Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

The_elovator

Yo sólo recomiendo una cosa, estuve trabajando en una consultoría energética con empresas tochas, uno de los consejos que siempre dábamos, es que era mejor pagar un precio fijo aunque sea un poco más alto que la media de un variable, en este caso, con Gana energía os aseguráis de pagar lo mismo y en invierno no se sabe lo que pasará, todos los que podáis coged un precio fijo sea el que sea que pueden venir más curvas.

kOrLe0ne

Gana energia NO es precio fijo, pero yo paso de seguir hablando por aqui, haced lo que querais XD

4 respuestas
The_elovator

#1502 la que sea, yo no la he mirado, pero pillad una fija si es que se ofertan. Yo en mi casa por ahora sigo con la de Repsol, y en cuanto se acabe iré a por una de precio fijo.

AlzeN

#1502 No se paga el mismo precio durante un año? Gana energía no se, pero Octopus supuestamente te mantienen el precio durante un añom

1 respuesta
kOrLe0ne

#1504 Octopus tiene pinta que si

1 respuesta
rNeX-

Hace unas 2 semanas me pasé de Endesa a EnergiaXXI y, debido al bono social (familia numerosa) aún no tengo claro si me saldrá a cuenta o no.

Veremos la primera factura...

ManKorR

#1502 tu que recomendarías para unos gastos así en invierno??

1 respuesta
AlzeN

#1505 Por curiosidad, ya que no se como funcionan las tarifas en detalle, cual sería la diferencia con Gana, que Gana aún admite contrataciones y no será sostenible?

The_elovator

#1507 tio, que tienes en casa, eso es de un mes?

1 respuesta
Fwend

#1502 Si que es precio fijo, llame y me cercioré. 0.26, da igual que el tope del gas suba o baje. Siempre te cobran el kWh al mismo precio.

ManKorR

#1509 si, 31 días el pasado enero.

1 respuesta
tuskas

#1498 estoy parecido a ti. Se me acabo el contrato en holaluz justo cuando metieron el real decreto y me cambie a naturgy y este mes he pagado 126 pavos de luz, de los cuales 50 es mi gasto de luz y 59 euros del decreto ley cuando hace uno o dos meses pague 15 euros por eso del decreto.

Que pasa, que cobran lo que les sale de los cojones?

En estos temas voy algo pez, pero no me gusta mucho que me sablen así porque si, y aún no hemos llegado a invierno xd.

Tengo la tarifa esa que salía a 0,24 pero el problema es lo del decreto ley

1 respuesta
The_elovator

#1511 https://comparador.cnmc.gob.es/

Aquí tienes un comparador de ofertas de la CNMC (no incluye el tope del gas en los precios) a ojo, con ese consumo en valle creo que lo que mas te renta es la tarifa regulada PVPC, pero por si acaso mira aquí.

Beethoven

#1512 Pues estamos igual entonces, y el gas te lo pasan cada dos meses no? Realmente de Luz me han cobrado 40€ + 40€ del tope + 20€ de servigas y servimierda pues 100€ sólo de luz.

Yo ahora lo tengo por consumo/uso, he estado mirando la tarifa plana dónde te "incluye" el tope de gas y es que más o menos sale lo mismo....no entiendo.

1 respuesta
tuskas

#1514 si, el gas cada dos meses y he pagado 47 o 57, no recuerdo ahora mismo.

Y de luz 50 de consumo y lo demás, todo robo. Como cojones se puede pagar 50 euros de decreto ley. Es como si cobras 1000 euros y te quitan 500 porque patata.

Menos mal que esto era para que no subiese más la luz, si no.. No sube la luz, pero te metemos 50 pavos por el gaznate porque si. Pues muy bien.

100 euros de luz al mes es una salvajada joder

1 respuesta
Beethoven

#1515 Pues estamos en la misma puta situación, acabo de llamar a Endesa por si te sirve cómo ayuda para preguntar y sale igual que Naturgy, la tarifa plana son 82€ con el tope de gas incluido y 30 pavos el gas cada mes, es decir una cuota de unos 120-130 luz y gas. Voy a preguntar en Naturgy la tarifa plana pero creo que va a ser lo mismo...

1 2 respuestas
Yuke

Ya no vale la pena casi cambiar porque la ostia te llega de todas partes.

2
ManKorR

Me acaban de pasar esto, no se si es cierto, estoy intentando contrastarlo. Pero lo pongo por si acaso alguien está decidido a pasarse a gana energía.

spoiler
Sinso

#1516 30/mes gasme parece insultante mente barato, aún mucho más que los 0,11 de Repsol/ocu

Es que incluso compensaría irte ahí (si tienes agua caliente por gas) aunque tuvieras 0,10-0,15 la electricidad sin estar pagando el tope de gas y tuvieras facturas eléctricas de 40-45€

1 respuesta
Beethoven

#1519 Yo he flipado un poco la verdad me parece demasiado barato.

ludo90

#1516 El gas en TUR. Chicos, por favor, que lo ponemos casi en cada página. Gas en TUR. Da igual la oferta, gas en TUR. Siempre. Gas en Tur. Repetid conmigo gas en TUR.

4 2 respuestas
Sinso

#1521 Estoy en TUR y desde el 1 de octubre del año pasado hemos pagado casi 1000€ de gas.

30€/mes tarifa plana sencillamente es una oferta absurda. Serían 1344€/año en ambas.

1 respuesta
ludo90

#1522 Cuando te digan que se te acabó el consumo pactado en la plana y te regularicen (por ese precio y si tienes un consumo de 1000€ en gas te llegará el aviso en 15-20 días) tendrás que volver a TUR.

La comercializadora más barata en gas ahora mismo oferta 0.16 el kwh en consumo (con IVA). En TUR está a 0.063. Hagan cuentas.

EDITO: https://comparador.cnmc.gob.es/ por si siguen quedando dudas podéis usar el comparador de la CNMC que tiene todas las ofertas del mercado actual (incluye el regulado)

1 respuesta
Sinso

#1523 Cuando eso pase y esos 30€ de tarifa plana se conviertan en 90€, la oferta será una mierda.

Pero hasta que eso pase, hay quien tenerla en cuenta si los números son esos, 30€+82€/mes es una precio impresionante en conjunto.

1 respuesta
ludo90

#1524 Bueno, yo desaconsejo eso y mucha gente que conoce a las comercializadoras lo hace. El que quiera hacerlo bajo su cuenta y riesgo, adelante.

1 respuesta
Sinso

#1525 Si los números son esos

Yo sin duda si Naturgy empieza a meterme el tope del gas en abril, sin ninguna duda me lo plantearé si sigue existiendo suponiendo que no haya cláusulas loquisimas por ahí o limitaciones al consumo.

1 respuesta
ludo90

#1526 Creo que estás hablando de luz y yo estoy hablando de gas. Luz es PVPC (mercado regulado "precio voluntario pequeño consumidor) y gas es TUR (mercado regulado "tarifa último recurso")

Las tarifas planas se hacen calculando tu consumo anual y multiplicando por el precio del kwh. Por ejemplo si consumiste 1000 kwh pues ellos te calculan un precio de 16.13€ de consumo mensual y sobre eso te hacen la oferta. ¿Es interesante en luz? Puede serlo si tienes periodos de mucho consumo y prefieres repartir el pago (en vez de pagar un mes 80 euros y otro 10 pues pagas de media 30, por decir algo), además el mercado regulado de la luz tiene precios muy superiores al libre en la actualidad ¿Es interesante en gas? No, para nada. Porque el mercado regulado en gas sí que sigue siendo mucho más barato que el mercado libre. Por tanto la oferta que te hagan va a ser superior en todos los sentidos.

Ejemplo en naturgy, mismamente. Tarifa plana zen de gas cuota mensual 100. Eso es porque calculan que tu gasto de gas mensual es de 500 kwh (aprox porque no sumo término fijo ni impuestos). Si multiplicas esa cantidad por el precio que tienen actualmente para el gas en una tarifa por uso quedan unos 80€que te van a cobrar por consumo en gas. ¿Cómo quedaría en tur? Pues multiplicamos ese mismo consumo por el precio actual en tur (0.06) y nos queda que pagarías 30€.

1 respuesta
Sinso

#1527 Ese sistema está alejadisimo de ser una tarifa plana.

Si las condiciones no son las de más arriba, no interesa y ya está. Como dije en mi primer post, los números son absurdamente bajos. Que hay gato encerrado? Next

lui_numiz

Buenos días! Uno que se une con naturgy tarifa por uso.

Último factura antes de venir a vivir al nuevo piso:


Como la veis??

4 respuestas
kOrLe0ne

#1529 Basicamente has estado pagando el doble en consumo porque hasta hace poco el kWh estaba a 0.11, asi la veo :D.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso