Precio de una vivienda medido en años de renta (1988-2021)

_RUGBY_

#118 especulador pues ;)

1 respuesta
B

#121 XD, puedes seguir intentandolo pero no lo consigues, lo siento.

PaPa

Si es lo que ha hecho toda la vida de dios, gente se ha metido en viviendas y luego le han pagado la hipoteca otros por que han decido comprarse otra casa mejor por poner un ejemplo, o por otro lado se han pagado su casa y con lo que sacan pagan la hipoteca de la nueva.

Jetxot

#116

Vives en Sabadell?

1 respuesta
oni_paria

#124
Si, eres también de por aquí?

1 respuesta
Jetxot

#125 si, yo vivo en Gracia. Pero es que por precio y descripcion me ha parecido que hablabas de Can Puiggener xD

1 respuesta
Popino

#11 Qué burda mentira. El problema de la vivienda afecta a toda España.

2 respuestas
oni_paria

#126 can Puiggener en el piso de alquiler. Ahí tienes casoplones a precio reducido porque nadie quiere vivir ahí.
Me compré la casa en Torre-romeu, precio devaluado porque tiene la misma fama el barrio. Pero me encontré todo lo contrario, un lugar super apacible. La gente va a su rollo y hay mucho respeto.

Trabajo en Palau-solità y hubiera buscado vivienda ahí, pero el precio de m2 es carísimo ahí y en Caldes. Una medida que promovieron los ayuntamientos hace décadas para desincentivar que buscaran residencia pobres, inmigrantes y otros indeseables como yo.

1 respuesta
brush

Hace unos años me cagaría en todo al ver ese gráfico , pero ahora que tengo la hipoteca pagada me llena de orgullo y vergüenza a partes iguales tener una casa construida en el 2005.

Para mi fué pasarse la vida en modo difícil.

1 respuesta
neZbo

#127 Tal vez no sea cierto que se concentre en sólo dos ciudades, pero el problema no deja de ser el mismo: Todo el mundo quiere (o necesita por temas laborales) vivir en el mismo sitio, capitales o ciudades grandes. Eso hace que la demanda supere con creces a la oferta.

Sinso

#129 Pudiste comprarla en 2007-2008 y pasártela en modo hell xd

Jetxot

#128

Es que Can Puiggener no hay por donde cogerlo. Lo de TorreRomeu es bastante cierto, y ahora que han arreglado la parte sur con el tema de Amazon aun mas. Pero vaya, que si te digo los precios por gracia... Yo pago 600€ de alquiler pero mi vecino paga +800 por la misma vivienda.

1 respuesta
sPoiLeR

#127 No es una burda mentira, que el alquiler y su precio es un problema en general bien, pero que todo se centra en Madrid y Barcelona también.

Es que no son comparables los problemas inmobiliarios de un madrileño con un cántabro. Que el alquiler es caro sin duda, pero lo de las dos ciudades grandes de España directamente es un disparate.

1 respuesta
richmonde

#133 Cuando un colega vive en Oviedo se compró un pisazo por 100.000€ (Y digo, pisazo), me dijo que pagaba de hipoteca (hará 7 años, ahora puede que hasta ya lo tenga pagado del todo), pagando una letra de 300€... y ese mismo piso, lo ubicas en Barcelona centro (La Rambla por ejemplo, ya que el de oviedo es céntrico), y con mismos metros en dos ciudades distintas, uno vale 10 veces más.

El problema está en 2/4 localidades si me apuras. Barcelona, Madrid, y poner aquí localidades con pisos locos.

Cuando un piso de 80m2 en Barcelona cuesta 400.000€ y por ese precio a las afueras, tienes una casa pareada, o un poco más lejos, una casa a 4 vientos, te das cuenta que hay un problema muy grande con el parque de viviendas en las capitales.

oni_paria

#132 gracia es un buen barrio, muy céntrico viví en la carretera de Barcelona un par de años y conozco la zona, supongo que hay calles de gracia con mucha nave que por ahí el precio baja.

1 respuesta
Jetxot

#135 si, zona Lepanto seria esa.

En cualquier caso todo el Valles es prohibitivo.

Antes te planteabas irte a Granollers para que bajara el precio. Despues ya se vio que tenias que irte a Manresa-Artes. Ahora ya da igual.

1 respuesta
oni_paria

#136 Badía que históricamente ha sido un zulo de yonkis y maleantes es el único sitio de toda el área metropolitana que puedes encontrar precios que no dan miedo

Usuarios habituales

  • oni_paria
  • Jetxot
  • richmonde
  • PaPa
  • JonaN
  • Hipnos
  • Drakea