE el KW sin impuestos es a 0.125572

En el término de potencia es a favor de TE.

1 respuesta
SmirroLL

#683 ah ni idea del porcentaje que llevan, en la ocu es el precio con impuestos que me mandaron en contrato, que se quedaba con impuestos en 0,14 y algo despues de la ayuda (su precio normal vamos) el mensaje que copie de repsol en el post anterior (cuando acaben las bonificaciones del gobierno q acababan este mes creo) , y en TE es el precio con impuestos tb del contrato.

sale parecido en energia consumida, solo que pago menos por la potencia

richmonde

#678 Lo que me gasto de más al año con Repsol, lo compensa con lo que gasto de Gasoil al mes con Waylet. Llenar el deposito de 58l con DIesel e+10 Neotech de 97€ y acabar pagando 17€ menos por los 20cts +10cts de Waylet por litro, no tiene precio.

Y llegado el momento, me voy a la que haga mejor oferta con OCU.

No es mala opcion para quien no tenga la #1 pero, para quien la tenga, los beneficios compensan el poco incremento de diferencia en los tramos.

MaTrIx

Yo lo mismo, ya no me cambio. Sería el tercer cambio este año xDD y con Repsol de momento estoy bien

SmirroLL

pero waylet no se puede usar sin ser cliente repsol solo descargando y registrandote? igual q la de cepsa o bp?

1 respuesta
RusTu

#662 fíate de la medición del momento, he comprobado para mal que los picos que te da mensuales la distribuidora no son muy fiables y me toca subir la potencia un poco. En mi caso la distribuidora es i-de (Iberdrola)

1 respuesta
MaTrIx

#688 al final he bajado la potencia un poco a 2,7 en valle y 3,3 en el otro periodo a sabiendas de lo que tu dices. Que las medicine que te da ide no son del todo fiables.

1 respuesta
RusTu

#689 y como briconsejo si quitas el ICP.

Para reactivar la luz en tu casa, tienes que bajar todos los magnetos de tu casa, esperar 20 segundos y volver a subirlos. Si intentas reactivarlo por la app de i-de va regular y puedes pasarte varios minutos hasta que lo consigues.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso