Prefiero este trabajo a pedir el Ingreso Mínimo Vital

Ronjoujoujou

#208 Pues yo trabajé de socorrista en el sur y es una puta mierda. No vuelvo a currar de socorrista jamás, ni por 1900 ni por 2'5. Por 3k me lo pensaría.

No puedo fumar, no me puedo bañar, no puedo quedarme quieto en la sombra salvo que me toque mi descanso, mientras otro hace el recorrido, andar de punta a punta durante 8 putas horas, llegar a mi casa con el moreno de albañil, no querer volver a pisar una playa del asco, aguantar a la gentuza propia y ajena, aguantar a los guiris, y solo tuve que ir 1 vez a rescatar a una persona y era un guiri borracho vomitando en el agua.

No hay trabajo cómodo, todos son jodidos. Ahora mismo trabajo en un despacho y considero un trabajo medio, pero muy alto el nivel de estres.

2 respuestas
B

#211 el trabajo de oficina tambien es terrible para el cuerpo humano

1 respuesta
markath

#209 Esta claro, pero como no va a pasar tampoco puedes crear este agravio comparativo.

Ronjoujoujou

#212 Explicate.

A nivel de estres ha sido una locura.

PEro es lo que quiero decir, en todos los trabajos hay mierdas. Ya estés sentado, colgado de una pared, andando... no?

2 respuestas
ReibenN

#190

El Estado estadeando.

SikorZ

#214 Está claro, todos los trabajos son duros por una cosa u otra, mental o físicamente...

Excepto los notarios y los liberales

1 1 respuesta
rojasu

Despues llorando los de siempre cuando suben el salario minimo que ni a 1000€ xD

1
Prava

#216 No, no es verdad. Hay trabajos que no son duros en lo uno ni en lo otro, y que no lo han sido ni en el camino para llegar a dicho puesto. El curro de un notario no es duro en ningún sentido... pero llegar a serlo sí que es una puta locura.

Para mi los peores son los trabajos mentalmente demandantes, sobre todo cuando tienes que hacer una cantidad brutal de multi-tasking y tienes que ser capaz a tomar decisiones on the fly. Y no hablo de hacer jornadas largas, que eso no tiene que ver.

#211 No hagamos comparaciones extrañas.

El socorrista tiene que estar vigilando a todo el mundo durante toda su jornada. Y simplemente ese trabajo, el de vigilar, se hace muy pesado porque te obliga a estar pendiente y centrado (lo que se le llama "ser consciente") y no puedes estar en modo automático (inconsciente) en ningún momento, porque imagino que a la que ves algo raro tienes que centrar toda tu atención hasta el punto de ir cagando ostias hacia allí. Nada que ver con pasear relajadamente por la playa simplemente echándole la bronca a la gente que no cumple con la distancia de seguridad y llamando a los munipas si la cosa escala (ahora, ¿por qué no se podía fumar si lo hacías desde la torre? Nosotros tampoco podíamos fumar pero, evidentemente, lo hacíamos. El jefe nunca llegó a entender que puedes estar haciendo X y fumando a la vez sin problemas. Lo de no ponernos sombra cuando estábamos fijos en X sitio durante horas nuestro jefe tampoco lo entendía. Se nota que él nunca tuvo que estar al sol. "Poneos mucha crema, decía". Hijo de puta).

El que fue mi trabajo de verano durante años, al sol, no me exigía esa atención de socorrista durante toda mi jornada. Sí, tenía que estar pendiente de una (y a veces dos radios diferentes) que llevaba durante toda mi jornada y hasta cuando hacía el descanso (pero al final eres capaz a escucharla solo cuando te llaman a ti así que tampoco requiere tantísima atención consciente) pero cuando estaba haciendo algo que tenía mecanizado porque había hecho 2000 veces antes el resto era irrelevante, lo que te permitía descargar la mente. Y pese a que tenía muchas partes de mantenimiento (pintar al sol de julio / agosto no mola nada) sigo sin poder considerarlo un trabajo duro, salvo en días puntuales que tenías alguna situación irregular (pero eso ocurría una vez cada dos años), pero eso lo considero una excepción. Nada que ver con aquella vez que fui a ayudar a un tío mío a la recolecta de la sandía en su finca y madre mía. Sol en la cabeza, la tierra más caliente que su puta madre, y cargando sandías de hasta 15kg; encima agachándote para cogerlas, claro, con lo bien que sientan esos movimientos de agacharse para coger cargas jaja).

#210SikorZ:

Todo es relativo, para tí que eres un currelas obrero es normal que no te parezca duro, yo que trabajo en mi casa y estoy como un marajá pues sí, todo depende de la perspectiva, es normal en verdad, sí

Currelas somos la inmensa mayoría... obrero no soy puesto que jamás he trabajado en la obra.

Lo que te venía a decir es que no deberías ir sentando cátedra en cosas que tú no has hecho y que no sabes si los demás sí. Hay gente que tolera muy bien el estar muchas horas al sol y el calor (yo, por ejemplo, que no llevaba ni gorra pues me agobio más con algo en la cabeza); otros toleran muy bien el frío, etc. En cualquier caso, todo es acostumbrarse, en cuanto a que eres capaz a mejorar tus límites.

Y trabajar desde casa no tiene por qué ser tan "guay". Para mi, la parte de trabajar en el trabajo y tener mi vida en mi casa es una separación muy importante que creo que se tiene que ver un afectada en cuanto mezclas ambientes. Vamos, yo cambio el chip completamente en mi casa respecto al trabajo, sobre todo porque mi curro siempre ha sido cara al público con un sector relativamente especial (vamos, que los clientes de las empresas para las que he trabajado no tienen nada de "currelas").

1 respuesta
B

#214 sí, aunque los hay más jodidos que otros. Trabajar es malísimo en general, sobre todo cuando es por imperativo legal o económico, cuando es autoinfligido es otra cosa. Con lo de la oficina me refiero a todos los problemas musculares derivados de pasarse sentado tantas horas al día durante toda tu vida, problemas oculares por las pantallas, etc. Es algo malísimo para el cuerpo, aunque no tengas sensación de fatiga te va pudriendo por dentro.

Obviamente no es lo mismo trabajar en una oficina que estar recogiendo fruta a 40ºC, y desde luego nada que ver con bajar a una mina de carbón, pero comparado con dar paseos por la playa comprobando que la gente no esté muy pegada, no se lo que prefiero, la verdad.

karlosin

pues ya está desmentido queda lo de que cobran 1.900 euros https://www.mediavida.com/foro/off-topic/prefiero-este-trabajo-pedir-ingreso-minimo-vital-656450/7#184

siendo 1.200-1.300 euros me parece razonable, ya que esta prorrateado con las pagas extras inclusive. Solo me quejo entonces en el sistema de acceso, que debería de haber sido por suerte y no por orden de entrada de cv (ya que propicia el enchufismo)

desu

1,2k razonable

Te corrijo: 1,2k de dinero publico razonable

jeje

1 respuesta
karlosin

#221 el privado peca de pasarse demasaido con la explotación, la admin pública eso faltaba que no cundiera con el ejemplo.

1 respuesta
karlosin

#218 esta exphuesto al sol siempre es un trabajado duro, aun que te estés dando paseos, el sol es muy agresivo con la piel y tiene consecuencias nocivas para la salud, y encima con mascarillas sin sombrilla.... Esta claro que recoger sandías o melones bajo el sol es AUN MAS DURO, pero eso no quita que ser vigilante de playa no sea duro.

1 respuesta
desu

#222 Tienes razón, el privado es una mierda y el estado nos trata de maravilla mañana me hago autónomo.

Cierro MV por hoy. Lo que hay que leer.

1 respuesta
karlosin

#224 vaya razonamiento mas pobre, no es una mierda, pero se están acostumbrando a que la gente acepte cuencos de arroz, y por ahí no hay que pasar.

1 respuesta
desu

#225 Tienes razon en eso pero no quita que sea una paguita para comprar votos.

Ahora, si de verdad se trabaja, se vigila, se limpia la playa, se hacen mil cosas... pues me parece bien, hasta entonces, escepticismo.

Tampoco se si son paguitas pasadas por enchufe o se ha dado a gente que lo necesitaba, la historia nos dice que seguramente es lo primero

1 respuesta
Prava

#223 No, lo que hacen esas personas de duro no tiene absolutamente nada. Frío no van a pasar, pero duro no lo es. Y el sueldo es absurdo considerando que es un trabajo de producción 0 y que pagamos entre todos.

2 respuestas
karlosin

#226 no es para comprar votos, son medidas para el covidcovid

karlosin

#227 todo trabajo expuesto al sol es duro, los humano5 no estamos adaptados para soportarlo sin sufrir consecuencias.

Lógico q sea de 0 producción, Es de información

Armisael

#227 que el producto obtenido en un trabajo no sea tangible no significa que no se obtenga un beneficio con su ejercicio.

Deberían preguntarte a ti cuánto deben cobrar los trabajadores públicos, así les pones una miseria de sueldo a los trabajos que tú, de una manera subjetiva y sesgada, consideras "poco duros" y por tanto poco merecedor de dinero.

2 1 respuesta
Mikuu

#202 Parece que vas corto de comprensión lectora , yo no he dicho cuando van a cobrar, ni julio ni agosto, he dicho que sabe dios cuando básicamente por eso, porque no lo saben ni ellos ni nadie solo la junta, titan.

Prava
#230Armisael:

de una manera subjetiva y sesgada

De forma sesgada nada, hablo en base a mi experiencia, pues he trabajado muchísimos cientos de días al sol. Y el clima es un handicap, por supuesto, pero pasear es pasear. Y no hacer nada es no hacer nada.

#230Armisael:

que el producto obtenido en un trabajo no sea tangible no significa que no se obtenga un beneficio con su ejercicio.

Si no es tangible es que, efectivamente, no se obtiene beneficio alguno, y lo que hacen estos vigilantes es una tarea totalmente inútil. A estas alturas de la pandemia el idiota que no sepa respetar la distancia de seguridad merece multa directa. Ni aviso ni pollas, la policía debería pasar varias veces al día por las playas y regalo que te crió.

¿O tenemos que seguir engordando los 35.000 millones de deuda que tiene la Junta de Andalucía?

#230Armisael:

Deberían preguntarte a ti cuánto deben cobrar los trabajadores públicos

Si las cuentas son muy fáciles de hacer. Cuando todo el mundo quiere una cosa, hasta el punto de que esa cosa es escasa tenemos dos posibilidades (o un punto medio):

a) Esa cosa es la puta ostia.
b) Esa cosa es la ostia de barata.

¿Por qué todo el mundo en España quiere trabajar en la pública? Porque se unen ambos factores, y un tercero que es el de tener curro de por vida salvo que comentas algún delito, lo que se traduce en productividades de mierda en todo lo que sean trabajos administrativos o similares. Si solo hay que ver a los cobardes del SEPE, con las oficinas cerradas a cal y canto "porque tememos por nuestra integridad". Si es que uno tiene que reirse.

1 respuesta
joRdii16

Pues yo pondría al doble de gente y por la mitad de sueldo, 6 horas en la playa paseándo... 950€ y que den gracias porque menudo regalo.

SRvictor

1900 euros, lo que no cobramos la inmensa mayoría de gente con estudios superiores.

Lo raro es que no hubiera hasta puñaladas para apuntarse.

Vaya auténtica vergüenza.

Armisael

#232 a ver, primero, precisamente que te bases en tu experiencia no es precisamente una fuente de información muy fiable, pero vale, tú mismo.

Segundo, sabes que hay beneficios intangibles, no? Como crees que se valoran los benerficios en sanidad?

Y tercero, lo dicho, cuando vayan a estipular los sueldos de algún trabajo que te llamen y te pregunten cómo de importante es ese trabajo y cuanto se merecen. Qué puede fallar?

Usuarios habituales