Precio gasolina (desglose por conceptos)

Elinombrable

#30 Claro que sí. Porque además es algo nuevo que acaban de implantar ayer. Todo el mundo sabe que en la última década en Europa sobrevivimos con cuencos de arroz.

perez_chuck

Sube en toda Europa, ok. Pero que alguien me explique por qué en Francia e Italia sigue a precios similares a preguerra.

2 respuestas
SuperMatute

#32 porque no esta gobernando perro sanxe

Elinombrable

#32 No sé dónde ves tú los precios de Italia o Francia igual que antes de la guerra:

https://www.mylpg.eu/es/estaciones/francia/precios/

https://www.mylpg.eu/es/estaciones/italia/precios/

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Opinión? lo que digan los Yankees y ellos han decidido que Europa a pasar hambre (y unos cuantos muertos del país títere de turno, esta vez Ucrania) hasta que puedan meter bases de la OTAN en Moscú y de ahí a por China, Rusia es solo la primera parte para cercar al oponente real en la hegemonía mundial: China.

YOINK

Eeuu tiene que proteger su economia petrodolar y sabiendo que el petroleo como componente para gasolina tiene ya fecha de caducidad hay que estrujar al maximo esta estafa.

Yo tengo mi teoria y es que cuando caiga la empresa del petroleo caera el engaño y la estafa de eeuu y el respaldo al dolar, mientras dure esta estafa pues pueden estar imprimiendo dolares sin miramiento, regalarselo a sus empresas para que estas se compren sus propias acciones y continuen con el circulo de engaño mundial, pero eso explotara tarde o temprano.

1 respuesta
perez_chuck

#34 He dicho similares, porque que te suban de casi 1,70 a casi 1,90 es más similar a que te suban de 1,30 a 1,80.

Qué hora es, manzanas traigo.

Elinombrable

#36 Mira el gráfico de España y verás que es prácticamente idéntico.

Precios España

Precios Italia

Precios Francia.

Subida similar en todos ellos.

C

Las refinerias estan al maximo de su capacidad de producción.

El cuello de botella esta en los costes energeticos, además de la carga impositiva. Los costes energeticos son casi el 60% de los costes de refinar... sumadle la presión fiscal al producto final... y si es normal que esten en record de beneficios, si el barril baja pero los costes energeticos ( que son costes fijos) se disparan, pues aumenta el margen.

Aqui la "solucion" es abaratar el gas, pues es el que marca el precio de la energia. Si abaratas la electricidad bajaran los carburantes.

Sin contar que el barril de brent se compra en dólar y el euro esta muy devaluado respecto al dolar.

1
C

#14 "geopolítica, no hay buenos ni malos, sólo intereses" -> chupito.

Usuarios habituales

Tags