Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

Tablord

#2250 a que te refieres con mejorables? Mi gasta más grande es en tramo valle pero en punta también gasto y se nota

1 respuesta
V_V_S

#2241 Pero esta subida es legal? también he consultado mi última factura y efectivamente han subido el precio.
Según el contrato tiene que haber un preaviso de 30 días cuando se produzca una modificación del contrato, que si no me equivoco es el caso de una subida de precio.

1 respuesta
DunedainBF

#2251 Con mejorable me refiero a que esos 21 céntimos por kwh de tarifa plana que te ofrecen, si no me equivoco la misma Endesa ofrece ahora, antes de impuestos, 0,14 con la tarifa Conecta o Iberdrola a 0,16 con la tarifa Plan Online

Sonos

#2252 creo que avisan, en letra pequeña escondida en algún lugar de las últimas facturas xD anda que no saben

1 1 respuesta
Eikasia

#2224 Estoy exactamente igual que tú xdd

1
V_V_S

#2254 Cierto, Gracias! acabo de revisar las ultimas dos facturas y pone esto:

A partir del 1 de enero de 2023 los precios de su tarifa con Endesa se han actualizado
trasladando las variaciones reguladas en la Resolución de 15 de diciembre de 2022 de la CNMC
por la que se establecen los valores de los peajes de acceso de electricidad (BOE 22-12-2022),
en la Orden TED/1312/2022 de 23 de diciembre por la que se establecen los precios de los
cargos y diversos costes regulados del sistema eléctrico (BOE 29-12-2022), y en la Resolución de
15 de diciembre de 2022 de la CNMC por la que se establece la cuantía de retribución del
operador del sistema eléctrico (BOE 26-12-2022)

Parece un trabalenguas.

2 respuestas
guillauME

#2256 las hordas de abogados que tienen estas empresas se encargan de cubrirse el culo y hacer que todo lo que sale sea ilegible para cualquier ser humano.

1
Karch

#2256 es la ostia, parcee que te han subido los precios por culpa del cnmc y el boe, claro que si xDD

SmirroLL

#2249 https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/conecta-de-endesa

aqui con endesa a 0,14

1 respuesta
Tablord

#2259 que sería 0,14€ siempre? Me refiero o nada de tramos o fines de semana o algo así raro, que luego te de la sorpresa el día de pagar.

2 respuestas
Li0nheart

#2260 Exacto a cualquier hora del dia cualquier dia del año

1
AlzeN

#2260 Ya de paso apúntate a la compra colectiva de la OCU, hoy es el último día y hasta el mes que viene no se sabrá nada, pero seguro que consiguen algo aún mejor.

1
richmonde

Alguien del foro con fotovoltaicas, sabria decirme cual es a fecha de hoy, la mejor compañía con precios kwh más bajos (si es fija, mejor) y con "buena" compensación de excedentes?

Voy a instalar (bueno, en 1-2 meses, ya está tramitandose) 12 paneles de 415kWp, y con un rendimiento de 90-95% sube a 4,43kWp total.

Me interesa ya que aprovecho para instalar tambien climatizacion de A/Cs con bomba de calor, y así refrigerar en verano, calentar en invierno, 100% con fotovoltaica (las previsiones son de 6.7kWh al dia en Diciembre, 27kWh en Agosto)

Si, parecería que está sobredimensionada, pero más adelante se vendrá Aerotermia, y coche enchufable.

Gracias!

2 respuestas
DarkRaptor

#2263
Hola. No te sé decir la mejor porque no he estado mirando mucho tiempo, pero por aquí me están compensando a 0.11 €/kW + solar wallet pagando yo 0.23 tope del gas incluido (octopus relax)

De todas formas ármate de paciencia que hay un retraso del copón para tramitar los CIE. Vamos yo instalé en agosto del año pasado y el CIE me lo enviaron hace 2 semanas no llega.

Igual para cuando lo tengas ha cambiado todo.

PD: Yo también tengo AC/s con bomba de calor nuevecito para toda la casa y contentísimo. Tenía planes para hacer lo mismo que tú pero al final he pasado xdd

1
LunatiZ

#2263 mírate próxima energía, y como te dicen a esperar entre 2-4 meses para legalizar.

Tablord

Entonces son las mismas oferta la de Endesa Conecta y Endesa One?

espikiller

#2244 Yo estoy con Naturgy, te regulan el precio? Creo que lo tengo a 0,16

1 respuesta
ludo90

#2267 No, lo han sacado para gente que se vaya de naturgy. Puedes ir a endesa conecta que está a 0,14 y te llamarán de naturgy para contraofertarte a 0,14 (ya valoras si te merece la pena volver o quedarte en conecta)

1
1 comentario moderado
13 días después
deBurrows

¿Lo del real Decreto Ley del tope del gas lo han quitado? Acabo de revisar la factura que hace ya un año y un mes desde que hice el contrato con Naturgy y siguen sin cobrarme el tope del gas. Me lo he esquivado.

3 respuestas
Hamnstiunz

#2270 Huele a elecciones, eh?! jajaja

1 1 respuesta
StkR

#2270 #2271 a mi me llegó la factura hace unos días y fue -0,13€ xd.

Karch

#2270 sigue estando, pero de momento el precio del gas es menor al limite que se habia puesto para activar el mecanismo

1 1 respuesta
deBurrows

#2273 pero se suponía que en la factura tendría que aparecerme una línea con lo del real decreto ley al cumplir un año del inicio del contrato, que es de lo que se quejaba todo el mundo en este hilo, y ya ha pasado un año y un mes y sigue sin aparecerme nada en la factura. ¿O es que si no se activa el mecanismo en todo el mes no aparece nada en la factura?

1 respuesta
The_elovator

#2274 Creo que acababa en Mayo de este 2023, no recuerdo bien

14 días después
VasK

me ha llegado la oferta de la compra conjunta de la ocu, 0.146 sin impuestos, bastante meh.

AlzeN

Yo veo la oferta bastante floja, es prácticamente igual que la que saco Octopus hace unos meses siendo socio de la OCU, y bastante peor que la conjunta de Gana Energía del Grinch Energético. Comentan que para quien tenga placas solares si es bastante interesante, pero no es mi caso, así que seguiré con Gana.

Faquir

Pues una pena. Casi que no vale la pena cambiarse de la Endesa Conecta Low Cost. :disappointed:

1 1 respuesta
Sonos

#2278 me dice que ahorro 60€ al año, y seguro que es menos. Creo que voy a pasar.

1
StkR

Yo estoy con la Endesa conecta y creo que voy a pasar, el ahorro es mínimo. Atrás queda la legendaria de Repsol a 0,11€, buenos tiempos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso