Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

DunedainBF

#1132 Es que es ridículo...

  • Consumo de electricidad 68,84€
  • Mecanismo de Ajuste 72,13€
5 1 respuesta
ManKorR

Ha pagado más de ajuste del gas que lo consumido en su factura, es de locos.

6 1 respuesta
MaTrIx

#1141 #1142 es que es ridículo. Una salvajada y todavía tienes que aguantar que te digan que están ayudando a la gente.

3 1 respuesta
Li0nheart

Espero que salga en algún programa de investigación esto de las facturas de la luz.

Je

Soy_ZdRaVo

Lo que es gracioso es que no dicen que gracias a la excepción ibérica la factura de la luz no subirá mucho a los negocios y empresas y se frenará la inflación.

A quien conozcáis que tenga un negocio preguntadle si la factura no le ha subido hasta el nivel de plantearse si no es mejor cerrar y ya está.

2 1 respuesta
ManKorR

#1143 a alguien está ayudando porque ha pagado la factura de alguien xd

1 respuesta
tada

#1132 Tampoco te sale tan caro teniendo ese consumo y esa potencia, la gente quiere duros a cuatro pesetas..

2 respuestas
ManKorR

#1147 esto no es feda para que entes a trollear, señor graciosin.

1
Bovi

#1147 hombre, la factura anterior fueron 78,76 euros (420 kWh) sin el mecanismo de ajuste del gas. No creo que sea necesario sacar la calculadora para ver la evidencia.

pJ_KoKo

#1146 Sí, el tope ese es para bajar el precio del mercado MAYORISTA, ergo se ayuda a las grandes empresas a que compren en subasta más barato pagado por todos los españoles.

1 1 respuesta
ManKorR

#1150 baja a la gente en pvpc ergo la gente que puede acogerse al bono social.

1 respuesta
pJ_KoKo

#1151 Sí baja sí ( por los cojones ), lleva de media de +30 cent el pvpc.

1 respuesta
ManKorR

#1152 pues imagínatelo con 15cts de ajuste de gas ibérico de más.

2 respuestas
Cryoned

#1153 el pvpc lleva ya incluido el tope de gas y curiosamente hoy está bastantes horas al día a menos de 0.2 pero de madrugada a precios disparados

0.12 a las 17
https://tarifaluzhora.es/

En cuanto pase la hora de calor el tope debería bajar mucho en coste

pJ_KoKo

#1153 Se aprobó hace 2 meses y el precio es +/- igual antes que después.

2 respuestas
Cryoned

vale he leído mal xD

Nailu

#1112 Pues me ha dejado darme de alta con Octopus. Creo que es lo mejor tener 0,21 estables que 0,17+el tope del gas xD y mas hablando de 1500/2000kw de consumo al mes xD

ManKorR

#1155 que sea más o menos igual no quiere decir que sin la excepción ibérica la pvpc sería un 15% más cara de lo que es ahora.

1
DunedainBF

Se está recurriendo mucho a la trampa y a las suposiciones con la excepción ibérica de decir que en el mercado libre estaríamos pagando más.

Resulta que hemos tenido estos mismos precios de ahora y peores antes de la excepción ibérica, y las familias teníamos opciones para pagar menos en nuestras facturas.

En el mercado libre, cuando los precios ya eran como ahora de 400-500€ el mwh, las familias, los hogares con potencias inferiores a 10kw, tenían ofertas a veinte céntimos el kwh o menos. Los únicos que pagaban más, el precio completo, eran oficinas, negocios, que superaran esa potencia, o como dijo Galán de malas formas y educación, aquellos tontos que seguían en el mercado regulado.

Es pura especulación decir que estaríamos peor en el mercado libre previo a la excepción ibérica.
La realidad es que este mismo escenario con estos precios lo hemos tenido, si me apuras incluso peor, y las familias tenían mejores opciones que ahora ni sueñan.

4 1 respuesta
ManKorR

#1159 no se dónde se está hablando de esa trampa. Todo el mundo sabe que sin excepción ibérica en mercado libre se pagaría menos.

De hecho cae de cajón, ya que te están metiendo un suplemento para compensar a los de pvpc.

1 respuesta
DunedainBF

#1160 No, no es de cajón. La pregunta es si el mercado libre hoy, sin excepción ibérica, daría mejores precios finales que la actual suma de las ofertas actuales teniendo en cuenta el concepto adicional de ajuste por tope de gas.

Antes que ponernos a especular, nos podemos remontar unos meses atrás, cuando el precio de la energía estaba igual o peor, estábamos con más incertidumbre y más presencia mediática de la guerra de Ucrania y no se conocía techo de la escalada energética. Y la realidad es que en esas condiciones en el mercado libre, las familias, hogares con menos de 10kw de potencia contratada, tenían mejores ofertas qur hoy.

Alguien puede decir que "es de cajón" que el mercado libre sería hoy más caro sin la excepción ibérica. Cualquiera puede decir también lo contrario y venir diciendo que ahora todo está más calmado y decir que sería "de cajón" que fuese algo más barato. Yo lo que sé, y esto es una certeza y un dato, es que con el mercado también a 500€ el mwh hace unos meses, el mercado libre ofrecía a las familias unas ofertas por su consumo energético que hoy con el mecanismo de ajuste son imposibles.

SabinoArana

#1145 Si, a los del bar de al lado de mi oficina, abrieron en diciembre, han cerrado (y no por vacaciones) el 15 de agosto :/

raaden-

Tremenda hostia la de este mes, he pagado mas del ajuste que de consumo.

MoonKai

Me explicais lo del ajuste para tontos?
Y si va incluido en las tarifas de precio fijo a 3 años etc

2 respuestas
A

#1164 yo llame el otro dia, y si la contrataste antes de abril, te libras

Soy_ZdRaVo

#1164 es un pago entre todos para compensar por no subir el precio de la electricidad producida con gas.

Si tu contrato es de antes de mayo o abril no lo incluye. Si es posterior, si. Calcular lo que vas a pagar de ajuste es complicado ñ, hace falta ser ingeniero para saberlo. Pero están llegando buenos sablazos

1 respuesta
Popino

#1166 Solo lo pagan los nuevos contratos? Ay que me lol xD

El día que se me acabe la compromiso me quito la luz.

GrimMcSlam

Menuda vergüenza lo del ajuste de gas, pero esto qué es?? Se han lucido.

Yo me he cambiado a una tarifa plana porque va exenta de este cargo extra porque es un abuso total. La mejor oferta que había conseguido era 0.14kwh + impuesto.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1168 y cuánto pagas ahora de plana? Por ver a ver porque a mis padres les puse un precio fijo y ahora les han metido lo del gas y pagan más xd

1 respuesta
GrimMcSlam

#1169 unos 80€ al mes con los impuestos actuales, si volvemos a los impuestos de antes 99.

Más o menos lo que pagaba antes de cambiar el contrato por gilipollas.

Para que te hagas a la idea, cambié el contrato de 0.30 que tenía antes a 0.20... Cuando vi la estimación era una proyección de +20% con respecto a la anterior factura sin el impuesto nuevo.

El cabrón del comercial me engañó diciendome que sería entre el 5 y el 10%, o al menos eso entendí yo cuando le pregunté. Desistí el contrato pero ya era tarde, tengo contrato nuevo si o si.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso