Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

SmirroLL

a ver que es domingo y estoy espeso. tenia ocu de repsol y cambie a totalenergies, el primero de aqui que lo dijo con las ofertas esas de derribo. el contrato mio pone que es 30 Marzo 2022, no me afecta nada esto que hablais no?

1 respuesta
MaTrIx

#930 pero me refiero que es un coste que es variable y no puede saber hasta que finaliza el mes. Yo seré raro, pero me gusta dance que voy a pagar aproximadamente mes a mes. Me da cierta tranquilidad. De esta forma es imposible saberlo. Aunque en principio esto no me afectará hasta dentro de casi 6 meses

sacker

#926 6 meses para un cambio de nombre, además de (de momento) 3 meses para reclamar una factura incorrecta, y muchas horas perdidas al teléfono (y mucho stress)

FerPina

#925 Iberdrola también tiene a 0,158 por ejemplo o Endesa .

#929 Es variable, a el le ha salido a unos +0,11 pero si sube el gas puede subir y ai baja el gas bajará (ja).

#931 si tú firma de contrato es previo a 26 de abril de 2022 estas salvo hasta tu revisión anual.

D10X

#876 Si el A/C es medio bueno, consumes mas así q poniendolo no muy bajo y dejarlo encendido.

M

Los de Naturgy me han subido de 0,137 a 0,386€/kWh por renovación de contrato y me han aplicado el real decreto-ley 10/22. Esto es legal?

Por lo visto avisaron en la factura de abril con letra pequeña sobre la renovacón:

Le informamos que el próximo 30.05.2022 se procederá a la renovación del contrato asociado a este punto de
suministro aplicando los siguientes precios durante los próximos 12 meses: Término de potencia punta: 0,08762683
euros/kW día, Término de potencia valle: 0,01447548 euros/kW día, Término de energía: 0,39560000 euros/kWh.
Estos importes incluyen los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por el Gobierno y están sujetos a
las variaciones de precio que dichos conceptos u otros de nueva creación experimenten en cada momento.
Además, durante su próxima vigencia le aplicaremos un descuento del 5,00% sobre el importe de su consumo de energía.
Se ha aplicado el Tipo Mínimo Comunitario Art. 99.2 Ley 38/1992.

He llamado a Naturgy y dicen que la tarifa de 0,163€/kWh que aparece en la web es solo para nuevos miembros. Consejos?

5 respuestas
richmonde

#936 Cambiate de comercializadora, TotalEnergies, o Iberdrola. Y si con esa puedes rebajar la otra, ya sera un contrato "nuevo". Aunque las dos últimas que he dicho ahora mismo son las mejores del mercado post RD.

1
Aur0n

#936 es legal totalemente.
Por una parte te estaban avisando del precio que ibas a pagar. En cuanto recibiste el correo, ya deberías haber mirado de cambiarte.

Por otro lado, el impuesto decreto ley: Si tu contrato es anterior al 26/04/22, este concepto se mostrará en las facturas con consumo que se emitan tras próxima renovación de tu contrato.
Que en tu caso era el 30/05, así que más de lo mismo.

Cámbiate hoy, tardas 10 minutos en gestionarlo. Date cuenta que vas a estar pagando a 0,38 todavía hasta que se confirme el alta del nuevo contrato, que tranquilamente es otra semana.

Seguramente te llamará Naturgy en ese tiempo para ofrecerte a 0,15 si te quedas.

1 respuesta
nixonE1

#936 Me paso algo similar con la compañia anterior.
Me fui y no vuelvo más ni con una oferta mejor.

JuGuLaToR

#938 Me cambié de Endesa a Iberdrola y al día siguiente ya tenía activa la nueva tarifa. Supongo que dependerá de si te atiende alguien competente.

Shikoku

#936 180 eurazos por 330kw de mierda

Es que es flipante

Eyacua

No se si esto deberia postearlo aqui pero a mi madre le ha pasado lo siguiente:

Hace 4 dias, el viernes, le llaman por telefono de la compañia de la luz para contrastar que sus datos son correctos. Le preguntan si su nombre es X, a lo que ella dice que si, y si su DNI es Y a lo que ella dice que si.

Tal y como cuelga me mira (estaba comiendo en su casa) y me dice "hostia, si me avisaron que si me llamaban preguntando por mis datos no dijera que "si", que usara otras palabras porque estan tramando a la gente y usando su "si" grabado para cambiarles contratos". Yo me medio rio de la chorrada pero se me enciende la alarma.

Hoy me envia esto:

Le han estafado? Alguien sabe donde denunciar?

PD: yo le comente justo un par de dias antes de cambiar la luz de mi casa, que pago yo pero sigue a su nombre y necesito que lo haga ella (y de paso cambiarlo a mi nombre de una vez) de ahi que me pregunte si no lo he cambiado yo.

edit: justo me dice ahora que ha llamado tal y como se lo he dicho y que Iberdrola dice que no sabe nada de ningun cambio. Igualmente llamara mañana a la del gas no sea que haya sido el gas y no la luz lo del cambio. O que cojones?

3 respuestas
deBurrows

#942 en cualquier caso tenéis 15 días creo para deshacer cualquier liada que os hayan hecho de cambio de compañía. Así está el patio con estafas a saco.

2
BigFish

Por compra de vivienda tengo que cambiar de titularidad al contrato con Endesa, ahora mismo la tarifa menos sangrante sabéis cual es?

Mi intención es cambiarme nuevamente pero a saber cuánto tardan.

1 respuesta
FerPina

#944 diria que iberdrola seria 0,158 + la tada de gas que seran otros 0,10. Sale la broma en 0,26 pero es que no hay nada mejor creo.

MaTrIx

Bueno pues ya he hecho el contrato de la tarifa tur de gas. Tocara seguir ahí a no ser que haya un oferton en alguna tarifa y tiene mala pinta la cosa...

Sr_RoS

#942 a la próxima la respuesta siempre es no

1
AlzeN

Llevo con el mismo contrato de Endesa desde finales de 2015, que contrate con ellos la luz y el gas (tarifa One, me hacían un 10-12% de descuento en luz y gas al mes para siempre).

El caso es que pago bastante poco (para lo que se ve actualmente) y no he tenido que hacer nada. El mes pasado por ejemplo 418 kWh me salieron 83.60 euros, cabe señalar que tengo 3.45 de potencia contratada, pero no se si se nota tanto como para pagar "tan poco". Tengo discriminación horaria (punta, llano y valle) y si he entendido bien la factura la media a la que pago el kW son 0.125.

A lo que voy, que me estoy enrollando, es que estoy acojonado porque cualquier día me den un pollazo y me cambien las condiciones, no se si en la renovación automática anual me pueden cambiar algo (es en septiembre) o puedo estar tranquilo. Me han llamado mil veces de la propia Endesa para decirme que si quiero pagar menos y demas, los he mandado al carajo siempre porque fijo que me quieren hacer la jugada para que acabe pagando más y me quiten el descuento.

3 respuestas
-Yepeto-

#948 yo no cambiaría nada, sigue pendiente de las facturas (y cualquier letra pequeña que pueda incluir) y disfruta mientras dure

RVA

#948 yo tampoco tocaba nada a ese precio

Yahia

Hola!

Acabo de comprar un piso y estoy con el cambio de titular de la luz, no hay gas, así que en invierno tiraría de bomba de calor y en verano de aire acondicionado (por conductos en toda la casa), bastante gasto.

Ahora mismo tienen "Holaluz" y en la llamada me han dicho que puedo elegir entre pagar a 0.318 el KW o una tarifa plana mensual que tendrían que calcular mirando consumos unos mes (aún no me han dicho cuanto).

El precio del KW me parece carísimo y siempre me han dicho que las tarifas planas son un poco estafa.

Como lo veis? Que compañías me recomendáis llamar para hacer el cambio?

Y si me cambio tan pronto después de cambiar el titular en holaluz tendré que pagar alguna multa o impuesto extra? Es la primera vez que hago estas cosas...

1 respuesta
FerPina

#948 En septiembre te meteran si o si el tope al gas lo que viendo esos numeros te va a duplicar el coste de la tarifa practicamente.

#951 0,31 wtf eso es una locura XDDDDDDDDD Porque encima seria 0,31 + rope de gas asi que se te iria al 0,41.
Buscate algo en plan Iberdrola que tiene 0,158 + tope de gas (unos 0,10 extra pero esto lo vas a tener que pagar en todas). En holaluzx ni idea pero creo que no, que puedes cambiar cando quieras sin problema alguno.

1 2 respuestas
AlzeN

#952 Puedes explicar cómo va eso del tope del gas?

1 respuesta
Yahia

#952 Acabo de llamar a Iberdrola y no he tenido ni que hacer cambio de titular en Holaluz, 0,158 y sin tramos de horas. Se hace el cambio de titular y de proveedor a la vez. Gracias por la info!

1 respuesta
RubaPowa

Tanto para electricidad como para gas Iberdrola es actualmente lo mejor? Es un momento terrible para cambio pero la hostia puta lo que me estan cobrando en podo en mi casa de alquiler.

1 respuesta
BigFish

#954 No jodas, estoy en tu misma situación. Los anteriores propietarios están con Endesa y pensaba que tenía que pasarme a Endesa y después migrar a otra.

Que te hizo falta? Copia de la escritura y tu documentación?

Menos mal que no lo he contratado porque justo iba a llamar en unas horas.

Por cierto la tarifa de Iberdrola tendría algún nombre?

1 respuesta
Yahia

#956 La tarifa se llama "plan estable" de Iberdrola. Estaba haciendo todo el cambio de titular en "holaluz" y en Ibredrola me han dicho que ellos me ponen de titular y cambian la compañia todo a la vez. Solo les he llamado y me han pedido datos mios, de la vivienda y el CUPS de la última factura del anterior propietario, en 10 minutos estaba listo.

1
FerPina

#953 pues que en todas los nuevos contratos o renovaciones ahora hay que pagar el tope al gas.

Esto es porque el gobierno para reducir el precio del kWh mágicamente hizo que la electricidad no se vendiese de acuerdo al precio más alto (el del gas). Las eléctricas vieron que gracias a eso iban a ganar menos dinero u han repercutido esa intervención del gobierno a los clientes.

El precio del tope del gas deodnd de los kWh que uses, es un precio por consumo y ahora mismo está entorno al 0.10 por kWh. Esto puede subir o bajar depende del precio del gas.

2 respuestas
MaTrIx

#955 la tur en el gas es lo mejor por ahora.

#958

El precio del tope del gas deodnd de los kWh que uses, es un precio por consumo y ahora mismo está entorno al 0.10 por kWh. Esto puede subir o bajar depende del precio del gas.

Depende de cuantos kw use la persona? O es una cantidad fija para todos por igual? Si yo gasto 160kw y otro 300 ¿pagamos lo mismo o cantidades distintas?

2 respuestas
sacker
#958FerPina:

Esto es porque el gobierno para reducir el precio del kWh mágicamente hizo que la electricidad no se vendiese de acuerdo al precio más alto (el del gas). Las eléctricas vieron que gracias a eso iban a ganar menos dinero u han repercutido esa intervención del gobierno a los clientes.

o lo que es lo mismo, los que nos molestamos en sondear el mercado y conseguir buenas ofertas en mercado libre vamos a pagarle lo que se ahorren en la factura a los del mercado regulado

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso