Prefiero este trabajo a pedir el Ingreso Mínimo Vital

B

#87 Algunos parecen no entender lo que son las partidas presupuestarias y por qué subir el sueldo a personas contratadas por el estado pasa por recortar de otras partidas o directamente se convierte en más presión fiscal.

1
K

Hay playas y playas, yo estuve también de socorrista en Cantabria y no es lo mismo estar en la playa de Liencres a la de Boo de Piélagos, la primera es de surfistas con lo que ella conlleva y la segunda era un puto paseo que a lo sumo tenía que atender a crips que habían pisado un pez escorpión.
Había que sacarse el carnet de Socorrista si mal no recuerdo, y si, como dicen arriba, el sueldo era de unos 1100€ por estar de 8 a 10h

Erethron

#87 El jueves fui a un despacho de abogados y la recepcionista estaba tocándose el higo sin hacer nada. Cobra 1000€ al mes por recibir llamadas y tomar notas para recibir a los clientes. Horario de 8 a 15, con aire acondicionado y leyendo revistas.

1 respuesta
Erethron

#90 No estoy aquí para contarte mi vida XD

1 respuesta
syst3m-

#61 Simplificas un puesto de trabajo a "dar paseos por la playa" :upside_down: fabuloso!

1 respuesta
B

Que alguien le explique la diferencia entre un sueldo público y uno privado.

2 respuestas
Erethron

#89 el proceso de selección y publicidad huele muy mal, esto no lo discuto.

tute07011988

#96 vista la letanía que lleva sosteniendo todo el hilo, no vale la pena XD

Overwatch

Puedo entender que con la calor se pase algo mal en verano... pero hay muchos trabajos donde tienes que currar al sol en verano.

Yo he tenido que trabajar años en verano con todo el calor que hace y no me he muerto, por suerte ahora no tengo ese trabajo xD
Pero a menos que seas una persona de más de 70 años no les va a pasar nada, encima se llevan 1900€ fresquitos a casa.

Perico97

#95 Hombre, esque sin necesidad de simplificar (Aunque es su principal función)me parece que remunerar con 1900 euros (Casi igual que a un enfermera) a señores y señoras que se van a dedicar a tareas informativas me parece surrealista, sinceramente.

Y sí, su trabajo consiste en pasear por la playa e informar a los bañistas sobre las medidas de seguridad, un socorrista tiene el triple de funciones y cobra cuanto, 1/4 parte de lo que ellos cobran con suerte? Lo dicho, quienes defienden esto porque para ellos significa "mejoras en los salarios" llevan un cacao importante, primero que se preocupen de remunerar correctamente a gente que tiene 3 veces más responsabilidades que otros y ya luego pueden seguir tirando 1900 euros en "tareas informativas".

1 respuesta
B

Y es que encima se está pagando a unas personas por el retraso colectivo de la gente. El desconocimiento de las leyes no te eximen de su cumplimiento, te vas a la playa, te saltas las normas y te meten una multa. Y así en lugar de costar dinero, se recauda a costa de los tontos de turno WIN-WIN.

1
PEPEPAKO

#40 Hombre seis horas al sol en la playa con descansos tampoco es que se vayan a morir por la dureza del trabajo.

Erethron

#96 no hace falta, tranqui. Total da igual que hubiera puesto un despacho de abogados como una subcontrata del ayuntamiento, o la de miles de euros que se irán en contrataciones públicas por parte de las Diputaciones... O la de cursos de formación fantasmas que hubo con el PSOE en Andalucía a través de empresas ficticias o directamente, untadas...

Pero lloramos porque unos chavales cobren 1900 durante 3 meses.

2 respuestas
N

#94 Lo de que los demás estamos escocidos por trabajar, ese clasismo que se te ha escapado en mitad del discurso por los derechos laborales... Te ha delatado como pijo-progre.

Aclárate, mejores condiciones para todos y discurso buenista o vacilar al proletariado, las dos juntas no casan.

1 respuesta
B

#103 ¿Entonces ves bien que se aumente la presión fiscal o se recorte de otros sitios para pagar a estas personas por informar a los bañistas?

1 respuesta
Perico97

#103 Aquí se llora porque hay gente con 4 veces las responsabilidades de esos chavales que cobran LO MISMO y que en los últimos años sólo han visto como sus derechos se han recortado, tienes el ejemplo de la sanidad bien reciente.

Y 1900 euros durante 3 meses a alguien no le resuelve absolutamente nada pero quizás subirle el sueldo un % a quienes se parten la espalda por el país a diario quizás sirva de algo (Para más seguro)

1 1 respuesta
Sinso

Que el trabajo se consiga por escrupuloso orden de llegada es el paradigma exacto para entrar enchufado, porque los interesados en enchufarles, sabenantes que nadie cuando va a existir esa convocatoria de empleo y cuando tienen que estar quemando el F5.

1 respuesta
1 comentario moderado
Prava

#40 Es un trabajo duro una polla, que no tiene que hacer nada y tiene 10 minutos de descanso cada hora.

#26 Añado: sin supervisión, ni titulación, ni trabajo efectivo a realizar.

Porque para eso coges a los socorristas que seguro que están en esas playas les das un plus de 500€ y te lo hacen también.

Erethron

#106 y no te lo discuto. Defiendo lo mismo, incluso que los sanitarios cobren mínimo 2000 netos.

#105 Pues mejor recortar en gastos superfluos que meter presión fiscal. Por ejemplo, hay miles de asesores que cobran una pasta y no hacen nada. Preferible amortizar ese puesto para que con tal sueldo paguen a 2 informadores. Seguro que hay muchos más ejemplos de gastos que en este momento, no se van a realizar. Por ejemplo si había presupuestado X para tal fiesta que no se hizo por el tema de la pandemia, ya puedes sacar de ahí para destinarlo a pagar a los informadores. No soy economista, pero seguramente haya. Hecho encaje de bolillos con partidas que no se han podido destinar a su fin inicial y lo han aprovechado para ésto.

#104 En fin, no sé ni cómo responderte. Anda deja la bilis a un lado.

1 respuesta
B

#110 Tiene sentido lo que dices para algo puntual como es el caso que nos atañe, pero no para proyectos a largo plazo para que "todos cobren mínimo 2000€". Que hay gastos superfluos en el estado es innegable, pero dichos gastos no pueden costear un "sueldo digno" para todos.

Y que no os engañen, esto es una paguita, una de tantas. Aunque esta esté disfrazada de empleo.

1 1 respuesta
Perico97

#107 Pero si esque es como funciona en las empresas privadas grandes de algunos sectores joder (Y por lo que siempre entran los que saben de la oferta aunque tengan un currículum regulero), 3000 plazas y 80000 solicitantes, me creo yo que lo primeros 1000 no sabían de la oferta con 1 mes de antelación para entrar ahí al segundo de abrirse, sí claro, de esto que estás leyendo tranquilamente el periódico por la mañana con un café y te salta que en 1 minuto se abre el plazo para entregar currículum en una oferta de empleo, todo normal.

Erethron

#111 hablaba en términos generales lo de 2000€. Ojalá que en todos los trabajos se cobrara por sus 40 horas semanales mínimo 2000€. Es un poco utópico, pero bueno.

Al menos me has entendido.

Lo de ahora es algo temporal, y no sé por qué ponen el grito en el cielo por un contrato de 3 meses bien remunerado. Irá seguramente a muchos enchufados, pero al menos va destinado a la gente. La de millones que se habrán despilfarrado en una mierda de rotonda, o en una escultura, o en un Aeropuerto... Y no hubo ni quejas ni "presión fiscal"...

Coman2Sueco

#39 La comunidad puede externalizar la gestion de la piscina lo que suele conllevar que la misma compañia te ponga un socorrista, eso no quita que la comunidad se niegue al socorrista mantenga servicios basicos de mantenimiento con la compañia y contrate un empleado como socorrista siempre que este tenga la cualificacion para poder ejercer el trabajo

B

Y un socorrista en una playa cuánto cobra? Espero que más.

2 respuestas
karlosin

#115 por desgracia suele ser un empleo mal pagado para toda la responsabildidad y las horas exphuesto al sol que pasas, se debería subir el salario de su convenio.

2 respuestas
N

#116 No se van a subir los sueldos hasta que no baje el paro. Dejar de invertir en privilegiados y empezar a invertir en que la gente tenga un trabajo sería un gran paso.

1 respuesta
B

#116 Me lo imaginaba. De ahí la tristeza de esta noticia. Un socorrista tiene que tener una titulación, estar en forma y siempre vigilante. Pero por darte paseos e informar, te pagan el doble. Que mal repartido.

1 respuesta
karlosin

#117 vas de amigo del obrero y eres un lobo disfrazado de oveja, mira no, nunca vamos a llegar el paro, los empresarios cuando vean que remontamos en derechos le dan a la palanquita de pedir mas gente de fuera y vuelve el mercado laboral a la baja en salario, tu sistema de fijar salarios en base al mercado es una estafa, hace falta convenios que den proteccion.

#118 un soco debería estar cobrando 2k y pico.

1 respuesta
B

Tremendo chollazo. Conozco ingenieros técnicos con experiencia que cobran por el estilo.

#1BliNk_PoWa:

Vio la oferta en el BOJA y echó los papeles a los 20 minutos de abrirse la bolsa.

Se huele el chanchullo a millas. Recordad niños, que siempre es más importante hacerse una buena agenda que cualquier titulación que os podáis sacar.

Usuarios habituales