Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

AlzeN

#2100 Pero hombre, ya que te fijas en que la potencia valle es de las mas caras, fíjate también que la punta es de las más baratas. Mismamente acabo de hacer una simulación en menosdeluz y la más barata es la Repsol ahorro plus. Y te hablo de un consumo mensual de 200 kWh, donde la ventaja del precio de la energía se nota más aún si cabe. Y todo esto sin contar los 80 euros en gasolina + la acumulación de saldo en Waylet.

Te digo todo esto porque quizás Repsol hace unas semanas no tenía buenas ofertas, pero precisamente ahora mismo tiene una de las más competitivas.

1 respuesta
richmonde

#2100 Muy simple;

Link

La de Repsol a 0.149999€/kWh quedaría entre la Conecta y la Naturgy

Y como digo, si en base a mis consumos (son algo parecido a esos, pero sin redondearlos... las proporciones de cada tramo son similares) entre Conecta y Repsol son 1.5€ de diferencia al mes (con repsol más cara), pero luego con Waylet reposto 0.16€/Litro más barato, yo que gasto 2 depositos al mes apx con 56L de capacidad... me ahorro 18€ en gasolina, que de otro modo pagaría mientras pago 1.5€ de luz más barato.

Con Repsol, acabo teniendo 16.5€ más al mes en mi cuenta. Que no me viene de 17€ o de 200€ más en la cuenta, pero tampoco soy gilipollas y quiero regalar dinero.

Atrus

#2101 Estoy esperando a la oferta colectiva del grinch este, si no es lo suficientemente buena, iré a por Repsol de cabeza. Entre el decuento por esta tarifa y el que ya hacen en waylet te sale ya un descuento aceptable. A parte del ahorro en la luz, claro.

Nrtl

Retiro lo dicho anteriormente con lo de repsol y pido disculpas por no informarme bien, efectivamente la oferta de los 0.1499 es bastante competitiva (a pesar de las potencias), ademas de lo de waylet, que esta bastante bien.

Acabo de gestionar el cambio, todo muy rapido. En unos dias me mandaran el mail con el alta, pero el precontrato ya esta hecho.

1 2 respuestas
Atrus

#2104 Ya nos contarás que tal te va, enhorabuena.

The_elovator

#2104 dan excedentes fotovoltaicos o no pone nada en la oferta? lo has conseguido llamando?

1 respuesta
Nrtl

#2106 la verdad que no me fije...creo que no, pero no estoy seguro, y si, llamando al numero que puso en la captura #2099 me hicieron la gestión sin problema.

1 1 respuesta
The_elovator

#2107 de acuerdo mil gracias ^^

StkR

Una duda gente, ya van 3 veces que me doy de alta en la Endesa conecta, la última vez el día 9 de febrero. Me mandan el mail diciendo que si, que lo han recibido y "en 3 días" me mandan mi contrato...
Image from Gyazo
pues día 17 y aquí sigo esperando, con la mierda-tarifa-estafa nueva de 0,29€ kWh de Repsol.

Creéis que sería buena idea llamar a Repsol y pedir el cambio de tarifa a la que habéis nombrado en las últimas páginas? Me están pegando una buena follada estos días... (se me acabó el chollo de Repsol ocu el 9 de febrero).

Gracias.

3 respuestas
ManKorR

#2109 había un número de ayuda a contratación.

Prueba en este número, a gente le han solucionado cosas ahí.

spoiler
1
contris

#2109 a mi me funcionó a la tercera que me di de alta xD y si... cambiate rápido, yo he estado 6 días con el 0.29 de repsol y he pagado por esos 6 días un 30% de mi factura mensual del mes pasado. Menudos hijos de puta la verdad, la que le tienen que estar haciendo a la peña que no entienda mucho de esto.

luperio

#2109 si ya estás en Repsol la mejor que te van a ofrecer es a 0.169 pero mejor eso que 0.29.
Yo de hecho voy a cambiarme a otra y llamo a Repsol para que me ofrezca la de 0.149

1 1 respuesta
StkR

#2112 ya estoy en trámites de cambiarme a la Endesa conecta, ni idea de lo que me ofrecerán, pero está claro que no puedo seguir con esta basura xd.

JohnVoiden

Hola, perdonar la pregunta tonta, es que justo me quiero cambiar de comercializadora SOLO de gas y por lo que veo Endesa es la que me da buen precio. Pero veo y he leido algo sobre el TUR. Consumo muy poco gas porque vivo solo y solo me ducho yo. He leido como 5 paginas hacia atrás y hablais mucho mas de Electricidad. Si me podeis ayudar me seria de gran ayuda, gracias :D

1 respuesta
Nedaim

#2114 No se como esta ahora la cosa pero durante muchos meses la TUR siempre ha sido la mejor opcion de largo.

1
AlzeN

Bueno ya tenemos la oferta de la compra colectiva. Creo que está bastante bien, aunque es cierto que a mi me hubiese gustado más sin tramos.

↩️ YA TENEMOS RESULTADO DE LAS COMPRAS COLECTIVAS

Y la ganadora ha sido... Gana Energía, con los precios mínimos de las potencias y los mejores precios en tres tamos, con una media de unos 14 céntimos entre los 3 precios.

  • Potencia en Punta: 25,38 €/kW y año

  • Potencia en Valle: 1,34 €/kW y año

  • Energía en Punta: 18,6 céntimos de €/kWh

  • Energía en Llana: 13,9 céntimos de €/kWh

  • Energía en Valle: 11,9 céntimos de €/kWh

  • Precio de los excedentes: 7 céntimos de €/kWh

Un poco alto el consumo en punta, me pensare si me cambio a esta o a la Repsol que dan descuento en carburante y casi que diría que me llama algo más.

Edit: Por lo visto haciendo simulaciones el precio es mejor de lo que parece, gracias sobre todo al precio de la potencia (que lo notarán más quienes tengan una potencia más alta). En el vídeo dice que es mejor que la Repsol OCU, y aunque parezca increíble para unos consumos normales así es (cosa distinta sería el que tenga consumos más altos en punta), han hecho la simulación en FC.

2 3 respuestas
bardoX

#2116 A mi me sale bastante bien, no tengo placas y la mayoría de gasto en valle.

Me pone un ahorro de un 18%

Cryoned

#2116 sinceramente, es una mierda de oferta, pero últimamente parece que todas lo son, hay muchos días que la TUR es más barata que lo que ofrecen, parece como que no se quieren pillar los dedos por si pasa algo en verano y se vuelven a disparar los precios, pero la verdad no son ni remotamente competitivos.

2 2 respuestas
bardoX

#2118

Diria que no tienes mucha idea, eh.

Ahora mismo a las 20:35 que estoy posteando, con la TUR se paga el kw a 0,29€/kwh

Por otro lado, la gente suele comparar solo el precio de la energía sin comparar el precio de la potencia, en esta compra colectiva el precio de la potencia es el mínimo posible, cosa que hace bajar el precio en la factura de la luz, sobretodo a los que más potencia tienen contratada en punta.

PD: el precio mínimo de hoy es de 0,17€ kw/h así que ya me dirás...

2 2 respuestas
AlzeN

#2118 Hombre ahora mismo creo que para la gran mayoría esa oferta es de lo mejor, sino la mejor que hay ahora mismo. Ya te digo que no me gustan los tramos, pero viendo el consumo de mis ultimas facturas (que actualmente consumo cuando quiero sin tener cuenta horario para lavadoras y demás) esta tarifa me sale mejor que la Conecta y la Repsol.

Y es curioso porque en muchos supuestos mejora a la propia Repsol OCU.

Quien tenga placas solares ya no te sé decir, pero por lo que he visto la gente dice que en ese caso no merece la pena.

Y como dice #2119 ahora mismo los precios de PVPC son muy volátiles, hay días que ha estado muy barata, pero es una lotería, algo que varía su precio por día y por hora tiene que estar muy estabilizado para plantearse cambiarse, o por lo menos yo lo veo así.

2 2 respuestas
ManKorR

#2119 #2120 se piensa que iban a dar una repsol a 0,11 cts. Yo tengo la compromiso, y esta oferta con mis consumos me sale mas barata.

1
richmonde

#2116 Honestamente, esta oferta es una mierda.

Como digo al final de este post #2120 , depende mucho de si vives ahogado o no (económicamente), y quieres poder hacer vida como te de la gana sin mirar el reloj. La diferencia no es MUY grande. Y sinceramente, si 8€ son un problema económico grande, hay sitios mas importantes donde recortar si realmente te va de 8€ xD

Endesa Conecta
Potencia6 kW
Dias310,11933 €/kWh22,19 €
Punta1500,15363 €/kWh29,295 €
Llano1000,15363 €/kWh14,595 €
Valle500,15363 €/kWh6,2475 €
Total30072,33 €

Compra Colectiva
Potencia6 kW
Dias310,0768 €/kWh14,29 €
Punta1500,1953 €/kWh29,295 €
Llano1000,14595 €/kWh14,595 €
Valle500,12495 €/kWh6,2475 €
Total30064,43 €

EDIT: Los % de Punta, Llano y Valle, los he sacado mirando el promedio de consumo de mis ultimos 14 meses.

Los precios son con impuestos, y asumiendo que tanto punta como valle en potencia son iguales. Ya que bajar potencia en valle implicaría cocinar, lavar y usar menos electricidad (potencia) en fines de semana. Util en segundas viviendas, pero inútil en vivienda habitual.

Hablamos de una diferencia relativa de un 10,9% y absoluta de 7,9€ en una factura de 6kW de potencia, con 300 kWh de consumo con 50% punta, 33% Llano y 17% Valle. Para quien tenga problemas económicos es un "deal" pse pse pero ahorra 96€ al año. Para quien no quiera estar pendiente del reloj y de "cuando" cocinar, poner lavadora, poner horno, es una tarifa de mierda.

Desde luego, prefiero pagar 8€ más al mes, y poder cocinar (Inducción) y poner el AC/Bomba Calor cuando me de la gana, no cuando me dicten los horarios.

Para quien trabaja fuera de casa no es una mala opcion. Para quien teletrabaja, es una opción mala, ya que las horas de trabajo estan en punta y llano. Quien vicie por la tarde/noche, es una mala oferta. Quien vicie de 00 a 03, es una opcion buena.

Pero desde luego, muy lejos de ser un ofertón como el de Repsol OCU. A años LUZ (Badum Tss!) de distancia.


Si uso los porcentajes orientativos en base a la distribución de Energía comprada en cada tramo (Volumen en MWh comprados) en base a los datos del OMIE:

  • Punta > 32,01%
  • Llano > 39,80%
  • Valle > 28,19%

Salen estos resultados:

Endesa Conecta
Potencia6 kW
Dias310,1193 €/kWh22,19 €
Punta960,15363 €/kWh14,75 €
Llano1180,15363 €/kWh18,12 €
Valle840,15363 €/kWh12,90 €
Total30067,97 €
Compra Colectiva
Potencia6 kW
Dias310,0768 €/kWh14,29 €
Punta960,1953 €/kWh18,75 €
Llano1180,14595 €/kWh17,22 €
Valle840,12495 €/kWh10,50 €
Total30060,75 €

Nuevamente, 7€ de diferencia.

2 1 respuesta
AlzeN

#2122 Y yo honestamente no sé en qué pensáis cuando proclamáis tan a la ligera que una oferta es una mierda. Estas poniendo unos datos en los que la mayor parte del consumo es en punta, cuando por lo menos en mi caso, y creo que en la gran mayoría, no es para nada lo normal (en todas mis últimas facturas que me ha dado por revisar, tengo más consumo en llano que en punta, y por lo que leo a la gente en otros foros, más o menos es la tónica habitual). Y repito lo que he dicho antes, actualmente no tengo tramos por lo que no miro para nada la hora que pueda estar más barato. Pero es que aunque un mes, por el motivo que sea, el consumo en punta sea superior, la diferencia son 7 euros!! En serio es eso una mierda de oferta?

Esto es muy fácil, que cada uno coja su factura, y según eso simule que le sale mejor. En mi caso a pesar de las dudas iniciales al ver los números de la oferta, una vez que hice cuentas me sale que es la mejor oferta que puedo tener actualmente, y creo que para una gran mayoría lo será.

Pero por dios, no vengáis a tachar una oferta como una mierda tan a la ligera, porque a vosotros no os salga a cuenta, y sin tener en cuenta que posiblemente sea de lo mejor que hay actualmente.

3
Fwend

Viendo el coñazo del IBAN y demás que suponia la compra conjunta estoy contento de haberme quedado en los 0.16 con MAG incluido de gana energia. la mejora es pequeña para el lio que es.

1 1 respuesta
ManKorR

#2124 a cuanto pagas la potencia? Porque ahí estaba el timo de la tarifa.

Yo me ahorro unos 130e con esta tarifa respecto a la Compromiso de Naturgy. No teniendo ni que adecuar los horarios, ya que cuando quiero o necesito uso las cosas.

La tarifa es buena, no a todos les encajará según su consumo, pero sigue siendo la mejor tarifa existente en la actualidad, deberías dejar de pensar en los precios de la OCU de Repsol.

1 respuesta
Fwend

#2125 Pago 80€ más de luz al año por la potencia contratada que con la oferta de la compra conjunta(a 0.123 kw/dia). Pero tengo el precio fijo, sin mirar las horas, las 24h del dia y con el MAG incluido(que ya veremos si sube o no en verano cuando los aires acondicionados empiecen a echar fuego xD).

Como dice el user de arriba 6-8€ más al mes no me compensan el follon que suponia la compra conjunta, la verdad. ( Y la tranquilidad de poder ignorar el MAG completamente)

1 2 respuestas
ManKorR

#2126

joder a mí me sale carilla jajaja

AlzeN

#2126 El tema del MAG es otra cosa. Yo actualmente tengo la Octopus con el MAG incluido y la he ido aguantando por si subía, pero ya me he cansado de esperar y voy a hacer mi apuesta personal a que no lo hará (aun a riesgo de que puede que lo haga). El quedarte en una tarifa por el MAG si lo veo algo “lógico” ya que esto es personal de cada uno, pagar algo más a cambio de tranquilidad.

Pero quien tenga ya decidido cambiarse lo mejor es consultar el histórico de sus facturas y contratar lo que mejor se adapte a su consumo, ya que nos podemos sorprender a nosotros mismos y comprobar que sin estar pendiente del reloj consumimos más en llano que en punta.

Edit: Por cierto yo también era reacio a dar tantos datos para apuntarme a la conjunta, pero se tarda poco en hacerlo y a mí me han demostrado confianza (por el momento, lo mismo mañana os digo que me han robado dinero de la cuenta). Lo digo porque seguramente hagan más conjuntas.

1 respuesta
ManKorR

#2128 el mag ahora suben el tope de 5 en 5 hasta ponerlo a 70e el Mwh en mayo y teniendo en cuenta que en ese momento ya lo pagara toda españa. Si deciden no renovarlo pues en 31 de mayo se termina.

I

Mola lo de tacharla de mierda y poner los datos en los que te ahorras un 10% de los datos del último año que no has estado pendiente de las horas en las que consumas. Yo prefiero gastarme esos 100€ en un par de cenas que regalarlos.🤣

Al ver la oferta y venir de OCU he dicho "puta mierda" hasta que he cogido el Excel y volcado el consumo del último año y alucinar con ver qué es la que más me conviene de largo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso