Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

fkdlzh

La gente en españa con 1000euros al mes, 600 de alquiler y 200 de luz xddd pero como os da pa comer? Y como es que las calles no estan ardiendo?

7 1 respuesta
Sinso

#1350 Supongo que en la 2, nosotros no miramos agua caliente ni calefacción

Cryoned
#1350MaTrIx:

este año va a ser doloroso dar la calefacción.

el precio del gas para calefacción está tirao, como 10x más barato que la luz.

0.05 el kw o así anda en la TUR

1 respuesta
MaTrIx

#1353

el precio del gas para calefacción está tirao, como 10x más barato que la luz.

0.05 el kw o así anda en la TUR

Que está que? XDD

Por lo pronto me tuve que mover de Naturgy a la tarifa tur por que con ellos al renovar el contrato me triplicaron el precio del gas de unos 0,053xxxx el kwh a 0,15 y no tienes narices a encontrar ninguna comercializadora en el mercado libre a menos de 0,10 cuando antes era sencillo encontrar algo barato.

Y en la tur ya veremos. Que un invierno aunque des poco la calefacción, una factura de dos meses puede ser perfectamente más de 150 euros más lo que gastes de luz y agua.

Así que no, el gas no te lo regalan. Será que te hagas a la idea, cada m3 de gas que consumes en casa se multiplica por 11,70 kwh. Imagina lo que pasa como des 5 horas al día la calefacción que no es ni siquiera mucho.

1 respuesta
Lebowski

#1346 No. Lo expliqué mal, perdón. Renové el 12 de abril y esto entró en vigor unos días después. No me debería de coger pero el tema es que me revisan el precio trimestralmente; por eso al final me lo aplicaron.

Lebowski

#1347 Gracias, ojearé a ver.

Nubecillo

Cual es la mejor opción a día de hoy para el gas? TUR?

1 respuesta
Shikoku

#1354 Que tienes con gas, ACS y calefaccion?

Cuanto pagaste al mes estos meses sin la calefaccion?

PD: Las TUR, al menos cuando contrate en marzo, hay una cuando solo tienes ACS y hay otra cuando tienes ACS + calefaccion. La diferencia entre ambas? en la primera, potencia mas barato y consumo mas caro y la otra potencia mas cara y consumo mas barato

1 respuesta
MaTrIx

#1358 tengo calefacción de gas natural y agua caliente por el mismo aparato. Pero la verdad es que siempre lo hemos dado poco por que lo suelo tener en el termostato para que no baje de 18 grados y luego lo suelo encender a las 7 de la tarde hasta las 10.no te al consumo mínimo para poner la RL2. Rondaremos los 400 m3 al año como mucho.

Yo es de contratar la tur en agosto, tenía en naturgy una tarifa de estas mensuales y que me regulando a final de año. Estaba pagando 30 euros al mes y ne pasaba mucho de ahí nunca. Jamás me han cobrado mucho más de 30 euros de regulación a final de año. Para mi era una buena tarifa por que siempre pagaba lo mismo y no me veía con las tarifas de más de 100 eurazos en invierno. Pero bueno, tocará hacerlo así.

AlzeN

#1357 A día de hoy si.

1
DunedainBF

Hablando del TUR, en breve tienen que publicar los precios para el último trimestre del año.

Fundamental porque lo que se fije, te lo van a respetar y es el primer match ball de la temporada de frío, luego el 1 de Enero para el 1er trimestre de 2023 será el segundo, pero mucho, muchísimo tiene que subir para que no sea mejor oferta que cualquier otra.

1 respuesta
joselichu007

#1361 Se supone que la subida de la TUR esta limitada:

"Con relación a la Tarifa de Último Recurso de gas natural (TUR), en marzo se decidió mantener el límite del 15% al incremento máximo del coste de la materia prima en su fórmula de cálculo para las revisiones del 1 de abril y del próximo 1 de julio. Ahora esta medida para contener el impacto del precio del gas en la factura final de los pequeños consumidores se aplicará también en las próximas revisiones del 1 de octubre y el 1 de enero de 2023."

Fuente

Así que entiendo que no debería subir demasiado... Pero en unos días lo vemos.

1 respuesta
DunedainBF

#1362 Si respetan eso y aunque subiese el máximo de 15% ahora y luego el otro 15% en el primer trimestre del año que viene, es imposible que nadie encuentre una oferta mejor y cualquier consumidor en busca de un contrato de gas debería pasarse a la TUR y la enorme parte de los que tengan algo reciente, también.

2 respuestas
joselichu007

#1363 El otro día leí un artículo que comentaba que la TUR en verano había perdido clientes...Y luego sorprende que la gran mayoría de la gente no sabe ni lo que es, esta claro que no interesa publicitarla.

MaTrIx

#1363 si respetan eso y con la bajada del iva del gas, nos deberíamos quedar igual que estamos ahora. Que no está mal dentro de lo que cabe

1 respuesta
DunedainBF

#1365 Sería tener precios este invierno de mercado del año anterior, lo que sería estupendo...

La brecha de ahorro entre los que tienen calefacción por gas y radiadores eléctricos se va a abrir más que nunca. Con el kwh de gas a 0,06€, la gente va a pagar 4 o 5 veces menos por el kwh de gas que de luz. Y tiene cierta ironía que sean precisamente los usuarios de gas los que van a ahorrar mucho más.

1
TripyLSD

#1351 aquí en MV hacemos la compra de un mes con 50€.

Erpotro

Factura recibida hoy, tope del gas a 0'179, de 50 y picoe que tenia de factura se me va a 102€.

Gracias PSOE, espero que la ostia en las próximas elecciones quede reflejada en los libros de historia.

3 respuestas
Von_Valiar

#1368 Casi 0,18 ya... Y estamos en verano aun

MaTrIx

#1368

Sticazz

#1368 sus bots van por todas las redes sociales comentando las bondades del tope de gas.

A disfrutar gente

AlejTD

Muy buenas,

Alguna alma caritativa que me oriente, por favor.

Vivo en un piso de alquiler y tengo cocina de gas y calentador (desconozco si electrico o de gas ahora mismo..). Estoy con FC Energía y las hostias que he recibido en las dos últimas facturas de luz y gas son de campeonato. (en 70 días 149€ a 0,128€kWh)
¿Qué opción me recomendáis ahora mismo? En nuestro piso no se utiliza calefacción en invierno, ya que es muy caluroso al ser un ático.

Muchas gracias.

1 respuesta
ludo90

#1372 Te doy un consejo tanto a ti como a los demás que de vez en cuando entran y postean. Entiendo que todos queremos ahorrar y que nos ha venido de golpe tanto cambio y apenas sabemos por dónde salir, pero es MUY recomendable leer. No te voy a decir 46 páginas, pero con leerte esta página y la anterior irías ganando mucho.
¿Por qué? Porque poco a poco la gente se va cansando de repetir una y otra vez lo mismo y al final se pierden mensajes valiosos entre mismos post con mismas respuestas.

PARA GAS: TUR no hay ninguna otra oferta mejor actualmente.
Pero me han dicho que... NO, TUR. Pero es que mi vecino dice que... NO, TUR.

PARA ELECTRICIDAD: Pues dependerá de cuánto pagas el kwh y cuándo te renuevan o renovaron el contrato. Pones 0,128 pero no sé si te refieres a gas (estás pagando mucho más que en TUR) o a luz (sin tope de gas estás pagando MUY por debajo del mercado actual y con tope de gas estás pagando lo mínimo que encontrarás)

1 respuesta
AlejTD

#1373
Tienes toda la razón y te pido disculpas. Simplemente que no he sabido ubicarme bien con las últimas páginas.

En mi caso se trata de kWh con el gas y mi contrato vence en marzo del 2023. Tengo miedo a cambiarme a una que tenga TUR y me metan lo del tope del gas..

1 respuesta
ludo90

#1374 TUR no lleva tope de gas. El tope del gas solo está en la electricidad. Cámbiate en gas. En electricidad si te renuevan en marzo, no te cambies y esquivas el tope del gas (es para contratos posteriores a 26 de abril)

1 1 respuesta
AlejTD

#1375 Mil gracias

Shikoku

a alguno con la naturgy le ha llegado hoy un ajuste rarisimo de las facturas de los ultimos 3 meses? Me han llegado hoy 3 facturas:

Fact 1, -41,62€ ajuste de la factura mayo-junio (59,14€)
Fact 2, -45.86 ajuste de la factura junio-julio (68.07)
Fact 3, 85.98€ ajuste de la factura julio-agosto (76.46)

Que da un saldo a mi favor de 1,5 € xD.

Y la unica informacion que saco de las facturas (pq no hay nada mas) es, que la suma de los kwh devueltos en la 1 y la 2, coincide con los kwh de la factura 3

sacker

gracias por los 117€ extra perrosanche, GRACIAS

1 2 respuestas
kOrLe0ne

Seguir repitiendo como loros que el tope de gas es culpa de "perro sanxe" cuando si no hubiese tope de gas pagariais un 10-15% mas.

Animo con el relato, todo es culpa del gobierno y no del sistema electrico caduco de europa que la energia mas cara fija el precio de las demas.

Fuente: https://www.epdata.es/precio-medio-mercado-mayorista-electricidad/2d0863ae-3cde-447c-a5e8-b63a0327545f

PD: Trabajo de comercial electrico, a quien le venza el contrato o tenga mas alto el precio, le puedo ayudar con 0.148€/kWh con Iberdrola por un año, PM

5 respuestas
mkkkl

Primera factura de Octopus Energy, gracias al que lo puso por aquí.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso