Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

allmy

#1017 eso es una barbaridad. Es más o menos el doble de lo que sería normal.

Yo empezaría por mirar las gráficas de consumo por horas que encontrarás en la APP de tu compañía eléctrica. A las 5 de la mañana cuando tienes todo desconectado, mira a ver qué consumo tienes, porque no tendría sentido que hubiera mucho consumo ahí. Yo incluso probaría a desconectar toda la casa una tarde random de 16:55 a 18:05, pero todo incluido nevera, si tienes calentador también, etc. (pero no apagues el automático) y miras a ver qué consumo te muestra tu compañía. Porque si durante las 17 horas ves algo de consumo, es que hay alguien o algo que lo está haciendo sin que tu lo sepas.

Si no hay consumo, pues sabes que son los electrodomésticos xD Mira la gráfica a las 5 de la mañana, solo debería mostrarse el consumo de la nevera y el router y alguna mierdecilla más.

1 1 respuesta
laZAr0

#1021

Supongo que mis electrodomésticos son una mierda o que tengo alguna fuga por algún lado, no es normal esto. Vivo en un piso, y dudo mucho que nadie se pueda haber enganchado a mi suministro porque conozco la instalación. El problema ha de estar de puertas para adentro.

Entiendo que en esas horas centrales, si hay que hacer la comida o poner alguna lavadora el consumo se dispare, al igual que a por la noche, pero lo de las horas de la madrugada no tiene ningún sentido. Para que te hagas una idea, desde las 9:00 a las 13:30 y desde las 17:00 a las 18:30 o 19:00 no hay nadie en casa y el consumo según esa gráfica sigue siendo alto.

Ya he pensado en bajar los plomos alguna noche, pero ahora en verano me da un poco de miedo que se me vaya al traste la comida del congelador.

1 respuesta
allmy

#1022 me sigue pareciendo mucho, mi nevera consume 70-90 wattios a la hora, y no es nueva xD tu si no me equivoco 0,43 kW, es decir 430 Wh. En los momentos menores como 250 Wh. Que frigorifico tienes? mira marca y modelo.

Y prueba a apagar el PC, que esos 250Wh puede venir por frigorifico + pc en reposo

Una hora no pasa nada, las cosas no se descongelan en ese tiempo si quiera

1 respuesta
laZAr0

#1023 Sí, tengo que hacer más pruebas y me planteo seriamente que venga algún profesional a hacer un estudio de consumo.

En las horas entre los cuadros rojos se supone que no debería de haber ninguna actividad, aunque hay unos picos muy sospechosos de madrugada.

En fin, gracias por las ideas, lo tengo en cuenta.

1 4 respuestas
allmy

#1024 Claro, o sea para mi lo primero es decontar factores externos, es decir, que el vecino se te haya enganchado. Despues una vez que hayas descartado eso, ya vas a factores internos, que narices esta generando el consumo. Los minimos seran de cosas que estan todo el dia enchufadas, como el frigo y cosas asi.

1
Sinso

#1024 Tienes termos eléctricos para calentar el agua?

Cryoned

Es el PC no le deis más vueltas, ya lo hemos hablado aquí, uno normal son 150/200W+monitor en cualquier momento, si es algo más potente o viejo + potente tipo la serie 5000 de intel que se iba a 180w solo la cpu, o le arrancas juegos se te puede subir a los 500w

500kwh mes con un pc 24x7 es un consumo normal.

1 1 respuesta
ManKorR

#1017 para que te hagas una idea, familia de 4. 3 ordenadores con gráficas potentes encendidos unas 14h diarias. TV puesta todo el día. Ventilador unas 2h diarias. Horno unas 4 veces a la semana, lavadora una cada 2 dias. Además tenemos frigorífico y un arcón congelador en la galeria, que con el calor trabaja más en verano. De consumo son unos 260kwh.

O tus electrodomésticos consumen de más o algo hay. Dudo que el calentador de agua con el calor que hace estos meses chupe demasiada luz.

#1027 casi cuela. Pero a no ser que estés minando o jugando al crysis las 24h no es normal los 500kwh

3 respuestas
FerPina

#1024 hay enchufes inteligentes que cuestan 4 duros y miden la corriente para hwcrte tu mismo un estudio. Te va a salir bastante más barato y puedes saber a ciencia cierta cuántos kWh hasta cada enchufe con todo lo que tengas ahí conectado. Ademas te sacas garficas de consumo actual, diario y mensual.

Por ejemplo puedo ver que

  • Mi el enchufe donde tengo conectado el ordenador hizo un consumo de 80kwh en Julio
  • En la salita tengo 2 enchufes que han consumido 7 y 15 kWh
  • el enchufe de la oficina de mi novia 27kwh

Me falta poner 2 más en la cocina para controlar el consumo de la nevera el y de los electrodomésticos de cocina. Y otro la la caldera. Los AC podría con otro aparato pero creo que voy a pasar. Y evidentemente faltan las luces de casa que lo mismo que el AC. Luego hay otros enchufes pero quitando los de la habitación para las luces de la mesita loco más hay.

Pero con eso puedo tener una muy buena idea dónde se consume más y puedo luego ver en los enchufes esos que tengo conectado y si tiene sentido ese consumo (que lo tiene).

1
Cryoned

#1028 ya tienes 200 250w del pc en cualquier momento, llegar a las mediciones mensuales viendo la gráfica que pone en #1024 es totalmente normal

200 250W entre pc y frigo no se los quita nadie a ninguna hora. En horas punta con la cocina o jugando o así, le sube hasta los 1000 lo cual es normal y 500kwh mes no es nada estratosférico. Como digo solo un pc en modo escritorio 24x7 ya son 150kwh mes

#1028ManKorR:

para que te hagas una idea, familia de 4. 3 ordenadores con gráficas potentes encendidos unas 14h diarias. TV puesta todo el día. Ventilador unas 2h diarias. Horno unas 4 veces a la semana, lavadora una cada 2 dias. Además tenemos frigorífico y un arcón congelador en la galeria, que con el calor trabaja más en verano. De consumo son unos 260kwh.

ni en 7 vidas sale ese consumo con lo que dices.

Incluso siendo pcs de bajísimo consumo que dices que no, y usándose para navegar, te pones en 120W por pc minimísimo, 14 horas, 30 días, son mínimo ya 190kwh, no vives con 70 usando hornos y lavadoras ni en este ni en ningún universo paralelo.

3
FerPina

#1028 Solo mi ordenador consume 80kwh al mes y está encendido unas 10-12h al día. Lo que casi cuela es que tengas 3 ordenadores 14h al día y además todo lo demás de la cada y apenas hagas 260kwh.

En tu casa se debería de gastar 0,8kwh sol por los ordenadores sin nada más. Eso ya me sale 350kw al mes solo los ordenadores. Incluso si ponemos 0,6kwh por los 3 ordenadores suponiendo que sólo están en reposo 14 y no jugáis ni nada, saldrían 260kw al mes.

O están encendidas menos horas (muchas menos horas) o por ordenadores te refieres a portátiles. Pero un sobremesa en reposo son 200w aproximadamente. No hablamos de meterle mucha caña en juegos claro.

El portátil de mi novia que es de trabajo, ni gráfica ni mierdas, consumió en Julio 27kw. Teniendo en cuenta que currar 8h y en julio ha trabajado 20 días laborales (solo lo usa para trabajar) le sale un consumo de 0,168kwh. Y estamos hablando de un portátil + 1 pantalla y que no es de gaming ni nada.

1
ManKorR

Claro voy a mentir con lo que tengo en casa. Vosotros estáis enfermos.

1 respuesta
FerPina

#1032 Las horas que estarán encendidos te parecen más de las que son. Quizás no mientes pero si estás equivocado. Pero los números son números, no hay más.

Eso de llamar a los demás enfermos por hacer unos números básicos con la info que tú has dado si es para hacerlo mirar.

2
Eyacua

#1016 no se cuando pero pinta que me lo van a cambiar.

✈️✈️✈️

2 respuestas
allmy

#1034 Los contratos vencen al año.

Cryoned

#1034 pregunta cuándo te vence, son 12 meses antes de las revisiones, y 2 semanas antes de que te cambien, vete a totalenergies con la mejora de oferta.

1
Eyacua

Aterrizare por alli .

Sheraph

Yo tengo Repsol precio fijo 3 años.

Les contacte recientemente porque en pocos meses se cumple el primer año, y me han confirmado que NO me van a cobrar el tope del gas...

Hemos revisado tu solicitud de consulta planteada el día 28/07/2022, y tras analizarla te informamos que debido a las condiciones de tu contrato no se va a cobrar el coste de intervención del gas.

Veremos si es verdad...

1 respuesta
A

#1038 a mi me han dicho lo mismo

laZAr0

¿Lo de intervenir el precio del gas no era para pagar menos en la factura de la luz? xd

2 3 respuestas
ManKorR

#1040 si, los de la pvpc, y lo están haciendo.

Sinso

#1040 Los del mercado libre pagan parte de la factura a los demás.

Cryoned

#1040 estás subvencionando a los que no han perdido 20 segundos en mirar las ofertas del mercado para que el gobierno pueda decir que la energía ha bajado de precio gracias a su regulación

Aunque siendo un poco menos cínico, el mercado libre también alteraría precios sin la excepción y a largo plazo debería reducir costes a todos los niveles para todos aunque nos haya cogido a algunos con contratos con el pie cambiado.

1
richmonde
#1028ManKorR:

para que te hagas una idea, familia de 4. 3 ordenadores con gráficas potentes encendidos unas 14h diarias. TV puesta todo el día. Ventilador unas 2h diarias. Horno unas 4 veces a la semana, lavadora una cada 2 dias. Además tenemos frigorífico y un arcón congelador en la galeria, que con el calor trabaja más en verano. De consumo son unos 260kwh.

Ni de coña.

  • Horno 4 veces por semana, a 1h y media de media (asumiendo platos al horno, no pizza o pan)
    • 2.2kWh1.54*5 --> 66kWh al mes
  • Ordenadores "potentes" asumiremos un i5/i7 con una 3070 de media (si vamos más arriba, esos numeros son hasta ridiculos) --> 200Wh CPU + 200Wh GPU = 0.4kWh (ignoramos perifericos, el gasto es ridiculo al lado de la torre, ignorando MB, Ram, etc... solo CPU y GPU)
    • 0.4kWh* 3 (PCs) * 14 (Horas al dia) * 31(Dias) = 520 kWh al mes

Las mates no cuadran. 520kWh+66kWh = 586kWh SOLO con esos electrodomesticos (PCs y Horno).

Si sumas ACs, TVs, Luces, Termo, Vitro, Microondas, Ventiladores (gastan poco), Campana extractora, Nevera, Lavadora y/o Lavadora+Secadora, se te va de madre.

Este verano no he arrancado el PC por calor principalmente, y solo el uso normal y AC me asciende a 280kWh/300kWh de media, usando poquisimo el horno (y es un A++ nuevo de este diciembre), una nevera nueva del Agosto pasado (B de escala F->A, seria equivalente a una A++), campana extractora nueva de la semana pasada (A++), y Lavadora de A+++ electricidad y A+ agua). Cocino con gas, calefaccion y agua sanitaria por gas.

Y SOLO el PC jugando (r9-5950x y rtx3090), me suponen un +280kWh al mes a carga media. Como le enchufe juegos al maximo exprimiendo el PC al máximo, se pone solito a casi 0.7/0.9kWh (tiene una PSU de 1200W)

2 respuestas
Eikasia

#1044 Te has venido muy arriba con el consumo del PC, pero muchísimo.

2 respuestas
richmonde

#1045 Son 3 PCs, no uno. Y como digo, he asumido que es con uso jugandolo. En caso que no, encantado de reducir los números a la mitad. E incluso así, siguen sin cuadrar las mates, porque ya solo con el horno y los tres ordenadores, ya sobrepasan esos 260kWh que menciona.

https://outervision.com/b/2FsmaM

Tampoco he ido tan desencaminado. Si le está dando uso, segun la web 448W la hora (asumiendo un 90% de carga, y como digo, sin meterle ni perifericos, ni monitores, ni disco ni nada.)

Y si está en IDLE, seria la mitad, unos 200W, lo cual sería dividir mi calculo inicial de 520kWh al mes, a la mitad, 260kWh mensual, el cual ya es el total de la suma que menciona inicialmente

1 respuesta
4ases

hara un mes me cambie a repsol y me acabo de enterar del decreto este de nuestro amigo el corbatas... me la van a liar? venia de pepeenergy, en la app me marca que por ahora(19 dias de consumo) ya van 75€, antes con pepe estaba pagando entorno a los 90/100€

ManKorR

#1046 tengo el contador trucado entonces, no te rayes.

2 respuestas
richmonde

#1048 No, si rallarme no me rallo, lo que no cuadra es los tiempos de los PCs en uso. Puede ser, pero con 4h al dia, no 14 xD

FerPina

#1045 Un ordenador en reposo son 200-250kwh y si juegas entre 350-400 y esto es con una 1070 y no al maximo. Si le metes caña de verdad y una GPU mejor 400-450 si te consume. Pero aun asi solo con los numeros de consumo en reposo que son 200-250 ya los numeros no le salen porque le saldria a 600-750 w/h y los numeors no le dan.

#1044 Tampoco tiene sentido es contabilizar 14h a 0,4kwh porque segfuramente sean X horas de trabajo a 0,2kwh y 2 jugando a 0,4kwh.

#1048 No tienes el contador trucado, tan solo estan encendidos mucho menos tiempo del que comentas. pero no 14h 3 ordenadores. Quizas tienes percepcion de que son 14h en los 3 y es solo 1 de ellos y quizas son 12h 1 y 8 los otros 2. Luego los fines de semana quizas estan solo 4h por ejemplo. Es un tema de percepcion/error, no de que mientas adrede, eso no tendria sentido alguno ya que no ganas nada con ello. Pero los numeros son los numeros.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso