Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

AlzeN

Bueno actualizo #987 porque Endesa me la va a jugar. Consulte con ellos ayer vía telefónica y hoy vía Twitter porque como soy muy mal pensado, se me paso por la cabeza que al subirme el precio de 0.12 a 0.20 lo tomen como una modificación del contrato (aunque no haya sido yo el que la haya hecho) y efectivamente, me dicen que desde el 01/07 que me han hecho la subida, me van a meter también el tope del gas. Pasaría de pagar 0.12 a pagar unos 0.30.

Tengo algo de fe en que se estén equivocando, y luego no me venga en la factura (me debería de venir a partir del 30/09 que se renueva mi contrato) pero me temo que si me lo van a meter.

Entiendo que eso no sería legal no? Debería ser el cliente el que modifique el contrato, y no ellos.

2 respuestas
JuGuLaToR

#969 Si cierras los conductos habrá menos habitaciones a enfriar. Eso sí, asegúrate de no cerrar el de la habitación donde esté el termostato.

1
ManKorR

#991 si te avisan de la actualización de contrato es totalmente legal. Te dan un plazo para darte de baja. Esto pasa también en las compañías telefónicas. Si te avisan con antelación te la comes con patatas. Además como dices al actualizarse en julio te van a meter el tope del gas.

Sinso

#981 400kwh gastais

Os ha subido el precio de 0,13 a 0,34 cada kwh aproximadamente

#991 Menudos hijos de la gran puta

1
A

Y con este mecanismo que han metido, el pvpc merece la pena, o no?

Eyacua

Tras un par de semanas mirando opciones y comparando me da la sensacion que no me renta cambiarme aunque tengo la sensacion que lo que pasa es que no entiendo la factura.

Alguien me podria comentar si mis precios son decentes? Temo cambiarme y que con el pago del tope al gas me jodan pero bien.

Mi ultima factura:

Es que veo facturas de colegas que tienen un gasto de energia ligeramente superior al mio y pagan burradas y no entiendo nada.

5 respuestas
FerPina

#996 no te cambies. Tienes la tarifa a 0.14. lo más barato que hay ahora es 0.158 + tope de gas que es otro,+0.10 fácilmente.

Vamos que te aumentaría la tarifa un 60% el cambiarte a la tarifa más barata actual.

1 1 respuesta
Cryoned

#996 estás pagando un 64% de tu consumo a precios MUY inferiores a los de mercado actualmente y el restante a precios normales, de media se te queda el kwh a 0.117, no vas a bajar más de precios.

1
Eyacua

#997 bfff, pues he estado a esto de cambiarme. Basicamente la clave de mi factura es la "hora no promocionada"?

O en que cojones me tengo que fijar xD.

Gracias por la info en cualquier caso.

2 respuestas
Cryoned

#999 el precio del kwh medio es 0.15 ahora mismo, tu tope más caro está pagado a 0.148, en la media de las mejores ofertas, pero es que te meten algunos horarios a 0.097 y son en los que más electricidad usas, un 64% de ella.

es prácticamente imposible que mejores ahora mismo tu factura, no sé si igual totalenergies o así te lo hace, pero estás en una muy buena situación de precios

2 respuestas
FerPina

#999 tienes 2 precios a 0.14 y 0.9 y consumes la mayoría a 0.9. pero es que da igual incluso si tuvieses todo a 0.14 que es el precio caro de tu contrato es el precio de mercado actual ais que no podrías bajar. Pero encima sin pagar tope de gas, que el tope de gas aumentaría en un 60% el precio a tu precio máximo (0.14) y en un 120% tunorecio más bajo 0.09 que es donde gastas el 66%.

Así que si te cambias a la tarifa más barata que exista ahora, vas a duplicar la factura. No la toques.

#1000 ni total energies, porque solo por el tope del gas ya le van a violar. Aunque le bajen imagínate todo a 0.08 todo el día (cosa inviable). Sería 0.08+0.10 así que se pondrá en 0.18 igualmente.

1
Eyacua

#1000 Supongo que es el tema de horario nocturno, no? Que es cuando pongo lavavajillas/lavadoras/secadoras que es lo que mas consume en casa creo yo.

Estoy intentando ver que tarifa tengo en iberdrola en su web, la primera vez que entro y no esta tan mal como la recordaba.

edit: plan noche iberdrola tengo, puesto el año pasado antes de verano si no recuerdo mal.

Mubris
1 respuesta
Eyacua

Comentar que con la tonteria he descubierto que tengo el Plan de Noche de Iberdrola el cual tiene de Horas Valle de 22:00 a 12:00 (hora arriba o abajo segun inverno/verano) y que mi tarifa reducido no empieza a las 01:00 como creia cual puto idiota. Se acabo esperar a la 1 para poner la lavadora.

1
AlzeN

#996 Esta de puta madre, cuando se te renueva el contrato? Ahí será cuando te metan el tope de gas, pero es que aún así está del carajo (salvo que te revisen precios por la cara como me hizo Endesa).

Si no me equivoco lo más barato del mercado a día de hoy es Iberdrola y están ofreciendo el kWh a 0.15 (y tengo dudas de si la oferta ha acabado o no y ahora creo que lo tienen a 0.17).

1 respuesta
Eyacua

#1005 Como puedo ver cuando renueva?

Puedo evitar renovarlo? xD

1 respuesta
ManKorR

#996 hijoeputa si pagas una mierd, ojalá esa factura yo.

176kw 30e

TripyLSD

En relación a los contratos repsol con la OCU, nos han pasado este comunicado


1 1 respuesta
AlzeN

#1006 Creo que lo normal es que se renueve automáticamente de forma anual. En mi caso Endesa me lo indica en la factura.

sacker

#1008 media de 40€/mes, casi 500€ al año que no pagaríamos si no es por el crack de la corbata

gracias por tanto

(y con mis consumos es superior a eso la torta)

AlzeN

Lo peor es que creo que prácticamente todo el mundo desconoce esta medida porque aún no se les ha aplicado (yo mismo hasta hace una semana no tenía ni idea) y estamos hablando de que a la gente prácticamente se le va a duplicar la factura.

Si con la gasolina se lio la que se lio, con los medios de comunicación 24/7 con el tema (y con razon) con algo tan básico como la electricidad no se como no están ya liados...

Gracias Antonio.

1 respuesta
sacker

#1011 porque los medios de comunicación de Antonio están explicando que eso va a bajar las facturas de la luz un 15-20%.

Cuando la gente se vaya dando cuenta del timo poco a poco, no dirán ni media

jugada mestra

Fwend

He de decir que aún que me van a clavar el tope de gas con Total Energies por haberme cambiado, el hecho de tener el mismo precio durante 4 años creo que a la larga me va a compensar.

Es 1 año pagando el tope de gas y cagandome en dios pero luego tengo 3 años a 0.11, con la OCU solo era un año a 0.11 y luego a la lotería asi que bueno, quien no se consuela... xD

1 respuesta
AlzeN

#1013 Esa oferta ha sido ahora?

1 respuesta
Fwend

#1014 Totalenergies ofrece(no se si sigue ofreciendo o ya no) un 5% de rebaja respecto a tu oferta actual y mantener ese precio durante 4 años.

1 respuesta
allmy

#996 Tienes muy buenos precios.

#1003 no es ningn secreto que en cuanto se aprueban las demoliciones, las empresas no esperan ni 24horas para demolerlas xD Lo que mas temen las electricas es que les obliguen a abrir centrales de carbon por lo poco rentables que son.

1 respuesta
laZAr0

No va muy al hilo, pero yo estoy amargado, ando por los 350-450 kWh mensuales y la verdad es que no tengo ni idea de dónde sale ese consumo. Somos 2 en casa, mi novia y yo, estamos prácticamente todo el día fuera trabajando. Lo único que tengo puesto 24/7 es el PC, pero por el resto no lo entiendo, ponemos el horno 3-4 veces por semana para asados y cosas rápidas, 2-3 lavadoras, el aire acondicionado casi no lo tocamos, el agua caliente casi que tampoco, no entiendo nada. Mi hermano hace lo mismo que yo y consume la mitad. ¿Hay alguna manera de saber con seguridad de dónde sale el consumo?

4 respuestas
MaTrIx

#1017 tus electrodomésticos son muy viejos?

ManKorR

#1017 con medidores de consumo de enchufe. Te compras un medidor o llamas a un electricista y que te haga el peritaje de la instalación y consumos. Ya es tu decisión cuanto quieras gastar y tus ganas de disipar tus dudas.

ludo90

#1015 Leete bien las condiciones o el año que viene puedes llevarte una sorpresa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso