Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

MoonKai

#1168 la tarifa plana va exenta del impuesto del ajuste? Si es así, con qué compañía?

1 respuesta
Sinso

#1170 Con cuánto consumo? A ver si eres de los que gastan 500kwh y es preciazo.

Si eres de los de 160 madre mía xd

1 respuesta
MaTrIx

#1168 y lo peor es ver como políticos y demás te dicen a la cara que esto está muy bien xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#1171 #1172 te hacen un cálculo con tu histórico de consumo y te ofrecen una tarifa.

Si te pasas en más del 30% tienen derecho a quitartela y pasar a otra variable.

La compañía es Repsol.

#1173 estoy esperando a que me llegue una factura para comparar porque también es verdad que este mes he hecho más uso del AC pero vamos, tiene pinta de ser un robo para los nuevos contratos y un buen acuerdo para los de PVPC de los antiguos.

En cualquier caso deberían informar mejor. En qué consiste, quién lo paga y cómo se calcula. Cuanto se ha pagado de media, etc. Si alguien se ha beneficiado o se va a beneficiar de esto, creo que no voy a ser yo.

1 1 respuesta
Beethoven

Naturgy con luz y gas nos venía unos 90€ cada mes, la última factura 190€ nos han dicho que por el mercado regulado y el decreto de ley y no sé qué pero joder, vaya hostia me han metido.

Alguna recomendación?

3 respuestas
MaTrIx

#1175 al final lo que necesitaremos todos. Velas y mantas

Editb dice que octopus tiene buena tarifa de luz y de gas la tur

2
joselichu007

#1175 lo más barato en gas es la TUR sin rival.
De luz Octopus ahora mismo, te incluye el tope del gas en el precio que te da y por lo menos te quitas la incertidumbre cada mes de cuanto será…

Supongo que también estamos pagando todos los españoles con el tope del gas lo que vendemos a Francia, ¿no?

1 1 respuesta
AlzeN

#1177 Supuestamente si, es lo que puse hace varios post, que Francia se beneficia de los precios que tenemos en España pero la compensación la pagamos los consumidores españoles. Es un win en toda regla.

Los que os estén metiendo ya el sablazo, sobre el papel Octopus Energy no tiene rival (sinceramente tampoco creo que ahora hagan ningún tipo de jugarreta ahora que llevan poco en España, se ganarían una mala fama que difícilmente se quitarian), eso sí la oferta es hasta el 31/08, a partir de Septiembre no se sabe lo que sacaran (pero no creo que tenga el tope de gas incluido como si lo tiene ahora).

Los que aún no os están metiendo el tope de gas, revisad contrato porque aunque sea anterior al 26/04 cuando se os renueve (lo hace anualmente) os lo van a meter si o si.

Los contratos de larga duración rollo 3 años y demás según he leído algunos se renuevan igualmente de forma anual (aunque te mantengan el precio durante 3 años) por lo que de ser así, puede que también os metan el tope del gas. Esto último de todas formas cogedlo con pinzas, ya que si por casualidad no es así, y sois capaces de mantener el precio sin tope de gas, por dios quedaros como estáis que cualquier movimiento será una cagada.

2 1 respuesta
KoKiTO

Una pregunta milla. Reforme un piso viejo y ahora al meter calefacción, termo, vitro, etc debería cambiar la potencia contratada a 5,5kw ya que actualmente tengo 3,45kw si no me equivoco. Esto contaría como cambio de contrato y me meterían el tema del gas? Imagino que si ya que entiendo que será un contrato nuevo, pero por confirmar, ya que igual puedo ir tirando con lo que tengo hasta ver qué pasa.

1 respuesta
ludo90

#1174 Te han confirmado que la plana va ya con el ajuste? Hasta donde yo sé, las planas llevan el ajuste aparte, al menos en naturgy. Ojalá sea así, ya nos dirás en la primera factura.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1180 me han confirmado explícitamente que no incluye el ajuste.

El mes que viene os cuento.

MoonKai

#1175 he pasado de 80 a 250 dos meses, y no gasto más salvo puntual el aire, creo que nos han pinchado la luz, vamos a revisar la instalación xdd

2 respuestas
Cryoned

#1182 un aire se puede ir a los 2000w dependiendo del modelo y potencia. Como lo tengas 6/10 horas al día y vivas en zona cálida te sale ese palo sin problema.

1 respuesta
DarkRaptor

221 pavos por 500 kWh por aquí. Casi 70 de tope del gas. Lo peor es que por diversos retrasos, los paneles solares que debería tener instalados desde hace un mes se han retrasado a finales de esta semana sdaisdyadjandasp

Nos vamos a pasar a Octopus relax que echando cuentas nos debería bajar algo. A ojo de buen cubero si añado compensación al kw/h que estaba pagando se me quedaba en 0.4 Si con esta gente se queda en .2 aprox. (incluyendo compensación) me doy con un canto en los dientes...

Ya os contaré qué tal. No hay permanencia en ppio, así que a unas malas espero que podamos volver a saltar a otra.

#1183
En nuestro caso es básicamente por esto y maquinaria menor que hemos tenido que encender este mes.

#1182

creo que nos han pinchado la luz, vamos a revisar la instalación xdd

Yo pensé lo puto mismo xdddd

1 respuesta
Beethoven

Es que es increíble que nos lleguen facturas de más del doble es para salir a la calle y poner el país patas arriba,hijos de puta.

1 respuesta
allmy

#1185 vas a salir para quejarte de lo único de lo que los políticos no han tenido nada que ver xD

Si quieres hacer algo vete a combatir a Ucrania.

2 respuestas
GrimMcSlam

#1186 bueno, lo del tope del gas lo ha puesto el PSOE...

1 1 respuesta
joselichu007

#1178 Es de coña lo de Francia…

Pues me has dejado con la mosca detrás de la oreja con lo del contrato. El mio en teoría expira en enero de 2026 y estoy pagan 0,15, que ahora mismo ni tan mal. Llamaré a Iberdrola a ver que me cuentan…

Beethoven

#1186 No, no hay política detrás, qué va.

1
StkR

#1179 un par de páginas atrás han puesto un mail de Repsol diciendo que el cambio de potencia no altera el contrato, es decir que no cambiaría. Pero fíate tú de esa gente. Por cierto, yo con tanto trasto sí que subiría potencia.

Madremia, no quiero ni pensar el tremendo hostión que me hubiese comido este mes si no me hago de Repsol en febrero...
Image from Gyazo

1 respuesta
GODSWIND

#1187 si no lo hubiera puesto en vez de pagar 300€ de media el megawatio pagarías 500-600 como nuestros vecinos(francia,italia,alemania).

2 respuestas
DunedainBF

#1191 esa es la gran trampa de la que se está abusando ¿eh?

Los únicos hogares que pagan la energía a esos precios eran los que no se enteran y estaban en pvpc o con unas tarifas que les han actualizado que ni se miran. Y es verdad que hay mucha gente que ni puta idea ni se molesta en entender lo que tiene contratado.

Cualquier cliente que se interese por la materia un mínimo, por ejemplo cualquier usuario de aquí que ya entra a un hilo específico de internet, ha tenido consejos y ofertas de 20ct o menos cuando el mwh estaba a 500€, así que no vengamos ahora a decir que si no fuese por el gobierno estaríamos pagando a 50cts.

1
cryevil93

158€ de luz… me cagó en mi estampa

Karch

#1101 confunden la factura de luz el gobierno o las compañías electricas? Las subidas que estan haciendo las compañías eléctricas aprovechando lo del decreto ley es de traca, el mismo caso que cuando anunciaron la diferenciación horaria

Que vengan desglosados cuarenta mil apartados y el mas importante viene en una linea: coste de energia XX euros jaja

Es verdad que el precio de la electricidad esta siendo mucho menor que en el resto de europa, lo cual no quiere decir que sea menor que hace unos años tal como estan las cosas

la diferencia es que en españa el coste se esta trasladando directamente a los consumidores al ser el PVPC indexado al precio de mercado, a diferencia de francia, que a pesar de tener el precio de la electricidad por las nubes sus consumidores pagan menos en la factura al tener precio fijo, obviamente las perdidas las esta asumiendo la empresa publica y el estado tendra que rescatarla (ya compro el porcentaje que era privado) con el dinero de todos jeje

Lo de francia y el precio de la electricidad es de locos, comparad los futuros de francia y españa y flipareis

1 respuesta
DunedainBF

#1194 Estamos hablando de uno de los mercados más regulados que existen. El desglose de las facturas se hace de acuerdo a cómo está estipulado y las eléctricas tienen que facturar los conceptos desglosados tal y como lo hacen, por normativa.

Precisamente toda la excepción ibérica no es más que una capa adicional de regulación que ha perjudicado mucho al mercado libre de la energía a favor de aquellos que estaban en pvpc que son los que se han visto aliviados con la medida. Y a pesar de esto, el mercado libre, por lo general, sigue siendo más competitivo ahora, incluso a pesar del ajuste que le han cargado, pero es que antes de la excepción ibérica, el mercado libre era absurdamente más competitivo. Nos podían haber dejado perfectamente así como estábamos porque han ido a reventar las mejores ofertas que había para los hogares españoles.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#1184 otro que hace 2 semanas se pasó a Octopus... a ver que tal.

ManKorR

#1190 en pvpc en julio el kWh fue a 0,304567 € así que unos 210 euros más los peajes de acceso más la potencia contratada más el IVA e impuestos xddd

1 respuesta
Esquirol

es una locura

AlzeN

#1191 Vaya que casi en el peor de los casos pagaríamos el doble. El caso es que el doble se está pagando ya con el tope de gas prácticamente.

2
Yekale7

El que sigue en PVPC estará contento.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso