Prefiero este trabajo a pedir el Ingreso Mínimo Vital

BliNk_PoWa

Así son los vigilantes de playa andaluces: "Prefiero este trabajo a pedir el Ingreso Mínimo Vital"

Aún no han cobrado su primer sueldo pero el Gobierno andaluz ya anunció que, sumando todos los extras, llegarían a los 1.900 euros. Para muchos, agua de mayo en medio de una pandemia. Más de 84.000 personas se han postulado para ejercer este trabajo, pero lo han conseguido los primeros 3.000 en una oferta pública que estuvo abierta 24 horas. Desde la Junta insisten que la elección del personal ha sido por "escrupuloso" orden de llegada de los currículums.
Ha sido una de las medidas estrella en el marco de esta crisis sanitaria: el Plan de Empleo para Playas Seguras. Su labor, garantizar la seguridad e informar a los bañistas de lo que no se puede hacer. Recibieron un curso de formación al respecto. Descansan dos días a la semana y trabajan todos los sábados y domingos con media hora para tomar un bocadillo y con derecho a diez minutos a la sombra cada hora que pasan bajo el sol. Seis y media en total.

"No tengo enchufe"
Antonio se enteró de la oferta y no dudó en formular la solicitud para postularse al puesto. “En Málaga fui la octava persona que los eché y le digo de verdad: no tengo ningún enchufe”. Aunque reconoce sentirse un privilegiado asegura que el trabajo es duro. “Soy muy blanco de piel, estoy achicharrado y no me gusta la playa ni en fotos, y mientras la gente disfruta en familia, tú estás trabajando”. No obstante, está contento porque asegura que es la primera vez en su vida que le ha tocado algo.

"El sueldo no es regalado"
Vio la oferta en el BOJA y echó los papeles a los 20 minutos de abrirse la bolsa. Sobre el sueldo, cree que no ha sido beneficioso su publicación porque hay gente que lo echa en cara. “Para nada es regalado. Hay que estar pendiente de la gente seis horas y media bajo el sol. Pero obviamente prefiero estar así a tener que pedir el Ingreso Mínimo Vital”. Por regla general, la gente es educada. “Nos ofrecen refrescos incluso y nos dan las gracias por nuestro trabajo”.

Eckooo

Cual es la noticia?

1 3 respuestas
HeXaN

Cualquiera prefiere trabajar a pedir el IMV. Bueno, cualquiera no, me olvidaba de @Centrate.

45 4 respuestas
Fyn4r

Pero que es esto? Socorristas sin título? Menos mal que tienen que vigilar una bañera xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2 Que pagan 1900 netos.

1 1 respuesta
R

a mi no me cogieron los cabrones, putos enchufaos

BliNk_PoWa

#2 Me pareció gracioso los comentarios que hace sobre la dureza del trabajo

1 respuesta
LeeSinGafas

#2 Ninguna. Estará buscando el enésimo debate para echar mierda a la gente que solo quiere vivir de paguitas

La verdad es que el curro es un puto chollo. Yo lo eché en Valencia pero me mandaron a la mierda poco rápido

1
B

1900 € por informar a los bañistas de lo que pueden y no pueden hacer...

Todo correcto ...

13
Vandalus

alguien que dice "no tengo enchufe", claro tiene todo el alargador entero

10
tute07011988

Pobre Antonio, acaba de descubrir que mientras la gente disfruta del ocio hay otra gente que trabaja para que sea posible ese disfrute. Esperemos que esa piel lechosa no se nos queme mucho. Dale fuerte, Antonio.

¿1.900€ al mes por 6h diarias? LEL

22 1 respuesta
Lizardus

#11
Añade que te pagan por darte paseos en la playa y ocasionalmente decirle a la gente que este separada.

1 respuesta
Colgajo

#3 El prefiere trabajar y cobrar el IMV, casi diría que es peor.

1 respuesta
B

¿1900 netos en puestos a dedo?

Eso no se puede llamar enchufe directamente xD

HeXaN

#13 Sí, bueno, es muchísimo peor xD

tute07011988

#12 hasta 1.000€, por ese trabajo, me parecería muy bueno. Parece que en Andalucía, con el cambio de gobierno sensato, atan los perros con longanizas ya.

1 1 respuesta
SikorZ

#16 Para que luego digan que el PSOE lleva años dando paguitas en Andalucía.

Se ve que los otros también y encima mejores XD

1
swing

Qué bien viven por ahí.

1900€ para 6horitas informando en la playa. Nada mal, oye.

Se ve que sobra el dinero por esos lares.

Están pagando el doble de lo que es el precio de mercado para ese puesto de trabajo. Total, como lo pagamos nosotros con impuestos, tira para adelante...

Me parece más descabellado eso que el IMV.

1 respuesta
wepepote

Más de 84.000 personas se han postulado para ejercer este trabajo, pero lo han conseguido los primeros 3.000 en una oferta pública que estuvo abierta 24 horas. Desde la Junta insisten que la elección del personal ha sido por "escrupuloso" orden de llegada de los currículums.

Como se le puede llamar escrupuloso a la seleccion de los 3000 primeros CVs? entiendo que el perfil que pidan es desempleado sin mas, pero se podian haber basado en gente que no tengan ningun ingreso y empezar por ahi, es un curro regalao.

2 respuestas
Oridana

No entiendo nada, ¿pone el hecho de coger un trabajo a la altura de vivir en una situación de extrema pobreza?

No veo relación

Prava

Algo me dice que si para 3.000 plazas se han apuntado 84.000 el curro es un chollo en sí mismo. Porque no creo que ni los socorristas cobren eso.

Ese curro deberían ser, a lo sumo, 1.000€.

2 2 respuestas
swing

#21 Un socorrista por esas 6h te está cobrando 800€ aprox.

Haz tú mismo los cálculos.

1 2 respuestas
Prava

#22 ¿Solo? Joder que un socorrista sí tiene un curro de verdad y se juega la vida si te descuidas.

Mejor me lo pones entonces, a esos vigilantes 500€ sería mucho.

Overwatch

#5 1900€ está de puta madre

La verdad es que no entiendo muy bien la noticia y tienen 10 minutos de descanso cada hora y 30minutos para comerse un bocadillo.
2 dias de fiesta entre semana.
No entenderia que alguien quisiera cobrar antes los 400€ que 1900€ xD

Oridana

#21 hace chorrocientos años, cuando curraba de socorrista, ganaba como 1k al mes máximo

Siendo responsable de cualquier mierda que ocurriera en la piscina, con vecinos que te buscan y por supuesto, echando literalmente todo el día, desde que abre la piscina a las 10 de la mañana, hasta las 20h de la tarde, sin descansitos cada hora y sacando a la gente de la piscina hasta para ir a mear, porque se quedaba sin vigilancia.

No entiendo la figura de esta gente, hay socorristas de playa que se dedican a esto mismo. Sin contar con que tuve que hacer un curso que tuve que pagar de mi bolsillo y que duró meses, no uno gratuito del paro de un día.

No sé..

2 respuestas
fuNN

1.900€ por un trabajo sin ninguna supervisión y sin ninguna titulación necesaria. Todo correcto circulen

6 1 respuesta
Overwatch

#25 Yo en mi comunidad hace años habia un socorrista que le pagaban casi 3000€ al mes, pero vaya me creo lo de los 1000€.

1900€ por avisar a la gente de lo que deben o no deben hacer encima con todos los descansos que tienen... chollazo XD

1 respuesta
geronimo1

El otro dia en Malaga habia una chica y un chico de 20 y pocos controlando la distancia de seguridad

a nosotros nos dijeron que no nos juntaramos con los de atras que estaban muy cerca xD vaya medidas mas inutiles pero bueno chapo por los pobres que estuvieron dando vueltas toda la tarde con la mascarilla a pleno sol y aguantando a los gitanos mal educados

syst3m-

Que envidia! 1900€ para 3 meses dudosos de verano que espera que no volvamos al confinamiento y luego vuelta al paro, y aún os parecerá un curro de Puta madre 👌

1 respuesta
Ronjoujoujou

#22 #25 Los socorristas ahora vienen con funciones extras como limpiar el baño a cada uso que se dé, informar de las distancias y mantenerlas, y decirte que tienes que estar a X metros de la orilla.

Ya se cobraba los 1300 en playas antes de esto. O si no, por ahí cerca. Estos 600 de más es por que no había socorristas y esto es españíta y vivimos de servir bebidas a los guiris xd.

1 respuesta

Usuarios habituales