Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

Eikasia

#1050 En reposo mi CPU (ryzen 5600) está en 50W y la gráfica (3080 antes y 970 ahora) 50W, 25 si solo tengo un monitor puesto.

1 respuesta
FerPina

#1051 yo hablo el pc entero, no solo CPU y GPU. Pillate un socket de los que miden la corriente y ves lo que consumes con el pc entero. Por ejemplo comentas qué te baja el consumo almapagar una pantalla pero hablas del consumo de la GPU no estás sumando la pantalla como tal. Solo CPU y gpu. Y que hay más cosas que consumen vamos. Mirar el consumo de la GPU y CPU solo te saca eso, no todo el ordenador.

Como detalle en 4 meses mi novia h gastado entre 25 y 27kw al mes. Es un portátil puramente de oficina (muy nuevo) que solo usa para trabajar 8horas (algún dia 9) unos 20 días al mes de media. Eso ya son 0,15kwh (aprox) en un portátil básico de oficina. Evidentemente un sobremesa consume más que un pórtico y a los 200 llega sin despeinarse el mío en reposo (todo el pc con pantalla y demás) son 200.

AlzeN

Creo que aún no lo han puesto por aquí, pero en un post de FC dedicado a tarifas de la luz, llevan días comentando sobre una nueva compañía, Octopus Energy, que lleva poco aquí en España y que ofrece una tarifa a 0.21 kWh todo el día, pero con el detalle de que tiene el tope del gas incluido en ese precio. A día de hoy no hay nada mejor, lo único es el hecho de ser una compañía nueva, que la gente pueda ser un poco reacia (aunque es nueva aquí en España, en UK si es conocida)

Se esta pasando mucha gente, y yo lo haré hoy o mañana.

https://octopusenergy.es/tarifas

Edit: Un detalle importante, no tiene permanencia.

3 2 respuestas
minjiukx

Podría alguien recomendarme un enchufe inteligente que esté bien y no sea muy caro? Quiero tener más control del consumo porque sospecho de algunos electrodomésticos viejos que hay en casa están chupando más luz de la cuenta.

1 respuesta
MaTrIx

#1053 pues puede ser pensable cuando se acabe la oferta de repsol en febrero si siguen con esos precios

2 respuestas
AlzeN

#1055 La oferta dura hasta el 31/08. A partir de ahí ya no se sabe que sacarán, si otra factura más barata con el tope aparte o a saber. Yo pensaba esperarme a que me llegase la proxima factura de Endesa, pero no me fio de que cambien las condiciones antes de llegar al 31/08 porque es un precio buenísimo, equivalente a unos 0.07-0.08 el kWh (cuando la más barata en la actualidad es Endesa One a 0.15).

Acabo de hacer el cambio, en dos días supuestamente debería estar hecho.

1
ludo90

#1055 Los de repsol tenemos que confiar en que para febrero ya se habrán calmado las aguas y el tope del gas estará cerca de llegar a su fin.

2 respuestas
MaTrIx

#1057 tío lo dudo mucho. Me da que nos vamos a tirar así un buen tiempo para nuestra desgracia.

FerPina

#1053 joder es muy bueno porque si el precio del gas sube, el coste del tope de gas también. Si baja no claro, pero tiene más pinta de lo primero.

Esta compañía me suena de UK que hacían un montón de cosas con coches eléctricos y demás con tecnología V2C.

Me lo voy a mirar muchas gracias!

#1054 cualquiera con medidor de potencia de Amazon que funcionan con la aplicación Tuya o Smartlife (son la misma app) te vale. Suelen valer unos 10e la unidad.

1
RubaPowa

Cuanto supone más o menos el tope del gas? Para los que hemos contratado recientemente la de Iberdrola Estable quizas nos sale a cuenta cambia de nuevo hacia octopus si el precio final es 0.21, que sigue siendo una salvajada pero quizas algo mas barato que 0,17 + tope

2 respuestas
FerPina

#1060 ahora mismo está a 0,10-0,11. Pero puede subir o bajar dependiendo de si sube i baja el gas.

1
mkkkl

#1060 Yo acabo de hacer cambio de Iberdrola (que en mi caso era 0,158 + tope) a Octopus. En una factura que tenía con Endesa de medio mes me estaban cobrando el tope de gas a 0,085 el kWh, así que tomando eso como referencia me saldría a 0,243€/kWh.

Consiensia

El gas a cuánto lo estáis pasando en termino variable? A mí me lo han subido con la renovación del contrato de 0,049 a 0,128, osea casi el triple.

1 respuesta
MaTrIx

#1063 pásate a la tarifa tur de la comercializadora de turno. No hay nada barato.

2
MaTrIx

Muy grande repsol me acaban de enviar una nueva factura de - 10 euros. Estoy hablando con ellos a ver que coños a pasado

2 respuestas
morropico

#1065 lo mismo por aquí, me he quedado un poco loco

1 respuesta
MaTrIx

#1066 es por la oferta al contratar con la ocu que te daban 10 euros. Lo están pagando ahora. A mi de me había olvidado del todo xDD

2
ludo90

#1065 Es por la tarifa Ocu. Regalaban 10€ al llevar 6 meses

Edit : Perdón q estaba con el móvil, ya veo que lo has confirmado

1 1 respuesta
MaTrIx

#1068 a te digo que es que ni me acordaba de eso. Yo estoy contento por decir que no tengo facturas de las de 40 euros aun dando el pingüino (37 euros esta vez) que pena que esto tenga fecha de finalizacion.

SmirroLL

ya me ha llegao la primera factura desde que cambie a mis padres a totalenergies

ni tan mal para dos meses, 348kwh de consumo, 79€ el pago total con impuestos y mantenimiento q tenian

1 respuesta
euforic0

Otro por aquí al que le han abonado los 10€. Yo no tenía ni idea pero no se me ocurriría ponerme en contacto con ellos por si se han equivocado.

1
Cryoned

#1070 no te han clavado tope de gas?

1 respuesta
SmirroLL

#1072 firmaron a principios de abril, rozando el larguero

TripyLSD

#1057 yo solo espero que para el año que viene la cosa ya se haya calmado un poquito, porque si no menuda ostia me habrían calzado este mes.
Casi 600kWh

2 respuestas
FerPina

#1074 joder es que con esa tarifa puedes poner el AC sin limitarte. Imagina pagar a 0,15 + 0,10 de gas. Hubiese salido a +200e la broma.

contris

Alguien con el contrato de los 0,11 que haya tenido que modificar la potencia? Necesito ahora cuando empiece septiembre subirmela ya que lo que tengo que se me va a quedar corto y no se si eso implicará alguna violación del contrato o si al cambiarlo te pueden cobrar mas o cualquier historia.... de todas formas el lunes llamaré, pero si alguien lo ha tenido que hacer y puede explicarme se lo agradecería.

1 respuesta
AlzeN

#1076 He leído que algunas compañías al modificar la potencia lo cuentan como una modificación del contrato y te meten ya el tope del gas. Juraría que leí que Naturgy lo hacía

1 respuesta
contris

#1077 pf es que me huelo que me van a querer hacer alguna 13/14 de esas... aunque en la propia aplicación tengo la opción de subirla así muy comodamente. En fin, llamare el lunes a que me lo expliquen bien.

1 respuesta
Cryoned

#1078 creo que cualquier cambio es contrato nuevo

Aur0n

Buena factura se está quedando pagando lo mismo de luz que del impuesto decreto ley xD.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso