Prefiero este trabajo a pedir el Ingreso Mínimo Vital

zodk

1900€ por darte unos paseítos por la playa 6h al día en un trabajo en el que literalmente te iban a salir decenas de miles de solicitudes.

Como el dinero no es de nadie pues a regalarlo jejeje

Es una vergüenza que haya socorristas trabajando por menos de 1000€ al mes con las vidas de gente ajena a su cargo y a desempleados sin formación ninguna les estén doblando el sueldo.

Y todavía dirán que no ha habido enchufe alguno, claro que no jajajajaja

Overwatch

#7 Hace calor y es blanco...

Me imagino que diria si tuviera que trabajar en el campo... y encima cobrando menos de 1000€ al mes XDDDDDDD

shemar

En la Comunidad Valenciana son 1300 brutos, 10h/día, 2 días de trabajo - 2 días de descanso

RosaNegra

#19 Dice que la selección ha sido escrupulosa por orden de llegada de currículum. Por lo tanto no han seleccionado a gente por tener mejor o peor referencia curricular.

Oridana

#27 ¿tres mil pavos? ¿en empresas privadas? me gustaría saber más de esa situación, porque no me cuadra para nada. Si fueran contratados por el ayuntamiento como los de la noticia, para playas o bien para polideportivos municipales, si que me cuadraría que tuvieran un poquito más de sueldo. Es más, yo casi que no llegaba a 1k y echaba muchas veces más horas de las que tenía por contrato, bien porque la piscina la abrían una hora antes o bien porque los fines de semana me rotaban a otras piscinas comunitarias cuando alguien les faltaba, aunque no era habitual. Sin contar con el tocahuevos que entraba a bañarse a las ocho menos cinco de la tarde.

Pero vamos.. que si necesitan vigilancia, que llamen a los socorristas en paro, que hay mucha gente, sobre todo estudiantes que se sacan sus cursos (que no son precisamente baratos) y que sobreviven en verano a base de estos currillos.

#30 ¿limpieza de baños? ¿desde cuándo? Que alguien me explique como vas a vigilar un entorno mientras limpias las instalaciones, si yo tenía que sacar a la gente cuando iba hasta a mear después de estar todo el día bebiendo agua al sol

2 respuestas
ReibenN

Habra que luchar porque el resto d trabajadores tengan un salario digno, no criticar a quienes afortunadamente lo tienen.

1
Hiervan

Yo también prefiero eso al IMV jajaja.

Overwatch

#35 Es una comunidad con unas instalaciones deportivas grandes y pagan 300 familias una cuota mensual...
No se mucho más pero recuerdo hará unos 15 años que el socorrista cobraba esos casi 3.000€ al mes xD
Una locura vaya.
Eso si, tenia que estar practicamente todo el dia, eran bastantes horas, unas 12h probablemente.

1 respuesta
Oridana

#38 me extraña, porque la comunidad de vecinos no es quien paga al socorrista, es la empresa que lo contrata. Pero bueno, hay muchas urbanizaciones muy pijas, así que a saber.

Yo echaba 10h todos los días, porque tenía dos horas para la comida (que evidentemente no podía aprovechar para nada, no me daba tiempo a ir a casa). Solo pisaba mi casa para dormir.

1 respuesta
SwarkO1

1900 pavos es un buen sueldo, pero estar 6 horas y media al sol, en verano, es un trabajo duro y si no daos un paseito a las 3 de la tarde y os parais 10 minutos a la solana....

5 respuestas
covaga

esto solo se ve en el sur

B

#40

daos un paseito a las 3 de la tarde y os parais 10 minutos a la solana....

Madre mía que terrible!! Y la gente que se pasa un montón de horas tomando el sol ... se habrá muerto?

1 respuesta
darksturm

Joder y yo que cobraba 1300 por mas de 12 horas diarias con algun empalme al dia siguiente... xD
Buenos pies me quedaron

Por cierto el trabajo este tan duro no es, al menos en barcelona cuando estuve de auxiliar de litoral fue un buen chollo, pero claro era tipico trabajo de refuerzo con fecha de caducidad, de hecho el sueldo era bastante inferior ademas de ser mas horas

Ronjoujoujou

#35 Repartiéndose y rotando turnos. Además, cada vez que alguien mee, se tiene que esperar a que pase quién corresponda a limpiarlo y desinfectarlos con productos concretos. Este sueldo con las funciones que arrastra no lo veo tan descabellado, la verdad.

Mercadona por ejemplo paga a sus jornadas completas 1500 + o - . Quiero decir, no es que se le esté pagando una barbaridad, es que creo que el trabajo tampoco es tan fácil como para darse paseos sin más. Para mi sería un infierno xD.

La desgracia es que esto son 3 meses nada más, luego vuelven al absurdo 900€ y solo irán aquellos que lo necesiten de verdad. Y no puedan de momento aspirar a nada mejor.

1 respuesta
kekoz

Y encima te dice que no es un trabajo regalado, 1900 pavos por 6 horas y media en la playa

Te embadurnas de crema solar de factor blanco nuclear y te haces el puto verano.

L

1900€ por ese trabajo de mierda, con cero cualificación para ello.

De puta madre

SwarkO1

#42 Tambien hay quien paga por mover pesos en un gimnasio y eso no quita que currar moviendo sacos de cemento o cargando muebles/electrodomesticos sea un curro duro.
No pensé que hubiera que explicar algo tan basico

2 respuestas
B

17 millones de euros costará la broma, como poco. ¿Cómo se financia esta paguita?

1 respuesta
BliNk_PoWa

#47 no has trabajado en tu vida chaval

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40 Pero de dónde sacas las 6 horas?

2 respuestas
Oridana

#44 ah claro, no contaba con lo del covid. Siendo así tiene sentido, pero sigo pensando que eso corresponde al servicio general que tengan contratado para la limpieza.

De todas formas, es un sueldo decente para hoy en día aunque comparándolo con el resto de trabajos, me parece realmente alto. Hace un año o así cobraba 930 euros por una jornada completa de teleoperadora, así que lo veo demasiado alto para no tener tantísimas responsabilidades y para no requerir titulaciones previas.

Pero sí, que aprovechen bien, porque van a "hacer el agosto" y se acabó a partir de ahí.

1 respuesta
fuNN

#50 De la noticia?

Descansan dos días a la semana y trabajan todos los sábados y domingos con media hora para tomar un bocadillo y con derecho a diez minutos a la sombra cada hora que pasan bajo el sol. Seis y media en total.

1 respuesta
YankoFarelli

Antes de ayer estaba en la playa en Fuengirola y 2 de esos le advirtieron a un niño al lado mio q los flotadores están prohibidos.. "xq si se vuelan los puede coger otra persona y se puede trasmitir el virus"

:man_shrugging:

1 1 respuesta
L

#48 Con el dinero publico, que no es de nadie

2
B

#47 Manzanas traigo...

Me estas diciendo que estar en la playa, INFORMANDO, por mucho calor que haga a las 3 de la tarde y que por estar 10 minutos parado al sol es un trabajo duro? O eres un flojo o no sabes lo que es un trabajo duro.

2 respuestas
Perico97

¿Para nada son 1900 euros un regalo en el caso de un funcionario con mínimas funciones? Perdone que se lo diga señor Antonio pero hay gente que por 100 euros más al mes (Funcionarios) están a turnos 6 días (Noches incluidas) cuidando de enfermos, administrandoles la medicación y pendientes de ellos durante 8 horas seguidas con un descanso de media hora para un café (Que no es descanso porque tienen que seguir estando pendientes), a esa responsabilidad súmele que han tenido que estudiar un grado, opositar y recibir una plaza (Donde toque) en base a la nota de esa oposición (Y no vale un aprobado). Hablo de las enfermeras, que cobran entorno a 2000 euros de media (Dependiendo de la comunidad)

Entonces, sí, una atribución de 1900 euros por las funciones que se le atribuyen (Y siendo un funcionario) me parece cuanto menos excesiva (Y más teniendo en cuenta las situación), también me parece muy bien que en su cabeza crea que se lo está ganando a pulso con su función informativa pero eso no quita que pagar 1900 por funciones que podría desempeñar un cártel me siga pareciendo excesivo.

Mientras tanto mi madre, como enfermera, con el sueldo congelado desde hace años y echando más horas que una tonta, pero al señor Antonio que no le falten sus 1900 euros por dar paseos y charlar en la playa 6 horas al día, lo dicho, vergonzoso.

B

Y mientras tanto el 80% de los sanitarios cobrando mucho menos después de todo lo que han tenido que pasar.

Erethron

#29 Cuando pagan un trabajo bien, se pone la peña a criticar. Años pidiendo trabajos dignos y cuando hay uno, van al cuello. Lo típico en España, que la gente siempre esté peor que yo, que yo me merezco más.

En fin, marca España.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#52 De que noticia? Si no hay enlace? Yo lo acabo de consultar y la solicitud de empleo habla de jornada completa.

#51 Todo esto viene de que los ayuntamientos en Mayo no han podido captar trabajadores, o no podían garantizar ni el control de las playas, ni los aforos. Así que la Junta de Andalucía soltó el pastizal. Ya cada uno que elabore su opinión.

1 respuesta
Xetroz

#55 10 min a la sombra por cada hora que pasas al sol, no 10 min al sol.

Ya lo que falta es que te paguen por estar en el chiringuito tomando Cañas y 3 min al sol xD

De todas formas increible que paguen 1900 pavazos por esto y luego nieguen la subida de sueldo de los sanitarios por el covid. Españistan.

1 respuesta

Usuarios habituales