los precios en Alemania son similares a los de España

M4v3rikj3j3

Que en Alemania por hora/€ de trabajo/gastos, se vive mejor que aquí, no es un secreto.

Los Alemanes no vienen aquí a trabajar precisamente y tengo varios colegas en por allí, que ni de blas vuelven a España salvo vacaciones para ver a la familia/amigos.

Nos salva el clima, si tuviésemos un tiempo como el de Noruega/Finalandia, estaríamos bastante peor que Grecia.

FerPina

#25 400 euros de casa es muy barato, pero todo depende de donde vivas. En munich pagas por 1 piso de 60m2 de 1 habitacion y 1 salon 1200 (por las afueras claro, como a 25min del centro).

2 respuestas
alblanesjr

#30 Sobretodo cuando entre el PSOE y las directrices de la UE desmantelaron las fabricas en los 80 y nos convirtieron en un pais de putas y camareros.

Bienvenidos a Europa! Eso si, mola mucho que no te pidan el pasaporte, tener una moneda unica y sentirnos europeos! ... en fin

3
SikorZ

#32 En Hannover por una casa con 2 habs, 400€ compartiendo piso eso sí.

Pero aquí directamente no tenía trabajo y allí cobra 2.200€ echando 7 horas.. El quiere volver, pero claro, alli puede tener una vida, aquí... miseria.

1 respuesta
diabloykiss

Yo vivo en Alemania y aqui lo caro es el ocio. Vivir cuesta lo mismo que en Madrid, que es lo que conozco de España.
Luego hay ciudades como Munich con precios de alquiler prohibitivos, eso sí.

FerPina

#34 Lo que queiro decir es que es muy barato y no es lo normal. Los pisos por ejemplo en Munich te comen el 60% de tu salario.....

1 respuesta
SikorZ

#36 Bueno, igual que aquí en Madrid y Barcelona. Si quieres calidad de vida hoy en día debes escapar de las grandes urbes. Las grandes urbes son ya propiedad de las empresas y gente adinerada, o te vas a la periferia bastante lejos o a una ciudad menos grande.

Yo me tuve que venir de Barcelona con mi mujer por lo mismo, a Sevilla, cobramos lo mismo y todo es la mitad de caro xD

1 respuesta
Usopp

#32 Los pisos compartidos en Berlín si te vas a las "Afueras", las pongo entre comillas porque tardas menos en tren que lo que tardarías en Madrid en ir al trabajo te pueden salir por 300€ fácilmente, y comer en la calle en Berín, tu me dirás, pero muy barato.

1 respuesta
Drhaegar

Los productos envasados claro que valen lo mismo aquí que en otras partes de Europa, incluso en Alemania habrán cosas más baratas que aquí por el IVA y los costes de transporte. Ahora bien, mira cuanto cuesta una dorada o una cesta de fresas.

2 respuestas
FerPina

#38 Berlín es mucho más barato que Múnich. Pero mucho.

1 respuesta
Usopp

#40 ¿Hay Pfand en Munich también? Me parece el mejor sistema para tener las calles limpias y ahorrar costes a los ciudadanos y relativamente simple que...

2 respuestas
FerPina

#41 si, lo hay. 0.25 por plástico y 0.08 por cerveza. Muy buena para fomentar el reciclaje. Las calles están limpias por educación, no por eso. Mucha gente tira las botellas en las basuras y pasan del pfan, la limpieza no creo que se vea afectada por ello.

Pero que tiene que ver con el precio de los pisos xd

3 respuestas
HeXaN

#39 O unos garbanzos, por ejemplo xD

2 respuestas
Usopp
#42FerPina:

Mucha gente tira las botellas en las basuras y pasan del pfan, la limpieza no creo que se vea afectada por ello.

Claro que tiene que ver con la limpieza.

#42FerPina:

Pero que tiene que ver con el precio de los pisos xd

El hilo va de los precios son similares, y eso influye.

1 respuesta
miLo_

#42 pues aqui en hamburgo es diferente, 0.25 por aluminio, 0.15 por plastico/vidrio

#41 y tanto, hay gente que vive exclusivamente de recofer pfand de las calles xD

FerPina

#39 #43 La fruta es cara y mala. Menos manzana que tienen bastante pero toda la fruta viene congelada y en 2 días se pone mala porque no es fresca es co gelada..... Y cara.

El pescado, lo mismo hay muy poco pescado, quizás por el norte haya más. Pero en el sur... Poco y caro.

2 respuestas
diabloykiss

#43 en el turkito de la esquina estan bien de precio xD
#42 Por educación? Si estoy harto de ver gente tirar de todo al suelo.

1 respuesta
FerPina

#44 el pfan es dinero que pagas y te devuelven. Poco tiene que ver con el coste de las cosas, es decir, tu compras una botella de agua y te cobran la botella de agua + 0.25centimos.que los devuelven si entregas la botella. No te Dan dinero porque si. Lo pagas al inicio. Vamos al final te quedas en lo mismo. Así wur tiene 0 valor.

miLo_

#46 no te creas, toda alemania es mas o menos igual, salmon quiza si encuentras mas facilmente, pero la cantidad de pescado, a nivel de variedad y de precio que habia en españa, ni por asomo

en general a nivel de comida estan un paso por detras, recuerdo cuando vino mi madre no dejo de quejarse de que aqui los tomates no sabian a nada, por ejemplo

1 respuesta
Troyer

Gente que no ha pisado Alemania en su vida discutiendo con gente que lleva viviendo más de 5 años aquí, ayyyylmao

FerPina

#47 Creo que depende la ciudad. Fui a Frankfur y vi gente tirando cosas al suelo, la ciudad más sucia.... Pero en Múnich eso no lo he visto.

#49 Si por eso digo no se como sea otro puntos, quizás el norte con la cercanía al mar estaba mejor la cosa. Y las frutas y vegetales están a años luz. Es que son congelados y en 2 días están malos. Compras un melocoton y notas que ha venido congelado yñy están súper duras muchas veces.

1 respuesta
RosaNegra

#29

Sueldo medio en Madrid:

1,632.94 €

JAJAJAJAJ

4 1 respuesta
Narop

#51 yo la fruta siempre la he encontrado bien, cara de pelotas pero ok, el problema era el pescado fresco... 2 sitios y la calidad meh

R

si no hablo ni aleman, ni ingles y tampoco tengo formacion mas alla de la eso como de facil podria encontrar trabajo en alemania?

3 respuestas
FerPina

#54 no. Aquí se necesita formación para todo. Hasta para mozo de almacén hay una formación de 2 años. Y para trabajo cualificado necesitan alemán o inglés. Si es informático inglés basta, pero si es de otras cosas necesitará spor regla general alemán.

1 respuesta
Narop

#54 que?

miLo_

#54 hombre, sin ni tan siquiera ingles... no se yo como pretendes hacer vida o comunicarte con tu jefe, por ejemplo :\

1 respuesta
R

#55 #57 tengo esperanza de encontrar un jefe que ahble español

1 2 respuestas
Narop

#58 hahahahah grande

Algo

Es normal que los precios para un mismo bien, y más en un mercado único con barreras al comercio exterior, tiendan a homogenizarse. Lo que no parece que vaya a igualarse pronto son los salarios o la productividad, y menos todavía si tenemos en cuenta que las competencias fiscales y regulatorias las dicta el gobierno de turno empeñado en sovietizar la economía en vez de agilizarla para que haya un crecimiento sostenible. En menos de una década hemos pasado a doblar —casi triplicar— la deuda pública respecto al PIB; si el país no ha quebrado todavía ha sido "gracias" al BCE y su inyección de liquidez.

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • FerPina
  • Narop
  • inter
  • Troyer
  • SikorZ
  • miLo_