Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

lui_numiz

#1530 el problema es que la casera tiene este contrato de "tarifa plana"...

Just1n

Soy el unico que tiene algo asi? Creo que fue una oferta hara ya como 2 años, 'plan estable online' de iberdrola o algo asi. Cada vez que le digo a alguien que pago 0.11€/kw y hasta 2025 me dicen que ni de coña.

1 respuesta
richmonde

#1529 113kWh por 25€... que puto dolor... pero es que ya con impuestos y toda la parafernalia... 113kWh de consumo, 62€ de factura... y yo que consumo de media unos 270-300kWh... me vendrán palos de 180€ pasado Febrero si la cosa no se calma... que puto dolor.

1 respuesta
lui_numiz

#1533 está incluido el gas... Tengo que ver con la casera para cambiarlo, no?

1 respuesta
tuskas

#1529 como es que no pagas lo de la mierda esa del decreto nuevo?

2 respuestas
richmonde

#1534 Bueno, esta incluido, y a su vez "no esta"

Vamos, que 55€ de factura de luz, por 113kWh...

1 respuesta
lui_numiz

#1535 ni idea. Es el contrato que tiene la casera. Se supone que caduca en diciembre, puede que por eso no salga. Que tiene una duración de un año el contrato

lui_numiz

#1536 ya, creo que estoy jodido. Tengo que cambiarlo jaajaja

Gazlain

#1535 solo se aplica a contratos que hayan renovado a partir del 26 de abril y tarifas indexadas.

2
Karch

#1529 revisa ese cargo de servigas complet por 12 euros, a ver que incluye e igual puedes quitarlo si te mantienen las condiciones

1 respuesta
richmonde

Hablando de luz, una cosa que hay que tener en cuenta, sobretodo quienes viváis en casas (no pisos). Olvidaros de las vacaciones de 2 años, y meteros a la de ya placas solares y acumuladores.

Unos amigos de mi familia, se han instalado paneles para una capacidad de 4kWh solar. Han pasado de facturas de luz de 160-180€ a 17€, y ahora que han cerrado acuerdo con su distribuidora, en su segunda residencia tienen un 70% de descuento en el consumo de esa residencia, y el exceso que vierten a la red, lo cobran a 0.09€/kWh.

Si, se que es fácil decirlo en plan "ponte planeles", pero es una inversion que a la larga (y segun como, a corto plazo) ya lo recuperas. Toda su casa ahora es electrificada menos gas para agua y cocina.

Yo desde luego, tengo claro que no me compraré un piso para vivir. Aunque cueste ahorrar mas tiempo. A la larga son ventajas.

2 respuestas
neo-ns

#1521 Entonces cambio a TUR?

Hace unos meses mire para cambiar, pero los precios eran mas caros de lo que tenia...

El contrato me lo renuevan en mayo de 2023.

#1541 lo de piso / casa es todo depende de donde vivas.... Una casa es mejor, pero no siempre se puede llegar a todo o tener todo.

2 respuestas
Karch

#1542 ls trampa esta en el termino fijo, en la tur esta mucho mas bajo del que tienes tu, y el precio variable esta parecido ahora mismo en 0.06 si no recuerdo mal

Sinso

#1532 Que maravilla

richmonde

#1542 Lo se lo se, pero lo que me vengo a referir, es que todos los pisos de las ciudades, deberían instalar en todos los tejados paneles. Al menos, en todas aquellas que siempre tengan luz solar intensa.

Y si es algo municipal con tal de reducir impuestos, IBI, etc... que a la larga repercuta positiviamente a los propietarios, siempre deberia ser bienvenido.

El problema es que no hay apenas iniciativas, y mucho menos colaboración ayuntamiento/propietario.

2 respuestas
ManKorR

Como decia en #1518 han subido las tarifas de gana energía. No han subido mucho, unos 0.015 más o menos, el problema es la ostia que le han dado al término fijo por potencia, que también lo han surgido unos 2 céntimos.

Han pasado de esto

A esto

Siempre nos fijamos en el precio kWh, pero hay que fijarse en las potencias. Si no me equivoco suben cada potencia 0,025 €/kW/día. Para 4 kW de potencia en cada tramo en un mes supone 3,10€ más en cada potencia. 6,20€+impuestos de subida en potencia, si no me he liado con los cálculos.

1 respuesta
Karch

#1545 se esta avanzando bastante en eso, hy muchos gobiernos locales flexibilizando los requisitos y burocracia, favoreciendo comunidades energeticas, con los fondos de europa estan dando bastantes subvenciones, creo que es buen momento para mirar esas instalaciones

1 respuesta
neo-ns

#1545 En mi ciudad precisamente si estan impulsando mucho esto, mi bloque creo que no le va muy bien para colocar placas, pero todo es cosa de preguntar.

1 respuesta
richmonde

#1547 #1548 si si, si sé que se estan moviendo cosas, pero a un ritmo lento de cojones. Que es un gran avance es indiscutible, pero es algo que debería haber cola para instalarlas, y no goteo de gente interesada.

kOrLe0ne

#1546 El problema es que suben también a la gente que cree que la tarifa "precio estable/online" es un precio fijo cuando no lo es.

1 respuesta
ManKorR

#1550 eso habrá que verlo, he leído gente que ha contratado viernes y sábado, y les han dicho que les conservan los precios, la pregunta es cuánto tiempo?

1 respuesta
kOrLe0ne

#1551 Nose igual en las casas aguantan mas, yo tengo clientes de empresas que han estado con gana y mensualmente les hacian revision de precios sin ser una tarifa indexada, vendiendola como fija.

1 respuesta
lui_numiz

#1540 al final es el servicio 24h y mantenimiento. Pero 12€ me parece una locura y no sé si lo tengo que pagar yo... No debería pagarlo el casero?

1 respuesta
Karch

#1553 si es bastante carillo, normalmente los caseros suelen tener esos servicios incluidos también en el seguro de hogar asi que si pudiera cancelar eso seria lo suyo

Habria que ver si te dejan cancelarlo con los precios que tienes o tendria que hacer un contrato nuevo con los precios actuales del mercado

1 respuesta
ManKorR

#1552 tenías razón, bien visto.

Mensaje de gana a sus clientes antiguos

1 respuesta
lui_numiz

#1554 ya... Voy a hablarlo con la casera. Por ver qué nos dicen... Y luego me da que cambió del contrato de luz y gas no vamos a poder hacer nada. Tienen contrato hasta el 31/12... Es una putada porque veo que está muy caro pagar 0,225 por kw/h es una pasta.

Gracias por toda la ayuda y consejooos

1 respuesta
kOrLe0ne

#1556 No esta caro porque no tiene el tope del gas, pero en cuanto lo tenga si sera caro (Naturgy desde hace 2 años anda muy mal de precios btw).
Los mantenimientos de naturgy creo recordar que no tienen permanencia y es un contrato aparte que no deberia ir asociado a la tarifa actual por lo que no tendrian porque modificarte nada.

#1555 Es que estas comercializadoras pequeñas no pueden asumir las subidas de la luz a precios fijos, por eso, de meternos en un precio fijo yo siempre aconsejo las grandes que solo rompen contratos para empresas de gigas de consumo anual, tarifas 6.2TD en adelante.

FerPina

#1541 No te tienes que ir a largo plazo, a corto plazo lo tienes ya pagado. Una instalación para 4,6kwh te sale a unos 7ks.

De eso te devuelven 600€ por casa kWh, es decir, 2700€. Luego te desgravaa el 50% del IBI 2 años ( que eso pueden ser otros 1000). Y luego puedes desgravartr en el IRPF el 20% se la instalación (unos 1500€).

Sin contar lo del IRPF se te queda realmente en 3300€ que a facturas de 150€ al mes lo tienes hecho en menos de 2 años. Si es que hasta con facturas de 60€ lo tienes en menos de 5 años (y dime qué casa gata 60€ al mes).

Eso sí, solo placas porque las baterías no creo que merezcan la pena ahora mismo.

joseliano

buenas familia¡¡¡

a ver que me podéis decir de mi caso, (en las facturas de luz estoy un poco perdido).
llevo 3 meses viviendo en mi nueva casa (vengo de un piso80m2 y me mude a una casa rollo adosado) en mi piso todos los meses eran 60-80 como minimo.
en la nueva han sido lo siguientes importes 32€; 34€ y 39€.
me pongo a revisar mis facturas y el correo que me mandan que me actualizan la tarifa a partir del 10/10 (hoy) con los siguientes datos:

  • potencia punta: 0.08728 €/kw dia. (antes 0.08271)
  • potencia valle: 0,014942 €/kw dia (antes 0.014159)
  • energía: 0170423 €/kwh. (antes 0.172139)
    letra pequeña debajo:
    Estos importes incluyen los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por el gobierno y están sujetos a las variaciones de precios que dichos conceptos u otros de nueva creación experimenten en cada momento.

yo miro las condiciones actuales y me han subido un poco pero nada notable ** pongo los precios de tarifa actuales.
y no veo por ningún lado lo del tope del gas que me dice todo el mundo que les están metiendo por el recto.....

que opináis.....

edit: gasto de media en estos meses unos 130kw (vamos una mierda, ya que vivo solo)

1 respuesta
ManKorR

#1559

están sujetos a las variaciones de precios que dichos conceptos u otros de nueva creación experimenten en cada momento.

Tiene pinta de que eso indica que te pueden meter el tope del gas. Lo mejor es que preguntes, pero serías muy afortunado y raro que no te lo metan.

De media a lo que pagas por energía (0.170423 e kWh), sumale 0.12e kWh aprox, que es la media del último mes, a más.

Que compañía es y tarifa?

Imagino que estarás unos 13 euros más al mes a ojo y sin hacer cálculos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso